Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

mercedes en diesel

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Re: mercedes en diesel

Mensaje por francrds »

jejej pero con comentarios solo no se mantiene el foro no lo olvides!!!, las buenas formas nadie duda que esten bien y pido perdon por perdelas, pero no critiquemos las ventajas que algunos pueden tener cuando uno mismo ni colabora para poder tenerlas, las vea utiles o no.
quart madrid
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203sc Evolution// W201 2.5d

Mensaje por quart madrid »

Hola Frandcrds creo, que por ser socio no te da derecho a "creerte superior", todos somos usuarios del mismo, y unidos por una misma aficción, hay gente que no se puede permitir el ser socios, o simplemente no quiere, pero no por ello falta el respeto a nadie.

Estoy totalmente de acuerdo con IceLords, las fotos tan grandes dificultan mucho la lectura, y es un foro para comentar e intercambiar opiniones no para ver las fotos que cada uno pone.

Espero nadie se lo tome a mal.

Volviendo al tema, creo que ambos son buenos coches.

Un saludo
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

IceLord escribió: 1) Efectivamente, como ya se ha dicho, el Common Rail no lo inventó, ni patentó, ni desarrolló por primera vez Mercedes-Benz. Fue el Grupo Fiat, quien lo hizo, vendiendo luego su industrialización a la empresa BOSCH. Puntualicemos, que no todo lo ha inventado Mercedes. Maravillas, todo el mundo del motor, los premios, las revistas (y documentación hay mucha por ahí) está de acuerdo en que, desde hace ya unos años, BMW ha llevado la voz cantante en cuanto a evolución en el desarrollo de motores diésel (y en gasolina quizás algo más aún). Mercedes había hecho mucho en el pasado, pero en los últimos años se ha dejado ir y es ahora cuando está volviendo a espabilar un poco. Ah! y para quien dice que es que BMW "aprieta" mucho los motores y por eso son menos fiables... ¿que me dicen del nuevo C 250cdi, que saca 204cv de un bloque de 2.200cc.cc.? ¿es que, ahora, a Mercedes no le importa "apretar" sus coches? ¿no será que se han dado cuenta de que el mercado más rentable exige más prestaciones y se han puesto las pilas?
No estaría de más que frases tan categóricas como esa fuesen acompañadas de algún argumento sólido que las sustentase.
Es cierto que el grupo Fiat inventó por decirlo de alguna manera el "common rail", pero es más cierto que en su momento cedió el desarrollo a Bosch, ya que Magnetti marelli no era capaz de fabricarle bombas ni inyectores. Bosch solicitó la colaboración de Mercedes para el desarrollo en gran serie, aún así siguiendo el acuerdo firmado Alfa comercializó el primer common rail, y a continuación Mercedes sacó el 220 CDI de 125 cv, en las carrocerias 202 y 210 en el año 97. Mientras el grupo Fiat lo mantuvo en las gamas más altas ya que su precio encarecía el conjunto, motivo por el cual Bosch "necesitaba" a Mercedes para fabricar a niveles de rentabilidad.
Aquí entra el quid de la cuestión, en esa fecha, año 97, la "estancada" mercedes disponía de motores Diesel con potencias entre los 90 y los 177 CV, con bombas tanto rotativas como en línea con dosificador electrónico, la siguente generación ya con common rail estaba entre los 115 y los 197 cv en el año 98, en el 2001 salio el V8 con 250, en el 2002, la tercera generación, aumentó la potencia hasta los 204 cv en los 6 cilindros y 260 en el V8, en 2005 salió el V6 CDI, cuarta generación,con 224cv, en 2006, el nuevo V8 con 313, en 2009, 5 generación un 4 cilindros con 204 cv......
Me gustaría saber en que aspectos se ha estancado Mercedes, turbos de geometría variable, en cascada? electrónicos?, Inyectores piezoeléctricos? filtro de partÍculas?, BLUETEC?, SCR?
Por cierto el nuevo motor se monta en modelos en los que se puede montar el más potente V6 desde el 2005, así que las prestaciones no son su objetivo. Aunque por lo leido da la impresion de que con ese motor en un CLK no tus prestaciones son inferiores a las de un BMW 320 con 177 :shock: :shock:
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

IceLord escribió:
3) Yo discrepo bastante de quien ha dicho que, para pasar en prestaciones a un 320cdi, hay que disponer de un deportivo, de los de 15 mill. de pesetas (y el mio es un CLK, no un E). Creo que fue fjsaras. Ya lo he dicho muchas veces, desde que lo compré, este no es un coche de piques, ni de carreritas, ni nada de eso, en esas cosas un 320d de 177cv puede plantarte cara muy seriamente (al menos, hasta los límites legales de velocidad en autovía)
Estas diciendo que un Bemeta 320D,se come(por hasi decirlo)a un CLK 320 :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
Mercedes-Benz C220 Elegance(W203)/ 2004
Kia Carens EX/ 2003
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

Los post de las averias no me dicen nada, de esos se encuentran a pares desgraciadamente en este foro tambien. Es normal que el que haya tenido problemas con su vehículo este a disgusto con él, llámese BMW, Mercedes o Lada. Pero tambien hay un elevado número de ususarios que tenemos un BMW Diesel y sólo podemos hablar maravillas de él, cómo es mi caso. Porqué voy a decir qué es malo si a mi me va de lujo? No eres capaz de entender eso, fran??
IceLord
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 320 CDI

Re:

Mensaje por IceLord »

A ver, maravillas, primero dices esto:
maravillas escribió:La verdad es que he estado de vacaciones y estoy alucinando con lo que leo por aquí.
BMW es la marca más moderna en Diesel?
Mercedes estancada?
Es que a nadie le ha dado por documentarse un poco?
Cual fue el primer fabricante en comercializar un common-rail?
Creo que si en algo Mercedes ha estado en la vanguardia ha sido en el Diesel, y si no ahí está la historia para verlo, desde el primer 180d hasta hoy.
Dejando entrever que Mercedes fue el inventor/desarrollador primer comercializador o algo así, cosa que no es cierta y te lo comento en un post al que respondes, dándome la razón y aportando pruebas de ello.... ¿no se qué me recriminas? ¿que las pruebas no las he puesto yo? bueno, las has puesto tú, lo importante es que diste un dato equivocado y se ha aportado el dato correcto, para que todos sepamos un poco más del tema, que es de lo que va este foro.

Has dado un buen historial de avances de la marca, pero esto no va de Mercedes vs todos los demás, va de Mercedes vs BMW y el palmarés está ahí (kumer ya puso el historial en la primera página del post), BMW desde el 99 ha metido alguno de sus motores en casi todos los premios importantes, mientras Mercedes no. Comparativamente hablando (frente a BMW, que es el tema del post) Mercedes ha sido más conservadora, ha arriesgado menos y BMW le ha sacado un poco de margen, haciendo todo lo contrario, arriesgando e innovando.

Hoy día (y eso que es verdad que ahora Mercedes está arriesgando un poco más y poniéndose las pilas), por cada motor de Mercedes, en diésel, que me comentes, te puedo poner al lado el equivalente BMW y, en casi todas las cifras, sale ganando el BMW. Puedes, si quieres, echar un ojo por aquí
Josebatrus escribió:
IceLord escribió:
3) Yo discrepo bastante de quien ha dicho que, para pasar en prestaciones a un 320cdi, hay que disponer de un deportivo, de los de 15 mill. de pesetas (y el mio es un CLK, no un E). Creo que fue fjsaras. Ya lo he dicho muchas veces, desde que lo compré, este no es un coche de piques, ni de carreritas, ni nada de eso, en esas cosas un 320d de 177cv puede plantarte cara muy seriamente (al menos, hasta los límites legales de velocidad en autovía)
Estas diciendo que un Bemeta 320D,se come(por hasi decirlo)a un CLK 320 :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
¿Dónde digo yo que se "come" el 320d al 320cdi? he puesto que puede plantarle cara y los datos están ahí:

BMW 320d:
Velocidad máxima (km/h)................230
Aceleración 0-100 km/h (s)...............7,9
Aceleración 0-1000 m (s)..................28,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s).....6,6
Consumo urbano (l/100 km)..............6
Consumo extraurbano (l/100 km)........4,1
Consumo medio (l/100 km)...............4,8

Son valores, todos, muy cercanos a los que da el 320cdi (comparando ambos con cambio manual) y consume sustancialmente menos. Como ves, no es una apreciación mía (no voy picándome por ahí con todo el mundo para saberlo), son, simplemente, datos objetivos y reales. Como puse y como puedes comprobar, un 320d puede plantarle cara a un 320cdi. También te digo que eso se torna muy complejo a medida que el 320cdi sube de velocidad, ya que es por encima de las velocidades legales, cuando el 320d empieza a ser menos competencia, la mayor potencia del 320cdi es ahí donde se nota..... pero claro, ahí es cuando ya empieza a ser poco práctica, puesto que ya estás usando el coche de un modo ilegal y arriesgas el permiso de conducir.
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Re: Re:

Mensaje por Nando87 »

IceLord escribió:
Son valores, todos, muy cercanos a los que da el 320cdi (comparando ambos con cambio manual) y consume sustancialmente menos. Como ves, no es una apreciación mía (no voy picándome por ahí con todo el mundo para saberlo), son, simplemente, datos objetivos y reales. Como puse y como puedes comprobar, un 320d puede plantarle cara a un 320cdi. También te digo que eso se torna muy complejo a medida que el 320cdi sube de velocidad, ya que es por encima de las velocidades legales, cuando el 320d empieza a ser menos competencia, la mayor potencia del 320cdi es ahí donde se nota..... pero claro, ahí es cuando ya empieza a ser poco práctica, puesto que ya estás usando el coche de un modo ilegal y arriesgas el permiso de conducir.
También arriesgas tu permiso practicando competencias o conducciones deportivas; vaya tontería, y estás hablando de eso. Además de que hablas de los dos con el cambio manual (el que va bien a BMW y no bien al MB, por las diferencias de par y las configuraciones de cada marca). Ahora te diré que el 320 CDI pesando 180 kg más hace el 0-100 en 1 segundo menos; y su velocidad máxima está autolimitada a 250 kmh; y claro está, con la sobradez del motor en cuanto a la potencia posible, sello de la marca, por razones de fiabilidad y duración.

Por qué pesa 180 kg más el CLK que el E92 coupé? Pues a parte del motor, súbete dentro y te darás cuenta.

Y no es porque yo tenga uno, pero es una burrada comparar un 3.0 V6 MB con un 2.0 L4 BMW. A pesar de las diferencias de filosofías de las marcas, la diferencia de prestaciones sigue siendo enorme
IceLord
Forero experto
Forero experto

Mensaje por IceLord »

Nando, se me antoja que esto ya empieza a ser personal y te equivocas mucho. Vuelves a calificar los comentarios de los demás como tonterías, demostrando poco respeto (y a mi ya es la segunda vez que me lo haces). Yo no he dicho nada de competencias ni de historias que cuentas, he hablado de alegrías y de sensaciones....... ninguna, de ambas cosas, hay que cometer ilegalidades para observarlas (¿o es que acelerar a tope para incorporarte a una autovía es ilegal? ¿eso no te da sensaciones ni alegrías?). Venga hombre, se un poco más cauto, por favor, y no pongas cosas que yo no he dicho, ni uses esos razonamientos tan simplistas hacia los de los demás.

Tampoco he hablado nunca del BMW Serie 3 en su versión coupé, sino del 320d berlina, que son los datos que he aportado y que cualquiera puede comprobar. Son muy parecidos a los del clk 320 cdi, con cambio manual ambos, como he indicado. Si cojo un CLK manual, lo comparo con un BMW manual. Eso es ser equitativo. Ahí tienes los datos, que no son cuestión de opinión y demuestran la cercanía en prestaciones de ambos modelos que comento. No hay más discusión, porque no tiene sentido (por cierto ¿me puedes buscar dónde pone que el CLK320CDI está limitado a 250Km/h? por favor, porque ese dato creo que no es correcto).

¿Ahora quieres hablar de calidad apreciada, de sensación de solidez, de acabados interiores, de confort de marcha, de sonoridad?... pues bien, siempre que opino (y puedes tirar de buscador) digo lo mismo: en estos aspectos, el Mercedes es mejor, desde mi punto de vista, evidentemente, si no pensara eso ¿por qué iba a tener uno? pero es que estoy empezando a pensar que debo de hablar en chino mandarín, cuando lo único que pasa es que no soy de los de Mercedes es doble-mas-que-nadie-y-mejor-aun....... que parece que es que si no piensas así, es que no tienes ni derecho a opinar en este foro. Y resulta que los que pensáis así soléis ejercer vuestro derecho de expresión de un modo demasiado vehemente, para mi gusto, la verdad.
Última edición por IceLord el Mié 19 Ago 2009 11:06, editado 1 vez en total.
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

IceLord escribió:Nando, se me antoja que esto ya empieza a ser personal y te equivocas mucho. Vuelves a calificar los comentarios de los demás como tonterías, demostrando poco respeto (y a mi ya es la segunda vez que me lo haces). Yo no he dicho nada de competencias ni de historias que cuentas, he hablado de alegrías y de sensaciones....... ninguna, de ambas cosas, hay que cometer ilegalidades para observarlas (¿o es que acelerar a tope para incorporarte a una autovía es ilegal? ¿eso no te da sensaciones ni alegrías?). Venga hombre, se un poco más cauto, por favor, y no pongas cosas que yo no he dicho, ni uses esos razonamientos tan simplistas hacia los de los demás.

Tampoco he hablado nunca del BMW Serie 3 en su versión coupé, sino del 320d berlina, que son los datos que he aportado y que cualquiera puede comprobar. Son muy parecidos a los del clk 320 cdi, con cambio manual ambos, como he indicado. Si cojo un CLK manual, lo comparo con un BMW manual. Eso es ser equitativo. Ahí tienes los datos, que no son cuestión de opinión y demuestran la cercanía en prestaciones de ambos modelos que comento. No hay más discusión, porque no tiene sentido.

¿Ahora quieres hablar de calidad apreciada, de sensación de solidez, de acabados interiores, de confort de marcha, de sonoridad?... pues bien, siempre que opino (y puedes tirar de buscador) digo lo mismo: en estos aspectos, el Mercedes es mejor, desde mi punto de vista, evidentemente, si no pensara eso ¿por qué iba a tener uno? pero es que estoy empezando a pensar que debo de hablar en chino mandarín, cuando lo único que pasa es que no soy de los de Mercedes es doble-mas-que-nadie-y-mejor-aun....... que parece que es que si no piensas así, es que no tienes ni derecho a opinar en este foro. Y resulta que los que pensáis así soléis ejercer vuestro derecho de expresión de un modo demasiado vehemente, para mi gusto, la verdad.
Yo no he dicho ahora que escribas tonterías; a mi parecer el problema es que te gusta demasiado el victimismo.

Pero siguiendo con el tema: pues ahora, por qué no comparas para ser objetivos ambos en automático. Y por otra parte, lo que tú calificas de "pequeñas diferencia" son las mismas que hay entre un 335d y un M3 E92. Nimiedades. Yo no digo nada más.
IceLord
Forero experto
Forero experto

Mensaje por IceLord »

Nando87 escribió: También arriesgas tu permiso practicando competencias o conducciones deportivas; vaya tontería, y estás hablando de eso.
no comment.
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

IceLord escribió:
Nando87 escribió: También arriesgas tu permiso practicando competencias o conducciones deportivas; vaya tontería, y estás hablando de eso.
no comment.
Repito que eres un victimista. Primero hablas de comparaciones objetivas, luego las acotas a las velocidades que te parecen, y extraes conclusiones como que 1 segundo de 0-100 o 20+ kmh de punta son poca cosa. Qué quieres que te diga.

En mi opinión, deberías centrarte más en el debate técnico y dejar de buscar puntillas para ser centro de atención como víctima. Es una opinión inócua, sin ánimo de ofender, sin acritud, sin doble sentido, sin picardía, sin bellaquería; lo aclaro, por si las moscas: no quiero provocar lágrimas o traumas con mi prosa.
IceLord
Forero experto
Forero experto

Mensaje por IceLord »

sí, mira, me viene a la mente la comparación lógica, el 335d vs C350CDI:

Clase C 350CDI
Potencia máxima CV - kW / rpm 224 - 165 / 3800
Par máximo Nm / rpm 510 / 1600-2800
Situación delantero longitudinal
Número de cilindros 6 en V 72º
Material del bloque / culata aluminio / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 83 x 92
Cilindrada (cm3) 2987
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,7
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 9,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,5
Consumo medio (l/100 km) 6,9

BMW 335d
Potencia máxima CV - kW / rpm 286 - 210 / 4400
Par máximo Nm / rpm 580 / 1750-2250
Número de cilindros 6 en línea --
Diámetro x carrera (mm) 84 x 90
Cilindrada (cm3) 2993
Aceleración 0-100 km/h (s) 6
Aceleración 0-1000 m (s) 25,2
Consumo urbano (l/100 km) 9,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3
Consumo medio (l/100 km) 6,7

