CURSOS DE CONDUCCIÓN

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pichu
Forero
Forero
Coche:: E 200 COUPE C207

CURSOS DE CONDUCCIÓN

Mensaje por pichu »

¿Alguno habéis hecho algún curso de conducción tipo RACE o similar?
¿Que tal la experiencia?¿Cuánto cuestan?
Por otra parte, ¿qué cuesta ir al Jarama a dar unas vueltas?¿Lo habéis hecho con vuestro coche?
Boxer Blue
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Boxer Blue »

Yo hice lo del RACE hace dos años y medio y me gustó mucho la experiencia, aparte que aprendí bastante .
No me acuerdo exacto cuanto salió , pero sobre 160 -200 euros , el fin de semana .
Muy recomendable a mi parecer.
Lo de las vueltas al circuito , ni idea.
Walterd
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300 td W124 / C 250 td W 202

Mensaje por Walterd »

Esos cursos deberían ser obligatorios a los 20 años, cuando se hacen las mayores locuras.

Cuando fui a averiguar hace un par de años, los "chicos" del curso tenían una media de 60 años...

Un saludo a todos
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

Mensaje por vinzenzo »

Yo lo hice el año pasado invitado por el concesionario Mercedes de Lugo
chilly willy
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por chilly willy »

Hola a tod@s!

Yo hice un curso de conducción segura con la escuela de conducción del RACE en el mini-circuito que tienen en el Jarama.
La experiencia fue muy buena y creo que bastante práctica.

Me apuntó mi "siempre coherente" señora madre después de que yo destrozara el anterior tronco-móvil (un Renault Mégane) en un accidente en la M-30.
23 añitos, viernes noche... y que me lo como todo... hasta las medianas.
Os podéis hacer una idea :oops:

El curso estupendo, porque lo realizaban también con unos cuantos Renault Mégane... y aunque fue cosa de una mañana completa, aprendías bastante.
...sobre todo a quitarte la impresión que te entra cuando el coche "se te marcha", las ruedas empiezan a chillar y el ABS te va dando golpes en la planta del pie.
A mi personalmente, esa suma de estímulos me agarrotaba al volante :(
con lo que no reaccionaba todo lo rápido que debía.

Y creo que le debo a ese curso el haber salido airoso de alguna que otra situación delicada.

Una experiencia que yo creo obligatoria para todo aquel que agarra un volante ...ojalá la incluyesen en las autoescuelas como parte de la formación, junto con una visita al Hospital de Tetrapléjicos de Toledo
...en lugar de tanto radar :?

Por otro lado, esta primavera hice un curso de conducción deportiva en el mismo Jarama con los de BMW.

Fué divertidísimo... teníamos a nuestra dispisición unos cuantos 330 con carrocería berlina y 335 coupé, además de un par de Z4 M y un M3.

Si el dinero no es impedimento, totalmente recomendable.
Un capricho para tener la ocasión de llevar esos coches a casi todo lo que dan (...porque para exprimirlos ya estaban los pilotos que nos enseñaban...). :shock:

Un saludo bien fresquito.
ROCHMAN
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W124 CE 320 24 v

hace 5 años

Mensaje por ROCHMAN »

Yo hice uno en Ferrol, ofrecido por la Xunta de Galicia, todo el día...impresionante y siempre aprendes algo
turbobruto
---
---
Coche:: Slk 230K amg

Mensaje por turbobruto »

yo el año pasado hice uno de conduccion evasiva ofensiva.y fue increible todo tipo de situcion giros contrabandista bloqueo en una calle puebas de abs en mojado zig zag a tope la verdad que estuvo genial y un largo etc etc... un saludito caluroso
si no puedes seguirme,porque te pones detras?turbo bruto.

Imagen
gus70vp
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por gus70vp »

Me parecio leer en la revista autofacil de este mes (Agosto) que por ser lector suyo te dejaban el curso del race en Madrid por unos 120 euros, creo que estaba valorado en 200. Es un fin de semana completo y vienen varias fechas para que elijas la que mejor puedas. Yo me lo estoy pensando.

Saludos.
OLDHARD
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SPORTCOUPE 180K. SPORT EDITION

Mensaje por OLDHARD »

Como algún compañero comenta, tenia que ser OBLIGATORIO.
Yo hice uno aqui en Zaragoza y pensaba que sabia conducir, pero me quedé de piedra, no tenia ni idea.
Aqui el coche lo ponen ellos y son sin ABS ni zarandajas, para que el cohe se vaya hacia todos lados y tú lo controles.
Yo salí muy contento.

SALUDOS.
NO VAYAS A CARTIE ZARAGOZA:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=90489

Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends.
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won’t you buy me a Mercedes Benz ?
(Janis Joplin)
---------NINGÚN TORERO SIN CORNADA----------
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Están bien estos cursos, pero hay que evitar salir de ellos como si ya se supiera todo, y sobre todo, siempre será mejor evitar una situación de riesgo, así no hay que salir de ellas......

Lo de la revista Autofacil no es el del RACE, sino el del RACC, son 115 € y si quieres hacerlo con un coche que no sea el tuyo, debes pagar 21 € más, además de que lo compartes con otro alumno.

Las fechas son el 11 y 12 de Octubre, 22 y 23 de Noviembre y 13 y 14 de Diciembre (horario de 9 a 13 ó de 14 a 18 ).

Consta de un curso de conducción segura, un curso de conducción ecológica para nuestro acompañante, ser socio del RACC durante un año y cada fin de semana sortean una semana con un Lexus.

Información y reservas:
conduccion.segura@racc.es

Saludos.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
josemayorgas
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josemayorgas »

Yo he hecho en total 4:

El primero invitado por el concesionario Imsa(Audi), un curso itinerante de conduccion segura, frenada con esquiva, frenada asimetrica, balanceo, etc....Precio: gratis. Duracion: medio dia

El segundo y tercero, de coduccion deportiva en el Jarama con el RS4 de 420 cv, impresionante, te ensñan a trazar, frenar, etc...Precio: 120 euros. Duracion: medio dia

Y el mejor que he hecho lo hice el miercoles en el circuito e Cheste con la escuela de Lius Climent, para quien no lo sepa campeon del mudo de rallyes copa FIA de privados, campeon de España de rallyes(Ctroen), Subcampeon de España de rallyes(Opel), etc.... eso si el curso enfocaddo a rallyes, ejercicios con coches standard(Meganes) y algunos con un Fiatr Punto de rallyes(freno con el pie izdo., trazadas, etc...) y al final el plato fuerte, me dejó 7 u 8 vueltas al circuito replica de cheste con el Mitsu Evo III Grupo N con el que participó en el Mundial de Rallyes del 99 y que ganó varias pruebas(Rac, Corcega y Kenia), ademas de la charla de 2 horas sobre notas y puesta a punto del coche, he aprendido en un dia mas que en 5 años corriendo. Precio: 900+iva. Duracion: desde as 8:30 hasta las 18:30, de 13:30 a 15:00 comida(incluida).

En cheste dan cursos de conduccion segura desde 240 euros/medio dia, muy interesantes http://www.escuelacircuitvalencia.com/, es un disfrute increible el poder deslizar el coche durante 50-60 metros de lado en la pista deslizante, poder probar esas cosas sin peligro, deberia ser obligatorio para todo el mundo.

Saludos.
-"Cariñooo, no corras"

-"No voy corriendo amoooor, voy aprovechando el camino, para correr uso el C2"
Nitops
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E300e

Mensaje por Nitops »

Yo estoy deseando hacer un curso pero nunca me entero por aki por Cadiz. No se si en Jerez o por aki en andalucia se hace alguno...
MERCHY :Escucharte es rozar el cielo y tenerte tocarlo.
josemayorgas
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josemayorgas »

Nitops escribió:Yo estoy deseando hacer un curso pero nunca me entero por aki por Cadiz. No se si en Jerez o por aki en andalucia se hace alguno...
En JErez no hacen, aqui en Andalucia tienes que irte a Guadix, proxiamamente los habrá en Monteblanco(HUelva).

Saludos.
-"Cariñooo, no corras"

-"No voy corriendo amoooor, voy aprovechando el camino, para correr uso el C2"
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes E200 W210

Mensaje por sauber »

También soy de la opinión que este tipo de cursos debieran estar subencionados para que todo el mundo tuviese acceso. Me parecen una gran inversión en seguridad, claro, siempre que hagas caso a todas las indicaciones y trates de aplicar en la vida real ese margen de seguridad que te proporciona el saber hacer las cosas bien. Un curso dura unas horas, pero realmente lo utilizas durante toda la vida :wink:

La mejor experiencia ha sido en Lugo en un circuíto de karts, en el que hay una única recta, y el resto del tiempo te lo pasas encadenando curvas. He de decir que el profesorado ayudó mucho. Como me pareció excelente lo recomiendo: http://www.ptcescuela.com
Imagen

"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".
Nitops
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E300e

Mensaje por Nitops »

josemayorgas escribió:
Nitops escribió:Yo estoy deseando hacer un curso pero nunca me entero por aki por Cadiz. No se si en Jerez o por aki en andalucia se hace alguno...
En JErez no hacen, aqui en Andalucia tienes que irte a Guadix, proxiamamente los habrá en Monteblanco(HUelva).

Saludos.
Gracias. estare atento.....
pedrafita
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB C320v6 (w203)

Mensaje por pedrafita »

Coñe! La próxima vez avisa! 8)
vinzenzo escribió:Yo lo hice el año pasado invitado por el concesionario Mercedes de Lugo
Responder

Volver a “General”