|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Por qué están permitidos los Xenon?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- kikal
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
¿Por qué están permitidos los Xenon?
Hola a todos,
Me animo a abrir este debate entre todos los foreros que quieran participar. El caso es que desde que están a la venta como ocpción pero más aún cuando las montan los coches nuevos, las luces de xenon siempre me han parecido especialmente molestas para los conductores que vamos circulando cerca suyo. Y digo más aún en los coches nuevos porque cada vez hacen estas luces más deslumbrantes.
Y esto no se cura con espejos antideslumbrantes automáticos ni nada por el estilo ya que al cruzarte con ellos en carretera nacional te deslumbran peligrosamente. El colmo es ya en monovolúmenes y todoterrenos, que al ser más altos son más molestos aún.
Al final, tanto primar la seguridad y toda la pesca para permitir cosas así...
Me animo a abrir este debate entre todos los foreros que quieran participar. El caso es que desde que están a la venta como ocpción pero más aún cuando las montan los coches nuevos, las luces de xenon siempre me han parecido especialmente molestas para los conductores que vamos circulando cerca suyo. Y digo más aún en los coches nuevos porque cada vez hacen estas luces más deslumbrantes.
Y esto no se cura con espejos antideslumbrantes automáticos ni nada por el estilo ya que al cruzarte con ellos en carretera nacional te deslumbran peligrosamente. El colmo es ya en monovolúmenes y todoterrenos, que al ser más altos son más molestos aún.
Al final, tanto primar la seguridad y toda la pesca para permitir cosas así...
- RCD CLK
- Forero maestro

- Coche:: CLA 250 Sport AMG 4 Matic
Yo considero que lo que realmente es peligroso son los que llevan kit xenon no originales de casa (en los que yo me incluyo), ya que los que vienen de la casa llevan la regulacion automática e impiden la posibilidad de deslumbramiento, al igual que también admito que aun asi son algo molestos pero también creo que si ambos coches que se cruzan llevan xenon los dos conductores no se deslumbran tanto, ya que al estar la via mas iluminada por los dos coches molesta menos. Yo creo que los xenon deberian ser obligatorios ya que mejora muchisimo la visión nocturna.
=SPORTCOUPE 220CDI EVOLUTION=
- kikal
- Forero avanzado

Pues la verdad es que dicrepo con el argumento de que si los dos coches llevan xenon se deslumbraría menos por estar más iluminada la vía. No creo que sea un tema de iluminación sino que deslumbran de por sí.
Y conincido contigo que los kits no originales son ya la caña en deslumbramiento.
Lo que podrían ser obligatorios son los sensores que conectan las luces de carretera automáticamente, para mejorar la iluminación ya que hay mucha gente que se no hace uso de ellas (incomprensiblemente)
Sigo pensando que los xenon no están conseguidos...
Y conincido contigo que los kits no originales son ya la caña en deslumbramiento.
Lo que podrían ser obligatorios son los sensores que conectan las luces de carretera automáticamente, para mejorar la iluminación ya que hay mucha gente que se no hace uso de ellas (incomprensiblemente)
Sigo pensando que los xenon no están conseguidos...
- RCD CLK
- Forero maestro

Como yo soy consciente que las luces que llevo pueden deslumbrar las llevo reguladas lo más bajas posibles. Anteriormente al mercedes tuve un honda con luces combencionales y te puedo asegurar que antes los que llevaban xenon me molestaban mas que ahora llevando yo xenon.
También estoy de acuerdo contigo en que el sensor para conectar las luces automáticamente deberia ser obligatorio ya que, ¿a cuantos nos hemos curzao cuando ya ha anochecido y van con las luces apagadas?, yo por lo menos a varios... Sigo convencido de que los xenon son necesarios, a ver si se abre mas el debate con mas gente..jeje.
También estoy de acuerdo contigo en que el sensor para conectar las luces automáticamente deberia ser obligatorio ya que, ¿a cuantos nos hemos curzao cuando ya ha anochecido y van con las luces apagadas?, yo por lo menos a varios... Sigo convencido de que los xenon son necesarios, a ver si se abre mas el debate con mas gente..jeje.
- David-560
- Forero gran maestro

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- kikal
- Forero avanzado

Me refería al sensor que conecta las lucer largas cuando detecta que no hay ningún coche al que puedas molestar.RCD CLK escribió:Como yo soy consciente que las luces que llevo pueden deslumbrar las llevo reguladas lo más bajas posibles. Anteriormente al mercedes tuve un honda con luces combencionales y te puedo asegurar que antes los que llevaban xenon me molestaban mas que ahora llevando yo xenon.
Dentro de poco conduciremos con gafas de sol tambien por la noche... :-D
- RCD CLK
- Forero maestro

- MaGo_AMG
- Forero gran maestro

Es verdad que hay todoterrenos que deslumbran mucho, pero los faros de xenon son tal vez el primer extra que le pondria a mi coche. Pueden deslumbrar de forma puntual, dependiendo del angulo desde el cual mires a los faros... pero nohay color cuando vas por la autopista de noche y solo, entre unos faros con luz halogena y unos de xenon... saludos!
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída
La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída
La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
- hardware
- Forero gran maestro

- Coche:: C 180k (w204)
Totalmente de acuerdo, sin el regulador es un auténtico peligro.RCD CLK escribió:Yo considero que lo que realmente es peligroso son los que llevan kit xenon no originales de casa (en los que yo me incluyo), ya que los que vienen de la casa llevan la regulacion automática e impiden la posibilidad de deslumbramiento...
De todas maneras es cierto que el xenon deslumbra más, pero eso también se puede arreglar si se regulasen correctamente. O sea, como sabemos los faros xenon tienen autoregulación pero también es verdad que tienes la posibilidad de regularlos manualmente a la altura máxima. En mi caso, mis faros en zonas demasiados oscuras producían deslumbramiento a los demás usuarios ... fui a un taller me miraron las óptica con ese aparatito y la regulamos bajándolos un poco. Me pasó perfectamente la ITV hace 3 días y ya no me dan ráfagas de luz los que vienen de frente.
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Correcto, eres de los pocos ilegales (permiteme el término :lol: ) que reconoce en este foro abierta y claramente, que su alumbrado es perjudicial para los demás conductores. Lo cual te horra mucho.RCD CLK escribió:Yo considero que lo que realmente es peligroso son los que llevan kit xenon no originales de casa (en los que yo me incluyo), ya que los que vienen de la casa llevan la regulacion automática e impiden la posibilidad de deslumbramiento, al igual que también admito que aun asi son algo molestos pero también creo que si ambos coches que se cruzan llevan xenon los dos conductores no se deslumbran tanto, ya que al estar la via mas iluminada por los dos coches molesta menos. Yo creo que los xenon deberian ser obligatorios ya que mejora muchisimo la visión nocturna.
Yo, es que he sufrido tantos deslumbramientos de 'ilegales' que os tengo declarada una pequeña guerra :ame1: :ame1:
Lo que más me desconsuela, es que en la mayoría de los casos, estos 'ilegales' se suman a la moda tuning sin ninguna necesidad, más que la de la estética aparente, ya que son 'jóvenes' que no realizan viajes largos, pero si que te los encuentras en la autopista/autovía.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- RCD CLK
- Forero maestro

Gracias Adenauer, la verdad es que ando detrás de unos faros de bixenon originales para mi sportcoupe, que entre el kit xenon y los faros rayados que monto ahora tengo que llevar los faros abajo del todo para no deslumbrar, y asi con los originales deslumbrare menos, aunque no lleve regulacion automática, siendo de lupa y transparentes refleja menos.Adenauer escribió:Correcto, eres de los pocos ilegales (permiteme el término :lol: ) que reconoce en este foro abierta y claramente, que su alumbrado es perjudicial para los demás conductores. Lo cual te horra mucho.RCD CLK escribió:Yo considero que lo que realmente es peligroso son los que llevan kit xenon no originales de casa (en los que yo me incluyo), ya que los que vienen de la casa llevan la regulacion automática e impiden la posibilidad de deslumbramiento, al igual que también admito que aun asi son algo molestos pero también creo que si ambos coches que se cruzan llevan xenon los dos conductores no se deslumbran tanto, ya que al estar la via mas iluminada por los dos coches molesta menos. Yo creo que los xenon deberian ser obligatorios ya que mejora muchisimo la visión nocturna.
Yo, es que he sufrido tantos deslumbramientos de 'ilegales' que os tengo declarada una pequeña guerra :ame1: :ame1:
Lo que más me desconsuela, es que en la mayoría de los casos, estos 'ilegales' se suman a la moda tuning sin ninguna necesidad, más que la de la estética aparente, ya que son 'jóvenes' que no realizan viajes largos, pero si que te los encuentras en la autopista/autovía.
Saludos.
-
Pescao
- Forero experto

- Coche:: E 270
Las luces de xenon son un gran adelanto con respecto a las halogenas, es obligatorio llevar regulación automática cuando montas este tipo de alumbrado, asi que me surgen algunas preguntas.......
¿Para que sirven las ITV?....si llevas xenon y no llevas regulación automática, no deberías de pasar la ITV hasta que no las homologues en industria y punto.
Es cierto que algunos la desmontan para la ITV y las vuelven a montar despues, muy bien, pues que la G. Civil cuando pille a uno de estos que lo cruja, porque pueden provocar accidentes.
Para mi el asunto esta clarisimo, el que quiera xenon que lo pague, o bien cuando compra el coche o si se las monta después que lo haga con homologación de industria.
¿Para que sirven las ITV?....si llevas xenon y no llevas regulación automática, no deberías de pasar la ITV hasta que no las homologues en industria y punto.
Es cierto que algunos la desmontan para la ITV y las vuelven a montar despues, muy bien, pues que la G. Civil cuando pille a uno de estos que lo cruja, porque pueden provocar accidentes.
Para mi el asunto esta clarisimo, el que quiera xenon que lo pague, o bien cuando compra el coche o si se las monta después que lo haga con homologación de industria.
- hardware
- Forero gran maestro

