¿¿CREEIS QUE ES CIERTO ESTO QUE SE HA DICHO??

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
kabuto
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 300 GLC AMG 4 MATIC
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

¿¿CREEIS QUE ES CIERTO ESTO QUE SE HA DICHO??

Mensaje por kabuto »

Hace unos dias y coincidiendo con la crisis del sector del automovil salio la noticia de que como todos sabeis, las ventas de los coches en España ha bajado en picado, pues bueno entrevistaron a algunos gerentes de ventas de Renault, Opel y Peugeot y dijeron que si que ellos lo notaban porque la gente que mayormente les compraban los coches dependian mucho de sus financieras y estas habien comenzado a poner pegas en cuanto antes con la nomina y el DNI tenian mas que suficiente.

Mi sorpresa fue cuando entrevistaron a un gerente de Mercedes-Benz y este dijo que ellos no lo notaban tanto ya que en un 90 % de sus clientes hacian sus operaciones de compra al contado y no usaban la financiera.

¿¿Creeis que es cierto esto?? ¿¿el cliente de mercedes compra el coche al contado?? ¿¿No seria una estrategia para guardar la imagen de la marca ante la crisis??. :roll: :roll: :roll: :?: :?:
Ce3k
---
---
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes

Mensaje por Ce3k »

Yo creo que no han mentido.
Hay muchisimooooooo dinero negro en España.
¡Ojala! se les pudiera pillar ese dinero negro a los que lo tienen.

Segun mi criterio, esa gente son un cancer para cualquier Nación.

Un saludo Ce3k.-
kabuto
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 300 GLC AMG 4 MATIC
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por kabuto »

Ce3k escribió:Yo creo que no han mentido.
Hay muchisimooooooo dinero negro en España.
¡Ojala! se les pudiera pillar ese dinero negro a los que lo tienen.

Segun mi criterio, esa gente son un cancer para cualquier Nación.

Un saludo Ce3k.-
Tienes la razon pero si no los pillan es porque no quieren. Que pongan mas medios para erradicar el fraude y dejen de joder a los pobrecitos de nomina que no nos podemos escapar a los impuestos.
icb
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por icb »

- Pues en mi opinion es mentira, sino de que se desbordan los parkins y campas de BMW, Mercedes, etc.
Tengo un familiar muy proximo comercial de Lexus y se nota mucho y en referencia al tipo de clientes hay de todo, por que en la actual sociedad unos con mas o con menos nomina nos ahorcamos en prestamos y consumo.
Gran parte de este tipo de vehiculos tambien son vendidos mediante leesing, renting, etc, sistemas muy usados por las empresas y empresarios para adquirir este tipo de vehiculos y ya sabemos como estan nuestras empresas en la actual situacion economica.

Esta es mi opinion y la realidad que siento que me rodea, compañeros que estamos en crisis todos.

Un saludo.
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

No estoy muy seguro de que hayan mentido, yo por ejemplo compré el coche al contado a Mercedes Benz, lo que no quite que haya pedido el préstamo a mi banco de confianza. Es decir, les pago al contado pero por otra parte me estoy financiando.

Además hay que tener en cuenta que los mercados de alta gama notan las crisis pero no tan bruscas como las gamas medias. Y lo digo porque trabajo con productos de gama alga.

