|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Curiosa reclamación
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- lumime
- Forero gran maestro

- Coche:: Clk
Curiosa reclamación
"Mi Pontiac no funciona cuando compro helado de vainilla"
Con este título tan original me quedé anonadado leyendo la anecdota tan curiosa que os describo a acontinuacion. A mi me ha resultado muy curioso, espero que os guste:
“La historia comienza cuando una división de automóviles de la Pontiac de GM de Estados Unidos recibió una curiosa reclamación de un cliente. Esto es lo que escribió el cliente:
"Esta es la segunda vez que les envío una carta, y no los culpo por no responder. Puedo parecerles un loco, pero lo cierto es que tenemos una tradición en nuestra familia que es tomar helado después de cenar. Repetimos este hábito todas las noches, variando apenas el sabor del helado; y yo soy el encargado de ir a comprarlos. Hace poco me compré un nuevo Pontiac y, desde entonces, la idas a la heladería se han transformado en un problema. Siempre que compro helado de vainilla, cuando me dispongo a regresar a casa, el coche no funciona. Si compro cualquier otro sabor, el coche funciona normalmente. Pensarán que estoy realmente lo y no importa lo tonta que pueda parecer mi reclamación, pero el hecho es que estoy molesto con mi Pontiac del 99.”
La carta le hizo tanta gracia al personal de la Pontiac que el presidente de la compañía acabó recibiendo una copia de la reclamación. Él decidió tomársela en serio y mandó a un ingeniero a entrevistarse con el autor de la carta. El empleado y el “demandante” fueron juntos a la heladería en el infeliz Pontiac.
El ingeniero sugirió comprar un helado de sabor vainilla para verificar la reclamación y el coche, en efecto, no funcionó. Un empleado de GM volvió en los días siguientes, a la misma hora, y realizó el mismo trayecto, variando sólo el sabor del helado. Nuevamente, el automóvil sólo funcionaba de regreso cuando el sabor elegido no era vainilla.
El problema acabó volviéndose una obsesión para el ingeniero, que acabó realizando experimentos diarios, anotando todos los detalles posibles. Después de dos semanas llegó al primer gran descubrimiento: cuando se escogía vainilla, al comprador se le servía el helado en menos tiempo porque ese sabor de helado estaba al frente del mostrador. Al examinar el vehículo, el ingeniero hizo un nuevo descubrimiento: como el tiempo de compra era muy reducido en caso de elegirse el sabor de vainilla, en comparación con el tiempo de compra de otros sabores, el motor no llegaba a enfriarse. Así, los vapores del combustible no se disipaban, lo cual impedía que el motor arrancara al instante.
A partir de ese episodio, la Pontiac cambió el sistema de alimentación de combustible e introdujo una modificación en todos sus modelos a partir de 1999.
El autor de la reclamación obtuvo un coche nuevo, además del arreglo del que no funcionaba con el helado de vainilla.
La GM distribuyó un comunicado interno, exigiendo que sus empleados se tomasen en serio hasta la reclamaciones mas extrañas, “porque puede ser que una gran innovación resida detrás de un helado de vainilla”. Decía el comunicado de GM.
Sacado de: “1001 Anécdotas y hechos extraordinarios” Autor: Benjamin Selwyn"
Link original: http://david-pardo.blogspot.com/2010/04 ... uando.html
Con este título tan original me quedé anonadado leyendo la anecdota tan curiosa que os describo a acontinuacion. A mi me ha resultado muy curioso, espero que os guste:
“La historia comienza cuando una división de automóviles de la Pontiac de GM de Estados Unidos recibió una curiosa reclamación de un cliente. Esto es lo que escribió el cliente:
"Esta es la segunda vez que les envío una carta, y no los culpo por no responder. Puedo parecerles un loco, pero lo cierto es que tenemos una tradición en nuestra familia que es tomar helado después de cenar. Repetimos este hábito todas las noches, variando apenas el sabor del helado; y yo soy el encargado de ir a comprarlos. Hace poco me compré un nuevo Pontiac y, desde entonces, la idas a la heladería se han transformado en un problema. Siempre que compro helado de vainilla, cuando me dispongo a regresar a casa, el coche no funciona. Si compro cualquier otro sabor, el coche funciona normalmente. Pensarán que estoy realmente lo y no importa lo tonta que pueda parecer mi reclamación, pero el hecho es que estoy molesto con mi Pontiac del 99.”
La carta le hizo tanta gracia al personal de la Pontiac que el presidente de la compañía acabó recibiendo una copia de la reclamación. Él decidió tomársela en serio y mandó a un ingeniero a entrevistarse con el autor de la carta. El empleado y el “demandante” fueron juntos a la heladería en el infeliz Pontiac.
El ingeniero sugirió comprar un helado de sabor vainilla para verificar la reclamación y el coche, en efecto, no funcionó. Un empleado de GM volvió en los días siguientes, a la misma hora, y realizó el mismo trayecto, variando sólo el sabor del helado. Nuevamente, el automóvil sólo funcionaba de regreso cuando el sabor elegido no era vainilla.
El problema acabó volviéndose una obsesión para el ingeniero, que acabó realizando experimentos diarios, anotando todos los detalles posibles. Después de dos semanas llegó al primer gran descubrimiento: cuando se escogía vainilla, al comprador se le servía el helado en menos tiempo porque ese sabor de helado estaba al frente del mostrador. Al examinar el vehículo, el ingeniero hizo un nuevo descubrimiento: como el tiempo de compra era muy reducido en caso de elegirse el sabor de vainilla, en comparación con el tiempo de compra de otros sabores, el motor no llegaba a enfriarse. Así, los vapores del combustible no se disipaban, lo cual impedía que el motor arrancara al instante.
A partir de ese episodio, la Pontiac cambió el sistema de alimentación de combustible e introdujo una modificación en todos sus modelos a partir de 1999.
El autor de la reclamación obtuvo un coche nuevo, además del arreglo del que no funcionaba con el helado de vainilla.
La GM distribuyó un comunicado interno, exigiendo que sus empleados se tomasen en serio hasta la reclamaciones mas extrañas, “porque puede ser que una gran innovación resida detrás de un helado de vainilla”. Decía el comunicado de GM.
Sacado de: “1001 Anécdotas y hechos extraordinarios” Autor: Benjamin Selwyn"
Link original: http://david-pardo.blogspot.com/2010/04 ... uando.html
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
- lumime
- Forero gran maestro