- Coche:: C 180k (w204)
+1 totalmentePescao escribió:...
- ML320AMG
- Forero experto

las ITV son un caso a parte yo le acabo de comprar el kit de xenon al ML y lo unico que he tenido que hacer es regular las luces un poco mas bajas de como venian antes,el problema viene de que en españa y de esto ya he oido hblar hace años es que es de lso paises con las luces peor regladas de europa,joer si vas por carrtera y la mitad van con los coches esculaos y las luces al cielo y bueno ahora con los cunetereos delanteros ya es la repanocha,los enchufan un dia y se pueden tirar meses con ellos puestos sin que hagan falta,ya sea de dia ,con niebla lluvia o sol....en fin spain is diferent
Plataforma: "llevo un coche antiguo y me mola"
(ford fiesta L año 83)
http://stores.ebay.es/relojes-de-fantasia
te invito a que eches un ojo si no sabes que regalar en las ocasiones especiales
(ford fiesta L año 83)
http://stores.ebay.es/relojes-de-fantasia
te invito a que eches un ojo si no sabes que regalar en las ocasiones especiales
-
a180cdi
- Forero avanzado

-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
llegara un momento, (como paso con la tercera luz de freno) que sean de montaje obligatorio en vehiculos nuevos.
el xenon es un elemento de seguridad,,,, siempre que se lleve instalado correctamente, y no apunten al cielo
en las motos es donde mas se nota el xenon, sobre todo en zonas de curvas, pues en motos carenadas el faro no sigue exactamente la trazada real de la curva, sino que te ilumina casi mas a la cuneta que al asfalto.
igual que los led´s de posicion e incluso de intermitentes, se ven mejor y te ven mejor.
esta misma polemica la vivimos hace años cuando llevabamos bombillas incandescentes y salieron los halogenos h4
esta claro que tenemos que ir con los tiempos, pero utilizandolos bien.
(ya podria la guardia civil controlar mas los malos alumbrados de muchos coches en vez de agazaparse tras un matorral camara de fotos en ristre) pero como eso no recauda....
saludos. pecha.
el xenon es un elemento de seguridad,,,, siempre que se lleve instalado correctamente, y no apunten al cielo
en las motos es donde mas se nota el xenon, sobre todo en zonas de curvas, pues en motos carenadas el faro no sigue exactamente la trazada real de la curva, sino que te ilumina casi mas a la cuneta que al asfalto.
igual que los led´s de posicion e incluso de intermitentes, se ven mejor y te ven mejor.
esta misma polemica la vivimos hace años cuando llevabamos bombillas incandescentes y salieron los halogenos h4
esta claro que tenemos que ir con los tiempos, pero utilizandolos bien.
(ya podria la guardia civil controlar mas los malos alumbrados de muchos coches en vez de agazaparse tras un matorral camara de fotos en ristre) pero como eso no recauda....
saludos. pecha.

- zfm
- Forero gran maestro

Hola,incido lo que ya han dicho (si vienen con el coche no tienen por que.....).
¿kikal has provado conducir por una carretera sin iluminar en una noche oscura con xenon?y con luz de giro y aun mas si son inteligentes.
Me parece que no,prueva alguna vez y "veras" que los xenon son un equipamiento de seguridad.
chao
¿kikal has provado conducir por una carretera sin iluminar en una noche oscura con xenon?y con luz de giro y aun mas si son inteligentes.
Me parece que no,prueva alguna vez y "veras" que los xenon son un equipamiento de seguridad.
chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......-
gallegoxp
- Forero avanzado

+2 Estoy de acuerdo totalmente.Pescao escribió:Las luces de xenon son un gran adelanto con respecto a las halogenas, es obligatorio llevar regulación automática cuando montas este tipo de alumbrado, asi que me surgen algunas preguntas.......
-
casti
- Forero avanzado

Yo no llevo xenon ni kit, y puedo decir que también hay coches con halógenos que deslumbran de lo lindo....lo de crujir la Guardia Civil hombre creo que es un poco heavy....creo que hay cosas más necesarias....Pescao escribió:Las luces de xenon son un gran adelanto con respecto a las halogenas, es obligatorio llevar regulación automática cuando montas este tipo de alumbrado, asi que me surgen algunas preguntas.......
S2