|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿¿ Te atreves a cambiarle las bombillas al coche ??
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- NEPAL
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
-
Ocean
- Forero

Pues yo he cambiado las bombillas de:
Wv Polo. (Dificultad media. Tapas muy duras y se desajustan las luces)
Renault Kagoo (Fácil fácil. Con traje y corbata se pueden cambiar sin problemas)
Renault Clio (muy difícil a tientas, con solo dos deos y encima te cortas)
Honda Civic (desplazando la batería y el depósito de expansión que es sencillo se hace el cambio en minutos)
Wv Polo. (Dificultad media. Tapas muy duras y se desajustan las luces)
Renault Kagoo (Fácil fácil. Con traje y corbata se pueden cambiar sin problemas)
Renault Clio (muy difícil a tientas, con solo dos deos y encima te cortas)
Honda Civic (desplazando la batería y el depósito de expansión que es sencillo se hace el cambio en minutos)
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
En cuanto a lo de la obligación de llevar luces de repuesto; precisamente este extracto del artículo que inicia el post es de un artículo sobre ese tema, en el artículo decía que proximamente se va a suprimir la obligatoriedad de llevar esas luces de repuesto, debido a la dificultad y diferentes tipos de luces que presentan los vehículos actuales.
Según el artículo antes de fin de año ya no será obligatorio llevar el juego de recambio.
Yo personalmente, y debido a la extrema facilidad para cambiar las bombillas del W124, lo seguiré llevando por si se me funde alguna de noche.
saludos.-
Según el artículo antes de fin de año ya no será obligatorio llevar el juego de recambio.
Yo personalmente, y debido a la extrema facilidad para cambiar las bombillas del W124, lo seguiré llevando por si se me funde alguna de noche.
saludos.-
-
santa
- Forero experto

A mi cuando iba a la autoescuela me dijeron que era obligatorio llevar las luces de repuesto, a excepcion de que el alumbrado fuera mediante las "lamparas de descarga" (Lo que conocemos como bombillas de Xenon), ya que, entonces, dicho cambio de lampara debería realizarse en un taller especializado.ManuelBC escribió:Además hay que tener en cuenta que los Xenon cada vez más usados y los Led's otros que están de moda, no los puede cambiar cualquier, con lo que aquello de llevar un juego de luces en el maletero, pronto pasará a la historia.
Santa.-
- Quique_A340
- Forero maestro

- Coche:: ML 270 - G 300 TD
Recordad que es obligatorio llevar las luces de repuesto, y las herramientas necesarias para cambiarlas.
Por cierto, a la pregunta de harley, ayer mismo cambié dos bombillas y cuatro fusibles en un pis-pas, eso sí ........... en un G.
Por cierto, a la pregunta de harley, ayer mismo cambié dos bombillas y cuatro fusibles en un pis-pas, eso sí ........... en un G.
Prisa Mata - Per aspera ad astra
¿Acaso la tracción a las 4 ruedas convierten a un coche en un TodoTerreno?
¿Maestro yo?... jua, jua,... que me da la risa
- Castronight
- Forero gran maestro

- Coche:: o a patas??
Buenas.
En los Mercedes qye hay en casa ningun tipo de problema. Pero en el Corsa C tuvimos que desmontar el parachoques y el faro para poder cambiar la bombilla de posicion.
En los Mercedes qye hay en casa ningun tipo de problema. Pero en el Corsa C tuvimos que desmontar el parachoques y el faro para poder cambiar la bombilla de posicion.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.
La verdad os hara libres.
Quien algo quiere, Algo le cuesta.
Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!
¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related
http://www.perenavarrodimision.com/
- Aramos
- Forero maestro

- Coche:: E 320 CDI
- puntazotf
- Forero gran maestro

- Strong
- Forero gran maestro

- Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático
- kronos
- Forero maestro

Pues aunque un poco latoso en el W210, se cambia sin demasiado problema, mas que alguna magulladura por tener qu emeter la mano en un espacio reducido. Es una pena que al igual que los gobiernos te obligan a llevar herramientas, no obliguen a los fabricantes a ser coherentes y disponer del diseño adecuado para el cambio.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
- harley
- Forero experto

- Coche:: ML 270, Puegeot 306, Harley Davidson Spo
hola, hola: evidentemente con mis preguntas no pretendia séñalar a ninguna marca o modelo en concreto, de todas maneras hay coches que por su diseño lo complican demasiado para el usuari@ medio, personalmente excepto las de xenon las he cambiado todas ya que fundidas algunas, y por mejorar el rendimiento otras, las he ido sustituyendo, las de intemitentes delanteros por unas que parecen blanco/azul y dan la luz amarilla, eliminando el efecto huevo frito, las largas por unas Amolux 5.500K que van de cine, las de posicion por unos led ya que la de origen da una luz tipo velatorio, las del interior del cuadro de relojes por otras de color azul....ahora en vez de en un ML, probad en un leon de los nuevos....ya no hablemos de desmontar un tapizado para cambiar un altavoz de puerta.....¿alguien ha desmontado un Smart? o un Seat leon de los nuevos.....me c..o en diez....ya me gustaria ver al que diseño estos productos haciendo esos trabajos con sus manitas.....no es por decirlo pero antiguamente los coches eran menos complicados, mas faciles/comodos de reparar/trabajar....y llegaban a todas partes igual....como siempre es solo una opinion...abrazooos
- yepayepa3
- Forero maestro

- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Según el Reglamento es obligatorio el llevar un juego de lámparas adecuadas y las herramientas imprescindibles para su cambio, EXCEPTO si se tiene un sistema que garantice el encendido permanente (a estos efectos la DGT entiende como tal los faros de descarga -xenón- y los leds).mortinson escribió:Bien dicho... he oído por ahí que la benemérita tiene instrucciones de no multar a los coches con Xenon que no lleven bombillas de repuesto (nadia las lleva por el altísimo coste que tiene, además de que ¿quien sabe y pude cambiarlas en la cuneta deuna carretera?), a pesar de la obligatoriedad según el Código de Circulación vigente. O sea, otro asunto en que LOS ESPAÑOLES NO SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.harley escribió:hola, hola: a una pregunta....otra pregunta....¿sigue siendo obligatorio el llevar la cajita de bombillas de repuesto?¿de que sirve llevarla si llevas xenon y ademas un 93,81% de los usuarios no sabe cambiar una bombilla? lo dicho cada vez nos lo complican mas....H1, H7, H4....leds.....con cada coche tendrian que darnos un cursillo de primeros auxilios, perdon, pequeñas averias....podia ser el titulo de un post...¿habeis cambiado algun fusible alguna vez?...abrazoooos
En mi Fiat Punto (año 2000) se podía cambiar bien sólo la de un lado (las de detrás eran muy accesibles), en mi Fiat Stilo (año 2005) las de delante eran practicamente misión imposible (de nuevo las de detrás sí eran accesibles), y en mi Ford Fiesta (del año 2000), es de lo más fácil, las de delante y las de detrás, eso sí, hay que desmontar el faro/piloto en cuestión, aunque es cosa de pocos minutos (en 5 minutos solucionado).
Cada vez es más complicado, deberían de exigir a los fabricantes que fuera accesible.
Un saludo.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- Castronight
- Forero gran maestro

- Coche:: o a patas??
Buenas.CHAN escribió:Según el Reglamento es obligatorio el llevar un juego de lámparas adecuadas y las herramientas imprescindibles para su cambio, EXCEPTO si se tiene un sistema que garantice el encendido permanente (a estos efectos la DGT entiende como tal los faros de descarga -xenón- y los leds).mortinson escribió:Bien dicho... he oído por ahí que la benemérita tiene instrucciones de no multar a los coches con Xenon que no lleven bombillas de repuesto (nadia las lleva por el altísimo coste que tiene, además de que ¿quien sabe y pude cambiarlas en la cuneta deuna carretera?), a pesar de la obligatoriedad según el Código de Circulación vigente. O sea, otro asunto en que LOS ESPAÑOLES NO SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.harley escribió:hola, hola: a una pregunta....otra pregunta....¿sigue siendo obligatorio el llevar la cajita de bombillas de repuesto?¿de que sirve llevarla si llevas xenon y ademas un 93,81% de los usuarios no sabe cambiar una bombilla? lo dicho cada vez nos lo complican mas....H1, H7, H4....leds.....con cada coche tendrian que darnos un cursillo de primeros auxilios, perdon, pequeñas averias....podia ser el titulo de un post...¿habeis cambiado algun fusible alguna vez?...abrazoooos
En mi Fiat Punto (año 2000) se podía cambiar bien sólo la de un lado (las de detrás eran muy accesibles), en mi Fiat Stilo (año 2005) las de delante eran practicamente misión imposible (de nuevo las de detrás sí eran accesibles), y en mi Ford Fiesta (del año 2000), es de lo más fácil, las de delante y las de detrás, eso sí, hay que desmontar el faro/piloto en cuestión, aunque es cosa de pocos minutos (en 5 minutos solucionado).
Cada vez es más complicado, deberían de exigir a los fabricantes que fuera accesible.
Un saludo.
Esto mismo he pensado yo. Llevo con la luz fundida de posicion pues cerca de un año. Si me para la G.C que pasa? Por que llevo la luz de posicion fundida? Por que solo con esa no puedo conducir, y como la otra esta bien? Ya no solo eso, si me dice que la cambie, llevo una en el maletero, pero cuando vea que no me cabe la mano que me hace? Me multa?.
Seguire con la luz fundida hasta que no tenga mas remedio que cambiarla. no voy a desmontar el parachoques y el faro para cambiar una bombilla.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.
- Quique_A340
- Forero maestro