Re: Curiosa reclamación
Si, ¿verdad?Yorx escribió:Me he quedao muerto.
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Yo pensaba que acabaria en la seccion de humor. Me he quedado alucinado
- Bandit
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d
- superjulio
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI (W203), Nissan X-trail, GSX 600F
:swoon: :swoon: :swoon:
Que cosas más raras pasan por el mundo.
Saludos de un astur sorprendido desde León.
Que cosas más raras pasan por el mundo.
Saludos de un astur sorprendido desde León.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
David_C escribió:Coñe, a mí me pasa lo mismo y no le di importancia.
Pues háztelo mirar porque con la vainilla no debería pasar.
Otra cosa es con el de chocolate, eso si es habitual.

- lumime
- Forero gran maestro

Es que con el de chocolate no llegas ni a meter la llave en el contacto...Yorx escribió:David_C escribió:Coñe, a mí me pasa lo mismo y no le di importancia.
Pues háztelo mirar porque con la vainilla no debería pasar.
Otra cosa es con el de chocolate, eso si es habitual.
- manofre68
- Forero maestro

- Coche:: MB 300 CE (W124) - Mazda6
¡¡¡Alucinante!!!! :swoon: :swoon: :swoon: :swoon:
Para que luego no le demos importancia a las cosas mas insignificantes.
Para que luego no le demos importancia a las cosas mas insignificantes.
-
DESPE
- Forero experto

que curioso.lo mejor es la currada del ingeniero,hasta llegar a descubrir el por que del tema.
porcierto prefiero fresa
porcierto prefiero fresa
- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
Menos mal que no tengo un Pontiac de 99
¡El helado de vainilla es mi favorito!
PD Buen post, Lumine. Gracias.
¡El helado de vainilla es mi favorito!
PD Buen post, Lumine. Gracias.

- arroyo
- Forero gran maestro

- Coche:: W245
Curioso e interesante.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
- NEURO
- Forero experto

- Coche:: w124
Que buena historia,gracias lumine.
:swoon:
- nautilus
- Forero gran maestro

- Coche:: C220cdiw204 avangarden aut.Ex:clk y w202
- del potro
- Forero avanzado

- Coche:: E 270 CDI (W 211)
- obarto
- Forero maestro

- Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi
¡¡Realmente curioso!! 
- susosalg
- Forero maestro

- Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION
Pues si me quede congelado con el tema

- asmodeo78
- Forero maestro

- Coche:: CLA
Al final el que se hizo el negocio fue el dueño, que le repararon su coche y le regalaron otro.
- susosalg
- Forero maestro

- Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION
El del negocio fue el que vendia heladosasmodeo78 escribió:Al final el que se hizo el negocio fue el dueño, que le repararon su coche y le regalaron otro.