Aqui teneis uno de los coches mas divertidos que he conducido nunca.
Me encanta el sonido del motor biarbol de este coche. Es una delicia.......igual que el consumo
La verdad que con los años que tiene encima puedo decir que es algo delicado para utilizarlo con frecuencia (siempre le duele algo....), pero os aseguro que se disfruta un montón. En comparación a los mercedes que tengo pues... no tienen nada que ver. Son mundos opuestos. Los mercedes son mas señoriales,mas potentes, pero el cambio automatico los hace muy tranquilos para conducir. Este en cambio te pide conducirlo algo mas agresivo.
Mecánicamente está acabado, aunque todavia le queda pintarlo.Pero como va igual, por ahora tendrá que esperar un poco.
Bonito coche, existían 2 versiones de carrocería; la de portón trasero, como la que muestra la foto y la Coupé, en aquel entonces lo distribuía Seat, siempre me había gustado, pero para la época era un poco caro, (al menos para mí).
Como me gusta ese italiano, hace ya 13 años probe un Beta coupe y quede prendado y cuando fui a adquirirlo el vendedor se hecho atras en el ultimo momento .
MAD me has recordado aquel coche, te doy la enhorabuena por ser propietario de uno de ellos
Yo no conocia nada sobre este coche cuando lo compré... habia visto algún coupé, pero con esta carroceria ninguno. La verdad que me encantó cuando me monté en él.
De serie lleva Aire Acondicionado, Elevalunas electricos y Direccion Asistida. A los que tenemos Mercedes de esta época es algo que no nos sorprende, pero no era tan normal a finales de los 70 un coche así de equipado.
Como bién dice detailing, era un coche caro en su época (casi 2 millones en el año 79). Estaba fabricado por SEAT. Es más el motor de este coche es el mismo del SEAT 132, con alguna modificacion exterior para ponerlo en este coche.
Comercialmente, fue un fracaso, debido a su precio. La verdad es que hoy en dia es muy raro de ver por la calle, cosa que le hace especial.
Por motivos familiares, el 300D W123 es el coche preferido de mi casa (fue de mi abuelo) y el 560SEC es un coche expectacular.....pero este no deja de tener un encanto especial. Espero poder seguir teniendolo bastantes años.
MAD1979 escribió:
De serie lleva Aire Acondicionado, Elevalunas electricos y Direccion Asistida. A los que tenemos Mercedes de esta época es algo que no nos sorprende, pero no era tan normal a finales de los 70 un coche así de equipado.
Poquitos Mercedes de esa época llevaban tal equipación de serie, mucho ojo, no nos equivoquemos. Y en los 80, se vendieron miles de 190 con cuatro velocidades, elevalunas a manivela y sin AA, o sea, peladitos del todo.
Mi cuñado tuvo uno, y se aburrió de él por la cantidad de averías que padeció.
Eso si, no se puede negar que era un coche muy atractivo, para la época. Saludos Amral
amral escribió:Mi cuñado tuvo uno, y se aburrió de él por la cantidad de averías que padeció.
Eso si, no se puede negar que era un coche muy atractivo, para la época. Saludos Amral
La verdad es que es un coche delicado, pero como el uso que le doy es muy ocasional, tienes menos riesgos de averia. Pero entiendo que si tuviese que ser un coche de un uso diario seria una ruina.
Yo no conocia nada sobre este coche cuando lo compré... habia visto algún coupé, pero con esta carroceria ninguno. La verdad que me encantó cuando me monté en él.
Como bién dice detailing, era un coche caro en su época (casi 2 millones en el año 79). Estaba fabricado por SEAT. Es más el motor de este coche es el mismo del SEAT 132, con alguna modificacion exterior para ponerlo en este coche.
Comercialmente, fue un fracaso, debido a su precio. La verdad es que hoy en dia es muy raro de ver por la calle, cosa que le hace especial.
Por motivos familiares, el 300D W123 es el coche preferido de mi casa (fue de mi abuelo) y el 560SEC es un coche expectacular.....pero este no deja de tener un encanto especial. Espero poder seguir teniendolo bastantes años.
Saludos
Extraordinario, enhorabuena.
¿Este era el que se fabricaba en Navarra?
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
detailing escribió:Bonito coche, existían 2 versiones de carrocería; la de portón trasero, como la que muestra la foto y la Coupé, en aquel entonces lo distribuía Seat, siempre me había gustado, pero para la época era un poco caro, (al menos para mí).
Un saludo a todos
Totalmente cierto, a mí me gustaba más el coupé, tal vez sea porque me recordaba más al Montecarlo.
Del modelo del portón la mayoría que he visto eran en el típico azul metalizado, también me encantaban.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
David-560 escribió:
¿Este era el que se fabricaba en Navarra?
Efectivamente.Este es uno de los Lancia españoles fabricados en Landaben. Desconozco cuantos deben de sobrevivir ya que la producción (de los modelos españoles) fue muy escasa.
Pocos, lamentablemente muy pocos. De hecho, el tuyo es el primero que veo en los últimos 10 años.
Tráetelo a la calçotada
Saludos.
Yo, que me considero aficionado a los coches clásicos solo he visto otro HPE además del mio en Barcelona en los últimos años. Coupés si que he visto alguno más, pero pocos.
Estos son los datos de producción de los Lancia fabricados por SEAT;
Hola, por si os interesa el tema, en la revista Motor Clásico de este mes que entra hay un "dossier" sobre el Lancia Beta que está bastante correcto.
También hay una más que interesante guía de compra del Ferrari 308 pero esa es otra historia