- Coche:: ML 270 - G 300 TD
Pues si te para la G.C., dices que no te habías dado cuenta, sacas la bombilla, un par de destornilladores, cuatro llaves,... y les dices que si te pueden echar una mano ya que tú no tienes ni idea, ya verás como te vas con la luz fundida y no pasa nada, ya que el reglamento no dice nada de tener que saber cambiarlas.
Prisa Mata - Per aspera ad astra
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Pues en el Ford Focus antiguo de un amigo estubimos por lo menos media hora entre 3 personas para cambiar una bombillita.
LO MEJOR O NADA
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.
Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.
Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.
Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Yo tengo un Focus de los de segunda generacion y depende el lado fundido tienes que desmontar la bateria, en el mondeo anterior tienes que desmontar el farol completo y calanda, es facil, va con dos pasadores y en el fiesta tambien...saludosSevillano_E220 escribió:Pues en el Ford Focus antiguo de un amigo estubimos por lo menos media hora entre 3 personas para cambiar una bombillita.
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- mortinson
- Forero gran maestro

- Coche:: '98 W463&W210,exW463,W460,W201,W202,W163
- VIN de tu vehículo: 463331
- Contactar:
Vaya por delante que yo me examiné de conducir hace 27 años y que entonces no había bombillas de eso.CHAN escribió:Según el Reglamento es obligatorio el llevar un juego de lámparas adecuadas y las herramientas imprescindibles para su cambio, EXCEPTO si se tiene un sistema que garantice el encendido permanente (a estos efectos la DGT entiende como tal los faros de descarga -xenón- y los leds).mortinson escribió:Bien dicho... he oído por ahí que la benemérita tiene instrucciones de no multar a los coches con Xenon que no lleven bombillas de repuesto (nadia las lleva por el altísimo coste que tiene, además de que ¿quien sabe y pude cambiarlas en la cuneta deuna carretera?), a pesar de la obligatoriedad según el Código de Circulación vigente. O sea, otro asunto en que LOS ESPAÑOLES NO SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.harley escribió:hola, hola: a una pregunta....otra pregunta....¿sigue siendo obligatorio el llevar la cajita de bombillas de repuesto?¿de que sirve llevarla si llevas xenon y ademas un 93,81% de los usuarios no sabe cambiar una bombilla? lo dicho cada vez nos lo complican mas....H1, H7, H4....leds.....con cada coche tendrian que darnos un cursillo de primeros auxilios, perdon, pequeñas averias....podia ser el titulo de un post...¿habeis cambiado algun fusible alguna vez?...abrazoooos
Pero precísamente ese es el quid de la cuestion:
¿Qué objetivo persigue obligar a llevar un juego de bombillas de repuesto?
Presumiblemente el asegurar que se pueda cambiar una bombilla fundida durante un viaje.
Entonces: ¿porqué se exime a determinados coches? ¿es que si se te funde la bombilla de descarga o xenon vas a circular con las mismas garantías de seguridad que normalmente?
NO.
Qué bonito. Menuda injusticia, propia de una república bananera.... aunque bien pensado, esto cada vez se parece más a una de esas.
Mortinson
http://picasaweb.google.com/mortinson3/
http://picasaweb.google.com/mortinson3/
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Pues no sé si será una injusticia o no, pero desde luego que no dura lo mismo una bombilla halógena que una de descarga, o un led.mortinson escribió:Vaya por delante que yo me examiné de conducir hace 27 años y que entonces no había bombillas de eso.CHAN escribió:Según el Reglamento es obligatorio el llevar un juego de lámparas adecuadas y las herramientas imprescindibles para su cambio, EXCEPTO si se tiene un sistema que garantice el encendido permanente (a estos efectos la DGT entiende como tal los faros de descarga -xenón- y los leds).mortinson escribió: Bien dicho... he oído por ahí que la benemérita tiene instrucciones de no multar a los coches con Xenon que no lleven bombillas de repuesto (nadia las lleva por el altísimo coste que tiene, además de que ¿quien sabe y pude cambiarlas en la cuneta deuna carretera?), a pesar de la obligatoriedad según el Código de Circulación vigente. O sea, otro asunto en que LOS ESPAÑOLES NO SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.
Pero precísamente ese es el quid de la cuestion:
¿Qué objetivo persigue obligar a llevar un juego de bombillas de repuesto?
Presumiblemente el asegurar que se pueda cambiar una bombilla fundida durante un viaje.
Entonces: ¿porqué se exime a determinados coches? ¿es que si se te funde la bombilla de descarga o xenon vas a circular con las mismas garantías de seguridad que normalmente?
NO.
Qué bonito. Menuda injusticia, propia de una república bananera.... aunque bien pensado, esto cada vez se parece más a una de esas.
Además, la mayoría de fabricantes de vehículos establecen que las bombillas de descarga de gas xenón no deben ser cambiadas por el usuario, sino que debe llevarse a un taller (peligro de muerte, ponen).
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida