|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Taller automatic CUIDADO
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
DACusuario
- Forero aprendiz

- Coche:: BMW 730
Taller automatic CUIDADO
Hola a todos, me pongo en contacto con vosotros para contaros mi caso:
Tengo un BMW 730D automático año 2000. 267.000 km
Desde que lo compré hace 2 años lo cuido realizando los mantenimientos necesarios y algunos más, como es el caso de la sustitución del aceite de la caja de cambios.
Lo llevé a Automatic en Alcorcón Madrid.
Al poco tiempo las revoluciones necesarias para que el coche comenzara su marcha eran cada vez mas altas, si antes con pisar un poco salía, ahora hay que revolucionarlo más.
Hace unos días , a los 9.000 km. del cambio de aceite de la caja suena un crack cuando intento salir de parado y se activa el “PROG.EMERG.CAMBIO”, el coche no me sube ni una cuesta.
Al estar cerrado por vacaciones el taller, lo llevo a uno oficial de BMW a que me lo miren……conclusión:
AVERIA EN EL CAMBIO AUTOMATICO
En la factura me incluyen:
EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS NO SE CORRESPONDE CON LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE
El aceite estaba “frita”, descompuesta y apestosa, producto de mezclar dos aceites distintas.
El aceite utilizado en Automatic: DEXROMIII
Gracias a la gente del foro donde habitualmente paro me hago con los documentos oficiales de BMW donde dice lo siguiente:
El aceite es de por vida.
Si hay que vaciar el aceite durante tareas de reparación en el cambio hay que utilizar EXCLUSIVAMENTE 83 22 9 407 807 (ESSO LT 71 141)
Y ZF (constructor de la caja de cambios) dice:
Usar sólo el aceite ESSO LT 71 141.
El uso incorrecto del lubricante puede ocasionar graves averías.
Si no existieran estas recomendaciones yo no lucharía por el caso, honestamente no sería capaz de acusarles de la avería, pero sabiendo lo que sé ahora sobre el tipo de aceite que se debe de usar estoy convencido en un 90%.
Dejo ese 10% de posibilidad al producto del azar.
No por que el aceite DexromIII sea inadecuado, que parece que lo es, si no porque se ha mezclado por un vaciado insuficiente del aceite usado.
Todo esto os lo cuento para que no os ocurra lo mismo que a mí, que si decidis cambiar el aceite de vuestra caja de cambios exigais que os pongan el aceite adecuado y si no es así, que realizen un vaciado total, pues en el convertidor se queda mas del 30% del aceite usado y esto es lo que produce las averías.
He denunciado al taller Automatic c/Laguna, 20 Pol.Urtinsa 28923 Alcorcón (Madrid) (AUTO-MATIK KUMY S.L. B-83734715) pues el trato ha sido vergonzoso, ni han intentado darme una solución ni nada.
Ahora me encuentro con una avería de unos 3.000 euros por culpa de un mal trabajo en el taller.
Hay gente que ha cambiado el aceite en ese taller y a partir de lo que me ha ocurrido lo está cambiando de nuevo por el original, y hemos descubierto que en el concesionario es mas económico, con lo cual está claro, es un negocio redondo el de automatic, ponen un aceite mas barata, te cobran más y si te producen una avería o se lavan las manos o te la cobran.
Saludos y suerte.
Ah por cierto cuando les dije que este caso lo iba a dar a conocer en los foros me dijeros que no les importaba porque el mundo de los foros es un mundo de frikis.
Tengo un BMW 730D automático año 2000. 267.000 km
Desde que lo compré hace 2 años lo cuido realizando los mantenimientos necesarios y algunos más, como es el caso de la sustitución del aceite de la caja de cambios.
Lo llevé a Automatic en Alcorcón Madrid.
Al poco tiempo las revoluciones necesarias para que el coche comenzara su marcha eran cada vez mas altas, si antes con pisar un poco salía, ahora hay que revolucionarlo más.
Hace unos días , a los 9.000 km. del cambio de aceite de la caja suena un crack cuando intento salir de parado y se activa el “PROG.EMERG.CAMBIO”, el coche no me sube ni una cuesta.
Al estar cerrado por vacaciones el taller, lo llevo a uno oficial de BMW a que me lo miren……conclusión:
AVERIA EN EL CAMBIO AUTOMATICO
En la factura me incluyen:
EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS NO SE CORRESPONDE CON LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE
El aceite estaba “frita”, descompuesta y apestosa, producto de mezclar dos aceites distintas.
El aceite utilizado en Automatic: DEXROMIII
Gracias a la gente del foro donde habitualmente paro me hago con los documentos oficiales de BMW donde dice lo siguiente:
El aceite es de por vida.
Si hay que vaciar el aceite durante tareas de reparación en el cambio hay que utilizar EXCLUSIVAMENTE 83 22 9 407 807 (ESSO LT 71 141)
Y ZF (constructor de la caja de cambios) dice:
Usar sólo el aceite ESSO LT 71 141.
El uso incorrecto del lubricante puede ocasionar graves averías.
Si no existieran estas recomendaciones yo no lucharía por el caso, honestamente no sería capaz de acusarles de la avería, pero sabiendo lo que sé ahora sobre el tipo de aceite que se debe de usar estoy convencido en un 90%.
Dejo ese 10% de posibilidad al producto del azar.
No por que el aceite DexromIII sea inadecuado, que parece que lo es, si no porque se ha mezclado por un vaciado insuficiente del aceite usado.
Todo esto os lo cuento para que no os ocurra lo mismo que a mí, que si decidis cambiar el aceite de vuestra caja de cambios exigais que os pongan el aceite adecuado y si no es así, que realizen un vaciado total, pues en el convertidor se queda mas del 30% del aceite usado y esto es lo que produce las averías.
He denunciado al taller Automatic c/Laguna, 20 Pol.Urtinsa 28923 Alcorcón (Madrid) (AUTO-MATIK KUMY S.L. B-83734715) pues el trato ha sido vergonzoso, ni han intentado darme una solución ni nada.
Ahora me encuentro con una avería de unos 3.000 euros por culpa de un mal trabajo en el taller.
Hay gente que ha cambiado el aceite en ese taller y a partir de lo que me ha ocurrido lo está cambiando de nuevo por el original, y hemos descubierto que en el concesionario es mas económico, con lo cual está claro, es un negocio redondo el de automatic, ponen un aceite mas barata, te cobran más y si te producen una avería o se lavan las manos o te la cobran.
Saludos y suerte.
Ah por cierto cuando les dije que este caso lo iba a dar a conocer en los foros me dijeros que no les importaba porque el mundo de los foros es un mundo de frikis.
- joseramonjj
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Re: Taller automatic CUIDADO
Bueno para eso esta la hoja de reclamaciones te doi un consejo mientras no ganes una sentencia no acuses a otra persona de que este a cometido un delito para eso esta una ley que demostrara que uno pierde un cliente y otro descansara un rato sin posibles clientes...DACusuario escribió:Hola a todos, me pongo en contacto con vosotros para contaros mi caso:
arata, te cobran más y si te producen una avería o se lavan las manos o te la cobran.
Saludos y suerte.
Por cierto eso de frikis,seguramente yo he aprendido aqui cosas que creia que las hacia bien me gustaria ver de estos ciertos videos y veriamos los demas cual es grado de no me importa,veo que pataleas pero no puedes hacer nada yo e pasado por eso y ahora el tiempo me demuestra que dejo a mucho pataleando despues..
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
- calobrecity
- Forero gran maestro