Son los rivales más comparables entre ambas marcas, a estos niveles..... oh! y parece que se vuelve a dar el caso de que el BMW mejora al Mercedes, en el 0-100 le saca 1,7 segundos, le mete, con la misma cilindrada, 60cv más y encima consume menos (aunque esto en un margen muy pequeño, seamos estrictos).... aunque debo decir que, personalmente, no valoro mucho la prueba del 0-100 y prefiero los datos de adelantamiento o recuperación, porque me parecen más prácticos y realistas, para valorar un coche en conducción normal (es una lástima, pero no vienen, para poder compararlos).... ¿victimismo o datos?
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

IceLord escribió:sí, mira, me viene a la mente la comparación lógica, el 335d vs C350CDI:

Clase C 350CDI
Potencia máxima CV - kW / rpm 224 - 165 / 3800
Par máximo Nm / rpm 510 / 1600-2800
Número de cilindros 6 en V 72º
Diámetro x carrera (mm) 83 x 92
Cilindrada (cm3) 2987
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,7
Aceleración 0-1000 m (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 9,2
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,5
Consumo medio (l/100 km) 6,9

BMW 335d
Potencia máxima CV - kW / rpm 286 - 210 / 4400
Par máximo Nm / rpm 580 / 1750-2250
Cilindrada (cm3) 2993
Aceleración 0-100 km/h (s) 6
Aceleración 0-1000 m (s) 25,2
Consumo urbano (l/100 km) 9,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3
Consumo medio (l/100 km) 6,7

Son los rivales más equitativos entre ambas marcas..... oh! y parece que se vuelve a dar el caso de que el BMW mejora al Mercedes, en el 0-100 le saca 1,7 segundos, le mete, con la misma cilindrada, 60cv más y encima consume menos (aunque esto en un margen muy pequeño, seamos estrictos).... aunque debo decir que, personalmente, no valoro mucho la prueba del 0-100 y prefiero los datos de adelantamiento o recuperación, porque me parecen más prácticos y realistas, para valorar un coche en conducción normal (es una lástima, pero no vienen, para poder compararlos).... ¿victimismo o datos?
No estábamos hablando de esos modelos, sino del 2.0 L4 y el 320 CDI. Creo que cambiando así de rumbo me estás tomando por tonto y eso me está causando trauma :(

Sabíamos que haces comparaciones extrañas; ahora te afirmas pasando del L4 VS V6 al turbo VS biturbo. :D

Si me quieres explicar que motores de diferentes configuraciones rinden diferente, está bien. Si lo que erradamente intentas explicar es que los motores de BMW están configurados para rendir más con menos tamaño también, pero a eso ya hemos llegado mucho antes hombre. Creo que es una falta de respeto que sigas este camino de algo que ya se ha hablado porque menosprecias a la gente que ha escrito antes, dando la sensación de que no lees sus comentarios.

PD: veo que accidentalmente vuelves a coger los dos manuales, ay picarón...
Última edición por Nando87 el Mié 19 Ago 2009 11:35, editado 1 vez en total.
IceLord
Forero experto
Forero experto

Mensaje por IceLord »

¿no querías igualdad entre los rivales? ¿ahora que los números te dejan sin argumentos recurres a la ironía? el tema es BMW vs Mercedes en diésel.... ¿puedes decirme que, de los modelos que ha habido en los últimos años, es generalizado que Mercedes es mejor en esa tecnología que BMW? ponme algún modelo diésel de ahora en el que Mercedes sea mejor motor que su equivalente en BMW..... ¿llevan 10 años equivocándose los jueces que eligen los mejores motores del año? oye, ponles un correo y diles que tú eres el que más sabe, que te llamen para las pruebas, que tu clk se los lleva a todos de calle y que necesitan un deportivo de 15mill para echarle la pata.....
OMEGA 3
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: CLK 43- W208.370

Mensaje por OMEGA 3 »

:ame1: :ame1: :hammer: :hammer: Que reine la paz,tomaros un respiro compañeros :brindis:
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

IceLord escribió:¿no querías igualdad entre los rivales? ¿ahora que los números te dejan sin argumentos recurres a la ironía? el tema es BMW vs Mercedes en diésel.... ¿puedes decirme que, de los modelos que ha habido en los últimos años, es generalizado que Mercedes es mejor en esa tecnología que BMW? ponme algún modelo diésel de ahora en el que Mercedes sea mejor motor que su equivalente en BMW..... ¿llevan 10 años equivocándose los jueces que eligen los mejores motores del año? oye, ponles un correo y diles que tú eres el que más sabe, que te llamen para las pruebas, que tu clk se los lleva a todos de calle y que necesitan un deportivo de 15mill para echarle la pata.....

