|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Conduccion propulsion+hilo-nieve
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- rofe75
- Forero experto

- Coche:: CLA250e-GLC220d
Conduccion propulsion+hilo-nieve
Hola a tod@s,
Como el frio esta encima con nevadas, heladas y demas y como este es mi primer coche de propulsion trasera, me gustaria que alguno de los expertos compartiera consejos y trucos para la conduccion en superficies deslizantes.
Asi como resolver algunas dudas y/o mitos:
- como afecta el tener cambio automatico?
- hay quen apagar el ESP al poner al cadenas o al circular por superficie helada sin ellas?
Gracias de antemano
Como el frio esta encima con nevadas, heladas y demas y como este es mi primer coche de propulsion trasera, me gustaria que alguno de los expertos compartiera consejos y trucos para la conduccion en superficies deslizantes.
Asi como resolver algunas dudas y/o mitos:
- como afecta el tener cambio automatico?
- hay quen apagar el ESP al poner al cadenas o al circular por superficie helada sin ellas?
Gracias de antemano
- DavidQV
- Forero gran maestro

Re: Conduccion propulsion+hilo-nieve
Muy buenas, te intento explicar un poco mi experiencia y cómo yo lo haría.
1) Bloquea el cambio, no le dejes que actúe el por si sólo, mejor que vayas jugando con la 2a y 3a tu, cuando lo veas oportuno, que no que él cambie. A pesar de la recomendación de circular en marchas largas, yo prefiero llevar marchas cortas, y ser mucho más precavido con el acelerador, cuando hay mucha nieve, si vas en 4a o 5a a 40-50 km/h, puede ser que el coche pille un montoncillo de nieve virgen y te pierda velocidad al no poder salir del atolladero con fuerza, y como te pares estás sentenciado...Yo prefiero ir en 2a, 3a, con el coche un poco revolucionado, que sé que los montones de nieve los va a superar con fuerza, y si me quedo atascado, ya será porque sea imposible pasar con el coche. Eso sí, circular en marchas cortas requiere mucho tacto con el acelerador, aunque eso en un mercedes con el recorrido que tienen, no es problema.
2) Desconectalo, sino no saldrás, piensa que lo que quitas es el control de tracción (el mayor problema), y el ESP se queda como en modo stand by, para actuar en las situaciones ya muy complicadas, siempre va bien, tener un ángel de la guarda en esos casos, el mayor problema sólo es del control de tracción, pero en los mercedes, no se puede desactivar por separado.
Un saludo,
1) Bloquea el cambio, no le dejes que actúe el por si sólo, mejor que vayas jugando con la 2a y 3a tu, cuando lo veas oportuno, que no que él cambie. A pesar de la recomendación de circular en marchas largas, yo prefiero llevar marchas cortas, y ser mucho más precavido con el acelerador, cuando hay mucha nieve, si vas en 4a o 5a a 40-50 km/h, puede ser que el coche pille un montoncillo de nieve virgen y te pierda velocidad al no poder salir del atolladero con fuerza, y como te pares estás sentenciado...Yo prefiero ir en 2a, 3a, con el coche un poco revolucionado, que sé que los montones de nieve los va a superar con fuerza, y si me quedo atascado, ya será porque sea imposible pasar con el coche. Eso sí, circular en marchas cortas requiere mucho tacto con el acelerador, aunque eso en un mercedes con el recorrido que tienen, no es problema.
2) Desconectalo, sino no saldrás, piensa que lo que quitas es el control de tracción (el mayor problema), y el ESP se queda como en modo stand by, para actuar en las situaciones ya muy complicadas, siempre va bien, tener un ángel de la guarda en esos casos, el mayor problema sólo es del control de tracción, pero en los mercedes, no se puede desactivar por separado.
Un saludo,
- Hely
- Forero experto

- Coche:: W204 C-200-CDI
Ademas de los buenos consejos de David prueba aponer neumáticos de invierno. Te sorprenderán en esas situaciones si las frecuentas.
-
detailing
- Forero experto

Lo de los neumáticos de invierno lo suscribo totalmente, aunque el gasto que representan y las molestias de cambiarlos, solo se justifica si "haces mucha nieve".
Un saludo a todos
Un saludo a todos
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Te pongo unas imagenes de ayer....tuve que parar porque habian compañeros tirados...fue mi muerte, mientras no paré subí bien:

Cuando intenté salir, desconecte el ESP, salí un poco, pero la cosa ya pintaba fea y tuve que ser remolcado, la verdad que evité poner las cadenas:

