|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Sobre Aceites.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- reivaz
- Forero maestro

- Mensajes: 1472
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
- Ubicación: ----
Sobre Aceites.
La verdad , entiendo algo de aceites, se diferenciar minerales , sinteticos, pero ahora con los trisinteticos, los supersinteticos,sinteticos 100%, aceites pata negra, yo me lio un poco la verdad, alguien podria aclararme un poco mis dudas,? gracias :oops:
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
- rubensans
- ------

- Mensajes: 4219
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
- Coche:: cito
- VIN de tu vehículo: WUA
- Ubicación: Barcelona
Yo en el jeep los monto, tienen un filtro especial para su aceite que genera menos resistencia y permite mayor engrase (comprovado: sube algo la presion de aceite).
Donde los compro: pues en USA, pero supongo que aqui debe haber.
P.D. Siempre que pongo aceite mobil, monto filtro mobil.
www.mobil1.com/products/filter.jsp
Donde los compro: pues en USA, pero supongo que aqui debe haber.
P.D. Siempre que pongo aceite mobil, monto filtro mobil.
www.mobil1.com/products/filter.jsp



- Ramiro
- -

- Mensajes: 38674
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
Yo desconocía la existencia de filtros Mobil. En todos mis coches, una vez pasada la garantía (por si acaso
), siempre les ponía el Mobil-1 5W 50 (para mí, el mejor aceite) y ya les podía exigir, de hecho les exigía, y mucho. Nunca tuve ningún problema mecánico donde intervenía el aceite, sólo en "periféricos". :?
Cuando finalice la garantía del actual (menos de un mes
), diré que me pongan el de AMG, que es el mismo.
:-D
Cuando finalice la garantía del actual (menos de un mes
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
A mi Clase A (único MB que he comprado nuevo de momento...), le he puesto desde el principio Mobil 1 5W-50 (también pienso que es el mejor aceite). En las revisiones les llevaba la lata de Mobil 1 (pues en el conce sólo tenían BP), pero nunca me dijeron que pudiera traer problemas de garantía. De hecho, tiene homologación MB, y en la documentación de mi coche, junto con las instrucciones, venía de fábrica un folleto de Mobil 1 como aceite recomendado...Ramiro escribió:...En todos mis coches, una vez pasada la garantía (por si acaso), siempre les ponía el Mobil-1 5W 50 (para mí, el mejor aceite) y ya les podía exigir, de hecho les exigía, y mucho.
Ayer pasé por el conce... y sorpresa!: ahora también tienen Mobil 1, aunque hay que pedirlo expresamente pues por defecto ponen BP.
La duda que tengo es: en el conce tienen sólo Mobil 1 0W-40, y yo siempre le he puesto el 5W-50... pienso que viviendo en una zona más bien cálida, y si se circula normalmente "altito" de vueltas, va mejor con el 5W-50 que con el 0W-40 ¿no?... otro dato, mi A 190 acaba de cumplir 75.000 km.
Saludos,
- Ramiro
- -

- Mensajes: 38674
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
Opino igual que tú, Albert. El 0W-40 irá mejor de los Pirineos para arriba o en zonas de alta montaña dentro de la península, pero para el resto, mejor el 5W-50.Albert-230SL escribió:... pienso que viviendo en una zona más bien cálida, y si se circula normalmente "altito" de vueltas, va mejor con el 5W-50 que con el 0W-40 ¿no?
No te lo sé explicar con tecnicismos, porque no soy técnico, pero, aunque el ejemplo sea "muy burro", sería como degustar un buen asado con vino "Don Simón" (en tetrabrik) o con un "Reserva Marqués de Riscal" (p. ej.). Los dos son vinos, pero... ¿con cual de ellos preferirías "regar" la comida?nemmon escribió:A mi me gustaría saber las diferencias entre un aceite sintético y uno mineral, y porque solo aconsejaís utilizar aceite sintético.
- nemmon
- Forero avanzado

