Concesionario Guadalajara, ¡nunca más!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
slcuervo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Concesionario Guadalajara, ¡nunca más!

Mensaje por slcuervo »

Hola a todos,

Os voy a contar mi historia con el concesionario de Guadalajara, pero como es muy larga, voy a pegaros aquí el texto que he presentado como hoja de reclamaciones.

Complemento a la hoja de reclamaciones solicitada al Concesionario Mercedes Jose Villalba, S.A. el día 14 de febrero de 2008-02-14

• Reclamante: Saúl ****, propietario del vehículo Mercedes Benz SLK, matrícula *****.
• Prestador del servicio: Concesionario Mercedes Benz José Villalba, S.A.

ANTECEDENTES Y HECHOS:

El 14 de enero de 2008 se entrega el vehículo para revisión de mantenimiento, reparación de chapa, y comprobación de ruido en el interior del habitáculo. Se había tomado cita previa, pero ésta no figuraba en el sistema informático. No obstante, el vehículo es admitido.

La revisión se efectúa al día siguiente (15 de enero), hecho confirmado telefónicamente por Diego Padrino. El coche se queda en el taller a la espera de ser admitido en chapa y pintura el día 21 de enero para reparación de unos desperfectos. Solicito por teléfono a Diego Padrino que revisen el ruido del habitáculo que suena en el lado izquierdo durante esos días (del 15 al 21 de enero) y menciono que ese mismo ruido existía en el lado derecho y ya había sido reparado en otro concesionario hace varios meses, y ello sin coste alguno para mí por cubrirlo la Garantía Estrella que tengo contratada.

Diego Padrino contesta que no oyen el ruido, pero que lo volverán a intentar, y que la garantía no cubre ese defecto.

El 24 de enero se me comunica telefónicamente que el coche está listo para ser recogido tras haber terminado el trabajo en chapa y pintura, y nuevamente pregunto a Diego Padrino por el ruido del habitáculo. Me vuelve a contestar que no lo oyen, ni él, ni varias personas que lo han probado, y vuelve a comunicarme que eso no lo cubre la Garantía Estrella.

Tras ponerme en contacto con el concesionario que me vendió el vehículo y comunicar a Diego Padrino que la Garantía Estrella sí cubre esa reparación, según el concesionario de El Plantío (donde lo adquirí), y tras haber recibido siempre negativa por parte del concesionario José Villalba a reparar dicho ruido, alegando que no lo oían, decido desplazarme el 29 de enero al concesionario.

El 29 de enero se recoge el vehículo, desplazándose para ello en taxi (se adjunta justificante de servicio de taxi), se abona el importe correspondiente a la factura de la revisión, se rueda tan sólo 50 metros con él, y se comprueba que el ruido se oye perfectamente con tan sólo pisar firme irregular o algún pequeño bache. Se vuelve a depositar el vehículo en el concesionario, con 32.918km y con ¼ de depósito de gasolina (como se puede comprobar en el resguardo de depósito que se adjunta), y se solicita de nuevo que se compruebe el ruido en el interior del habitáculo, en la parte trasera izquierda.

Al día siguiente, 30 de enero, vuelvo a ponerme en contacto con Diego Padrino por teléfono. Ahora admiten oír el ruido, pero afirman de nuevo que la reparación del mismo no está cubierta por la Garantía Estrella. Me pongo entonces en contacto con el comercial que me vendió el coche (Raúl Gómez) y que afirma que dicha garantía sí cubre la reparación.

Para aclarar la situación Raúl González (comercial que me vendió el vehículo) se pone en contacto telefónico con Diego Padrino (concesionario José Villalba), y éstos acuerdan la solución al problema, quedando en intercambiar información por fax para poder proceder a la reparación de mi vehículo.

El comercial que me vendió el coche (Raúl) afirma que pidió un fax el lunes 4 de febrero a Diego Padrino, y éste no se lo envió hasta el jueves 7, tras recibir una llamada mía para insistir en que se agilizasen los trámites. Además el fax se envió con errores, que no se corregirían hasta el día siguiente, 8 de febrero de 2008. Se perdió por tanto una semana entera por negligencia del concesionario José Villalba.

Finalmente, el 13 de febrero volví a llamar a Diego Padrino, que me confirmó que el coche ya estaba listo para ser recogido, pero que no se había podido probar por estar el coche en reserva. Quedé con Diego en que lo probaría yo al recogerlo.

El 14 de febrero recojo el vehículo, y constato que el ruido ha desaparecido, pero tengo las siguientes quejas:

• El concesionario José Villalba, S.A. ha sido negligente en su trabajo y me ha privado de mi vehículo durante un mes por todos los hechos anteriormente expuestos.
• El concesionario José Villalba, S.A. se ha negado a reparar el ruido durante 15 días, alegando que no se oía, y me ha obligado a desplazarme para comprobarlo, cuando los hechos posteriores han demostrado que sí que se oía.
• El concesionario José Villalba, S.A. ha utilizado mi vehículo para desplazarse 52 km (tenía 32.970 km al recogerlo), cuando Diego Padrino afirmó por teléfono que no lo había podido probar por falta de gasolina.
• El concesionario José Villalba, S.A. ha consumido más de ¼ de mi depósito de gasolina, aproximadamente 18 litros, sin motivo ni justificación alguna.
• El concesionario José Villalba, S.A. me ha devuelto mi vehículo con claros signos de haber sido utilizado fuera del concesionario, como por ejemplo la suciedad que muestra el interior del vehículo en el puesto del conductor.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicito:

• Devolución del importe del servicio de taxi del día 29 de enero (40 euros) por haberme hecho desplazarme innecesariamente.
• Compensación económica por los kilómetros recorridos con mi vehículo sin mi permiso para fines ajenos a la reparación (50 euros).
• Compensación económica por los gastos en los que tengo que incurrir para proceder a la limpieza interior de mi vehículo (50 euros).
Vendo mi coche (SLK 200K), si te interesa, aquí tienes más detalles: http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... 19#1124919
slcuervo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por slcuervo »

RESUMEN (sé que el tocho de arriba no lo va a leer ni Dios):

Les dejo el coche para la revisión C, reparar unos picotazos en la aleta derecha (viva los portazos del vecino de plaza de garaje), y que me intenten eliminar un ruido del mecanismo del techo variable.

Me hacen la revisión en un día, en 3 más hacen lo de chapa, y para lo del ruido me tienen el coche parado en el concesionario durante casi un mes (al final el coche ha estado del 14 de enero al 14 de febrero en su taller).

¿Por qué tanto tiempo? Porque no les salía de las narices mirar el ruido. Primero que si no se oye nada, luego que si es normal que un coche tenga ruidecillos, luego que la Garantía Estrella no lo cubre, etc.

Al final tenía yo razón: sí que la garantía lo cubre, pero me han tenido un mes sin coche, se lo han sacado por ahí a pasear, me lo devuelven lleno de mierda, y encima el ruido a vuelto a aparecer en cuanto he accionado una vez el techo variable.

Conclusión: HUID de ese concesionario.
Vendo mi coche (SLK 200K), si te interesa, aquí tienes más detalles: http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... 19#1124919
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Hay que tener mucho cuidado con los concesionarios oficiales......... , Sáludos y gracias por compartirlo y avisarnos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
JavierE55
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por JavierE55 »

Yo si que me he leido todo el tocho, je, je, je, y te puedo asegurar que aqui en este foro eso ha ocurrido mas veces, hasta llevarlo de un dia para otro y devolverlo con 60 km mas, en fin salvo fuerza mayor no pienso llevarlo a un concesionario oficial nunca.
slcuervo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por slcuervo »

¿Por qué decís que hay que tener cuidado con los concesionarios oficiales y que no lo lleváis nunca a ellos?

Joder, se supone que mejor que ahí no está el coche en ningún sitio, ¿no?
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Lee mi historia, Y Por que se me han olvidado detalles!,: http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=94716

Sáludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
slcuervo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por slcuervo »

Ok, a leer tocan...
slcuervo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por slcuervo »

Ya lo he leído. Lo de siempre...

Yo, cuando estoy en cualquie sitio y me toca firmar algo, lo leo todo entero, aunque tarde una hora. A veces da no se qué quedarse en silencio leyendo un tocho y teniendo a todo el mundo esperando, pero está claro que es la única manera de evitar esas cosas.

Y lo de rallarte la madera y el cuero, para hoja de reclamaciones y denuncia a Mercedes, como mínimo (que es lo que he hecho yo en mi caso).
m60califa
Forero experto
Forero experto
Coche:: W211 320CDI AV(06)+W222 350d (19)

Mensaje por m60califa »

yo tambien lo he leido entero. no me sorprende de ese concesionario, alli lo llevaba yo, y lo he dejado por imposible. mucho peor que en cualquier concesionario de seat a los que he llevado el coche de mi mujer. he cambiado a l de alcala de henares, y la diferencia es increible. casualmente, ayer me llamaron de mercedes para preguntarme por el conce de guadalajara. ya podeis imaginar la respuesta.
DarkU
---
---
Coche:: MB SportCoupe C180K 2005

Mensaje por DarkU »

Pues me he lo he leido todo, es que encima me doy cuenta de que no es un caso aislado sino que a mi me han pasado cosas similares.
slcuervo escribió:¿Por qué decís que hay que tener cuidado con los concesionarios oficiales y que no lo lleváis nunca a ellos?

Joder, se supone que mejor que ahí no está el coche en ningún sitio, ¿no?
Asi deberia de ser, pero la realidad es esta... una pena.
Imagen Socio Nº 160 Imagen
Videos técnicos de mecánica del Clase C (W203) en mi canal de YouTube. Pincha aqui
slcuervo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por slcuervo »

He enviado copia de la reclamación ha Mercedes, y me han dado acuse de recibo (y además me han pedido algunos datos más).

Así que no sé qué harán, pero al menos ya está en su conocimiento.

Por cierto, consumo me ha contestado también: dicen que como la reparación sí se ha efectuado, del resto ellos no tienen competencias para resolver nada, y que si quiero puedo demandarles por vía judicial, pero que con consumo no hay nada que hacer.
Castronight
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: o a patas??

Mensaje por Castronight »

Buenas.

Me parece de escandalo lo que esta pasando con los concesionarios Mercedes, y demas. Yo conozco a uno, que llevo su coche a cambiar los aceites y termino con un porrazo dado en su coche. La gente, no se da cuenta que alomejor ese coche es su herramienta de trabajo?

Solo me queda decir, que en mi ciudad tengo entendido, que la gerencia(o como se diga) de Mercedes, la ha perdido quien la tenia y la han tenido que tomar otras personas.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.

La verdad os hara libres.

Quien algo quiere, Algo le cuesta.

Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!

¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related

http://www.perenavarrodimision.com/
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
VIN de tu vehículo: 211016

Mensaje por olvido »

hola pues si me lo he leído, esto no es nuevo, de otra marca que tuve con la escusa de probarlo lo estuvo utilizando para ir y venir de su casa y al final no soluciono el problema
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller: Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
ImagenImagenImagenImagenImagen
Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
ANGEL.A
Forero experto
Forero experto

Mensaje por ANGEL.A »

son lo peor j villaba
gualter
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 320 W 210

Mensaje por gualter »

Pues yo tengo tres amigos mecanicos dos en talleres oficiales (no mercedes) y dicen que eso lo hacen muy a menudo algunos responsables de taller que se van a probar el coche y de paso se van a comer a casa con el , en cambio el otro lo tiene prohibido por su jefe solo salen a probarlo y punto
pingui
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por pingui »

. Yo tambien me he leido todo el tocho,ademas bastante interesante por cierto,pienso que es como todo no podemos juzgar a todos los concesionarios por algunos que hacen estas barbaridades,el problema lo tienen en su estructura de plantilla,formacion y preocupacion por el cliente.No se puede permitir que la gente se de vueltas con coches ajenos,ni que se queden averias sin reparar,o problemas a la hora de hacer las facturas.En mi opinion Mercedes Benz España deberia exigirles mucho mas a los concesionarios de lo que les exige,exigir sobre la preparacion de sus plantillas,mejora de instalaciones y no solo fijarse en los objetivos de las ventas.Yo siempre he tenido una forma de ver la post-venta para que funcione PONERSE EN EL LUGAR DEL CLIENTE,asi siempre la gente estara contenta con el servicio(aunque toda la gente no es igual,que no veas lo que hay que aguantar)Lo dicho el secreto en el buen funcionamiento de una marca es el perfecto funcionamiento de su POST-VENTA,da igual cuantos problemas tiene un vehiculo o modelo si cada vez que acudimos a un concesionario el trato es perfecto y los problemas son solucionados.
verderon
Forero experto
Forero experto

Mensaje por verderon »

gualter escribió:Pues yo tengo tres amigos mecanicos dos en talleres oficiales (no mercedes) y dicen que eso lo hacen muy a menudo algunos responsables de taller que se van a probar el coche y de paso se van a comer a casa con el , en cambio el otro lo tiene prohibido por su jefe solo salen a probarlo y punto

Eso lo hacen en casi todos, o que os creeis, que van a gastar gasolina de sus coches? con lo cara que esta.

Saludos
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Lo subo.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
watchula
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por watchula »

Pues yo siempre lo he llevado ahi y nunca he tenido ningun problema, incluso me pidieron una excedencia de garantia para la bomba de gasoil del w203 que se me estropeo fuera de garantia y me la pusieron como garantia habiendose pasado el tiempo, con diego no he tenido nunca ningun problema, vamos ni con diego ni con ninguno de los que estan ahí y la verdad es que el trato ha sido siempre excelente.
Siento lo que te ha ocurrido y comprendo tu enfado, pero no puedo decirte más ya que yo nunca he tenido nindun problema.
Un saludo a todos
lino171
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: SLK 200 (r171)

Mensaje por lino171 »

Al parecer se va extendiendo ya el "miedo" a los concesionarios oficiales a la hora de las reparaciones por su incompetencia y precio.
No quiero que la D.G.T. conduzca por mí.
Responder

Volver a “General”