Como te han dicho mucho tacto, yo en estas situaciones circulo en marchas cortas y sin brusquedades en el acelerador, y si puede ser, no pares para nada....., en caso de que pares, si no quitas el ESP no te dejará salir...saludos

Cuando intenté salir, desconecte el ESP, salí un poco, pero la cosa ya pintaba fea y tuve que ser remolcado, la verdad que evité poner las cadenas:

Como te han dicho mucho tacto, yo en estas situaciones circulo en marchas cortas y sin brusquedades en el acelerador, y si puede ser, no pares para nada....., en caso de que pares, si no quitas el ESP no te dejará salir...saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- joseramonjj
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Tracion trasera con hielo esa sen sacio de verdad que lo pasa mal yo me fui un dia a ver la nieve y casi termino al mover el merchi chocando con uno se hiba solo el mechi cuesta abajo...pepelu33 escribió:Te pongo unas imagenes de ayer....tuve que parar porque habian compañeros tirados...fue mi muerte, mientras no paré subí bien:
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Sobre todo intenta no pararte, y por supuesto si te paras en una subida...muerte. :4:
- rofe75
- Forero experto

- Coche:: CLA250e-GLC220d
muchas gracias....
por cierto pepelu33, que chulas las fotos!!
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Si, muy bonita la estampa navideña, pero es un rato que no se lo aconsejo a nadie, y menos llevando un tracción trasera....saludosrofe75 escribió:muchas gracias....
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
-
sckbarcelona
- Forero maestro

- Coche:: Sc 200 Kompressor
Muy buenos esos consejos siempre es bueno saberlos eso del ESP no lo sabia 
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
La nieve es bonita pero no para estar en el coche conduciendo en situaciones asi, lo de parar siempre significa quedarte hay clavado.
- Terrazza
- Forero gran maestro

- Coche:: ^_^ sin plomo 98 ^_^
espero que si me pasa esto sea con el RS4,jajajja, porque sino me tocará llamar a la grua 
- dvd_clk
- --

Con ese no vas a tener problemas y si los tienes es que ya es imposible seguir jajaja
-
albertoslk
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
para la nieve lo mejor es los traccion trasera dejarlos guardaditos y recurrir al 4 porque si a un trasera le pones las cadenas atras al frenar vas un poco mal
- Ramos
- Forero experto

- Coche:: BMW e36
por cierto ahora que mencionas tu RS4, mirate esta infoTerrazza escribió:espero que si me pasa esto sea con el RS4,jajajja, porque sino me tocará llamar a la grua
http://www.motorpasion.com/audi/video-d ... -a-310-kmh
Suena interesante
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
La mejor lección para la nieve es meter el coche en la cuneta, asi ya te darás cuenta que es lo que NO puedes hacer

- dvd_clk
- --

jajajja segun lo empece a leer parecia que recomendabas parar y esperar a que quedase la cosa limpia 
- Francisco
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes 190D 2.5
Si si, ríete ríete, pero aquí toda la gente que aprendió q conducir en nieve te podrán decir que hicieron cursos y tal pero luego donde realmente aprendieron era cuando estaban en la cuneta y pensaron "no se puede frenar, no se puede frenar"
Saludos
Saludos
- DavidQV
- Forero gran maestro

Reiros, pero yo una vez me las vi muy mal para conseguir parar el coche, había una curva de 90º con un puente, y una placa de hielo justo antes, el coche de delante un saxo, se cayó al rio, y yo también iba de cabeza, hasta que giré y me subí al montón de nieve de la cuneta del carril contrario que había dejado la quitanieves...menuda sensación de impotencia..jajaja. Nos bajamos, los del saxo caladitos hasta los huesos, hasta que vemos un bmw serie 5 de los anteriores, venir todo lanzado, y le empezamos a hacer señas de que frene como locos...total clavó frenos, y se paró en 2 metros, sin susto ni nada...
Desde entonces, no he vuelto a tener un coche de marca generalista...yo de aquella llevaba un bravo jtd.
Pero como bien decís, la conducción en nieve-hielo se aprende sufriendola, es muy fácil dar consejos, pero hay que estar allí...
Desde entonces, no he vuelto a tener un coche de marca generalista...yo de aquella llevaba un bravo jtd.
Pero como bien decís, la conducción en nieve-hielo se aprende sufriendola, es muy fácil dar consejos, pero hay que estar allí...
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
- It’s my birthday
Yo tengo un traccion trasera que en nieve va de coña : smart F2. Incluso parando cuesta arriba sale.