Mercedes Clase E vs BMW Serie 5

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

estudiante escribió:Lo más interesante será discutir entre el serie 6 y el cls :tongue: :tongue: :tongue:
El CLS, of course. :wink: :tongue:
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Si realmente sacan a la calle el motor con el que presentaron el cls (3.2l CDI con 265cv) ya veríamos dónde se queda el 530D
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kompressor »

Yo tambien me quedo con el Mercedes, sin dudas. La serie 5 E39 me encantaba, pero la E60 me parece horrenda, y más al lado del sublime clase E.

Respecto a los motores, no lo tengo tan claro. De momento el AMG está por delante del M5 (cuando salga este ya veremos, pero bajar de 23 seg en el 0-1000 m es MUY dificil), de los 545i no existen pruebas REALES (y el E500 montará en breve la nueva caja automática de 7 relaciones), y los E200 K y 520i deben andar muy parejos.

El 530i sí anda más que el E320 (supongo que será cuestión de tiempo que lo sustituyan por el E350 de 245 cv), lo mismo que el 530d frente al E320 CDI, aunque los 200 kg tendran "algo" que ver :wink:

Lo mejor está por venir, cuando ambas marcas estrenen en sus gamas intermedias los nuevos motores gasolina de inyección directa (aunque Mercedes ya lo ha hecho en su CLK 200 CGI, y BMW en su 760li)

Un saludo

Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
CESARSUCO
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar 21 Oct 2003 09:47
Coche:: vehículo
Ubicación: Palencia

Mensaje por CESARSUCO »

a parte de los gustos personales, creo que es cuestión de tiempo, a mi me paso con el A6, cuando lo vi por primera vez, no me gusto, luego..... :P

el clase E tiene una carroceria bonita y elegante, en el serie 5 han arriesgado mucho en diseño.... tiempo al tiempo. :wink:
530d E60
Imagen
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

CESARSUCO escribió:a parte de los gustos personales, creo que es cuestión de tiempo, a mi me paso con el A6, cuando lo vi por primera vez, no me gusto, luego..... :P

el clase E tiene una carroceria bonita y elegante, en el serie 5 han arriesgado mucho en diseño.... tiempo al tiempo. :wink:
La diferencia, para mí, es que la primera vez que vi un E W211 me encantó :tongue: :P :tongue: 8) . La primera vez que vi un 5 E60 me desagradó :? , y cuando vi un A6 no me convenció tampoco :? , y sigue sin convencerme.
hispano
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar 21 Oct 2003 14:37
Coche:: vehículo
Ubicación: De un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por hispano »

Otro BMW´ero os dice que no le gusta el diseño del "artista" Bangle. Creo que tiene unas lineas muy arriesgadas y como ya se ha dicho parece un tanque.
El E es un coche con clase con un diseño muy cuidado y con unos materiales y un acabado de primera.
De los motores, bastidores y cambios, pues BMW es netamente superior incluso con el Steptronic.
Otro punto claro a favor de MB es el servicio Técnico. Os invito a pasar por el foro de BMW para que veais las "perlas" del maravilloso servicio técnico oficial. Este punto hace que se decanten muchos usuarios por MB.

Es una opinión más ;-)

Salu2
Salu2

BMW 320td M Konzept
CESARSUCO
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar 21 Oct 2003 09:47
Coche:: vehículo
Ubicación: Palencia

Mensaje por CESARSUCO »

sruk, la prime vez que vi el E60 :shock: en mayo en el salon de Barcelona (el coche no estava expuesto al publico en general) me dejo helado, luego he seguido viendolo....... y al final pedi uno. :P sigo pensando que es cuestión de tiempo. :wink:
530d E60
Imagen
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Pues creo que cuando se amplie la gama de motores de la serie 6, se va a comer muchas ventas del serie 5. Es mucho más bonito y a igualdad de equipamiento, la diferencia de precio no es tanta. Por otra parte, cuenta con 4 plazas y un maletero de 450 litros, casi como la anterior serie 5.
Imagen
Serie 6
Imagen
Serie 5

Creo que no hay color
CESARSUCO
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar 21 Oct 2003 09:47
Coche:: vehículo
Ubicación: Palencia

Mensaje por CESARSUCO »

estudiante escribió:Pues creo que cuando se amplie la gama de motores de la serie 6, se va a comer muchas ventas del serie 5. Es mucho más bonito y a igualdad de equipamiento, la diferencia de precio no es tanta. Por otra parte, cuenta con 4 plazas y un maletero de 450 litros, casi como la anterior serie 5.

