CADENAS PARA LA NIEVE...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
corbelli
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
VIN de tu vehículo: 221083

CADENAS PARA LA NIEVE...

Mensaje por corbelli »

Estoy buscando unas cadenas para llevar detrás en el coche. Por un lado las de eslabón de cadena de acero tradicionales son más baratas, son para muchos kilómetros y son fiables ante la policia, ya que las de tejido especial parece ser que dicen algunos que no siempre las aceptan como cadenas válidas cuando su uso es obligatorio en puerto de montaña. Pero además de pesar más también dicen que dan más vibraciones y que estropean mucho los neumáticos.

Las de tela son más ligeras, fáciles de montar y no vibran, ni pesan. Parece que como todas las cadenas modernas son válidas para coches con ABS y ESP y además algunas llevan unas bandas reflectantes de seguridad. Lo malo es que no se pueden usar a más de 40Km/h-50 Km/h y si se acaba el hielo o nieve se estropean en pocos cientos de metros si circulamos con ellas. Parecen como para emergencias. Además son mucho más caras.

El caso es que he visto unas cadenas de eslabón fino de acero de tipo clásicas que llevan tensor, guantes, estuche, DVD con instrucciones de montaje y otras vainas y que dicen ser de bajo perfil para los pasoruedas estrechos de los turismos ("sólo" sobresalen 9 mm por fuera de la rueda) y cuestan 19,90 €!!! ...las de tela estándar y las más modernas de cordón de composite de Michelín oscilan entre los 40 y 90€ y ocupan tan sólo 2mm o menos por fuera de la rueda.

No sé que elegir para montar en mi clase E. De momento llevo un spray de esos de cadena líquida (lleva resina de pino y me da miedo manchar los pasos de rueda al echarla) para una emergencia corta o por si me quedo atascado en la nieve.

¿Alguien con experiencia o conocimiento de causa puede darme su opinión para decidirme por un tipo de cadenas u otras y puede decirme cual es la más apropiada para el w212 de tracción trasera (No 4 matic)?. (En recambios de MB y en el conce no han sabido responderme cual es la más adecuada y si la de tela es legal cuando las cadenas son obligatorias para circular)
corbelli
Forero maestro
Forero maestro

Re: CADENAS PARA LA NIEVE...

Mensaje por corbelli »

¿nadie tiene experiencia con cadenas en la nieve? :kez_11:
bluesbrother
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: R 350

Mensaje por bluesbrother »

Mi opinión: cadena de acero.
Si se va a montar esporádicamente (pocas o ninguna veces al año), unas de estas de buen precio.
Para montar muchas veces, unas de fácil montaje, que se montan en un par de minutos y se tensan solas: cuestan unos 300 euros.

Una vez colocadas no hay mucha diferencia. La diferencia está en el montaje.

Saludos.
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

Depende de lo que necesites:
Las mas fiables son las de eslabones porque machacan el hielo y agarran mejor. Tb son las mas dificiles de poner y dentro de estas yo elegiria las de tensor, que son mas faciles de poner ya que las extiendes en el suelo dejas caer el coches y las cierras por delante y por detras colocando el tensor para que queden tirantes.. mi experiencia con las de aros y alguna otra ha sido nefasta, destrozandome en alguna ocasion los pasos de rueda y trabandose entre el buje y el amortiguador (...para que contar).
Las de tela son solo para nieve, pero la verdad que valen para sacarte de una emergencia. si tu caso es que solo las vas a usar una vez cada dos años y pq tienes que subir una rampita o incluso una vez ocasional que tengas que subir y bajar un puerto recien nevado o nevando... para eso si que te valen.
Han sacado ahora unas de tela con eslabones que aguantan mas y machacan el hielo, lo que pasa es que son caras...

En fin, depende del uso que les vayas a dar.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

Las de cordón de composite de Michelín tienen muy buena pinta y no son demasiado caras, pero habrá que esperar a que alguien que las haya probado nos dé su parecer de como funcionan.
corbelli
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por corbelli »

Me parece que de tela son entonces mása adecuadas. Me da miedo cargarme el paso rueda y no eres el primero que me dijo que se le trabaron las de acero en la barra de transmisión. :emoticon-0141-whew:

Las quiero para saldar un puerto de montaña en caso de emergencia y por si subo a sierra nevada (alguna vez al año) y está algo jodido de subir pero es para uso esporádico.

Las que dices de tela con eslabones, ¿no serán unas de michelin a modo de redecilla de cordones de un composite , verdad?

