Parte de lunas ¿ Os han subido el seguro ?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Parte de lunas ¿ Os han subido el seguro ?

Mensaje por Cannonball »

Hola.

Se me acaba de hacer una grieta en la luna delantera, posiblemente a un picotazo anterior y el calor .

El seguro me cubre las lunas, la pregunta es si alguno de vosotros ha dado parte de lunas y el seguro os lo han subido al año siguiente u os quitado la bonificación, dado que hay gente que lo tiene a todo riesgo pero luego se lo suben.

Por cierto el seguro es Mutua Madrileña del Taxi.

Saludos y gracias.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.

Ietev la honreuk!

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Pues yo tengo entendido que es algo independiente el seguro de lunas y no debería de subirte la prima. Aunque como es un familiar el que me asugura voy cambiando de compañia o sacando nueva pólizas cuando hay mejores precios.

Puchu
MOFLO
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

seguros

Mensaje por MOFLO »

Estate tranquilo las compañias excluyen las lunas como daños propios a nivel de penalizacion.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: seguros

Mensaje por Cannonball »

MOFLO escribió:Estate tranquilo las compañias excluyen las lunas como daños propios a nivel de penalizacion.
Ok.

Gracias, pues mi madre ya me ha dicho que la cambie porque según los "expertos" de la radio se puede partir y causar un accidente :?: , por lo que ya estaba nerviosa.
Los llamo "expertos" porque recomiendan subir una cuesta en 5ª a 2.000 vueltas para que el coche consuma menos, sin contar con el picado de biela ni lo que sufre el motor.

Yo si me subía el seguro no la iba a haber cambiado, ya que no afecta a la visibilidad y pasa así la i.t.v. con falta leve al estar en el lado del copiloto.

Ietev la honreuk!

MOFLO
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por MOFLO »

Por cierto hay mucha diferencia entre una luna original y otra que no?
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

MOFLO escribió:Por cierto hay mucha diferencia entre una luna original y otra que no?
No debería, ya que ninguna marca de coches fabrica lunas. Si te fijas en la tuya te pondrá al lado del emblema de MB Sekurit u otras marcas.

Ietev la honreuk!

HHH
BANEADO
BANEADO

Mensaje por HHH »

ya, pero yo he oido que la diferencia esta en los adhesivos empleados en la casa original, y los que emplean en el sitio donde te la cambien.
la luna en si sera la misma, pero "queda mejor puesta" la original que 20 que pongas detras

eso he oido...
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

HHH escribió:ya, pero yo he oido que la diferencia esta en los adhesivos empleados en la casa original, y los que emplean en el sitio donde te la cambien.
la luna en si sera la misma, pero "queda mejor puesta" la original que 20 que pongas detras

eso he oido...
No, si el tema es que pagando el seguro, el coche se va a Volvo. Además así no tengo que limpiar el cristal, que ya lo tenía en tareas pendientes.

Si pagara yo, el cristal de desguace, y si puedo, que me lo cambien gratis en mi antiguo instituto.

Ietev la honreuk!

jmgonzalez
---
---
Coche:: clk 320 cabrio w208, 560-se w126,e55 amg

Re: seguros

Mensaje por jmgonzalez »

MOFLO escribió:Estate tranquilo las compañias excluyen las lunas como daños propios a nivel de penalizacion.
hola a todos,
yo la cambie hace un mes, en carglas y me comentaron que el primer parte de lunas no sube prima, pero que si dabas mas de uno, era posible que si.

tampoco lo he comprobado.

En cuanto a la calidad, la mia al ser un poco especifica de cabrio, la pidieron a la casa, por lo que quedo como de origen. Hombre, siempre se nota en alguna esquina o algo que te la han tocado, pero en general y en mi caso ha quedado bien.

un saludo
Armi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Armi »

Cuidadín que sí hay muchas compañías que penalizan por cambio de lunas, no así por reparación, así que antes de dar parte asesórate con tu compañía, con respecto a las lunas originales o paralelas, también hay diferencias, y de echo aquí en el foro se ha comentado mas de una vez, de algún forero cambiar la luna delantera en Carglass, y luego no funcionarle ni limpiaparabrisas, y darle errores.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Hay muchas compañías que no penalizan los partes de lunas, pero lo mejor es preguntarselo a la tuya en concreto.

Una luna rajada, no pasa la ITV, por lo menos aquí.

La luna se debe cambiar en el concesionario, la luna de la 'competencia' es eso, de la competencia y por lo tanto parecida, no igual a la original, aunque MB no las fabrique, del mismo modo que no fabrica muchas piezas de nuestros coches, su calidad y su precio son bastante más elevados.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Hola,he tenido que cambiarla y la compañia me decia que fuese a un taller de lunas,les dije que no y lo lleve a la mercedes.Creo que la calidad no es la misma,la diferencia de precio no es por la mano de obra si no por la calidad del cristal.

chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
jmgonzalez
---
---

Mensaje por jmgonzalez »

zfm escribió:Hola,he tenido que cambiarla y la compañia me decia que fuese a un taller de lunas,les dije que no y lo lleve a la mercedes.Creo que la calidad no es la misma,la diferencia de precio no es por la mano de obra si no por la calidad del cristal.

chao
pues yo no estoy seguro de que en un concesionario mercedes, que a mi entender colocan muchas menos lunas que todos estos talleres que se dedican exclusivamente a eso, la coloquen mejor, y mas teniendo en cuenta que por lo menos en mi caso, te ponen una luna de pedida en la mercedes, asi como en mecanica si porque estan acostumbrados a que pase un gran nº de coches por alli, en lunas yo creo que no.