Puchu
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

Yo tengo la impresión de que ese gerente de concesionario Mercedes ha jugado con las palabras.
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Yo creo que en parte tienen razón, los compradores de vehículos de gama alta, quizás noten menos las restricciones en las financiaciones por parte de las Entidades, a éste tipo de clientes se les financia quizás con mayor facilidad, por lo que lógicamente repercute directamente en que se venderán más de éste tipo. Lo cierto es que, probablemente a las marcas "generalistas" se les puede estar notando más la crisis por lo dicho anteriormente.
En otro orden de cosas, yo no creo que se paguen tantos coches "al contado", me explico, yo creo que en la mayoría de los casos ocurre como ha dicho puchu, pides financiación a tu banco y no a la financiera de la marca, por lo que la estadística de ventas a ellos les figura como "contado".
Yo suele ir "a menudo" por el conce de aquí Flick Canarias, habitualmente veo la zona de entrega de vehículos nuevos con unidades para entregar, ese síntoma es significativo de que se venden vehículos.
Saludos amig@s.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Yo el E lo pague al contado hace 5 años en el concesionario nuevo y el CLK lo pague tambien al contado en este caso en Alemania, hace muchos años recurri a una financiera para comprar un mondeo, logicamente en aquellos momentos no podia pagarlo al contado y recuerdo que pague coche y medio...y me dije que mientras pueda pagarlo al contado, nunca mas.
En cuanto a las ventas, todos estan mal, pero tal vez las marcas premium no se resientan tanto(aunque a todos afecta la crisis), porque este tipo de coche se suele comprar al contado, ojo se resentiran en aquellos casos donde el cliente tenga que recurrir a financieras y estas nieguen el credito..., el que tiene dinero suele comprar marcas premium y le importa un pepino si hay crisis o no, porque no va a tener problemas para pagar....
Las marcas generalistas(que un coche medio de 18000€ no baja), muchos o la mayoria compran mediante financieras y si ponen pegas es donde mas problemas vean en las ventas...., y esperaros un poco que esto se va a poner peor....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
icb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por icb »

puchu escribió:No estoy muy seguro de que hayan mentido, yo por ejemplo compré el coche al contado a Mercedes Benz, lo que no quite que haya pedido el préstamo a mi banco de confianza. Es decir, les pago al contado pero por otra parte me estoy financiando.

Además hay que tener en cuenta que los mercados de alta gama notan las crisis pero no tan bruscas como las gamas medias. Y lo digo porque trabajo con productos de gama alga.

Puchu
Las estadisticas de los ultimos meses no abalan esa teoria, los descensos mas bruscos se han dado en todo terrenos y coches de lujo, ¿Mercedes esta en la categoria lujo, no?
Sobre el tema del prestamo, pedirlo al banco o a la financiera da lo mismo, lo que se ha endurecido es el dar el prestamo independientemente de la entidad que te lo de y sobre eso aqui en Alicante los empresarios de la construccion y derivados creo que lo pueden abalar.

Saludos.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Yo los míos los pagué al contado :twisted: 1.000€ uno y 1.700 el otro.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.

Ietev la honreuk!

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
carlos-slk
Forero
Forero

Mensaje por carlos-slk »

Tengo amigos que trabajan en Renault y Seat, me dicen que efectivamente NO VENDEN coches, y que sus márgenes son muy bajos, a día de hoy se mantienen por las reparaciones y revisiones.
La ventas han bajado para Mercedes, como para todo el mundo, pero imagino que en menor medida.
A BMW por lo menos en Valencia, le habrá bajado mucho las ventas, pues aquí BMW lo suelen comprar lo que llamamos mascachapas (y ahora mucha gente de esta se está quedando sin trabajo, por la crisis,desgraciadamente) (A mí en el Z4 me descontaban 5000 euros en Diciembre de 2007)
Hay más gente que compra BMW, pero aquí suele ser gente joven (de 19 a 27-28 años aprox) con su primer trabajo
En cuanto al dinero negro, son tonterías, una vez compras el coche, te hacen una factura con tu nombre, por lo tanto Hacienda sabe quién y dónde se ha gastado el dinero, y si lo tenías o no.
El dinero negro se utiliza para gastos comunes o de poco importe (hablo de poco dinero, no de muchos millones de euros), si se tiene tanto se llevan a paraísos fiscales, o se mueve de otra forma, hay asesores especializados en esto
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