Si son esas últimas me parece que el precio ronda los 60-70 €, pero creo que merece la pena llevarlas en el maletero.
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto
Coche:: Authi Cooper, Fabia, W211 280CDI State

Mensaje por NACHO_COOPER »

te recomiendo estas:

http://www.ams-accesorios.com/catalog/k ... t-k22.html

Juan55 y yo las hemos comprado, cuando pueda pongo un video hecho por mi de como se montan.

Un saludo,
Nacho
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Nacho_cooper de esas si que he oido maravillas sobre todo en comodidad al ponerlas, preo aparentemente ocupan bastantre espacio no?.
Saludos
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

En el maletero del familiar caben en el espacio de la rueda de repuesto. Este fin de semana a ver si puedo hacer fotos y video y las ves. Ocupan de verdad lo que se ve en el video.

Un saludo,
Nacho
feralpei
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: w211cdi sport edition

Mensaje por feralpei »

Os aporto lo que se por si os sirve.
las cadenas tradicionales son las mejores (no hablamos de neumaticos m+s) pero son mas complicadas de poner y son peligrosas para todo lo que vaya en el interior de la rueda (porque es facil que se suelten). Y si el paso de rueda es estrecho olvidalo,no podras ponerlas
las fundas son mas sencillas de poner (con nieve y en mitad de la carretera nada es "facil" . a cambio hay que tener cuidado de rodar por asfalto el minimo imprescindible y sin acelerar para que no se rompan.
las de cordon de composite son las easy grip de michelin: algo mas complicadas que las fundas pero no tanto como las cadenas: quizas muy buena opcion si el neumatico no supera 215 (revisarlo por si salen nuevos modelos).
las spike spider son la opcion mas comoda: se ajustan sobre los tornillos de la rueda. Pero: no todas ajustan bien y ocupan mucho en el maletero. Y hablamos de 300-400 euros.
Tengo un clase E con neumaticos de 265 Yo he estado un semana en pirineos en enero (el coche parecia que iba en patines asi que decidi ponerlas): elegi unas fundas ISSE 700 por ser las que mejor textura enseñan (de hecho parece mas lona que tela). Hablamos de 110 euros. No son dificiles de poner, me sacaron bien del apuro pero estuve bien atento a no pisar demasiado asfalto ( y no es facil decidir cuando quitarlas para no quedarte corto). Tambien use spray para las delanteras (salir del parking de la estacion por la tarde a veces se pone compicado) y fucionan para la arrancada.
Por ultimo, si llevais fundas no olvideis una buena bolsa de plastico (cuando las retiras esta empapadas y llenas de suciedad). Ahora, una vez lavadas, las llevo de nuevo epaquetadas en el maletero, y hasta la proxima
Saludos
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Totalmente de acuerdo en tu comentario eso si hacer incapie en lo ultimo de guardar las cadenas de tela sobre todo secas cuando ya no se usan.
Saludos
apismellifica
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: ClaseC sportcoupe

Mensaje por apismellifica »

A mí las de tela me acaban de sacar de una situación apuradísima. El coche clase C sportcoupe primero cruzado y después con la nieve helada ni moverse. Poner las cadena de tela, al principio imposible. Es tan escaso el paso de rueda que no hay posibilidad. Te jo.. las manos, el antebrazo, te pones blanco de nieve te hielas y es imposible. Con la inestimable colaboración de un camionero y levantando el coche con el gato (cuidado porque al subirlo se resbala, hay que quitar el hielo y ponerle una base)las hemos conseguido colocar. Después el coche es otro. En segunda y con cuidado circulas.
Justo
Forero experto
Forero experto
Coche:: 500SEL (W126), 320 (211) gasolina

Mensaje por Justo »

Yo, las tela o de caucho o teflon, las metalicas tiene tela ponerlas, siempre toca ponerlas en el peor momento y con las metalicas te pones tibio y si no las has puesto nunca no las pondrás, es complicado y ademas pueden ocasionarte algun problema.
Mi experiencia ha sido: todas los fines de semana en puertos del Pirineo por trabajo y se ponen las plasticas en tres minutos, su agarre es fenomenal, son mas caras, pero para mi creo que son ideales
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Todas las cadenas tienen sus ventajas e inconvenientes, ya sea el precio, el espacio que ocupan en el maletero, la dificultad de montaje o su durabilidad. Además en nuestros coches con tracción trasera el montaje es especialmente difícil (a menos que lleves airmatic).

Cadenas tradicionales:
Las más faciles de poner y quitar, no requiere mover el coche para ajustarlas, ocupan poco espacio, precio medio buena durabilidad:

Cadenas spike and spider:
Fáciles de poner y quitar, ocupan mucho espacio, precio alto y aceptable durabilidad. Ojo, el plato de plástico que se debe dejar puesto en la llanta lo roban y se rompe al aparcar.

