Buenos días, seguro que esta respuesta llega un poco tarde pero la dejo por si es buena.
No es hurto, es robo en toda regla. Un vehículo asegurado que cubra el robo del mismo es considerado como tal lo haga una persona física, jurídica o cualquier forma que adopte la concesión.
Trabajo en un concesionario y esto es así. No es la primera vez que ocurre ...
Enviar cartas a Alemania no tiene sentido alguno porque los concesionarios no dependen de la marca directamente. Los concesionarios son el medio para la venta de los modelos y las obligaciones que tienen ellos con la marca no afecta a temas de esta índole. Es decir, que a la marca lo que le interesa es que le vendan unidades y a la marca le interesa que los clientes estén contentos con los vehículos. Cuando un modelo sale mal, la responsabilidad no es del concesionario porque no lo fabrica pero pone todos los medios a su alcance para solucionar el problema y, si se da el caso de que no es reparable en las instalaciones, se contacta con la marca para que sea trasladado a fábrica.
Algunos no lo recordarán pero con las primeras unidades de la primera generación del Clase A, las unidades vendidas y que estaban en concesionarios para su entrega a clientes y las que ya obraban en poder de los mismos, se les avisó y se les trasladó a Alemania para corregir sin gasto alguno los problemas.
Pero, en referencia al tema del hilo, el concesionario no va a llegar a juicio pero tampoco creas que te van a pagar lo que tú en su momento abonaste por el coche ni tampoco te van a dar uno idéntico sino que se le calculará la amortización y se abonará el valor residual del mismo. Es decir, que si se te ha devaluado un 80% desde que lo compraste, pues te darán el 20% en líquido.
Eso es lo único que te darán.
Un saludo.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
ROBO DE COCHE EN CONCESIONARIO OFICIAL. ALUCINANTE
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Crispulo
- ---

- Coche:: Mercedes C220 CDI
Respetado fifo, eso de que el concesionario, no va a llegar a jucio, es cuando menos una apreciación sujetiva. Si jose_220 cdi, se ha buscado un abogado ( cosa que no sabemos y casi que hasta no nos importa) y HUBIESE PLANTEADO UNA DENUNCIA ANTE EL JUZGADO, bien planteada y documentada, VERIAS SI EL CONCESIONARIO IBA AL JUZGADO O NO, vamos, no es que fuese de su gusto, es que lo llevarían. y yo desde luego sabiendo ya desde el primer día, que la oferta final que va a tener del concesionario, es JUSTO LA QUE TU DETALLAS EN TU POST, el robo parece ser que se cometió el día 15.12.08. PUES EL DIA 16, todo lo mas tardar el 18, HUBIESE ESTADO PUESTA LA DENUNCIA EN EL JUZGADO.
Y luego Dios Dirá, por que yo querer, querer lo que se dice querer, es un coche "gualico" al que deje bajo su custodia, ni mejor, ni peor, y yo con el no tengo ninguna poliza donde diga que en caso de robo, seré compensado con el valr venal. El tiene conmigo una responsabilidad civil incumplida de custodia de bienes.
Y en cuanto a tu primera parte del post. tienes toda la razón, pero aun asi, y sabiendo los limites de las relacciones entre Mercedes y su concesionario, si nuestra naturaleza hispanica o como quieras denominarla ( con el mayor de los respetos), fuese más solidaria, y nos mirasemos menos en ombligo , Y TODOS LOS FOREROS, hubiesemos puesto cada uno tres e-mails, UNO a MB alemania, otro a MB España y otro al concesionario, un e-mail cortito con solo un par de lineas.
Veras cuando se les hubiese atascado el correo con un par de miles de E_mails, si había respuesta o no.
Y luego Dios Dirá, por que yo querer, querer lo que se dice querer, es un coche "gualico" al que deje bajo su custodia, ni mejor, ni peor, y yo con el no tengo ninguna poliza donde diga que en caso de robo, seré compensado con el valr venal. El tiene conmigo una responsabilidad civil incumplida de custodia de bienes.
Y en cuanto a tu primera parte del post. tienes toda la razón, pero aun asi, y sabiendo los limites de las relacciones entre Mercedes y su concesionario, si nuestra naturaleza hispanica o como quieras denominarla ( con el mayor de los respetos), fuese más solidaria, y nos mirasemos menos en ombligo , Y TODOS LOS FOREROS, hubiesemos puesto cada uno tres e-mails, UNO a MB alemania, otro a MB España y otro al concesionario, un e-mail cortito con solo un par de lineas.
Veras cuando se les hubiese atascado el correo con un par de miles de E_mails, si había respuesta o no.

