ESP W203 - 220 CDI

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

ESP W203 - 220 CDI

Mensaje por vinzenzo »

El 30% de los automóviles matriculados en España el pasado año incorporaban ESP

18 Febrero 2005 18:03

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El 30% de los automóviles comercializados durante el pasado año en el mercado español incorporaban control electrónico de estabilidad (ESP), un elemento de seguridad que cumple ahora diez años desde que Bosch iniciara su producción en serie, según datos de la empresa alemana que recoge Europa Press.

En la Unión Europea, el 36% de los coches matriculados en 2004 incorporaban ESP, de forma que España se sitúa por debajo de la media, del mismo modo que Reino Unido, con una cuota de penetración de este sistema del 24%, y de Italia con un 20%.

Alemania es el mercado en el que el control electrónico de estabilidad registra un mayor nivel de penetración, con el 64% de las matriculaciones contabilizadas el pasado ejercicio. Francia también se sitúa por encima de la media, con un 39%.

Pese a su significativa implantación en la Unión Europea, el ESP todavía no cuenta con una presencia destacada en los otros dos principales mercados automovilísticos del mundo: Estados Unidos y Japón.

Así, en Japón el nivel de penetración del ESP es inferior al 10%, mientras que Estados Unidos es ligeramente superior, si bien este último mercado es el que presenta un mayor potencial de crecimiento, dado que General Motors, Ford y Chrysler incluirán de serie el control electrónico de estabilidad en la mayor parte de sus 'sport utility vehicles' (todoterrenos, monovolúmenes y 'pick up') desde el año 2006.
Leido en:
http://noticias.hispavista.com/motor/20050218180332/

Lo ideal sería que fuera el total de los coches matriculado
efra
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por efra »

ayer me compre un Glof serie 5 Tdi y viene con el ABS y ESP de serie... es una buena opcion de seguridad.... asi que ayer mismo probe los del abs .... y jjejejee funciona bien..
amg
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por amg »

Pues me alegro de que lo impongan obligatorio el ESP.La verdad que en la familia no hemos tenido ninguno con este sistema y tampoco creo que hayamos tenido que usarlo pero biene bien para situaciones de emergendia.Unas fotitos del golf para ilustrarnos.

salu2
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

En mi MB con cambio automático en la opción 'S' que es la que llevo habitualmente se activa cuando me 'excedo' un poco, y la verdad es que es una maravilla, corrige la trayectoría del coche que da gusto. Tendría que ser obligatorio evitaría más de un susto.

Hace unos tres años un BMW 3 que circulaba delante mío en una curva con suelo mojado se fue contra la mediana de cemento junto en su inicio, e hizo de trampolín haciendo que el coche se fuera contra mi (boca-abajo) por 1sg no me lo como.
Nunca olvidaré la imagen
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Responder

Volver a “General”