No he pagado el impuesto de este año. Ya sé lo que pasa.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

No he pagado el impuesto de este año. Ya sé lo que pasa.

Mensaje por Cannonball »

Hola.

Por vaguería no he ido a pagar el impuesto de circulación de este año.
¿ Qué me puede pasar si este año no lo pago pero al siguiente sí ?
Última edición por Cannonball el Mié 15 Oct 2008 16:11, editado 1 vez en total.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.

Ietev la honreuk!

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
Tamarazit
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB 190E 2,3 de 1991

Mensaje por Tamarazit »

Hombre, yo creo que tarde o temprano te lo van a cobrar y con mas recargo cuanto mas tiempo pases sin abonarlo. Ellos "no olvidan". Si no fuera así, yo tampoco pagaría. Saludos.
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Pues en A Coruña, un 20 % de recargo anual. Y que yo sepa nada más :roll: .

Otra cosa es si acumulas muchos recibos, y a la hora de vender, o dar de baja, tendrías que hacerlo de golpe.

Saludos!
sylan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E-320 W211

Mensaje por sylan »

Veo que eres de Madrid. Pues un 20% de recargo.
Ademas no es por asustarte pero he visto casos de ordenes de embargo por no pagar el numerito y eso que eran menos de 200 euros.
Me parece que por la zona de Nuevos Ministerios frente al Corte Ingles tiene el Ayuntamiento la oficina donde tendras que ir a pagar.
Un saludo.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

sylan escribió:Veo que eres de Madrid. Pues un 20% de recargo.
Ademas no es por asustarte pero he visto casos de ordenes de embargo por no pagar el numerito y eso que eran menos de 200 euros.
Me parece que por la zona de Nuevos Ministerios frente al Corte Ingles tiene el Ayuntamiento la oficina donde tendras que ir a pagar.
Un saludo.
Sí, sé dónde están, pero como en mi curro son tan majos que si vas al baño te lo quitan del descanso, a ver quién pide una mañana, y no me hace cogerme un día entero de vacaciones.

Ietev la honreuk!

puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Hombre pues te va a tocar recargo eso seguro y si no lo pagas definitivamente te pueden embargar la cuenta.

Si no tienes tiempo para ir debido al trabajo ¿por qué no lo domicilias? es más cómodo y fácil.

Puchu
RokeW202
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por RokeW202 »

Pagaras un recargo pero ya está, nadie te va a multar ni mucho menos. Como si no pagas ninguno, pero si lo vas a vender o a dar de baja tienes que poner al dia el impuesto.

saludos
W202 C180 '96
Vespa 150s '60
vespa P-200-DN '83
Golf mk3 gti 8v '93
Mitsubishi pajero corto '90
Vespino gl '76
Yamaha xs400 '89
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si te gustó el foro, te encantará el club
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

puchu escribió:Hombre pues te va a tocar recargo eso seguro y si no lo pagas definitivamente te pueden embargar la cuenta.

Si no tienes tiempo para ir debido al trabajo ¿por qué no lo domicilias? es más cómodo y fácil.

Puchu
Porque me faltan un par de neuronas. Dime cómo puedo hacer lo de domiciliarlo, gracias.

¿Por cierto, si no pasan x años no expira el pago de ese impuesto?

Ietev la honreuk!

tgv
---
---

Mensaje por tgv »

Legalmente no es así, otra cosa es que cada Ayto. actue contra el contribuyente o no.
Vamos a ver el impago de un impuesto, conlleva un recargo alrededor del 20 % , una posible sanción que no suele ser habitual, pero que existe, y si se actua por vía de apremio, puede ser embargada la cuenta en la cantidad adeudada, mas los recargos mas la sanción si procede, lo cual te sería notificado en domicilio. Si se hace o no lo ignoro, mi comunidad es la andaluza, pero es lo que hay.
Formula?? domiciliar, o pasar de todo, jeje. :wink:
Saludos.
aleesi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95

Mensaje por aleesi »

PAJARO escribió: Simplemente haz un escrito firmado dando orden de domiciliación en tu banco, haciendo constar tu número de cuenta y lo presentas en la Oficina Municipal de Recaudación.
Yo iba a decir que lo tengo domiciliado... ahora no recuerdo que gestión tuve que hacer para dar mi cuenta. Creo que se encargó el propio concesionario al hacer los papeles
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

PAJARO escribió:
Cannonball escribió:
puchu escribió:Hombre pues te va a tocar recargo eso seguro y si no lo pagas definitivamente te pueden embargar la cuenta.

Puchu
Porque me faltan un par de neuronas. Dime cómo puedo hacer lo de domiciliarlo, gracias.

¿Por cierto, si no pasan x años no expira el pago de ese impuesto?
Simplemente haz un escrito firmado dando orden de domiciliación en tu banco, haciendo constar tu número de cuenta y lo presentas en la Oficina Municipal de Recaudación.

Ya el próximo recibo, el año que viene, te vendrá cargado en cuenta sin necesidad de tener que estar pendiente de la fecha límite de pago.

Ahora solo te queda ir y entregarte a pagar el impuesto impagado más el correspondiente 20% de recargo.

Un saludo.
El que me llega a mi además viene con todas las instrucciónes para realizarlo en la parte trasera. y si no pues como te comenta PAJARO, con tu número de recibo y la cuenta bancaria haces un escrito que te tiene que sellar el banco y lo entregas en la oficina de recaudación

Puchu
vigileta
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por vigileta »

Te mandan una con regargo y si tampoco le haces caso, te embargar en tus cuentas el importe más los recargos.
Paga cunto antes par evitar los recargos. :oops:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Muchas gracias a todos.

El tema es que no me ha llegado tal carta de apremio, pero tengo miedo ya que a mi hermano no le llegaba correctamente la carta normal de impuesto de circulación y luego sí la del apremio.

Ietev la honreuk!

Tamarazit
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB 190E 2,3 de 1991

Mensaje por Tamarazit »

Aquí en Las Palmas, si lo pagas antes de que te envíen el apremio, el recargo es de un 5%. Si esperas a que te lo pasen por la via ejecutiva, entonces nadie te quita el 20% y otra serie de gavelas que le meten. Mi consejo es que con el justificante que tengas, o bien sólo con la matrícula de tu coche, seas tú en persona u otro que vaya en tu nombre, se desplace a la oficina municipal donde te corresponda hacer el pago y liquidar el asunto. Luego allí mismo te informas y pides el documento que hay que rellenar para en lo sucesivo te venga cargado en tu cuenta bancaria. Y no se te olvide tener dinero allí para ese entonces, porque de lo contrario, estaríamos en las mismas...jejeje. Yo llevo años tropezando en la misma piedra y ya me cansé de estar pagando recargos y perder el tiempo. Así que a partir de éste 2008 el banco que se encargue. Saludos de nuevo.
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

Hombre yo no es por asustar, pero tengo un conocido (lo se porque estuve "resolviendo" la papeleta), que se le paso (al menos eso dice el) pagar 4 años el sello del ayuntamiento, hasta que lo pararon en un crontrol y le quitaron el coche.

Por uno solo no creo que la sangre llegue al rio, pero es mas serio de lo que creemos.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

yepayepa3 escribió:Hombre yo no es por asustar, pero tengo un conocido (lo se porque estuve "resolviendo" la papeleta), que se le paso (al menos eso dice el) pagar 4 años el sello del ayuntamiento, hasta que lo pararon en un crontrol y le quitaron el coche.

Por uno solo no creo que la sangre llegue al rio, pero es mas serio de lo que creemos.
Que yo sepa no te lo piden en los controles.

Ietev la honreuk!

pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Cannonball escribió:
yepayepa3 escribió:Hombre yo no es por asustar, pero tengo un conocido (lo se porque estuve "resolviendo" la papeleta), que se le paso (al menos eso dice el) pagar 4 años el sello del ayuntamiento, hasta que lo pararon en un crontrol y le quitaron el coche.

No te lo piden en los controles, pero no podras vender el coche si no lo tienes al dia..., antiguamente pertenecia al ayuntamiento, ahora por lo menos en mi zona, pertenece a diputación...
Yo vendí un coche hace unos 10-12 años, recuerdo que una vez vendido, me llego el impuesto a mi nombre, como lo había vendido a principios de año, en teoria me tocaba pagarlo a mi, pero en la práctica era su nuevo dueño, se lo dije, aquel se desentendió y yo me puse chulo y dije que no pagaba...., vino cartita con recargo, ni caso, vino orden de embargo, ni caso..., al final me bloquearon esa cantidad en la cuenta y se la cobrarón y yo con una cara de idiota e impotencia que la flipas, me la tuve que tragar....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

Yo nunca he llevado el recibo del Impuesto de Circulacion encima,, y tampoco recuerdo que me lo hayan pedido jamas,, Pararme en controles rutinarios un monton de veces y lo primero que me han pedido siempre es el recibo del Seguro y despues toda la demas documentacion,,

Lo que no se si es obligatorio llevarlo ???
vigileta
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por vigileta »

La carta la puedes solicitar tu mismo en la oficina de recaudación de la agencia tributaria o de la comunidad autónoma, si tiene las transferencias l administración.
A mi me pasó hace algunos años por un cambio de domicilio y un día me encontré con un embargo en la cuenta del banco. La viñeta más los intereses de demora, másla sanción.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

pepelu33 escribió:
Cannonball escribió:

No te lo piden en los controles, pero no podras vender el coche si no lo tienes al dia..., antiguamente pertenecia al ayuntamiento, ahora por lo menos en mi zona, pertenece a diputación...
Yo vendí un coche hace unos 10-12 años, recuerdo que una vez vendido, me llego el impuesto a mi nombre, como lo había vendido a principios de año, en teoria me tocaba pagarlo a mi, pero en la práctica era su nuevo dueño, se lo dije, aquel se desentendió y yo me puse chulo y dije que no pagaba...., vino cartita con recargo, ni caso, vino orden de embargo, ni caso..., al final me bloquearon esa cantidad en la cuenta y se la cobrarón y yo con una cara de idiota e impotencia que la flipas, me la tuve que tragar....saludos
En el tema de la venta, me parece que sólo habría que pagar el último, pero no me hagas mucho caso, de eso hace ya años y me parece que era un tema distinto.

Ietev la honreuk!

Responder

Volver a “General”