Las f452 esan consideradas como buenas gomas, pero más que nada, buenas en relación a su precio. Nunca he visto a nadie que en términos de calidad las ponga por encima de unas pilot sport
muy buen concejo. Toyo, Falken, Hankook y Fulda son muy buenos neumáticos, en Alemania ya usaba Falken, esto hace ya más de 14 años. En mis ruedas de 17" llevo Hankook K 104 y en las de 18" GoodYear F1 Asymetrico, Michelin Spor Pilot lleve hace unos 4 años y nunca más, al cabo del tiempo se vuelven asperas, puede ser que las de ahora ya no. El Sport Pilot Cup debe ir muy bien pero te limita mucho a la hora de llover, los lleva un amigo en su 996 Turbo y agaran mucho.
El Hankook V12 debe ser un muy buen neumático a un buen precio y los GoodYear F1 Asymetricos tambien.
Un ej. 2 x 235/40/18" y 2 x 265/35/18" GoodYear F1 Asymetrico montadas, equilibradas y con IVA=700 EUR
Las f452 esan consideradas como buenas gomas, pero más que nada, buenas en relación a su precio. Nunca he visto a nadie que en términos de calidad las ponga por encima de unas pilot sport
No quiero polémica, pero, ¿De verdad sabes lo que estás diciendo, con propiedad?. Más de 8 estudios Japoneses y Alemanes dejan a la Falken FK-452 entre las 10 mejores del mundo, y no aparece NINGUNA MICHELÍN EN LA LISTA. Solo es a modo de datos reales. Es que me incomoda que la gente hable sin propiedad, según lo que escuchan en otros foros. Que una rueda ya la ponen a 200e unidad y ya tiene que ser buena...lo que hace el dinero de las marcas como Michelín. Un saludo compañero, te lo prometo, que no pretendo herir a nadie, solo os doy datos reales. En los últimos dos estudios A FONDO, en los que estudian todas las marcas premium de neumáicos, acaban con estos resultados, en orden del primero al último:
-Vredestein Sportrac 3
-Toyo Proxes
-Yokohama S drive.
-Falken 452
-Kuhmo Ecsta
-Vredestein Ultrac sessanta.
-Brisgestone potenza RE
-Goodyear Eagle f1
-Dunlop SP SPORT MAX TT.
-Hankook V12
-Continental SC 3
No aparece ningún Michelín en ninguna de las pruebas, ni en mojado, ni en seco, aunque en resistencia la Energy se lleva la palma. Como dato curioso en casi todas las pruebas AVÓN negó su participación en dichas pruebas. Sin irnos más lejos, CAR&TECNO es una empresa española y también hace estudios anuales de neumáticos, dejando a FALKEN incluso más arriba. Defiendo este neumáticos a muerte porque me parece extraordinario.
No quiero polémica, pero, ¿De verdad sabes lo que estás diciendo, con propiedad?. Más de 8 estudios Japoneses y Alemanes dejan a la Falken FK-452 entre las 10 mejores del mundo, y no aparece NINGUNA MICHELÍN EN LA LISTA. Solo es a modo de datos reales. Es que me incomoda que la gente hable sin propiedad, según lo que escuchan en otros foros. Que una rueda ya la ponen a 200e unidad y ya tiene que ser buena...lo que hace el dinero de las marcas como Michelín. Un saludo compañero, te lo prometo, que no pretendo herir a nadie, solo os doy datos reales. En los últimos dos estudios A FONDO, en los que estudian todas las marcas premium de neumáicos, acaban con estos resultados, en orden del primero al último:
-Vredestein Sportrac 3
-Toyo Proxes
-Yokohama S drive.
-Falken 452
-Kuhmo Ecsta
-Brisgestone potenza RE
-Goodyear Eagle f1
-Dunlop SP SPORT MAX TT.
-Hankook V12
-Continental SC 3
No aparece ningún Michelín en ninguna de las pruebas, ni en mojado, ni en seco, aunque en resistencia la Energy se lleva la palma. Como dato curioso en casi todas las pruebas AVÓN negó su participación en dichas pruebas. Sin irnos más lejos, CAR&TECNO es una empresa española y también hace estudios anuales de neumáticos, dejando a FALKEN incluso más arriba. Defiendo este neumáticos a muerte porque me parece extraordinario.