Comparas un motor turbo con un biturbo, qué leches hablas de igualdad, no te mees en el sentido común. Además, por si fuera poco, coges siempre configuraciones manuales (que en MB son 0.8 segundos más lentas, y bien seguro que en BMW son las rápidas).

Eres tú el que llegado a un punto, en vez de tachar con lógica te dedicas a hacerte la víctima o crear novela. Pon el 3.0 diesel mercedes turbo, y el 3.0 diesel bmw turbo, en ambas configuraciones de transmisión, y ya está. ¿Serán mejores los datos de BMW? Yo no he dicho que no, sólo digo que eres un feriante; a esa conclusión ya se ha llegado antes, de las diferentes filosofías. Ahora échate a llorar abrumado por el peso de la palabra feriante :(

Me hablas de los premios? Cómo se puede dar un premio a algo que comienza su vida útil? Pueden premiar a las mejores prestaciones y el menor consumo, pero eso para mí y mucha otra gente no es ser un mejor motor. Un mejor motor tiene mucho que ver con la fiabilidad y duración para mí, y mucha otra gente; y eso no se puede premiar al salir de fábrica
IceLord
Forero experto
Forero experto

Mensaje por IceLord »

tus deseos son órdenes, alehop!:

BMW 330d:
Potencia máxima CV - kW / rpm 245 - 180 / 4000
Par máximo Nm / rpm 520 / 1750-3000
Cilindrada (cm3) 2993
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,1
Aceleración 0-1000 m (s) 25,8
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,8
Consumo urbano (l/100 km) 7,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,7

Anda, carámbanos!! :shock: ........ si también se lo lleva en todo.
Nando escribió:Me hablas de los premios? Cómo se puede dar un premio a algo que comienza su vida útil? Pueden premiar a las mejores prestaciones y el menor consumo, pero eso para mí y mucha otra gente no es ser un mejor motor. Un mejor motor tiene mucho que ver con la fiabilidad y duración para mí, y mucha otra gente; y eso no se puede premiar al salir de fábrica
Uy! ¿es que no lees a los demás? ¿es que no respetas al resto de foreros? si ese tema ya se ha tratado antes y ya lo hemos discernido a favor de Mercedes......
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

IceLord escribió:tus deseos son órdenes, alehop!:

BMW 330d:
Potencia máxima CV - kW / rpm 245 - 180 / 4000
Par máximo Nm / rpm 520 / 1750-3000
Cilindrada (cm3) 2993
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,1
Aceleración 0-1000 m (s) 25,8
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4,8
Consumo urbano (l/100 km) 7,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,7

Anda, carámbanos!! :shock: ........ si también se lo lleva en todo.
Nando escribió:Me hablas de los premios? Cómo se puede dar un premio a algo que comienza su vida útil? Pueden premiar a las mejores prestaciones y el menor consumo, pero eso para mí y mucha otra gente no es ser un mejor motor. Un mejor motor tiene mucho que ver con la fiabilidad y duración para mí, y mucha otra gente; y eso no se puede premiar al salir de fábrica
Uy! ¿es que no lees a los demás? ¿es que no respetas al resto de foreros? si ese tema ya se ha tratado antes y ya lo hemos discernido a favor de Mercedes......
Pero alma de cántaro, si te repito por enésima vez que a esa conclusión ya se ha llegado antes. A dónde quieres ir a parar? Ya se ha llegado a la conclusión de que los motores de BMW son más prestacionales con menor tamaño, algo que frecuentemente y remitiéndose a generaciones anteriores equivale a menor fiabilidad.

Debes de tener algún tipo de resentimiento para estar tan obcecado. Qué es lo que buscas?
IceLord
Forero experto
Forero experto

Mensaje por IceLord »

leerte, es que me encanta como escribes..... ¿tienes novio/a?
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

IceLord escribió:leerte, es que me encanta como escribes..... ¿tienes novio/a?
Vaya troll
Responder

Volver a “General”