ACLARARME UNA DUDA SOBRE TODO LOS DE MADRID

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pingui
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

ACLARARME UNA DUDA SOBRE TODO LOS DE MADRID

Mensaje por pingui »

. Bueno chicos os cuento el problemilla que tengo a ver si me podeis hachar un cable.
Pues bien,hace un mes vendi mi flamante Clk a un chico de Madrid,todo fue bien,lo hicimos formalmente con un contrato de compra-venta en el que se detallaba la cantidad de venta,pongamos que fuera 30000 euros.El chico se llevo el vehiculo y le hizo el seguro a su nombre,quedo pendiente la tranferencia de nombre de propietario que quedamos en que la pagara el comprador.Pues bien yo ya aqui mediante la Junta de Extremadura vi en su pagina de Hacienda que este gasto aqui valia 800 euros,lo busque para orientar a posibles compradores.Este chico parece que lo va a hacer todo el en trafico y el otro dia se pone en contacto conmigo y me dice que en la Comunidad de Madrid la estipulacion de este impuesto no depende del valor que le de la comunidad al vehiculo si no a la cantidad que ascienda su venta,por lo tanto me queria hacer firmar un nuevo contrato de compra-venta en el que apareciera el valor de venta de 14000 euros que segun el es el valor minimo de compra para mi coche un CLK 270 CDI del 08/2003 Avantgarde.
Claro yo la venta ya la tengo hecha pero no se si esto que dice es verdad y si a mi a la hora de declarar ante hacienda me va a dar problemas.¿Que os parece?
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Aqui en Madrid, hay que pagar un porcentaje del valor que se ponga en el contrato de compra-venta,si es verdad que para cada modelo hay una cantidad minima que no puede ser menor,si el trato es de particular a particular no debe de haver ningun problema en poner una cantidad menor de la real,otra cosa seria si el vendedor tiene el coche a nombre de una empresa entonces la factura tiene que ser igual que el contrato de compraventa.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
pingui
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pingui »

. Ese puede ser el caso ya que este chico tiene una empresa pero como se yo si el vehiculo se pone a nombre de una empresa o de una persona.
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Si el pone el coche a nombre de una empresa,las cantidades deben de ser las reales,creo que es una tonteria poner de menos en la factura ya que al ser empresa se desgravaria.En el contrato teneis que poner el nombre del nuevo dueño hay puedes saver el nuevo dueño,pero si tienes dudas pregunta en una gestoria y te evitas problemas,yo esto lo se cuando e comprado algun camion que es diferente a un coche particular.SALUDOS
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Ese no es un problema para ti.

Es algo habitual poner un precio inferior al real en la compraventa de usados. Si luego la Comunidad de Madrid considera que el precio es superior, girará una declaración complementaria AL COMPRADOR.

Vender un coche usado no obliga a pagar impuesto alguno al vendedor.
ImagenImagenImagenImagen
pingui
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pingui »

. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,he estado enreando un poco por la red y he entrado en la pagina del Portal del Contribuyente (MADRID) en la que he visto que en realidad a mi coche le dan un valor de 14000 euros para valorar su transmision como precio minimo a si que si que mas o menos es legal lo que el chico que me compro el coche quiere hacer.De todas maneras mañana llamare por telefono para enterarme mejor.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Esto funciona así, los coches estan tasados con un valor minimo, siempre vas a tener que pagar ese valor minimo a la hora de transferirlo, en tu caso, al comprador le interesa declarar ese valor minimo, (14000), porque va a tener que pagar siempre ese minimo, vamos que de eso no se escapa, pero si en el contrato de compraventa reflejais el valor real, va a tener que pagar acorde a ese valor real...., es decir, si tu le regalas el coche va a tener que pagar ese valor minimo siempre...., pero si en vez de 14000 lo vendes en 30.000 y lo reflejas, va a tener que pagar acorde a los 30.000........
Lo normal y yo lo he hecho varias veces, es poner el valor de las tablas de hacienda(14000) y el resto no reflejarlo, o dejar la casilla en blanco..., ya se encargaran ellos de ponerte los 14000€ para cobrar el porcentaje....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

Mensaje por Padauan »

Hace poco adquirí uno de segunda mano (un Peugeot 206), y si que es verdad que por todo vehículo en compra-venta, se pagan unos impuestos que varian, dependiendo de los años del vehículo.
Para que os hagais una idea, a mi me cobraban casi 400€ por un 206 del año 2006, y sin embargo por otro del 2004 no llegó a 125 €.
Evidentemente ese coste lo abona e comprador, que supuestamente conoce ese impuesto.
También es cierto que todo fué movido por gestoría, así que imagino que las cantidades bajarán considerablemente.
Por otro lado, si tu vendes tu coche en provincia de Burgos, siendo el comprador de Càdiz (olè) este último ha de darle de alta en la provincia donde resida y el vendedor, darle de baja en la suya. Evidentemente cada uno paga lo que deba pagar.
Pero importantísimo, hacer un contrato de compra-venta, cmo veo que hicisteis para el CLK.