No hombre, hablo de que he probado ambas. Y si algo no tiene validez para mí, es el estudio de una compañía o revista, ya que está resuelto a fines publicitarios. Lo mismo encuentras una en la que la PS no aparece, como encuentras una en que aparece de primera. Me parece bien que estés contento con tus neumáticos, pero casi nadie que haya probado los dos coge los falken si les cuestan el mismo precio que los michelin. En USA son muy famosas TOYO, Yokohama, Falken... vale, pero en estados unidos los principales proveedores automovilísticos son japoneses y estadounidenses, ese es el motivo, sin más, las relaciones comerciales USA-Japón.
De ahí que no sepan lo que es un renault clío pero sí una camioneta toyota nosécuántos, y aquí sea lo contrario
PD: y no digo para nada que las f452 sean malas, de hecho seguramente sea lo mejor relación calidad/precio
Última edición por Nando87 el Vie 19 Mar 2010 16:15, editado 3 veces en total.
A mi las michelin ps2 no me guntan nada de nada las tengo puestas y no repetire. El coche me traia las continental 3 y tampoco me gustaron nada.
De momento tengo neumatico para unos 20.000 o 25.000 km, pero hay que ir mirando.
Ya nos segiras contando como evolucionan las FALKEN, son unas candidatas para el proximo cambio.
-Vredestein Sportrac 3
-Toyo Proxes
-Yokohama S drive.
-Falken 452
-Kuhmo Ecsta
-Brisgestone potenza RE
-Goodyear Eagle f1
-Dunlop SP SPORT MAX TT.
-Hankook V12
-Continental SC 3
joder no he dicho pq igual alguno soltaba alguna, pero yo llevo "Kuhmo Ecsta" (medida 245/40 R18). Y que esté de las primeras en esa lista me ha dejado un poco ...
en relacion calidad precio están bastante bien. En seco se comportan bien pero en mojado no me inspira mucha confianza
Estas saldrán por unos 500-600 euros, mientras que por ejemplo Brisgestone potenza RE me pedian unos 1000 euros (y eso que tengo un 25% de descuento en este sitio)
Pues yo la verdad, deciros que aunque estoy mas o menos de acuerdo con esa lista, no me fio un pelo de esas comparativas, mucho interes comercial de por medio, directa o indirectamente, como al parecer queda demostrado cuando hay marcas que no les regalan sus neumáticos.
Cuando es el fabricante el que suministra, vete tu a saber que están suministrando. Y me explico, bien sabido es que un neumatico nuevo con un rodaje adecuado ofrece mejores prestaciones que un nemuático sin rodaje, así que, ¿quien nos dice que lo que suministran no ha tenido un proceso de perfección para la comparativa?
Y por qué pienso así, porque en todas las comparativas que he visto siempre (tarjetas gráficas, coches, ordenadores, detergentes, ...) hay intereses comerciales de por medio, a veces ocultos, pero los hay.
Lo ideal y de lo que si me fiaría, es que alguien (revista, instituición, ...) comprase con su dinero las ruedas en una tienda (vamos que no sean regaladas ni suministradas, ni es que te las ofrece es tu patrocinador, osea que no hay interese comerciales de ningun tipo) y le hiciese a todas las mismas pruebas, en el mismo coche y que el piloto jamas supiese que rueda lleva montada. Así por lo menos al ser compradas en una tienda serían las mismas ruedas que podemos comprar cualquiera.
Hace tiempo, un amigo me comento un problema de los citroën C5 y era que con las ruedas que venían de fábrica el coche tenía un comportamiento diferente a las mismas puestas después y al parecer era porque las de fábrica corregían un defectillo del coche que las de compra al ser genericas no.
Yo llevo las Falken 452 desde el 2006 y aunque en este hilo http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... lit=falken comentaba que aún era pronto para opinar, ahora, tres años después puedo decir que me parecen magníficos neumaticos, tanto en seco como en mojado. Repetiré. Saludos.
