|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
limitación a 250???
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Trompetas del Infierno
- Forero gran maestro

- Coche:: sportlich, licht, kurz
limitación a 250???
¿Están todos los MB limitados? O, al menos, ¿Lo están según MB?
Hace ahora un año y medio, poco antes de encargar mi actual coche, un conocido me dejó probar su SLK350, y le pregunté si lo había puesto alguna vez a tope. Me dijo que una vez hizo un viaje a Lisboa y lo puso a tope en la autopista. Iba con otros amigos, uno de ellos con un 911, el cual le dijo que se pusieron a 286 km/h por su marcador.
Ya había leído en algún foro extranjero algo así, pero siempre me ha sonado a leyenda urbana. Lo del conocido, bueno, no sé si darle mucha credibilidad porque él mismo reconoció que iba tan acojonao que no se atrevió a mirar su velocímetro, y que el ruido era infernal.
Ahora, después de un año y pico con mi SLK350, puedo contar mis sensaciones al respecto. Muchas veces he flirteado con la ilegalidad, pero son contadas con los dedos de una mano las veces que he superado la raiz cuadrada de 40.000, simplemente porque la propia densidad del tráfico de las vías que frecuento lo impide. La edad no perdona, y el peso de las responsabilidades a veces es abrumador. También la espada de damocles que en forma de encarcelamiento propone el señor P.N. tiene su influencia, qué duda cabe.
No me enrollo más: este fin de semana volvía por cierta autopista de peaje del sur de España, y cojí uno de esos ratos que no ves un coche en kilómetros, el tiemo era bueno, sin viento ni niebla ni lluvia ni ná de ná. Conque iba a un crucerito aceptable de unos 170 pizca más o menos, y le arree un kickdown. Todo empezó a pasar rápidamente, concentrado como estaba en el carril izquierdo -menos bacheado e irregular que el castigado carril derecho-, transcurrieron varios segundos, sinceramente no sé cuánto tiempo. Miré de soslayo el velocímetro y la aguja estaba en algún punto entre la raiz cuadrada de 62.500 y la de 67.600, pero seguí pisando aprovechando la larga recta y la ausencia de tráfico. No volvía a mirar la velocidad porque no me quería distraer lo más mínimo, pero sí escuchaba cómo subían las revoluciones. Según mis cálculos, debería haber cortado alrededor de los 259 de marcador, pero nunca sabré lo que marcaba porque no miré. Sólo sé que el motor siguió empujando, y con cierta facilidad.
Hasta aquí puedo leer.
El caso es que hasta que no vaya a Nurburgring y pise autobahn deslimitada, no volveré a probar nada así. El cúmulo de circunstancias que propiciaron esa prueba improvisada me ha sucedido por primera vez en cuatro o cinco años, y tampoco está la cosa para jugar a esto.
Me gustaría saber si alguien sabe a ciencia cierta la verdad sobre la limitación a 250. Puede limitarse el velocímetro, pero no la velocidad real: en las motos japonesas se quedan clavados a 299 pero las rpm siguen subiendo. Tuve una Ducati 999 que a los 280 ya no marcaba más, pero seguía ganando rpm.
¿Acaso sólo los V8 y los AMG están realmente limitados?
Cuenten su experiencia, y absténganse de comentar lo loco que estoy o lo bruto e inconsciente y maligno para la sociedad en que me he convertido. No me baneen. Mi experiencia es sólo un ejemplo que introduce al verdadero tema o cuestión que planteo sobre la verdad de la limitación.
Un saludo.
Hace ahora un año y medio, poco antes de encargar mi actual coche, un conocido me dejó probar su SLK350, y le pregunté si lo había puesto alguna vez a tope. Me dijo que una vez hizo un viaje a Lisboa y lo puso a tope en la autopista. Iba con otros amigos, uno de ellos con un 911, el cual le dijo que se pusieron a 286 km/h por su marcador.
Ya había leído en algún foro extranjero algo así, pero siempre me ha sonado a leyenda urbana. Lo del conocido, bueno, no sé si darle mucha credibilidad porque él mismo reconoció que iba tan acojonao que no se atrevió a mirar su velocímetro, y que el ruido era infernal.
Ahora, después de un año y pico con mi SLK350, puedo contar mis sensaciones al respecto. Muchas veces he flirteado con la ilegalidad, pero son contadas con los dedos de una mano las veces que he superado la raiz cuadrada de 40.000, simplemente porque la propia densidad del tráfico de las vías que frecuento lo impide. La edad no perdona, y el peso de las responsabilidades a veces es abrumador. También la espada de damocles que en forma de encarcelamiento propone el señor P.N. tiene su influencia, qué duda cabe.
No me enrollo más: este fin de semana volvía por cierta autopista de peaje del sur de España, y cojí uno de esos ratos que no ves un coche en kilómetros, el tiemo era bueno, sin viento ni niebla ni lluvia ni ná de ná. Conque iba a un crucerito aceptable de unos 170 pizca más o menos, y le arree un kickdown. Todo empezó a pasar rápidamente, concentrado como estaba en el carril izquierdo -menos bacheado e irregular que el castigado carril derecho-, transcurrieron varios segundos, sinceramente no sé cuánto tiempo. Miré de soslayo el velocímetro y la aguja estaba en algún punto entre la raiz cuadrada de 62.500 y la de 67.600, pero seguí pisando aprovechando la larga recta y la ausencia de tráfico. No volvía a mirar la velocidad porque no me quería distraer lo más mínimo, pero sí escuchaba cómo subían las revoluciones. Según mis cálculos, debería haber cortado alrededor de los 259 de marcador, pero nunca sabré lo que marcaba porque no miré. Sólo sé que el motor siguió empujando, y con cierta facilidad.
Hasta aquí puedo leer.
El caso es que hasta que no vaya a Nurburgring y pise autobahn deslimitada, no volveré a probar nada así. El cúmulo de circunstancias que propiciaron esa prueba improvisada me ha sucedido por primera vez en cuatro o cinco años, y tampoco está la cosa para jugar a esto.
Me gustaría saber si alguien sabe a ciencia cierta la verdad sobre la limitación a 250. Puede limitarse el velocímetro, pero no la velocidad real: en las motos japonesas se quedan clavados a 299 pero las rpm siguen subiendo. Tuve una Ducati 999 que a los 280 ya no marcaba más, pero seguía ganando rpm.
¿Acaso sólo los V8 y los AMG están realmente limitados?
Cuenten su experiencia, y absténganse de comentar lo loco que estoy o lo bruto e inconsciente y maligno para la sociedad en que me he convertido. No me baneen. Mi experiencia es sólo un ejemplo que introduce al verdadero tema o cuestión que planteo sobre la verdad de la limitación.
Un saludo.
- maravillas
- Forero gran maestro

