Desaparece denominación CLK y CL

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
almi
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Desaparece denominación CLK y CL

Mensaje por almi »

Pasarán a llamarse E Coupé y CL Coupé.

Y tiene sentido en el caso del CLK, puesto que adopta plataforma del E en lugar del C como hasta ahora, y retoma los origenes que dejo el último con plataforma del sedán el W124. Buena noticia puesto que mejorará en todo, plataforma, tecnología y refinamiento de una clase superior.
En cuanto al CL, imagino, que como dice el articulo que adjunto, será para ir quitando sopa de letras, puesto que la base de esta clase no puede ser mejor.
http://es.autoblog.com/2008/09/12/merce ... -cl-y-clk/
tgv
---
---

Mensaje por tgv »

Bueno, estaremos a la espectativa, nunca he sido partidario de la sopa de letras.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Re: Desaparece denominación CLK y CL

Mensaje por Carbon »

almi escribió:Pasarán a llamarse E Coupé y CL Coupé.

Y tiene sentido en el caso del CLK, puesto que adopta plataforma del E en lugar del C como hasta ahora, y retoma los origenes que dejo el último con plataforma del sedán el W124. Buena noticia puesto que mejorará en todo, plataforma, tecnología y refinamiento de una clase superior.
En cuanto al CL, imagino, que como dice el articulo que adjunto, será para ir quitando sopa de letras, puesto que la base de esta clase no puede ser mejor.
Te has colao compañero, será S Coupé, no CL Coupé :wink: .

Respecto a lo del cambio de nombre, pues si el nuevo CLK realmente va a derivar del E en lugar del C, no lo veo del todo mal. Y si el CL deriva del S pues tampoco está mal que se llame S Coupé. No está mal, pero a mi me gustan más los nombres CLK y CL. Además que llamar a un coche "X Coupé" lo veo lógico si realmente se parece a ese X, pero si no se parece y solo usa la misma plataforma no le veo lógica, porque que me digan a mi en que se parece por fuera un CL a un S...

Saludos.
"I don't drive fast, I fly low"
elmetxero
---
---
Coche:: E430 W210

Mensaje por elmetxero »

Ultimamente quieren rejuvenecer la imagen de Mercedes-Benz que si las nuevas siglas CLC, el nuevo proyecto "CLT" y ahora con esto... en teoria tenian un significado todas las letras, pero CLT que significará? CL+T de ranchera?

Un saludo
josebaelguay
Forero experto
Forero experto

Mensaje por josebaelguay »

a mi me gustaría que volvieran a las denominaciones antiguas, CE y SEC

saludos!
Mercedes Benz el futuro del automóvil.
Mercedes Benz, donde nacen las ideas.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Carbon escribió:

Respecto a lo del cambio de nombre, pues si el nuevo CLK realmente va a derivar del E en lugar del C, no lo veo del todo mal. Y si el CL deriva del S pues tampoco está mal que se llame S Coupé. No está mal, pero a mi me gustan más los nombres CLK y CL. Además que llamar a un coche "X Coupé" lo veo lógico si realmente se parece a ese X, pero si no se parece y solo usa la misma plataforma no le veo lógica, porque que me digan a mi en que se parece por fuera un CL a un S...

Saludos.
El CLK lo único que ha compartido con el C, es el chasis, los motores del CLK siempre han ido mas parejos al E, que al C, el interior del CLK, es mucho mas parecido al E, que al C, comparten el mismo cuadro de instrumentos...., yo siempre he dicho que el CLK es el coupé del E, yo tengo ambos coches y aunque esteticamente son diferentes, les encuentro muchas similutudes..., hasta en la escala de precios, eran precios muy parecidos...., el C está en un escalon inferior y su coupé es el CLC...
Mi opinion personal es que el CLK(w208) sustituyó al CE, que era el coupe del w124, pasando a ser coupe del (w210)...
Y con la gama superior pasó lo mismo, el CL sustituye a los antiguos SEC, y el S-coupe sustituirá al CL..., pero siempre han sido los coupe de la clase S....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Carbon escribió:

Saludos.
Quizas en el ultimo S no tanto, pero por ejemplo el la caja w140 el CL era claramente un clase S de tres puertas. Ademas que por dentro si se nota.

En cuanto al CLK lo veo logico parece que estan reorganizando un poco las clases, el nuevo CLC pasara a ser el coupe de las clase C, convirtiendo al A mas bien en un compacto y el CLK el coupe de la clase E con la que siempre ha marcado ciertos parecidos como el morro en el w210 y el actual me recuerda mucho la trasera al w211
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

josebaelguay escribió:a mi me gustaría que volvieran a las denominaciones antiguas, CE y SEC

saludos!
+1, Saludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Si el 209 tanto el interior como el frontal con los dos faros redondos unidos tenian mas tendencia del C w203, pero la trasera me recuerda al w211
LO MEJOR O NADA

Mercedes-Benz E220CDI (w211)avantgarde, parktronic, asientos calefactados, cuero-tela.

Toyota Rav4 SOL 2.0 VVI-T 150cv techo solar, clima bizona, cargador CD, parktronic, velocidad crucero, espejos abatibles elect.

Volkswagen Golf GT sport 1.9TDI 105cv sensor luces, lluvia, faros bixenon, retrovisor antideslumbrante, ipod, espejos abatibles elect, clima bizona.

Fiat Punto II 1.2i radio CD y mucho es xDD
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Sevillano_E220 escribió:Si el 209 tanto el interior como el frontal con los dos faros redondos unidos tenian mas tendencia del C w203, pero la trasera me recuerda al w211
El CLK W209 Es una mezcla de ambos (W203, W211), Pero su base original es el W203 Pues de ahi toma el chasis, y con el W208 Pasa lo mismo, en cambio el W124 Ese sí que era 100% Un Clase E, Saludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

Pues vaya, con lo que me costó en su día aprenderme todas las denominaciones :lol:

En fin, que tanta sopa de letras es comercialmente poco recomendable y conviene simplificar.

Me uno a los que prefieren que Mercedes vuelva a usar los antiguos sufijos.
clk_nº1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por clk_nº1 »

pues nada...cuando cambie mi clk me comprare un E coupe...jejeje

un saludo
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

josebaelguay escribió:a mi me gustaría que volvieran a las denominaciones antiguas, CE y SEC

saludos!
Opino como tu
///M
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Pues lo veo una maniobra acertada, ya que resulta algo confuso y lioso la nomenclatura actual por lo que no son fanáticos de la estrella como nosotros :wink: .

Además todo un E Coupé, o S Coupé (como se le llamó algunos años al C140) no suena nada mal.

Saludos!
Responder

Volver a “General”