-
Crispulo
- ---

- Coche:: Mercedes C220 CDI
Respetado "fifo" ante todo bien venido a nuestro foro- club.
Se nota que trabajas en un concesionario, y por tus propias referencias de MB, y deduzco que llevas tiempo por que lo del Clase A hace ya tiempo, y que ejerces tu libertad en la elección de coche, por que como indica tu perfil NO tienes por coche un MB. ( lo que tampoco indica que lo tengas de otra marca).
Si me ha sorprendido un poco que nada más entrar, y sin pasar por lo tipico que es la presentación al resto del foro, tu primer y unico mensaje hasta ahora haya ido directo al "Robo de coche en concesionario", tema que por cierto y desgraciadamente ya no esta de actualidad..
Agradezco que aun siendo tan laconico tu mensaje sirva para ponernos con los pies en el suelo, pero ya que parece ser conoces otros casos, si puedes nos informes para poder ayudar a "jose_220cdi" para que pueda disfrutar de una SOLUCION JUSTA
Se nota que trabajas en un concesionario, y por tus propias referencias de MB, y deduzco que llevas tiempo por que lo del Clase A hace ya tiempo, y que ejerces tu libertad en la elección de coche, por que como indica tu perfil NO tienes por coche un MB. ( lo que tampoco indica que lo tengas de otra marca).
Si me ha sorprendido un poco que nada más entrar, y sin pasar por lo tipico que es la presentación al resto del foro, tu primer y unico mensaje hasta ahora haya ido directo al "Robo de coche en concesionario", tema que por cierto y desgraciadamente ya no esta de actualidad..
Agradezco que aun siendo tan laconico tu mensaje sirva para ponernos con los pies en el suelo, pero ya que parece ser conoces otros casos, si puedes nos informes para poder ayudar a "jose_220cdi" para que pueda disfrutar de una SOLUCION JUSTA

-
S
- Forero maestro

+ 1, totalmente de acuerdo y si el conce no responde por mi parte me sumo a la iniciativa de al menos quejarnos por correo de ese concesionario como clientes de mercedes que somos para ayudar al forero. Por supuesto que va al juzgado el concesionario, hoy en día va uno hasta siendo inocente por tanto estos con mayor motivo y merecidamente, lo que se debe hacer es presionar en el previo acto de conciliación que si se va a juicio todavía se pedirá más indemnización (problemas de estado de animo como cita el interesado, día sin coche pago de indemnización, posibilidad de familiar enfermo que requiere el auto para transporte,etc.) para intentar llegar a un acuerdo razonable y justo. Estamos indefensos a la hora de llevar el coche a conces o talleres, si pasa algo no te quedas igual te quedas peor, incluido casi siempre con las compañías de seguros como a un forero de aquí que le robaron el coche y pese a tener seguro con una gran compañía le decían al principio que no hasta que busco una letrada y paso de no darle un dura a pagarle un coche nuevo. Suerte!Crispulo escribió:Respetado fifo, eso de que el concesionario, no va a llegar a jucio, es cuando menos una apreciación sujetiva. Si jose_220 cdi, se ha buscado un abogado ( cosa que no sabemos y casi que hasta no nos importa) y HUBIESE PLANTEADO UNA DENUNCIA ANTE EL JUZGADO, bien planteada y documentada, VERIAS SI EL CONCESIONARIO IBA AL JUZGADO O NO, vamos, no es que fuese de su gusto, es que lo llevarían. y yo desde luego sabiendo ya desde el primer día, que la oferta final que va a tener del concesionario, es JUSTO LA QUE TU DETALLAS EN TU POST, el robo parece ser que se cometió el día 15.12.08. PUES EL DIA 16, todo lo mas tardar el 18, HUBIESE ESTADO PUESTA LA DENUNCIA EN EL JUZGADO.