Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿¿ Te atreves a cambiarle las bombillas al coche ??

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5999
Registrado: Mar 22 Feb 2005 23:46
Coche:: MB W124 300E
Ubicación: El Priorat

¿¿ Te atreves a cambiarle las bombillas al coche ??

Mensaje por Sergio Jose »

Estracto de un artículo publicado hoy en El Periódico:

"""
TENDENCIA

Según el coche, se puede llegar a tardar hasta una hora y media en reponer una luz. El principal problema es la falta de espacio para hacer el cambio. Desde el 2000, ha crecido la tendencia de hacer coches con un diseño innovador que ofrezcan poca resistencia al aire para que consuman menos, según explica Pere Payà, mecánico de Audi, Skoda y Volkswagen. Cuanto más compacto es el vehículo, más difícil es realizar el cambio de luces porque la batería está más adelante y reduce el espacio de maniobra. Además, destaca el experto, en los coches con motor de gasolina la operación es más fácil porque la batería está situada más lejos de las luces.
Para tener algunas ideas de la odisea que puede llegar a ser un cambio de luces, Alberto, un mecánico gran conocedor de la marca Renault, explica que en el Modus es necesario desmontar el parachoques para extraer las lámparas. Más di-
fícil todavía resulta en el Megane II, ya que se accede a las bombillas por el paso de rueda. En este caso, el mecánico se sitúa debajo del coche y tiene que cambiar las luces sin apenas ver nada y con solo dos dedos, ya que no hay espacio para introducir toda la mano para enroscarla.
"Si no tienes nociones de mecánica, es imposible cambiar las luces de según qué modelo de coche", afirma Carlos Rivero, comercial de vehículos Nissan y exmecánico de esta marca. En el Nissan Murano, por ejemplo, es imposible acceder a las luces de posición o de intermitencia, a no ser que se trate de un profesional, porque están dentro del motor y es necesario desmontar la parte delantera del coche. En el Pathfinder hay que retirar el filtro de aire y la batería para acceder a las bombillas de delante y desmontar parte de la tapicería de plástico rígido para las de detrás. Lo mismo sucede en el modelo Qashqai, en el que para reponer la luz delantera del lado izquierdo hay que desmontar, además, parte del depósito del limpiaparabrisas y del radiador.
Payà desmiente que en los coches de gama alta el cambio de luces sea más complicado. "Los utilitarios pequeños son los más complicados en general", comenta el mecánico, que añade que Audi en concreto procura cada vez más facilitar la extracción del faro para cambiar las bombillas. Aún así, en el modelo antiguo del Audi A4, hay que retirar el parachoques para extraer el faro y, en el caso del A2, es necesario desmontar literalmente todo el capó.

HERRAMIENTAS ESPECIALES

Para hacer aún más difícil el puzle, Rivero explica que los fabricantes no facilitan todas las herramientas necesarias para que alguien con un poco de maña pueda cambiarse las luces sin acudir al mecánico. "Actualmente, los coches tienen componentes electrónicos que requieren más herramientas especiales", dice.
Los cinco minutos que se tardaba en cambiar la bombilla de un 600 se han convertido en al menos 20 para los coches de hoy, o incluso en más de una hora para muchos modelos. De ahí los más de 30 euros que hacen pagar en muchos talleres por el simple hecho de cambiar una pequeña luz que suele costar alrededor de 15 euros."""

Pues vamos bién .... :hammer: :hammer: :hammer: :roll:
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4867
Registrado: Lun 14 Nov 2005 15:11
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI
Ubicación: Cartagena-España

Mensaje por Ponton »

Que me vas a contar del Mégane, un buen Coche, pero el tema de la accesibildad no era lo sullo :lol: , Saludos .
Avatar de Usuario
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1165
Registrado: Sab 10 May 2008 10:34
Coche:: E 320 CDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Aramos »

Yo hace años que no cambio ninguna, miro haber la posibilidad de realizar el cambio de la bombilla, pero al poco tiempo tengo de desestimarlo e ir a un taller.

Aramos
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 47176
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Además hay que tener en cuenta que los Xenon cada vez más usados y los Led's otros que están de moda, no los puede cambiar cualquier, con lo que aquello de llevar un juego de luces en el maletero, pronto pasará a la historia.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Avatar de Usuario
elmetxero
---
---
Mensajes: 2489
Registrado: Jue 23 Feb 2006 22:06
Coche:: E430 W210
Ubicación: Madrid / Valencia

Mensaje por elmetxero »

Es una gran verdad, el finde semana pasado, estuvimos mas de media hora un amigo y yo para cambiarle unas luces a un citroen C4 una de cruce y una de posicion trasera.