carlos-slk escribió:Tengo amigos que trabajan en Renault y Seat, me dicen que efectivamente NO VENDEN coches, y que sus márgenes son muy bajos, a día de hoy se mantienen por las reparaciones y revisiones.
La ventas han bajado para Mercedes, como para todo el mundo, pero imagino que en menor medida.
A BMW por lo menos en Valencia, le habrá bajado mucho las ventas, pues aquí BMW lo suelen comprar lo que llamamos mascachapas (y ahora mucha gente de esta se está quedando sin trabajo, por la crisis,desgraciadamente) (A mí en el Z4 me descontaban 5000 euros en Diciembre de 2007)
Hay más gente que compra BMW, pero aquí suele ser gente joven (de 19 a 27-28 años aprox) con su primer trabajo
En cuanto al dinero negro, son tonterías, una vez compras el coche, te hacen una factura con tu nombre, por lo tanto Hacienda sabe quién y dónde se ha gastado el dinero, y si lo tenías o no.
El dinero negro se utiliza para gastos comunes o de poco importe (hablo de poco dinero, no de muchos millones de euros), si se tiene tanto se llevan a paraísos fiscales, o se mueve de otra forma, hay asesores especializados en esto
Ese es el tipo de cliente al que me referia yo, donde las marcas premium venden a traves de financiera(A3, serie 1, etc...), chavales con perfil muy joven donde empeñan 3/4 de sueldo recurriendo a financieras..., la crisis es a los que primero afecta, pero al resto de clientes le dara igual... saludos
Luipy
Forero
Forero

Mensaje por Luipy »

Los datos de las matriculaciones se pueden ver en http://www.anfac.com/global.htm

Hasta Agosto 2.008

Mercedes - 14,4 %
Audi - 10,4 %
BMW - 10,7 %
Citroen - 27,2 %
Ford - 17,2 %
Honda - 11,9 %
Jaguar - 4,6 %
Lancia + 12,4 %
Lexus - 33,8 %
Mazda - 9 %
Nissan + 20,6 %
Opel - 34,7 %
Peugeot - 11,4 %
Porsche - 33,8 %
Renault - 22,9 %
Seat - 20,1 %
Toyota - 25,2 %
Volkswagen - 15,7 %
Yamaha FJR 1.300 '06 de 0 a 100 km/h en 3,4 seg.
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Hola,yo creo que lleva razon por que si os dais cuenta cuando un chaval joven,por ejemplo,le pide a la financiera 12.000 euros para la compra de un coche no se fija tanto en los interes que le puede suponer 5 euros mas al mes (por decir algo),pero la cosa cambia mucho si la cantidad que pides son 40.000-50.000 euros.
De todas formas no creo que haya mucha gente que pida creditos para comprar coches que valen mas de 50.000 euros al menos la logica me dice que tendria que tener mas del 60 por cien del dinero para hacer la compra,por lo menos eso haria yo.

chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
Petapouco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios merchis.

Mensaje por Petapouco »

zfm escribió:Hola,yo creo que lleva razon por que si os dais cuenta cuando un chaval joven,por ejemplo,le pide a la financiera 12.000 euros para la compra de un coche no se fija tanto en los interes que le puede suponer 5 euros mas al mes (por decir algo),pero la cosa cambia mucho si la cantidad que pides son 40.000-50.000 euros.
De todas formas no creo que haya mucha gente que pida creditos para comprar coches que valen mas de 50.000 euros al menos la logica me dice que tendria que tener mas del 60 por cien del dinero para hacer la compra,por lo menos eso haria yo.

chao

Te sorprenderias.... :shock: de lo que la gente es capaz de hacer. Incluyo aqui a muchos promotores inmobialiarios que se han dedicado a hacer castillos en el aire en conyunturas favorables y veremos ahora que hacen cuando llegan las vacas flacas... En otro nivel ocurre al ciudadano medio, tu cuentas con pagar la hipoteca durante treinta años pero el tiempo dira si realmente durante esos 30 años vas a tener trabajo... Este pais esta lleno de pitonisos.

Y repito... aqui con la excusa de comprarse un piso se ha hipotecado para comprase todos los muebles, coches,...., posibles....

Las ventas han bajado y solo basta con ver los descuentos que te hacian antes y los que ya te ofrecen ahora.

Un saludo.

PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

hombre muchos de los gitanos que he visto con grandes mercedes, te puedo asegurar que lo pagan al contado
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
carlos-slk
Forero
Forero

Mensaje por carlos-slk »

La gente está loca, y sí hay mucha gente que pide incluso prestamos para el coche.
Yo el mío lo pagué al contado, creo que los caprichos hay que pagarlos al contado, otra cosa es que una persona necesite el coche para trabajar, pero yo no me metería en un préstamo en comprar un coche de lujo (o supuestamente de lujo) para trabajar, hay que ser burro.
Yo tengo amigos que me decían que estaba loco que cómo pagaba el coche al contado...no se enteran, ¿para qué para pagar un 9% de intereses?
Y otra recomendación de los comerciales de mercedes era que lo financiara que luego me lo recompraban, sacar números y veréis.....el regalito que le hacéis a la mercedes todos los meses.....
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Esas respuestas están muy tergiversadas y solo buscan mediatizar al comprador y salvar los muebles.

Todas las marcas han matriculado a nombre de los propios concesionarios muuuuchas unidades que tendrán que re-vender antes de diciembre, y que no incrementarán el número de ventas sobre las ya declaradas.

Ya veremos el bajón global de ventas en enero-2009.
ImagenImagenImagenImagen
Castronight
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: o a patas??

Mensaje por Castronight »

Buenas.

En mi casa se tarda en comprar un coche, por que se paga al contado, nosotros no nos podemos permitir cambiar de coche cada 5 años, tampoco creo que un Mercedes con 5 años este para cambiarlo.

Asi que al contado, mientras pueda no le regalo dinero a la financiera.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.

La verdad os hara libres.

Quien algo quiere, Algo le cuesta.

Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!

¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related

http://www.perenavarrodimision.com/
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pepelu33 »

carlos-slk escribió:La gente está loca, y sí hay mucha gente que pide incluso prestamos para el coche.
Yo el mío lo pagué al contado, creo que los caprichos hay que pagarlos al contado, otra cosa es que una persona necesite el coche para trabajar, pero yo no me metería en un préstamo en comprar un coche de lujo (o supuestamente de lujo) para trabajar, hay que ser burro.
Yo tengo amigos que me decían que estaba loco que cómo pagaba el coche al contado...no se enteran, ¿para qué para pagar un 9% de intereses?
Y otra recomendación de los comerciales de mercedes era que lo financiara que luego me lo recompraban, sacar números y veréis.....el regalito que le hacéis a la mercedes todos los meses.....
Carlos, yo el coche lo gasto para trabajar, tengo que aclarar que mi trabajo, gran parte esta en la carretera, (seguimiento e inspeccion como funcionario), son pocas horas las que estoy en el despacho de la administracion, me suelo mover por toda la provincia de Valencia sobretodo por carreteras de mala muerte, (zona de la muela de Cortes, buñol, llombai, etc...), son carreteras muy malas y en invierno jodidas, mucha gente y compañeros me ha criticado que si llevas un mercedes para trabajar, que si estoy loco y yo pienso lo contrario, e incluso hago esta reflexion:
El trabajo es nuestra segunda casa, vas jugandote el tipo en la carretera, pocos coches me dan mas seguridad y confort que un mercedes ¿porque tengo que llevar una marca generalista pudiendome permitir un mercedes?..., muchos compañeros no lo entienden y algunos tienen coches de lujo solo para los fines de semana y se mueven con coches de batalla, yo soy de los que piensan que el coche esta para gastarlo, que para eso me lo compro..., otra cosa es que para un trayecto corto y estar todo el dia en la calle, me llevara un mercedes(estaria loco)..., de hecho muchos taxistas recurren a mercedes¿por algo sera?
En cuanto a la frinanciacion, hace muchos años cuando comprabas un coche financiado te miraban con mala cara, hoy pasa al reves, si lo pagas al contado eres malo, no les das de ganar..., las financieras se han convertido en un negocio mas en la venta de coches...saludos
Responder

Volver a “General”