Nando87 gracias por compartir tus impresiones con nosotros, así da gusto. En cuanto a lo que comentas de la duración, he de darte la razón, no son de durar 7000km ni mucho menos, a no ser que las pongas en un E55 y vayas todo el día a piñón.
Un saludo, y por cierto, Jorge las Kuhmo son cohonudas!!! ¿Cuánto te han durado? ME interesa la duración de esas ruedas, ya que el agarre por lo visto es excelente!!.
Nando87 escribió:
Yo me remito a lo ya hablado en mas de dos y tres ocasiones, si no me equivoco va hacer un año que puse las cuatro, a dia de hoy estan como nuevas, relamente no se cuantos km tendran pero mas de 8000 seguro (han ido a burgos y andorra entre otros sitios) y desde luego que repetire cuando toque, que a este paso sera dentro de mucho tiempo.
JavierE55 escribió:Yo me remito a lo ya hablado en mas de dos y tres ocasiones, si no me equivoco va hacer un año que puse las cuatro, a dia de hoy estan como nuevas, relamente no se cuantos km tendran pero mas de 8000 seguro (han ido a burgos y andorra entre otros sitios) y desde luego que repetire cuando toque, que a este paso sera dentro de mucho tiempo.
Nada mas añadir que no se haya dicho ya.
Un saludo.
Al final no vendiste el cacharro, ¿eh?. Tu amigo ese que te decía que si no te quedaban puntos por el coche que llevabas te va a seguir viendo con la máquina. Si no quieres el E55 me pongo a la cola.
Lluís2 escribió:Yo llevo las Falken 452 desde el 2006 y aunque en este hilo http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... lit=falken comentaba que aún era pronto para opinar, ahora, tres años después puedo decir que me parecen magníficos neumaticos, tanto en seco como en mojado. Repetiré. Saludos.
¿han perdido mucho agarre después de cuatro años? ¿mejor Falken que las Nokian que llevas en el 560?
Lluís2 escribió:Yo llevo las Falken 452 desde el 2006 y aunque en este hilo http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... lit=falken comentaba que aún era pronto para opinar, ahora, tres años después puedo decir que me parecen magníficos neumaticos, tanto en seco como en mojado. Repetiré. Saludos.
¿han perdido mucho agarre después de cuatro años? ¿mejor Falken que las Nokian que llevas en el 560?
Ufff, difícil responder a eso. Es que son tan diferentes por tamaño y por el tipo de coche en el que van .... Lo que está claro es que las Nokian son mas silenciosas, cómodas, en general, diría yo y que las Falken tienen un agarre muy bueno en seco (en mojado seguramente tambien responden muy bien pero mi experiencia en este tipo de firme no es muy orientativa porque conduzco con extrema precaución porque no me gusta nada).
Una cosa chicos, ¿Alguien ha probado las YOKOHAMA S DRIVE? Quiero saber haciendo una conducción normal, cuánto duran. Ya que en cuanto a agarre, se que van de alucine. Un abrazo.
David_C escribió:Una cosa chicos, ¿Alguien ha probado las YOKOHAMA S DRIVE? Quiero saber haciendo una conducción normal, cuánto duran. Ya que en cuanto a agarre, se que van de alucine. Un abrazo.
Yo acabo de estrenarlas, David, y mi impresión es EXCEPCIONAL, tanto en seco como con agua -y menuda cuadra empuja al bisho-.
No se lo que durarán, pero las aconsejo especialmente por la seguridad que ofrecen.
Vaya!!. Yo tenia ya decidido montar las Falken siguiendo las tan buenas recomendaciones de David y ahora me encuentro con las Yokohama que recomienda el amigo Juselin. Ya no se que hacer . :45:
Bien, yo he de hablar de las Vredestein, las llevo montadas atras y encantado con ellas, decir que en mojado van perfectas , el modelo que tengo yo es el Ultrac C o algo asi , tendria que mirar, ahora tengo que poner las del tren delantero y creo que pondre las mismas, decir que este año ha sido muy lluvioso (sobre todo en galicia) y encantado de la vida.