EA!!!
Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
r8ts
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W124 300CE 24V

Mensaje por r8ts »

Tienen razón los compañeros, suelen fiarse del precio puesto en el contrato de compraventa. Aquí en Madrid si la cifra no es demasiado descabellada, no suelen poner pegas.
pingui
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pingui »

. El miedo que yo tengo es que el pago de esta operacion se hizo por tranferencia bancaria y en ella se a quedado plasmado que yo he recibido una cantidad del comprador detallandose que ha sido en concepto de venta de un vehiculo CLK,si a la hora de hacer la declaracion de renta aparece por un lado que yo he recibido por ejemplo 30000 e de una venta de un vehiculo de mi propiedad y por el otro lado se presenta la documentacion del traspaso de nombre al mismo vehiculo pero con un valor de 14000 e,pues no se si me pueden pedir responsabilidades.
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

pingui escribió:. El miedo que yo tengo es que el pago de esta operacion se hizo por tranferencia bancaria y en ella se a quedado plasmado que yo he recibido una cantidad del comprador detallandose que ha sido en concepto de venta de un vehiculo CLK,si a la hora de hacer la declaracion de renta aparece por un lado que yo he recibido por ejemplo 30000 e de una venta de un vehiculo de mi propiedad y por el otro lado se presenta la documentacion del traspaso de nombre al mismo vehiculo pero con un valor de 14000 e,pues no se si me pueden pedir responsabilidades.
Hombre, al haber una transferencia por medio donde figura el concepto de venta, tal vez os interese reflejar el valor real de venta para evitar posibles problemas futuros con hacienda, ya que si contrastan lo que se pago mediante transferencia con lo declarado, pueden que no les cuadren unos cuantos miles de esuros...., tal vez algun forero pueda asesorarte mejor en este tema, o consultalo con un asesor fiscal....saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
VIN de tu vehículo: 211016

Mensaje por olvido »

pingui escribió:. El miedo que yo tengo es que el pago de esta operacion se hizo por tranferencia bancaria y en ella se a quedado plasmado que yo he recibido una cantidad del comprador detallandose que ha sido en concepto de venta de un vehiculo CLK,si a la hora de hacer la declaracion de renta aparece por un lado que yo he recibido por ejemplo 30000 e de una venta de un vehiculo de mi propiedad y por el otro lado se presenta la documentacion del traspaso de nombre al mismo vehiculo pero con un valor de 14000 e,pues no se si me pueden pedir responsabilidades.
Llegando a este punto que el pago se ha hecho por transferencia bancaria, salvo que anuléis la operación con la devolución del importe por el mismo medio declarado en los 30.000 € iniciales te recomiendo que lo dejes tal y cono esta, salvo que te la quieras jugar con el fisco, mas tener 16.000 € pensando que hacer con ellos.
    Un saludo.
    :pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller: Image
    ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
    ImagenImagenImagenImagenImagen
    Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
    Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
    puchu
    Forero gran maestro
    Forero gran maestro
    Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Si hay transferencia bancaria yo no me la jugaría con cambiar las cantidades en tráfico, si ha pagado una cantidad por el coche que pague impuestos correspondientes y ya está que te puedes meter en un lio sin necesidad ninguna.

Además si por un casual el coche le sale rana y te lo devuelve el perdería 16000 euros porque según el contrato sólo te ha pagado 14000. :lol: ahí sales ganando tú :lol:
    pecha
    Forero gran maestro
    Forero gran maestro
    Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

lo teneis muy facil las dos partes.

en un contrato firmado por los dos habeis puesto la cantidad REAL que coincide con la cantidad recibida por transferencia.

pues bien, haceis OTRO contrato, que es el que se va a presentar en la comunidad autonoma en el que ponga en cantidad, PRECIO CONVENIDO Y PACTADO.

ante eso el funcionario se va a valor de tablas y hara pagar el 4% de ese valor de tablas en concepto de ITP.

asi quedais cubiertos los dos, (tambien es una ------ para en comprador pagar una pasta gansa en un injusto impuesto) pues ese vehiculo ya pago en su momento el correspondiente IVA y tambien el injusto IMPUESTO DE "MATRICULACION"

que ya esta bien de pagar por pagar,,,,,,,,

cualquier Gestor haria lo mismo.

saludos.

pecha.
    Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
    pingui
    Forero avanzado
    Forero avanzado

Mensaje por pingui »

. De momento creo que me voi a estar quietecito,el comprador que se entere bien de lo que quiere hacer por supuesto sin afectarme a mi,que para eso tambien me estado un poco asesorando,y lo que pienso yo cuando alguien compra un coche de esta magnitud pues creo que no se debe de andar con tantos rodeos nada mas que para ahorrarse unos 400e,en fin desde mi punto de vista.
    Segun Hacienda en la Comunidad de Madrid pues en la mayoria de las ventas de vehiculos esta operacion de modificar los precios de venta se suele hacer y pasa desapercibido pero en vehiculos de una cierta gama y que asi a ojo salta el precio sospechadamente bajo pues nadie quita que tiren un poco de estudio de la operacion y la verdad a mi no me apetece tener problemas en hacienda y mas cuando ya en mi banco hay constancia de una tranferencia.
    pecha
    Forero gran maestro
    Forero gran maestro
    Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

yo sigo en mis trece pingui.

si presentais un contrato en el que figure "precio convenido" estais cubiertos los dos,

tu por un lado, tienes constancia de una transferencia bancaria.

por otro lado, el comprador, no tiene por que pagar mas de lo que exige la ley.
    para eso estan las tablas, para tener un sitio de donde tirar para ver el valor venal de cada vehiculo.

si estuvieras tu como comprador de una vivienda, dime que es lo que pondrias, el valor Real o el valor MINIMO ante hacienda.

o eres el unico tipo legal de toda españa, que no ha tenido que dar algo en negro en la compra de tu vivienda y ademas has declarado TODO lo que has pagado por ella..............................................

imaginate tambien que compras un pagode usado, que por tablas igual no vale ni 500 euros y tu valor de compra real es de 24,000

le regalarias a tu comunidad autonoma el 4% de lo que realmente has pagado......................

ademas las tablas sirven para que NO se pueda poner MENOS de lo que establece la ley.

CUANQUIER gestoria lo hace asi, ajustandose escrupulosamente al minimo legal que son las tablas.

pecha
    Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
    Responder

Volver a “General”