- alejandromad
- Forero experto

- Trompetas del Infierno
- Forero gran maestro

¿"Ambientales"? Se referirá usted al ambiente de pique entre Audi, BMW y MB por ver quien corre más, supongo, porque otra cosa no sé.alejandromad escribió:En teoría todos los motores alemanes estan limitados a 250 km/h por cuestiones ambientales
Porsche también hace motores alemanes y no está muy limitados. El Audi R8 tampoco, y se pueden adquirir AMG sin limitación en el concesionario sin otro problema que no sea el dinero que estemos dispuestos a pagar.
Los tiros no van por ahí.
- David-560
- Forero gran maestro

La limitación a 250 km/h fue un "pacto entre caballeros" que tuvo lugar a finales de los '80 ante la escalada de potencias que se vivía en aquella época por parte de sus fabricantes. Para evitar que el gobierno alemán estableciera un límite que hundiera en el abismo las ventas de sus coches, acordaron entre ellos limitar a una velocidad "políticamente correcta" de 250 km/h a sus modelos. BMW acababa de lanzar el 750i, que era capaz de alcanzar los 280 km/h y Mercedes ya hacía tiempo que sus modelos 560 alcanzaban por los pelos los 250, de la misma forma que el primer M5 (caja E28 si no recuerdo mal) llegaba a los 252 km/h a los pocos meses del MB.
Lo más curioso es que, si bien este pacto se sigue manteniendo, en la actualidad los Audi "limitados" a 250 normalmente alcanzan 260-265. Una buena prueba de ello es el colega que pillaron hace un tiempo a 260 con un A8, cuya notícia causó bastante revuelo.
Porsche y otros fabricantes minoritarios, por cuestiones de "imagen" no se unieron al acuerdo.
Saludos.
Lo más curioso es que, si bien este pacto se sigue manteniendo, en la actualidad los Audi "limitados" a 250 normalmente alcanzan 260-265. Una buena prueba de ello es el colega que pillaron hace un tiempo a 260 con un A8, cuya notícia causó bastante revuelo.
Porsche y otros fabricantes minoritarios, por cuestiones de "imagen" no se unieron al acuerdo.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Precisamente los AMG viene limitados a esos 250 km/H. Como bien ha dicho Trompetas se puede deslimitar en fábrica o aftermarket en algún taller.maravillas escribió:Normalmente todos los modelos están limitados a 250, excepto los AMG, que pueden ir a 280, 300, 320 o incluso nada, diferencias de 10 km/h medidas con gps, son normales por la diferencia de diametro de las ruedas.
Como bien ha dicho David AUDI suele ser un pelín más permisiva, llgando a los 265 más o menos, y BMW los 260-262 -según revistas especilizadas-.
El mio, trompetas no llega a 260 de marcador, casi casi, algo más de 250 reales,(según foros alemanes a unos 253km/H) y las RPM se quedan clavadas. A unas 5600rpm, todo sea dicho. La sensación es parecida a cuando vas con el tempomat y en una bajada ves como el coche queda algo frenado, intenta tirar un poco, pero vuelve ligeramente a frenar. Que corta, vamos.
La duda es a que modelos potentes NO AMG Mercedes no pone esa limitación...
saludos.
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Creo hasta recordar que el E55k se podía pedir expresamente con la limitación a 280 o 290kmh, creo recordar, en fábrica, por supuesto.
Y creo recordar también que le hacían firmar un papel al propietario eximiendo de toda responsabilidad a la marca por posibles fallos, o perjuicios. (imagino que esto será aplicable también a la petición de deslimitación...)
Y creo recordar también que le hacían firmar un papel al propietario eximiendo de toda responsabilidad a la marca por posibles fallos, o perjuicios. (imagino que esto será aplicable también a la petición de deslimitación...)
- David-560
- Forero gran maestro

Efectivamente, en AMG son muy permisivos y de fábrica pueden deslimitarte el vehículo previo pago de unos 1.000€ que costaba la "opción" aunque como ya habeis comentado, te exigían liberar de toda responsabilidad al fabricante. Si no me equivoco el problema venía por los neumáticos.
PD. Todos los modelos MB salvo el SLR, que es otra historia, están limitados de fábrica a 250
A modo de anécdota, los 4x4 tienen límites específicos debido a sus cualidades ruteras más reducidas frente a los turismos (el más rápido es el G55K que puede llegar a 210 kms/h).
Saludos
PD. Todos los modelos MB salvo el SLR, que es otra historia, están limitados de fábrica a 250
A modo de anécdota, los 4x4 tienen límites específicos debido a sus cualidades ruteras más reducidas frente a los turismos (el más rápido es el G55K que puede llegar a 210 kms/h).
Saludos
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
-
fjavier_gr
- Forero maestro

Si el limite esta en los neumaticos...
Simbolo velocidad "V" Diseñado para equipar vehículos con una capacidad de velocidad hasta 240 km/h. (ejem: 225/55 R 14 91 V)
Categoria velocidad "ZR" Diseñado para equipar vehículos con una capacidad de velocidad más allá de los 240 km/h. (ejem: 195/50 ZR 15)
Categoría velocidad "VR" Obsoleto: Para vehículos con capacidad de velocidad por encima de los 210 km/h. (ejem: 185/60 VR 13)
Símbolo velocidad "W" Diseñados para equipar vehículos capaces de alcanzar más de 270 km/h. (ejem 225/55 R 14 91 W)
Símbolo velocidad "Y" Diseñados para equipar vehículos que no son capaces de exceder de los 300 km/h
ZR + Símbolo Velocidad "W" Solo para un periodo de transición. Neumáticos marcados con ambas designaciones para equipar vehículos con una capacidad de velocidad de mas de 240 km/h pero no que excedan los 270 km/h. (ejem 195/50 ZR 15 82 W)
ZR + Símbolo Velocidad "Y" Sólo para período de transición. Neumáticos marcados con ambas designaciones para equipar vehículos con capacidad de más de 240 km/h. pero que no exceden los 300 km/h. (ejem 195/50 ZR 15 82 Y)
ZR + Índice de carga / Código de Velocidad "Y" Neumáticos marcados con ambas designaciones para equipar vehículos capaces de alcanzar más de 240 km/h. y que excedan de los 300 km/h. (ejem 195/50 ZR 15 82 Y)
Curiosamente en Youtube hay videos en los que el marcador llega a 360.
[youtube][/youtube]
Simbolo velocidad "V" Diseñado para equipar vehículos con una capacidad de velocidad hasta 240 km/h. (ejem: 225/55 R 14 91 V)
Categoria velocidad "ZR" Diseñado para equipar vehículos con una capacidad de velocidad más allá de los 240 km/h. (ejem: 195/50 ZR 15)
Categoría velocidad "VR" Obsoleto: Para vehículos con capacidad de velocidad por encima de los 210 km/h. (ejem: 185/60 VR 13)
Símbolo velocidad "W" Diseñados para equipar vehículos capaces de alcanzar más de 270 km/h. (ejem 225/55 R 14 91 W)
Símbolo velocidad "Y" Diseñados para equipar vehículos que no son capaces de exceder de los 300 km/h
ZR + Símbolo Velocidad "W" Solo para un periodo de transición. Neumáticos marcados con ambas designaciones para equipar vehículos con una capacidad de velocidad de mas de 240 km/h pero no que excedan los 270 km/h. (ejem 195/50 ZR 15 82 W)
ZR + Símbolo Velocidad "Y" Sólo para período de transición. Neumáticos marcados con ambas designaciones para equipar vehículos con capacidad de más de 240 km/h. pero que no exceden los 300 km/h. (ejem 195/50 ZR 15 82 Y)
ZR + Índice de carga / Código de Velocidad "Y" Neumáticos marcados con ambas designaciones para equipar vehículos capaces de alcanzar más de 240 km/h. y que excedan de los 300 km/h. (ejem 195/50 ZR 15 82 Y)
Curiosamente en Youtube hay videos en los que el marcador llega a 360.
[youtube][/youtube]
- Trompetas del Infierno
- Forero gran maestro