Creo que no hay color
totalmente de acuerdo estudiante, con otro motor me habría decantado por el serie 6. :tongue:
530d E60
Imagen
Avatar de Usuario
josebaelguay
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 698
Registrado: Mar 21 Oct 2003 18:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por josebaelguay »

Por dentro me queda el 6 ( aunque tampoco es un ejemplo de diseño ), pero la trasera del 6 es un poco.................. rarita, un poco bangle la verdad :lol:
saludos
Mercedes Benz el futuro del automóvil.
Mercedes Benz, donde nacen las ideas.
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Hombre, si, pero no está mal. Tampoco hay que ser tan quisquilloso
clioturbo
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue 30 Oct 2003 00:27
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla-Jerez-Cádiz

Mensaje por clioturbo »

El E-60 es una maldición gitana: por dentro parece un renault y por fuera un japones... y si lo tocas...¡¡un twingo!!
:ame1: Bangle, confiesa: ¿¿quien te paga??
530dA '00
¡¡Musho Beti!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Pues del E-60 había prototipos muy chulos y no sé porqué sacaron este. Normalmente, en la marcas como BMW y Mercedes, cuando sacan un coche nuevo hacen varios prototipos y luego votan cual es el que sacan a la calle. El culpable es quien haya decidido el último porque creeme que el prototipo de E-60 que sacaron hace un año en Autobild era precioso. :?
dani2
Forero
Forero
Mensajes: 32
Registrado: Mié 22 Oct 2003 12:51
Coche:: vehículo
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por dani2 »

Athelas escribió:OJO!!!! creo q no estamos comparando correctamente los dos modelos....suponiendo un 530d vs. E320cdi...me gustaría ver al BMW con el Stptronic las prestaciones q tiene, dudo mucho q en esa situación aún pesando 200Kgs menos q el Mb, dudo muuucho q igualase las prestaciones............y es q comparar un manual con un automático no tiene mucho sentido, es como comparar un motor turbodiesel con un diesel atmosférico..... :roll: :roll:
Joer, iba a decirte Earendil :-D .

Veamos, si Mercedes monta el cambio automático es porque cree que es el mejor compromiso para este vehículo y de hecho ni siquiera ofrece la opción del cambio manual ¿no es cierto?.

Ahora bien, BMW considera que su mecánica alcanza su compromiso óptimo de funcionamiento con una caja manual de 6 velocidades y como opción para otros gustos ofrece el Steptronic.

Entonces, la comparación me parece perfectamente válida, si mercedes no quisiese que se comparase el cambio manual con el automático porque se pierde en prestacion montaría cambios manuales, porque si defiende que son superiores al cambio manual y luego no lo aplica.....lo vería una incongruencia.

De esta forma y en mi opinion, el E320CDI has de comprarlo con obligación con el cambio automático.Pues para lo bueno y para lo malo con el automático. En el BMW puedes elegir, pero prestacionalmente está claro que el 530d a día de hoy es superior.Saludos.
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kompressor »

Dani, no creo que Mercedes piense que sus cambios automáticos son más rápidos que un manual, por muy sofisticados que sean, el convertidor de par siempre filtrará potencia. Más bien se tratará de una política comercial.

Efectívamente el E270 CDI es manual de serie, pero quizá al ser una de las versiones más demandadas dentro de la gama CDI, quieran cubrir un abanico más extenso. Desde luego algún tipo de justificación tiene que tener, como por ejemplo la de ofrecer un Sportcoupé o SLK 320 con cambio manual de serie de 6V, y no hacerlo en los CLK 320.

Para mí dinámicamente el rival del E320 CDI es el 530d Steptronic, ya que en este último sí se puede elegir. Siempre que se pueda, hay que comparar en igualdad de condiciones.

Un saludo

Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
dani2
Forero
Forero
Mensajes: 32
Registrado: Mié 22 Oct 2003 12:51
Coche:: vehículo
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por dani2 »

Kompressor escribió:Dani, no creo que Mercedes piense que sus cambios automáticos son más rápidos que un manual, por muy sofisticados que sean, el convertidor de par siempre filtrará potencia. Más bien se tratará de una política comercial.
Un saludo

Kompressor
Yo no he dicho que Mercedes piense que sus cambios automáticos son mas rápidos que el manual, yo he dicho que Mercedes cree que el cambio automático es el mejor compromiso para el E320CDI y por ello lo monta obligado(quizá porque piensa que no merece la pena renunciar al confort por ese plus prestacional).Es su opinión estudiada imagino de cara a sus potenciales clientes y desde luego un punto de vista mas.

Bajo mi punto de vista es un error(de los poquísimos que comete mercedes), deberían dar como opción ambos mecanismos y así no pierdes clientela de ningún tipo(habra ciertos clientes que demandarían un E320CDI Avantagarde manual con tren de redaje deportivo como alterantiva a un 530d manual :wink: ).

No se como andará un 530d con cambio Steptronic, probablemente las medicones en aceleración pura se igualen(no conviene olvidar la diferencia de peso a favor del serie 5) pero considero lícito por parte de BMW enviar a la prueba una unidad con cambio manual. En BMW la política es dar un mayor peso a las prestaciones(menos mal, porque los acabados del 5 :hammer: ) y por ello montan el cambio manual que es el equipo de serie del 530d. Este es su punto fuerte(las prestaciones) y por tanto las explotan como arma frente al comprador( al igual que mercedes pueda hacerlo con la calidad de rodadura o la suavidad del selector automático).
Para mí dinámicamente el rival del E320 CDI es el 530d Steptronic, ya que en este último sí se puede elegir. Siempre que se pueda, hay que comparar en igualdad de condiciones.
Para mi no, no me gustan especialmente los cambios automáticos y no elegiría un 530d Steptronic, sin embargo el 320CDI me lo tendría que quedar con el automático. Para mi es un punto a favor del BMW y una laguna en el Mercedes que estorba a la hora de sacar su máximo rendimiento dinámico.Saludos
Responder

Volver a “General”