Automático, tendencia de futuro?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
PANQUEMAO
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: B 200

Automático, tendencia de futuro?

Mensaje por PANQUEMAO »

Hola a todos.
Una vez más la polémica de los cambios.
Refresquemos nuestras opiniones con este controvertido tema y todos deberíamos opinar.
Dejo este articulo sustancioso para tener base.

http://www.diariomotor.com/2009/05/13/l ... extincion/

Mi opinión y satisfación a la hora de conducir ya la expuse en hilos viejos, estando a la espera del 9º automático.
Mercheros, vuestra opinión cuenta.

Saludos.
starman
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB 190D 2.5

Mensaje por starman »

Como dice el artículo, disfrutad mientras podais de vuestros viejos y complicados coches manuales... tarde o temprano habrá que olvidarse del pedal de la izquierda... Y la verdad es que no le falta razón, los antiguos inconvenientes de los cambios automáticos se van superando, cada vez son más fiables, consumen menos, lo mismo o menos que un manual (ver DSG de VW) no hay desgaste de elementos de fricción y es más cómodo, que más puedes pedir.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Yo, manual.

Soy un romántico.
IceLord
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 320 CDI

Mensaje por IceLord »

otro post más de automáticos vs manuales?? por favor, a estas cosas no se aplica la norma de los repost??
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

IceLord escribió:otro post más de automáticos vs manuales?? por favor, a estas cosas no se aplica la norma de los repost??
Yo, repost.

Soy un romántico.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

IceLord escribió:otro post más de automáticos vs manuales?? por favor, a estas cosas no se aplica la norma de los repost??
El otro hilo al que imagino haces referencia trataba de las diferencias de consumo para coches con la misma mecánica pero en versiones manual y automática. Esta notícia trata más bien de los avances de las cajas automáticas/secuenciales, cuya implantación generalizada está desplazando las manuales.

Yo lo veo así, creo que cerrar este hilo por otra cuestión similar en esta misma sección no sería lo más correcto.

Gracias, igualmente, por recordarlo.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Prefiero los cambios manuales, me gusta al conducir sentir la sensación de que soy el que maneja la maquina en todas sus reacciones, cuando prefiera viajar despreocupado y cómodo viajare en tren.

Saludos Daimler 124
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

Hola

Yo creo que al final se acabará imponiendo el automático, es el futuro.
Si los coches de ahora se conectan solas las luces, el limpia, tienen climatizador, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ABS, ESP, BAS, tempomat, distronic, speedtronic, y hasta dirección asistida, pues lo lógico es que fuera automático

A mi me gustaría tener un coche manual y con tracción trasera, pero como segundo coche, y que no tenga ayudas. Pero para uso diario dame un automático con todas sus comodidades.

Un saludo
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

pibroch escribió:Yo, manual.

Soy un romántico.
Pues ya somos 2...
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

El manual le da mil vueltas al automático ni como didad ni ostias, deportividad al poder, hasta con la fórmula 1 se disfrutaba más viendo a senna cambiar de marchas !"
Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

cavallos escribió:El manual le da mil vueltas al automático ni como didad ni ostias, deportividad al poder, hasta con la fórmula 1 se disfrutaba más viendo a senna cambiar de marchas !"
Si me dejaran conducir como un formula uno por las calles tendria tal ves un formula 1 manual,pero mientras tanto un automático es para el que quiera comodidad conduciendo eso si cuando te acostumbras ya no sales de armario..
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
susosalg
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION

Mensaje por susosalg »

Lo de siempre la juventud le gusta hacer la masa y nosotros somos ya mas comodos pero con el tiempo y si llegan los coches electricos creo que se acaba todo seguramente que a deser al estilo de los coches sin carnet.
MERCEDES 200 D CLASICO (1970)

EL QUE ENCUENTRE FALTAS DE ORTOGRAFIA, SE LAS PUEDE QUEDAR.

DICE EL ALEMAN, DAME MATERIAL Y TE FABRICO UN BARCO.
CONTESTA EL GALLEGO, DAME HA TU HERMANA Y TE HAGO LA TRIPULACION.

EL LISTO SE PUEDE HACER EL TONTO, PERO QUE HACE EL TONTO?

El 80% DE LOS HOMBRES CASADOS ENGAÑAN A SUS ESPOSAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
EL RESTO LO HACE EN EUROPA
IceLord
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 320 CDI

Mensaje por IceLord »

David-560 escribió:
El otro hilo al que imagino haces referencia trataba de las diferencias de consumo para coches con la misma mecánica pero en versiones manual y automática. Esta notícia trata más bien de los avances de las cajas automáticas/secuenciales, cuya implantación generalizada está desplazando las manuales.

Yo lo veo así, creo que cerrar este hilo por otra cuestión similar en esta misma sección no sería lo más correcto.

Gracias, igualmente, por recordarlo.

Saludos.
El otro iba supuestamente de consumos y ha terminado en "automático vs manual", este supuestamente habla de avances y ya está en plan "automatico vs manual".... si es que este tema es como el de gasolina vs diesel, lo enfoques como lo enfoques, estas cosas nunca van a nada y terminan en lo mismo.... no le veo interés.
limon2104
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270 cdi, Sierra XR4i, Corsa 1.3 S.R.

Mensaje por limon2104 »

Para desgracia de los amantes del manual, cada vez hay más automáticos. Es cierto que las cajas automáticas han avanzado mucho estos 4 últimos años. ¿El motivo?, para mi está claro, I+D+I, investigación, desarrollo e innovación. La guerra entre marcas lleva a intentar avanzar sobre las demás. En un mercado en el que ya es difícil disminuir el consumo en los coches, o ponerles más artilúgios queda una guerra pendiente. "Las cajas automáticas".

Siempre nos miramos en EEUU, y si allí sí, porqué aquí no? Por la orografía fundamentalmente, y ahí es donde las marcas están peleando. Conseguir un automático con las ventajas indudables de un manual, pero permitiendo al conductor ir relajadamente en automático en autopistas.

Queda mucho camino todavía pero no me cabe duda que lo conseguirán, la guerra abierta entre el DSG, Mercedes y BMW hará estragos en los manuales aunque hoy por hoy sean más divertidos, ágiles, fiables y menos gastones (salvo excepciones).

No dejeis de fijaros en el estudio sobre los accidentes y el uso del móvil. Es curioso, pero los europeos al usar las dos manos y los dos pies tienen menos accidentes al usar el móvil. Es algo que yo ya he indicado muchas veces en el foro, el nivel de stress que significa atención. Y para mi es indudable que el conductor de manual obligatoriamente tiene que estar más pendiente de la carretera o de la ciudad, ya que si no pisa el embrague y cambia de marchas el coche no anda. Pensarlo con calma.

Después de lo anterior, como siempre, lo mejor tener dos coches, uno con cada sistema y depende del estado de ánimo usar uno u otro.

Hasta pronto amigos.

Limón.
Perinawer
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: w203 c220cdi Sport Edition

Mensaje por Perinawer »

Actualmente tengo uno manual y otro automático, y me decanto por el manual por temas estrictamente "deportivos", por que por comodidad el automático, pero yo a lo que voy es que si diseñaran todos los cambios automáticos con función "sport" y cambio secuencial-manual, salvo para la protección por tope de vueltas del motor que si que veo bién que cambie para porteger el motor, sería lo ideal y entonces si que me compraría todos los coches en un futuro automáticos-secuenciales.
limon2104
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270 cdi, Sierra XR4i, Corsa 1.3 S.R.

Mensaje por limon2104 »

Se me olvidó argumentar algo que creo es un dato interesante.

1º) El hecho de que sea uno de los debates abiertos de más larga duración y sobre lo que más se ha escrito en este foro y en todo internet, me lleva a un convencimiento:

¡Es un tema controvertido!, hasta tal punto que existen los defensores de ambos sistemas y no por temas económicos (tendencia a que los automáticos estén instalados en vehículos de lujo), sino por comportamiento y sensaciones.

2ª) Esta generación está muy acostumbrada al manual, lo que obliga a un cambio de hábitos. Es probable que en generaciones futuras no se hable de esto igual que no se habla de la manivela al arrancar, es algo que se dará por hecho.
susosalg
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION

Mensaje por susosalg »

Tienes razon.

Pero lo del automatico biene ya de mucho mas atras, sino me engaño los primeros fueron los americanos con sus cochazos de aquellas epocas, y tengo visto fotos y documentales de los 60 donde no lleban ni palanca para poner la P,R,N y D con unos simples botones que porcierto les quedaba muy majo a esos cruceros grandes.

El aleman es un gran admirador de los americanos y poco a poco se fueron traiendo los cambios para el mercado europeo, donde se ve que la nacion se queda devidida entre el manual y el automatico esto hes como en la politica derecha o izquierda.

suso
MERCEDES 200 D CLASICO (1970)

EL QUE ENCUENTRE FALTAS DE ORTOGRAFIA, SE LAS PUEDE QUEDAR.

DICE EL ALEMAN, DAME MATERIAL Y TE FABRICO UN BARCO.
CONTESTA EL GALLEGO, DAME HA TU HERMANA Y TE HAGO LA TRIPULACION.

EL LISTO SE PUEDE HACER EL TONTO, PERO QUE HACE EL TONTO?

El 80% DE LOS HOMBRES CASADOS ENGAÑAN A SUS ESPOSAS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
EL RESTO LO HACE EN EUROPA
Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: sportlich, licht, kurz

Mensaje por Trompetas del Infierno »

Yo, automático.

Moderno que es uno.
Ruedo, luego existo.

http://freemaniaco.blogspot.com
asmodeo78
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLA

Mensaje por asmodeo78 »

Yo siempre habia conducido manuales y desde el momento que probe el automatico creo que jamas volvere a tener uno manual. Mucho mas comodo. Verdad es que sera menos deportivo pero verdad es tambien que haber cuantos manuales de igual potencia que el mio son en algun tramo mas rapidos, porque el automatico reduce y cambia como minimo tan rapido como el manual y si ya reducimos secuencialmente o usamos Kick-Down mejor ni hablar. Seguro que habra muchisimos compañeros en este foro con un automatico que lo han llevado deportivamente sin ningun problema y con plena intensidad y disfrute.
dvd
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por dvd »

No entro en si debe gustar más un cambio manual o un automático, no es el tema. Hace 20 años era raro encontrar un compacto europeo con caja automática y hoy día es cada vez más frecuente. No digamos ya los segmentos superiores.

Las cajas manuales existen sobre todo porque es más barato diseñarlas, fabricarlas, adquirirlas y usarlas. Los fabricantes europeos buscan globalizar cada vez más sus productos, hacerlos atractivos a muy distintos grupos de clientes repartidos por todo el mundo.

Otra cosa es que el debate esencialmente técnico sobre cajas de cambio suscite partidismos y forofismos. Es condición humana.
Responder

Volver a “General”