Cadenas k-summit:
Relativamente fáciles de poner y quitar, ocupan bastante espacio, precio alto y buena durabilidad:

Cadenas textiles:
Relativamente fáciles de poner y quitar, hay que mover el coche para ajustarlas, ocupan poco espacio, precio medio y baja durabilidad, sobre todo si circulas en asfalto:

Cadenas Easy Grip:
No muy fáciles de poner de poner y quitar, requiere mover el coche para ajustarlas, ocupan poco espacio, precio medio y aceptable durabilidad. Hay que tener buenos músculos en los brazos para tirar de la malla al colocarlas.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

mycroft escribió:Todas las cadenas tienen sus ventajas e inconvenientes, ya sea el precio, el espacio que ocupan en el maletero, la dificultad de montaje o su durabilidad. Además en nuestros coches con tracción trasera el montaje es especialmente difícil (a menos que lleves airmatic).

Cadenas tradicionales:
Las más faciles de poner y quitar, no requiere mover el coche para ajustarlas, ocupan poco espacio, precio medio buena durabilidad:
http://www.youtube.com/watch?v=LW2NCzX5kVI

Cadenas spike and spider:
Fáciles de poner y quitar, ocupan mucho espacio, precio alto y aceptable durabilidad. Ojo, el plato de plástico que se debe dejar puesto en la llanta lo roban y se rompe al aparcar.
http://www.youtube.com/watch?v=NffCyVcO3ew

Cadenas k-summit:
Relativamente fáciles de poner y quitar, ocupan bastante espacio, precio alto y buena durabilidad:
http://www.youtube.com/watch?v=kZ5rGus8EVw

Cadenas textiles:
Relativamente fáciles de poner y quitar, hay que mover el coche para ajustarlas, ocupan poco espacio, precio medio y baja durabilidad, sobre todo si circulas en asfalto:
http://www.youtube.com/watch?v=MYgnkrjyzzM

Cadenas Easy Grip:
No muy fáciles de poner de poner y quitar, requiere mover el coche para ajustarlas, ocupan poco espacio, precio medio y aceptable durabilidad. Hay que tener buenos músculos en los brazos para tirar de la malla al colocarlas.
http://www.youtube.com/watch?v=rCmPoOt7xnI

Vaya revisión de cadenas has hecho!!

Yo llevo, y por suerte no he probado, las K-Summit, eso si, he porbado a ponerlas y son superfáciles. Por si acaso llevo de tela para las delanteras.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Yo tengo textiles aunque no las he usado nunca.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nexus6bcn
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W124, W126, W140, W210, W211

Mensaje por nexus6bcn »

Yo tengo un par de las tradicionales en cada uno de los coches que hay en casa... aunque estaba pensando en hacerme con unas EASY GRIP para el W140, pero no estoy convencido... Sólo he visto los videos promocionales y no conozco a nadie que las haya utilizado :23:
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Yo las tengo y las he puesto. No se te ocurra comprarlas, ya que es imprescindible poder pasar ambas manos por encima de la rueda trasera para ponerlas.
Yo las desaconsejo para coches de tracción tarsera a menos que tengáis airmatic que os permita levantar la suspensión para ponerlas.
Las más cómodas de poner para nuestros coches tracción trasera son las Thule CS-10. Se ponen en segundos en lugar de minutos y no hay que mover el coche para ajustarlas, ya que tienen autotensado y son bastante económicas.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
NACHO_COOPER
Forero experto
Forero experto

mycroft escribió:Yo las tengo y las he puesto. No se te ocurra comprarlas, ya que es imprescindible poder pasar ambas manos por encima de la rueda trasera para ponerlas.
Yo las desaconsejo para coches de tracción tarsera a menos que tengáis airmatic que os permita levantar la suspensión para ponerlas.
Las más cómodas de poner para nuestros coches tracción trasera son las Thule CS-10. Se ponen en segundos en lugar de minutos y no hay que mover el coche para ajustarlas, ya que tienen autotensado y son bastante económicas.
Pero cuando te enfrentas a coches con ruedas traseras muy anchas pocas cadenas hay que sirvan. Aparte de que cuando son grandes o con perfil bajo hay que vigilar que la parte interior de la cadena sea pequeña para evitar dañar los cables de frenos.

A mi las K-summit me parecen muy buenas pero claro, hablamos de 300 euros.

Un saludo,
Nacho
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI
It’s my birthday

Mensaje por verdoso »

Tengo cadenas tradicionales de fácil montaje, las compre en un híper en Granada por 13€. Nunca las he utilizado, pero sí las monto varias veces al año llegando el otoño para no perder la costumbre.
Saludos :brindis:
Responder

Volver a “General”