Esto es lo que yo quería oir. Pero, ¿lo ha comprobado usted mismo? Ya le digo que tanto el que me dejó probar el coche -que lo puso él mismo a 286 por el marcador de un 911), como yo mismo, hemos percibido que puede no ser así.David-560 escribió:Todos los modelos MB salvo el SLR, que es otra historia, están limitados de fábrica a 250![]()
A ver, con lo que corren muchos por aquí, ¿nadie ha puesto a tope su coche nunca?
Vamos, vamos, que no les voy a multar, es para informarme 8)
-
elvaca2000
- Forero gran maestro

Lo siento yo no te lo puedo decir, el mio llega solo a 235 de aguja,no da mas,te aseguro que si tubiera uno que diera hasta los 325,te lo diria :lol: SALUDOSTrompetas del Infierno escribió:Esto es lo que yo quería oir. Pero, ¿lo ha comprobado usted mismo? Ya le digo que tanto el que me dejó probar el coche -que lo puso él mismo a 286 por el marcador de un 911), como yo mismo, hemos percibido que puede no ser así.David-560 escribió:Todos los modelos MB salvo el SLR, que es otra historia, están limitados de fábrica a 250![]()
A ver, con lo que corren muchos por aquí, ¿nadie ha puesto a tope su coche nunca?
Si no corres,pà que quieres un coche con mas de 200 cv?......MANUEL MORENO MORENO
- zfm
- Forero gran maestro

David-560 escribió:Efectivamente, en AMG son muy permisivos y de fábrica pueden deslimitarte el vehículo previo pago de unos 1.000€ que costaba la "opción" aunque como ya habeis comentado, te exigían liberar de toda responsabilidad al fabricante. Si no me equivoco el problema venía por los neumáticos.
Saludos
Hola David-560,yo ya vi en portugal un G 55 AMG,supongo que pasaria de los 210 ¿no?
Chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......- David-560
- Forero gran maestro

Hola, yo no y tampoco se me ocurriría hacerlo con el coche de otra persona. Piensa que a 250 km/h las cosas pasan muy rápido y aquí no hay sitio lo bastante seguro como para probarlo. Sí te puedo contar dos casos de buena fuente donde el primero, un 500E de la carrocería W124 no empujaba más allá de los 250 y de un C55 deslimitado, el cual, en Alemania no dejaba de empujar aún habiendo superado los 275 de marcador :shock:Trompetas del Infierno escribió:Esto es lo que yo quería oir. Pero, ¿lo ha comprobado usted mismo? Ya le digo que tanto el que me dejó probar el coche -que lo puso él mismo a 286 por el marcador de un 911), como yo mismo, hemos percibido que puede no ser así.David-560 escribió:Todos los modelos MB salvo el SLR, que es otra historia, están limitados de fábrica a 250![]()
Saludos.
- David-560
- Forero gran maestro

Seguro que sí, tanto la versión atmosférica de 347 CV como la Kompressor de 476 que se lanzó para commemorar el 25º aniversario del G pero por motivos de seguridad tienen esta limitación.zfm escribió:David-560 escribió:Efectivamente, en AMG son muy permisivos y de fábrica pueden deslimitarte el vehículo previo pago de unos 1.000€ que costaba la "opción" aunque como ya habeis comentado, te exigían liberar de toda responsabilidad al fabricante. Si no me equivoco el problema venía por los neumáticos.
Saludos
Hola David-560,yo ya vi en portugal un G 55 AMG,supongo que pasaria de los 210 ¿no?
Chao
Saludos.