Madre mia con lo facil que es en mi W124 quitas la tapa y la pones, y en las traseras ni te cuento

Saludos
Última edición por elmetxero el Dom 07 Sep 2008 23:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1891
Registrado: Sab 13 Ene 2007 02:34
Coche:: CLK 240 (W209)
Ubicación: Valencia

Mensaje por linuxuser »

Cambiar luces en el 190 estaba al alcance de cualquiera, pero es verdad que en otros modelos es mejor no tocar. Yo, en cualquier caso, y teniendo en cuenta que el bricolaje no es lo mío, dejo siempre estas cuestiones en manos expertas.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1532
Registrado: Mar 08 May 2007 22:34
Coche:: w210 300 turbodiesel
Ubicación: Cantabria

Mensaje por migmonigl »

Yo el otro dia me he tirado media hora para cambiarle la luz de posición delantera derecha en un w210. La izquierda es facil quitarla, pero la derecha.... :ame1:

El caso es que coincide justo detrás del faro el filtro del aire y resulta prácticamente imposible sacar la tapa trasera del faro (no hay hueco material :shock: ), pero conseguí soltarla y apartarla hacia un lado.

Tuve que mirar como estaba conectada la bombilla de lado izquierdo, para poder quitar la del derecho.

Y las del maletero... alguien sabe como cambiar la luz del antiniebla trasero, o las de marcha atrás, porque me veo desmontado todo el tapizado del portón :hammer:

En un w124, era muchísimo mas facil cambiarle las bombillas (por lo menos hasta donde yo sé)

Saludos
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)


Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
Avatar de Usuario
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5692
Registrado: Sab 29 Jul 2006 19:45
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV
Ubicación: Valencia

Mensaje por Silover »

En el Golf Mk IV,,, le tengo que dar la razon al Sr. Pere Paya este,, la sustitucion de cualquier bombilla delantera se convierte en odisea y el faro derecho con el tema espacio/bateria,,, casi en mision imposible,, como el hilo del serie A que habia estos dias por ahi,,


Como bien dice Manuel,, los juegos de bombillas de repuesto pasaran a precios de OUTLET,,,
Avatar de Usuario
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1165
Registrado: Sab 10 May 2008 10:34
Coche:: E 320 CDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Aramos »

elmetxero escribió:Es una gran verdad, el finde semana pasado, estuvimos mas de media hora un amigo y yo para cambiarle unas luces a un citroen C4 una de cruce y una de posicion trasera.

Madre mia con lo facil que es en mi W124 quitas la tapa y la pones, y en las traseras ni te cuento

Saludos
Cambiarle las de las luces de atrás lo hacia mi hijo cuando tenia 5 años..., le hacia ilusión :lol:, eso si que era fácil y bien pensando.

Aramos
Avatar de Usuario
elmetxero
---
---
Mensajes: 2489
Registrado: Jue 23 Feb 2006 22:06
Coche:: E430 W210
Ubicación: Madrid / Valencia

Mensaje por elmetxero »

Aramos escribió:
elmetxero escribió:Es una gran verdad, el finde semana pasado, estuvimos mas de media hora un amigo y yo para cambiarle unas luces a un citroen C4 una de cruce y una de posicion trasera.

Madre mia con lo facil que es en mi W124 quitas la tapa y la pones, y en las traseras ni te cuento

Saludos
Cambiarle las de las luces de atrás lo hacia mi hijo cuando tenia 5 años..., le hacia ilusión :lol:, eso si que era fácil y bien pensando.

Aramos
Claro que si, es muy practico y como tiene que ser, que para eso es obligatorio llevar un juego de lamparas de repuesto, para cambiarlas rapidamente de noche cuando te quedes tirado, pero logicamente tendera a desaparecer porque si tienes que estar una hora para cambiar una lampara y encima de noche con la luz de una linterna en un arcen , lo llevas claro

Saludos
Avatar de Usuario
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4563
Registrado: Jue 13 Mar 2008 21:24
Coche:: Varios
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepelu33 »

Es mas dificli cambiarle las bombillas, a un Focus, Fiesta, C4, etc, en resumen cualquier compacto o utilitario actual, que a una berlina clase E o un deportivo como el CLK, en estos ultimos dispones de mucho mas espacio de maniobrabilidad y simplemente es quitar y poner....., en un fiesta actual tienes que desmontar el farol completo....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Avatar de Usuario
VALVULAS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1612
Registrado: Mar 23 Oct 2007 19:08
Coche:: W204
Ubicación: BIZKAIA

Mensaje por VALVULAS »

Parece que lo que intentan los fabricantes es que pasemos por caja por cualquier chorrada.
Avatar de Usuario
harley
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 627
Registrado: Mié 04 Abr 2007 13:22
Coche:: ML 270, Puegeot 306, Harley Davidson Spo
Ubicación: vinaros castellon

Mensaje por harley »

hola, hola: a una pregunta....otra pregunta....¿sigue siendo obligatorio el llevar la cajita de bombillas de repuesto?¿de que sirve llevarla si llevas xenon y ademas un 93,81% de los usuarios no sabe cambiar una bombilla? lo dicho cada vez nos lo complican mas....H1, H7, H4....leds.....con cada coche tendrian que darnos un cursillo de primeros auxilios, perdon, pequeñas averias....podia ser el titulo de un post...¿habeis cambiado algun fusible alguna vez?...abrazoooos
Avatar de Usuario
mortinson
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4857
Registrado: Dom 06 Jun 2004 21:14
Coche:: '98 W463&W210,exW463,W460,W201,W202,W163
VIN de tu vehículo: 463331
Ubicación: Madrid, Spanien
Contactar:

Mensaje por mortinson »

harley escribió:hola, hola: a una pregunta....otra pregunta....¿sigue siendo obligatorio el llevar la cajita de bombillas de repuesto?¿de que sirve llevarla si llevas xenon y ademas un 93,81% de los usuarios no sabe cambiar una bombilla? lo dicho cada vez nos lo complican mas....H1, H7, H4....leds.....con cada coche tendrian que darnos un cursillo de primeros auxilios, perdon, pequeñas averias....podia ser el titulo de un post...¿habeis cambiado algun fusible alguna vez?...abrazoooos
Bien dicho... he oído por ahí que la benemérita tiene instrucciones de no multar a los coches con Xenon que no lleven bombillas de repuesto (nadia las lleva por el altísimo coste que tiene, además de que ¿quien sabe y pude cambiarlas en la cuneta deuna carretera?), a pesar de la obligatoriedad según el Código de Circulación vigente. O sea, otro asunto en que LOS ESPAÑOLES NO SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.
Avatar de Usuario
harley
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 627
Registrado: Mié 04 Abr 2007 13:22
Coche:: ML 270, Puegeot 306, Harley Davidson Spo
Ubicación: vinaros castellon

Mensaje por harley »

hola, hola: me alegro que de cuando en cuando alguien este de acuerdo conmigo, vivimos en un pais que por lo visto la revision de la legislacion vigente se hace una vez cada siglo ya que en algunos casos nos obligan a triangulos, chalecos, repuestos de bombillas y gatos para cambiar las ruedas aunque en algunos casos llevemos sprays o como en mi caso un repuesto de rueda de galleta que cada vez que lo pienso...libreme San Apapucio de pinchar en pleno monte ya que seguro que la rueda de recambio no aguanta ni medio km. esperemos que las mentes pensantes de las altas esferas gubernativas de cuando en cuando se dedique a revisar las leyes....aunque lo veo dificil ya que casi siempre van con chofer....habria que preguntar al Sr. Navarro....¿sabe vd. cambiar una bombilla o una rueda en su automovil?¿ y el nivel de aceite?... claro eso ya lo hace el chofer cuando lo lleva a la revision....paciencia...abrazoooos
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2868
Registrado: Mié 06 Feb 2008 18:05
Coche:: C 220 CDI AMG
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mibor »

Ponton escribió:Que me vas a contar del Mégane, un buen Coche, pero el tema de la accesibildad no era lo sullo :lol: , Saludos .
Y que lo digas, yo es el segudo que tengo y para cambiarle las bombillas lo llevo al taller.
La última vez, me desmontaron el parachoques y sacaron los faros porque decían que se tarda menos y se ahorraban los arañazos en las manos.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
asmodeo78
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1219
Registrado: Sab 26 Jul 2008 21:08
Coche:: CLA
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por asmodeo78 »

Hola a todos. Yo en el Sportcoupe he tenido que cambiar las dos traseras de freno y la de cruce izquierda y no dan problemas. Si acaso un poco la de cruce.
sylan
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 773
Registrado: Vie 12 Oct 2007 17:06
Coche:: E-320 W211
Ubicación: Madrid

Mensaje por sylan »

mibor escribió:
Ponton escribió:Que me vas a contar del Mégane, un buen Coche, pero el tema de la accesibildad no era lo sullo :lol: , Saludos .
Y que lo digas, yo es el segudo que tengo y para cambiarle las bombillas lo llevo al taller.
La última vez, me desmontaron el parachoques y sacaron los faros porque decían que se tarda menos y se ahorraban los arañazos en las manos.

Un saludo.
Suscribo lo dicho por vosotros dos. Lo intente una vez en el megane y al final lo lleve a aurgi. Todavia se estan acordando de mi.
Avatar de Usuario
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1510
Registrado: Vie 09 Mar 2007 23:15
Coche:: C 180K SportCoupe
Ubicación: Logroño

Mensaje por Carbon »

Espero que las delanteras de cruce del SportCoupe no den tantos problemas, porque la semana pasada compre unas bombillas que se supone que dan más luz para ver que tal y aún las tengo en el maletero por pereza. Después de leer todo esto me espero cualquier cosa cuando habra el capó, pero confio en la buena idea de los señores de Mercedes a la hora de dejarnos todo en su sitio para que no tengamos muchos problemas.

Saludos.
"I don't drive fast, I fly low"
Avatar de Usuario
tomas.RODR
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 286
Registrado: Dom 01 May 2005 00:44
Coche:: W203 c220 avantgarde
Ubicación: MURCIA

Mensaje por tomas.RODR »

En el Suzuki wagon que tenemos para ciudad,si quieres cambiarle las luces traseras tienes que desmontar todo el paragolpes.

Saludos
Responder

Volver a “General”