Con la ley por delante y a por ellos, teniendo pruebas, a los juzgados con ellos.

-
sylan
- Forero maestro

- Coche:: E-320 W211
Pues en el apartado de mecanica y mantenimiento, hay un hilo de conces problematicos. Casualmente hay un taller que se llama casi igual, asi que habria que verificar si os referis al mismo.
El que puso el compañero como recomendable se llama automatic26 (no se si sera el mismo, pero desde luego esta en Madrid).
Un saludo.
El que puso el compañero como recomendable se llama automatic26 (no se si sera el mismo, pero desde luego esta en Madrid).
Un saludo.
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
Hola.
Siento mucho lo que te a pasado, ahora a lidiar con la “justicia” donde por cierto, también muy es posible que te encuentres con “profesionales” de la misma escuela que los de Automatic, es decir profesionales de la chapuza.
Suerte y paciencia, que de las dos cosas vas a necesitar en grandes dosis.
Saludos Daimler 124
Siento mucho lo que te a pasado, ahora a lidiar con la “justicia” donde por cierto, también muy es posible que te encuentres con “profesionales” de la misma escuela que los de Automatic, es decir profesionales de la chapuza.
Suerte y paciencia, que de las dos cosas vas a necesitar en grandes dosis.
Saludos Daimler 124
-
DACusuario
- Forero aprendiz

Si efectivamente, denunciarles por lo penal va a resultar dificil, ya lo he hablado con un abogado y me ha dicho que es mejor que me olvide, pues lo mas probable es que tengan experiencia en esto de las denuncias y me acusen de que la caja ha sido manipuada después de salir de su taller o cualquier mentira de ese tipo.
Comenzaré con denunciárlo en la OCU y en los foros.
Comenzaré con denunciárlo en la OCU y en los foros.
- quart madrid
- Forero gran maestro

- Coche:: W203sc Evolution// W201 2.5d
Hola apañero..!
Yo tenia pensado llevarlo a automatic26, ley en este foro censo de taller competentes...
Pues yo no se si a mi me han hecho algo de lo mismo, me cambiaron el aceite del cambio en un taller no especializado y solo me dijeron que entraban 3 litros, es decir el combertidor de par, no me lo vaciaron, y no se si me habrán hecho una mezcla explosiva..
Me tocará llevarlo a Mercedes a que me lo cambien de nuevo :(
Saludos
Yo tenia pensado llevarlo a automatic26, ley en este foro censo de taller competentes...
Pues yo no se si a mi me han hecho algo de lo mismo, me cambiaron el aceite del cambio en un taller no especializado y solo me dijeron que entraban 3 litros, es decir el combertidor de par, no me lo vaciaron, y no se si me habrán hecho una mezcla explosiva..
Me tocará llevarlo a Mercedes a que me lo cambien de nuevo :(
Saludos
- Albaceteño_88
- Forero gran maestro

