MB CLK FLECHA DE PLATA escribió:Missione escribió:jaja muy bueno lo de munipa, al llerlo, de momento no te entendia... jaja
Es que mola muchisimisimisimo ser como un "secreta".
eso es lo que dice mi cuñado(policia nacional),que van de vacileo,pero que se les olvida que son cuerpos auxiliares y estan limitaods en competencias,de hecho me cuenta que meten unos gambones impresionantes en detenciones,que dada la forma de actuar en muchas ocasiones son ilegales

Flecha, como muy bien te comenta CHAN en Madrid la Policia Local de cualquier municipio de la comunidad, puede ir de paisano con autorizacion de Delegacion de Gobierno.
Con respecto a tu cuñado, vacilones los hay en GC, Policia nacional y municipal, fontaneros, antenistas, albañiles...........etc. y la gamba la meten tanto unos como otros. Por cierto comentale que desde la ley 2/86 que regula las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, indica claramente las funciones de cada policia, y en el caso de los municipales, pueden intervenir como Policia Judicial (de hecho en Madrid ya lo hacen en determinadas parcelas). Ademas exige que todos los cuerpos policiales actuaran bajo el principio de COOPERACION RECIPROCA, es decir en igualdad de condiciones.
Con respecto a que son auxiliares, otra metedura de pata. Hasta 1986, se les consideraba auxiliares del CNP, pero desde entonces, y ya ha llovido, trabajan en igualdad de condiciones, instruyen atestados, incluso en muchos municipios ofician directamente a los Juzgados sin pasar por policia nacional.
Para finalizar decirte que estos malos rollos vienen fundamentalmente motivados por la diferencia salarial.
Un saludo.
