Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Respetais los límites de velocidad?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder

¿Respetais los límites de velocidad?

La encuesta terminó el Mar 22 Jul 2008 14:52

SI
29
32%
NO
61
68%

Votos totales: 90

fonso
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por fonso »

Pues yo normalmente voy entre 130 y 140. O sea que no los respeto :oops:

Pero tengo que decir en mi caso, que si voy por debajo de 120, me distraigo porque necesito ir con algo de tensión cuando conduces.

Para mí es más peligroso ir a 120 qu a 140. Pero claro que cada uno tiene su velocidad óptima de conducción.

Si alguno piensa que soy un jamao al volante, que se pregunte primero si los límites estuviesen en 140, si irían a 120 :wink:
Walterd
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300 td W124 / C 250 td W 202

Mensaje por Walterd »

límites ancestrales de cuando mi padre tenía un seat 127
Pues por suerte o por desgracia, en nuestras carreteras SIGUEN circulando 127 y, aunque fastidie, tienen el mismo derecho que nosotros a hacerlo.

Digo por suerte porque tal vez a muchos les molesta cuando salen los MB clásicos a la carretera, que también son lentos y seguro que muchos pedirian que se les prohíba circular, cosa que no nos gustaría....

Estoy convencido que si TODOS respetásemos las normas y utilizáramos el sentido común, habría menos prohibiciones.
Pero se nota que muchos se creen con mas derecho en la carretera y que hay varios modelos de "sentido común"

Vemos cada día como un simple descuido a 120 km/h produce el salto de una mediana o la invasión del carril contrario ASESINANDO a los ocupantes del vehículo que venía de frente.

Algunas veces es un accidente, ahí no hay nada que objetar, pero muchas veces es por ir pasados de alcohol, excediendo en mucho los límites de la vía o por distracciones tontas como hablar con el móvil.

Eso no os hace reflexionar??

Se que estamos en un foro donde la gente conduce coches buenos, fiables, seguros, pero si vamos al foro de los Citroen AX, también piden que se suban los límites de velocidad.... y eso no nos gustaría.

Por eso, trato de conducir a velocidades legales todo el tiempo, y suelo llegar antes que los que van a 170 en autovía y paran cada 200 km para tomarse una cerveza....

Un saludo a todos.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Creo que el compañero se refiere a la antigüedad de los límites actuales y no al derecho o no de conducir un clásico.

Lo comento porque el actual límite de velocidad realmente es muy antiguo y fue impuesto en el año '73 no por seguridad sino por motivos de eficiencia energética. Eran los tiempos de la crisis del petroleo y bajo el lema "aunque Vd. pueda, España no" establecieron los 120 kms/h como velocidad máxima en autopista sin que nunca más se hayan planteado adecuarlo según avanzaban los tiempos.

Particularmente me gusta mucho ver que todavía ruedan 127s o similares y en general el uso que tienen es muy limitado (concentraciones y esas cosas).

Saludos.
pinball
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por pinball »

David-560 escribió:Creo que el compañero se refiere a la antigüedad de los límites actuales y no al derecho o no de conducir un clásico.

Lo comento porque el actual límite de velocidad realmente es muy antiguo y fue impuesto en el año '73 no por seguridad sino por motivos de eficiencia energética. Eran los tiempos de la crisis del petroleo y bajo el lema "aunque Vd. pueda, España no" establecieron los 120 kms/h como velocidad máxima en autopista sin que nunca más se hayan planteado adecuarlo según avanzaban los tiempos.

Particularmente me gusta mucho ver que todavía ruedan 127s o similares y en general el uso que tienen es muy limitado (concentraciones y esas cosas).

Saludos.
No lo sabia, interesantisimo.Gracias David
"Yo corro para ganar, no para comer... y piloto siempre al limite, siempre lo haré asi. es lo unico que cuenta para mi" Gilles Villeneuve

"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost

"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

David-560 escribió:Creo que el compañero se refiere a la antigüedad de los límites actuales y no al derecho o no de conducir un clásico.

Saludos.
Efectivamente me refería a la fecha de la imposición de dichos límites no a la antigüedad de los vehículos, soy un amante de los coches sea cual sea su año de fabricación :wink:

Saludos.
miguel32
Forero experto
Forero experto
Coche:: Audi Q3 tdi Quattro + 997 tt mk1

Mensaje por miguel32 »

Hola, se intenta respetar, pero hay veces que los sobrepaso. Yo he votado que si los respeto por norma general, pero cuando puedo me desmeleno. Saludos.
MB C220 cdi family, pintura metalizada, bixenon, kit deportivo, alarma, etc..., y socio nº 65 del mejor club.
POLYAMA
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por POLYAMA »

Normalmente los respeto , por fin puedo ir despacio despues de 20 años de motero, donde lo unico k importaba es no llegar el ultimo y los coches solo eran estorbos en el camino. Esto me costo enterrar varios amigos y varios accidentes, ahora paso. Anque reconozco k correr para mi es aun facil. Lo dificil es ir despacio.
POLYAMA
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por POLYAMA »