- Coche:: Brabus SV12 Megacar
perdona por el grandisimo off topic que te voy ha hacer, pero en Alcorcón es donde está la tienda Brabus???
Merci
Merci
-
jose m.
- Forero avanzado

- Coche:: colas 200d, 300d w124 200d w116 380 w111
/Vamos a ver si hacemos las cosas bien de una vez, estamos siempre leyendo post con reclamaciones de algunos foreros pero normalmente ninguno actúa como debe , lo primero y por norma general , antes de hacer alguna reparaqción o mantenimiento en talleres no oficiales, pedir siempre un presupuesto al oficial, porque la mayoría de las veces es más barato y con la seguridad de que conocen bien nuestrro coche. En cuanto a Atuomatic, yo los conozco y creo que son bastante serios, de todas formas hasta el mejor escribiente echa un borron, lo primero que tienes que tener es la factura donde se redacte el servicio que te ha hecho el taller, y el tipo de aceite que han utilizado, con esta factura y el documento que dices que te ha dado BMW, te vas a la oficina de consumo y le pones la reclamación oportuna, y luego enseñale a un abogado la documentación y a ver que te dice, si les puede encausar por mala práctica, desconocimiento o dejadez en sus funciones, etc.
-
DACusuario
- Forero aprendiz

Que razón tienes, resulta mas barato el conce.
Fijaos como me ha salido la jugada....me voy a un taller paralelo, me cuesta más caro y me producen una avería.
Fijaos como me ha salido la jugada....me voy a un taller paralelo, me cuesta más caro y me producen una avería.
-
Viton
- Forero

- Coche:: Vito 120 CDI
DACusuario escribió:Que razón tienes, resulta mas barato el conce.
Pues yo soy de la opinion que los concesionarios oficiales son, en fin de cuentas mas baratos, pero dicho esto también depende de que concesionario y que profesionales te atiendan... como todo en la vida, esto va por barrios
- Richal
- Forero

Vaya faena la que te han hecho.
Pues yo tengo un amigo que tiene un 728 y lo llevó a ese taller a cambiar también el aceite de la caja, así que voy a preguntarle su opinión y a contarle tu caso.
Pues yo tengo un amigo que tiene un 728 y lo llevó a ese taller a cambiar también el aceite de la caja, así que voy a preguntarle su opinión y a contarle tu caso.
Socio 288
-
DACusuario
- Forero aprendiz

Pues me interesa saber como le fué, ya que voy descubriendo según le voy dando publicidad al caso que somos muchos los afectados por ese taller.
-
DACusuario
- Forero aprendiz

Arriba, que hay que saber donde metemos el coche
- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
Menudo ------ (con perdon).... espero tengas suerte con el contencioso y lo ganes. Importante la documentacion que acredites y suerte... estamos contigo todos los frikis del foro !!!!!

-
joygijon
- Forero avanzado

Regla numero 1 legal de los talleres.
la garantia de toda reparacion pierde su valided una vez que el coche haya sido reparado por terceros.
las prisas no son buenas, ya no tienes nada que hacer.
la garantia de toda reparacion pierde su valided una vez que el coche haya sido reparado por terceros.
- Richal
- Forero

Pues he hablado con mi amigo y conoce de 1ª mano tu caso porque está registrado en el BMWfaq. Me ha dicho que aunque a él no le ha dado síntomas está aco*onado porque aunque parece que los gasolina tienen una caja distinta a los diesel, lo que tiene claro es que mezclárselo se lo han mezclado.
Lo que tengo claro es que tengo dos coches automáticos y estos no van a pisa AUTOMATIC ni de coña.
Lo que tengo claro es que tengo dos coches automáticos y estos no van a pisa AUTOMATIC ni de coña.
Socio 288
-
DACusuario
- Forero aprendiz

joygijon escribió:Regla numero 1 legal de los talleres.
No si mi coche no ha sido reparado en ningún sitio aún. En BMW me han detctado la avería y me han dicho que ha sido producida posiblemente por utilizar un aceite distinto al que debe de llevar.
Cuando lo he llevado a Automatic, se han lavado las manos y me han tratado fatál.
-
DACusuario
- Forero aprendiz

Up..........
-
MerchiAstur
- Forero gran maestro

- Coche:: W(202) C220 AUT. ELEGANCE/ VITO 110D
Yo es que la verdad, cuando compré el coche, lo primero que hice fue cambiarle todos los aceites, del motor y del cambio. Fui al concesionario mb pedí el aceite específico para mi coche, me lo dieron y también la junta y con ello me fui al taller de un amigo. (Recuerdo que compré 7 botes creo, y me sobró casi 1 o algo así, por lo que creo que se vació totalmente y el coche me va de fábula) Eso cuando vivía en Asturias, pero ahora que estoy en Madrid ya me estais acojonando aquí a la mujerona del norte... cuando llegue el momento ya miraré por aquí donde llevarlo, aunque lo más seguro es que se lo lleve a Ce3K, por los buenos comentarios que he leído de él.