ejemplo, que creo que se podria aplicar. Hace 6 meses me dieron un golpe al coche y me destrozaron la defensa delantera, el capo, etc. le dije al concesionario que si habria alguna defensa amg o algo similar un poco mas deportiva para cambiarsela y pagar yo la diferencia. y o no sabian (que es lo que yo creo) y ni si quiera se molestaron, ellos cambian una defensa que lo hacen a menudo y ya esta.

es una opinion

un saludo
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

jmgonzalez escribió:
pues yo no estoy seguro de que en un concesionario mercedes, que a mi entender colocan muchas menos lunas que todos estos talleres que se dedican exclusivamente a eso, la coloquen mejor, y mas teniendo en cuenta que por lo menos en mi caso, te ponen una luna de pedida en la mercedes, asi como en mecanica si porque estan acostumbrados a que pase un gran nº de coches por alli, en lunas yo creo que no.

ejemplo, que creo que se podria aplicar. Hace 6 meses me dieron un golpe al coche y me destrozaron la defensa delantera, el capo, etc. le dije al concesionario que si habria alguna defensa amg o algo similar un poco mas deportiva para cambiarsela y pagar yo la diferencia. y o no sabian (que es lo que yo creo) y ni si quiera se molestaron, ellos cambian una defensa que lo hacen a menudo y ya esta.

es una opinion

un saludo

Hola,yo no he dicho que lo hagan mejor ni peor que en la mercedes,si no que la calidad de los cristales no creo que sea el mismo,salvo casos como el tuyo que te pongan el de origen,pero esto no es lo normal.
A mi coche le cambiaron el cristal en la mercedes por que me rajo con un golpe de una piedra.Despues de tener el cristal puesto al limpiarlo se dieron cuenta de que tenia una pequeña rascadura,me lo dejaron puesto me pidieron otro y a la semana me lo volvieron a cambiar,esto fue en invierno lloviendo y no he tenido ningun problema con ninguno de los dos.
Esta tambien es mi opinion y por ser diferentes no creo que haya ningun problema,siempre que sigamos haciendolo con respeto como lo hacemos y no cabe duda que seguiremos haciendo.

Un saludo

chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
jmgonzalez
---
---

Mensaje por jmgonzalez »

zfm escribió:
jmgonzalez escribió:

es una opinion

un saludo

Hola,yo no he dicho que lo hagan mejor ni peor que en la mercedes,si no que la calidad de los cristales no creo que sea el mismo,salvo casos como el tuyo que te pongan el de origen,pero esto no es lo normal.
A mi coche le cambiaron el cristal en la mercedes por que me rajo con un golpe de una piedra.Despues de tener el cristal puesto al limpiarlo se dieron cuenta de que tenia una pequeña rascadura,me lo dejaron puesto me pidieron otro y a la semana me lo volvieron a cambiar,esto fue en invierno lloviendo y no he tenido ningun problema con ninguno de los dos.
Esta tambien es mi opinion y por ser diferentes no creo que haya ningun problema,siempre que sigamos haciendolo con respeto como lo hacemos y no cabe duda que seguiremos haciendo.

Un saludo

chao
totalmente de acuerdo
por supuesto que si no te ponen una original, yo tambien iria al concesionario oficial

un saludo
chowpizo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por chowpizo »

no deverian subir el precio del seguro por lo menos en mi caso no lo han echo y eso q 2 meses antes la parienta le dio un golpe a un seat ibiza de los nuevos a han tenido q mandar de baja por siniestro( me refiero al seat) a mi mechi un arreglo del frontal sin tocar nada de chasis 5000 eurillos pero lo dicho despues de ese golpe y la luna me ha venido el recibo hace dos semanas y no me han subido nada el seguro :)
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Sigo discrepando en que sea de mayor calidad las lunas MB que las de talleres piratas.

Un cristal es un cristal, y como ya he dicho antes, fijaos que donde está la marca de MB vendrá la marca de la luna; luego tendrá unos numeros y unas rayas para indicar si es laminada o tintada...

Una luna, según dónde esté rajada, te pasa o no la i.t.v. Si se raja por la zona del copiloto te lo califican leve, si es por la zona del copiloto te ponen eliminatoria.

Ietev la honreuk!

MOFLO
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por MOFLO »

La pregunta es por que conozco un sitio en san martin de la vega que valen casi todas las lunas de parabrisas 130 euros,por si alguno le hace falta.No son originales.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

MOFLO escribió:La pregunta es por que conozco un sitio en san martin de la vega que valen casi todas las lunas de parabrisas 130 euros,por si alguno le hace falta.No son originales.
Si es el mismo sitio que creo, hasta te admiten que le lleves una de desguace.

Ietev la honreuk!

arosgal
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por arosgal »

En mi anterior coche ( Kia Sportage ), le tuve que cambiar la luna completa y lo llevé a Carglass, donde me la cambiaron por otra original de Kia, lo cual me sorprendió, pero me dijeron que tenían de varias marcas y modelos originales y que colocarla original no suponía un incremento en el precio.
Tambien comentaros que según Mapfre y Carglass, la sustitución completa de una luna, si incrementa el seguro del coche, pero si sólo es una reparación, no sube el seguro.
Un saludo
¡ Que gustito da llevar un MB !
Responder

Volver a “General”