Coyote como se nota k tienes alma de motero jajaja
manofre68
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB 300 CE (W124) - Mazda6

Mensaje por manofre68 »

Yo intento respetarlos, porque el tema de los puntos acojona un poco, pero el problema es mantener la velocidad legal en una autovia, porque sin querer como te descuides vas facilmente a 140/150 facilmente y si te pilla el fotografo camuflado te puede sacar una sonrisa que no olvidaras.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Los respeto solo para joder al que pone los límites, pues así me roban menos; de paso bajo el consumo y sigo ahorrando.
Cualquier día dejo el coche y circulo en bicicleta; por el mismo motivo, por dar ------.
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

Mensaje por angeldekuero »

Walterd escribió:
límites ancestrales de cuando mi padre tenía un seat 127
Pues por suerte o por desgracia, en nuestras carreteras SIGUEN circulando 127 y, aunque fastidie, tienen el mismo derecho que nosotros a hacerlo.

Digo por suerte porque tal vez a muchos les molesta cuando salen los MB clásicos a la carretera, que también son lentos y seguro que muchos pedirian que se les prohíba circular, cosa que no nos gustaría....

Estoy convencido que si TODOS respetásemos las normas y utilizáramos el sentido común, habría menos prohibiciones.
Pero se nota que muchos se creen con mas derecho en la carretera y que hay varios modelos de "sentido común"

Vemos cada día como un simple descuido a 120 km/h produce el salto de una mediana o la invasión del carril contrario ASESINANDO a los ocupantes del vehículo que venía de frente.

Algunas veces es un accidente, ahí no hay nada que objetar, pero muchas veces es por ir pasados de alcohol, excediendo en mucho los límites de la vía o por distracciones tontas como hablar con el móvil.

Eso no os hace reflexionar??

Se que estamos en un foro donde la gente conduce coches buenos, fiables, seguros, pero si vamos al foro de los Citroen AX, también piden que se suban los límites de velocidad.... y eso no nos gustaría.

Por eso, trato de conducir a velocidades legales todo el tiempo, y suelo llegar antes que los que van a 170 en autovía y paran cada 200 km para tomarse una cerveza....

Un saludo a todos.

Las carreteras son buenas y los coches tambien han evolucionado entonces son ridículos límites impuestos.
Si vas mamao y matas a alguien es otra cosa.
Si tienes un coche antiguo tienes todo tu derecho a ir a 100 o 90 , para eso está el carril derecho.
Yo no conozco a nadie que haga un viaje y pare cada 200 kms a tomarse una birra.
saludos
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
sr.canario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Sin juguete

Mensaje por sr.canario »

Petro escribió:Los respeto solo para joder al que pone los límites, pues así me roban menos; de paso bajo el consumo y sigo ahorrando.
Cualquier día dejo el coche y circulo en bicicleta; por el mismo motivo, por dar ------.
Muy bueno,si señor,estoy de acuerdo con tu pensamiento :lol: :lol:
Con el dinero que ahorro de las multas lo disfruto en otras cosas .Saludos
En fase terminal... (16 m) y sin juguete

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Pues yo no los respeto,excepto en ciudades y si el trafico no me lo permite,yo no miro el cuentakilometros solo miro el cuentavueltas y no me gusta que valla a bajo regimen ya que mi coche tiene cambio manual y es muy largo,a si que lo llevo alegree,a mi en particular solo me hace falta que me prohiban algo para hacer todo lo contgrario :twisted: ,cuando me quede sin puntos me tendran que meter en el truyo para que deje de conducir,ya que vivo del carnet.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
ADR
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ADR »

Yo siempre los respeto como el Sr Pere Navarro :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=fe_6WyoJBpY
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

Mensaje por angeldekuero »

ADR escribió:Yo siempre los respeto como el Sr Pere Navarro :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=fe_6WyoJBpY
Ellos pueden hacen lo que les da la gana está claro
Y YO TAMBIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Buenas noches.
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
carbonilla
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB 23.16v(w201)

Mensaje por carbonilla »

esto ya no es loque era. hace 20 años co la kawa zxr750r circulabas entre 100 y 120 por autovia tan ricamente .(marcaba por millas) jajaja y ahora te descuidas un poco que pasas de 120 y acojon**o
Trbxr
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Trbxr »

A mi hijo le explicaré que había un avión, el Concorde, que iba de Londres a NY en 3 horas y media...y que en coche íbamos a Madrid desde Barcelona en unas 5 horas.
¿Este es el progreso? ¿O la educación al volante nos ha fallado?
T u r b o x e r

- C 220 cdi Estate
- G 270 cdi 3p
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

Yo voy a tope siempre...a 50 en ciudad, a 80 en redia, y a 120 en autopista...
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

pues no, nunca vaya con el vehiculo que vaya no los respeto, o siento por los prudentes pero soy uno de los infractores que no respetan los limites
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
SPTCP200K
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Glc coupe 220- sport coupe 200 kompresor

Mensaje por SPTCP200K »

es muy dificel respetarlo siempre, seguro que alguna vez se nos va el pie sin querer a todos
Responder

Volver a “General”