- Mensajes: 227
- Registrado: Vie 13 Feb 2004 00:36
- Ubicación: Zale
Tu respuesta no me convence.
Los aceites actuales son mucho mejores que hace años, tanto los sintéticos como los minerales, tambien los filtros de aceite son más perfectos.
Si en motores de anteriores generaciones los aceites minerales eran perfectamente válidos. ¿Como es posible que los aceites minerales actuales no sirvan para motores que son mucho más logrados con una combustión mucho más perfecta y por tanto degradan menos el aceite?
Los aceites actuales son mucho mejores que hace años, tanto los sintéticos como los minerales, tambien los filtros de aceite son más perfectos.
Si en motores de anteriores generaciones los aceites minerales eran perfectamente válidos. ¿Como es posible que los aceites minerales actuales no sirvan para motores que son mucho más logrados con una combustión mucho más perfecta y por tanto degradan menos el aceite?
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
Como os dijo fress cuando el coche es nuevo, lo ideal es un 0-40 de mobil1 y cuando ya va teniendo tiempo un 5-50.
Si le poneis el 5-50 no pasa nada solo que perdeis un poco de prestaciones en alta al estar el coche más ajustado. (por le indice de viscosidad )
Con respecto al tema de los conesionarios es un cachondeo. En coruña no te dejan llevar ningún aceite y te obligan al bp.
En Vigo te lo llenan con garrafa de Shell y si llevas tu el mobil, no hay problema, incluso te venden el 5-50 de mobil1, pero el 0-40 no, flipan si lo llevas, pero siempre te dicen que es el mejor y que no lo venden por ser caro y que no lo pide nadie.
Un saludo
Si le poneis el 5-50 no pasa nada solo que perdeis un poco de prestaciones en alta al estar el coche más ajustado. (por le indice de viscosidad )
Con respecto al tema de los conesionarios es un cachondeo. En coruña no te dejan llevar ningún aceite y te obligan al bp.
En Vigo te lo llenan con garrafa de Shell y si llevas tu el mobil, no hay problema, incluso te venden el 5-50 de mobil1, pero el 0-40 no, flipan si lo llevas, pero siempre te dicen que es el mejor y que no lo venden por ser caro y que no lo pide nadie.
Un saludo
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
-
kreuzer
- Forero avanzado

- Mensajes: 121
- Registrado: Mar 18 Nov 2003 19:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: bcn
Tienes razón, pero no pierdas de vista "pequeños detalles", en generaciones anteriores, los cambios de aceite se realizaban cada 3000 Kms., mientras que hoy en dia no creo que haya ningún fabricante de motores que recomiende intervalos menores de 10.000 Kms, incluso si utilizas aceite mineral.nemmon escribió:Tu respuesta no me convence.
Los aceites actuales son mucho mejores que hace años, tanto los sintéticos como los minerales, tambien los filtros de aceite son más perfectos.
Si en motores de anteriores generaciones los aceites minerales eran perfectamente válidos. ¿Como es posible que los aceites minerales actuales no sirvan para motores que son mucho más logrados con una combustión mucho más perfecta y por tanto degradan menos el aceite?
En cuanto a las marcas y las denominaciones trisintético, etc.. mi opinión es que es puro marketing y no está en absoluto justificado algunos precios desorbitados de determinadas marcas.
Las recomendaciones de determinados fabricantes para usar solo una marca, obedecen en la mayoria de ocasiones a acuerdos comerciales, o lo que es peor a los intereses que haya entre marcas, es decir que ahora mercedes puede recomendar una determinada marca, pero no dudes de que si repsol se hace con un paquete importante de acciones de mercedes, la recomendación de mercedes seguro que cambiará, y si el dominio es al revés, es decir si mercedes adquiere un paquete importante de acciones de una petrolera, pues te recomendará que uses el aceite e incluso el combustible de esa marca. Después a ti "comercialmente" te venderán la historia de que ese lubricante ha sido desarrollado especificamente para ese motor, etc. etc.
Es como la gente que compra neumaticos o aceites de determinada marca porque el campeón de la formula 1 usa esa marca, pero es que alguien se cree que las condiciones de rodadura en competición son las mismas de un turismo? Es lo mismo un F1 en un circuito, rodando a régimen máximo sostenido, que rodar en los atascos de Madrid o Barcelona?
MB 190E 2.6
R.R. 300 Tdi
y proximamente:

R.R. 300 Tdi
y proximamente:










