|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Si te dan siniestro el coche... COCHE REPARADO.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
¿Si te dan siniestro el coche... COCHE REPARADO.
...y pillas la pasta, el seguro se queda con el coche?
Ya sé que si reclamas y vas a juicio porque el golpe no ha sido culpa tuya, están obligados a repararte el coche o sustituírtelo, pero el coche es de mi hermano y tiene miedo de meterse en juicios para que le digan que no, ya que hablamos de un coche de 32 años, y el seguro le ofrecería 1.000€ si le dan siniestro, a pesar de que sólo es un paragolpes, un faro y una aleta ( el paragolpes cromado ya vale 600, el faro 380, y la aleta calculo que unos 100€, más la mano de obra que será bastante).
Un saludo.
Ya sé que si reclamas y vas a juicio porque el golpe no ha sido culpa tuya, están obligados a repararte el coche o sustituírtelo, pero el coche es de mi hermano y tiene miedo de meterse en juicios para que le digan que no, ya que hablamos de un coche de 32 años, y el seguro le ofrecería 1.000€ si le dan siniestro, a pesar de que sólo es un paragolpes, un faro y una aleta ( el paragolpes cromado ya vale 600, el faro 380, y la aleta calculo que unos 100€, más la mano de obra que será bastante).
Un saludo.
Última edición por Cannonball el Sab 21 Ago 2010 01:03, editado 3 veces en total.
- maravillas
- Forero gran maestro

Re: ¿Si te dan siniestro el coche...
No, de hecho incluso puedes recibir esa pasta y hacerte tú cargo de la reparación pagando la diferencia.
- xequebo!
- Forero gran maestro

- Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
- VIN de tu vehículo: 218304
Te dan el valor GANVAM (creo que se escribe así) del coche, pero el coche sigue siendo tuyo y puede hacer con el lo que quieras.
- bingomaster
- Forero gran maestro

- Coche:: W220-S500, W169-A150
- VIN de tu vehículo: 220075
Cuando tuve el siniestro del Volvo la aseguradora (LINEA DIRECTA) me dió la valoración del coche MENOS la valoración de los restos.
En mi caso por un Volvo S60 me valoraban el coche en unos 12.000 Euros y los restos en unos 1.500 Euros (mas o menos) y te daban la opción de:
1) Quedarte tu los restos y los 10.500 Euros (12.000 - 1.500). Si vendes tu los restos por tu cuenta o lo quieres reparar es cosa tuya.
2) Tramitarte ellos la tambien la recogida de los restos pagandote la aseguradora 10.500 Euros y el desguace de su elección 1.500 Euros.
En el caso que comentas no se si los 1.000 Euros se refieren al valor del coche (GANVAM) o a la valoración de los restos.
En mi caso por un Volvo S60 me valoraban el coche en unos 12.000 Euros y los restos en unos 1.500 Euros (mas o menos) y te daban la opción de:
1) Quedarte tu los restos y los 10.500 Euros (12.000 - 1.500). Si vendes tu los restos por tu cuenta o lo quieres reparar es cosa tuya.
2) Tramitarte ellos la tambien la recogida de los restos pagandote la aseguradora 10.500 Euros y el desguace de su elección 1.500 Euros.
En el caso que comentas no se si los 1.000 Euros se refieren al valor del coche (GANVAM) o a la valoración de los restos.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Muchas gracias a todos, sois de mucha ayuda.
- golfiko_tdi
- Forero avanzado

- Coche:: faxvaaaaaaaan
al ser historico tambien se evalua con gamvan?
- Cannonball
- Forero gran maestro

golfiko_tdi escribió:al ser historico tambien se evalua con gamvan?
Esa es otra cosa que me gustaría saber, ya que mi coche es igual al de mi hermano, pero en distinta aseguradora, y a mí me lo tasan en 5.000€.
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
Cannonball escribió:golfiko_tdi escribió:al ser historico tambien se evalua con gamvan?
Esa es otra cosa que me gustaría saber, ya que mi coche es igual al de mi hermano, pero en distinta aseguradora, y a mí me lo tasan en 5.000€.
Juer, pues menuda diferencia..........

- zfm
- Forero gran maestro

Pues yo no estoy muy seguro de que si te pagan el coche por siniestro total el coche coche no pase a ser de la aseguradora,otra cosa es que no lo quiera,pero no siempre es asi,creo.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio de
contigo seremos mas......
Hazte socio de
contigo seremos mas......- asmodeo78
- Forero maestro

- Coche:: CLA
Si te lo dan por siniestro y coges el dinero el vehiculo te lo quedas tu también y lo puedes reparar o vender como repuestos.
- maravillas
- Forero gran maestro

Además si no me equivoco en caso de ser parte afectada la indemnización debe ser el 150% del valor de tasación o algo así.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Re: ¿Si te dan siniestro el coche... COCHE SINIESTRO
Al final dicen que el valor del coche son unos 450€
Entonces no entiendo por qué cuando te lo transfieren tienes que pagar por el 4% del 10% de cuando era nuevo, es decir, según tráfico ese coche vale 4.000€.
Antes de ir a juicio ¿ Se puede hacer algo ? ( Oficinas de consumo o algo así ).
Antes de ir a juicio ¿ Se puede hacer algo ? ( Oficinas de consumo o algo así ).
- maravillas
- Forero gran maestro

Si tu hermano es parte afectada, puede reclamar la restitución del daño y no conformarse sólo con el valor del siniestro. En el foro hay un colaborador que te puede ayudar mejor.
- Mr Merchi
- ---

Primero tienes que saber si la aseguradora a la que estás reclamando está adscrita a arbitraje de consumo. Si eso es así, puedes reclamar a través de consumo y ellos les dan caña. Si no están adscritos, les llega la reclamación de consumo que les has puesto pero se la pasan por el arco...Cannonball escribió:Al final dicen que el valor del coche son unos 450€Entonces no entiendo por qué cuando te lo transfieren tienes que pagar por el 4% del 10% de cuando era nuevo, es decir, según tráfico ese coche vale 4.000€.
En ese segundo caso, te valoran el coche y te descuentan los que ellos llaman los restos (dado que recoges la pasta pero te quedas el coche)...
Que te asesoren, pero a priori se puede reparar el coche y reclamarles el arreglo. El 99% de las veces hay acuerdo a las puertas del juicio, y del 1% que van a juicio, el 99% de las veces, gana el cliente.
...eso no quiere decir que no te toque bailar con la mas fea... y te toque comerte todo, despues de estar entre uno y tres años reclamando...
- MAD1979
- Forero maestro

- Coche:: 300D W123; 560SEC,380SE, W126 190E W201
Yo en tu lugar(en el de tu hermano) les enviaría a la compañía un presupuesto de la reparación y rechazaría la oferta de 450 eur. Ya se moverán ellos para hacerte una oferta más razonable antes de tener que llegar a juicio.Cannonball escribió:Al final dicen que el valor del coche son unos 450€Entonces no entiendo por qué cuando te lo transfieren tienes que pagar por el 4% del 10% de cuando era nuevo, es decir, según tráfico ese coche vale 4.000€.
Saludos
- Cannonball
- Forero gran maestro

MAD1979 escribió:Yo en tu lugar(en el de tu hermano) les enviaría a la compañía un presupuesto de la reparación y rechazaría la oferta de 450 eur. Ya se moverán ellos para hacerte una oferta más razonable antes de tener que llegar a juicio.Cannonball escribió:Al final dicen que el valor del coche son unos 450€Entonces no entiendo por qué cuando te lo transfieren tienes que pagar por el 4% del 10% de cuando era nuevo, es decir, según tráfico ese coche vale 4.000€.
Saludos
Gracias.
El presupuesto ya lo tienen ( no sé cuánto es, pero si no han metido la dirección, calculo que unos 1.500€, y si la han metido, unos 2.200€), de hecho han ido 2 peritos a verlo, se supone.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Mr Merchi escribió:Primero tienes que saber si la aseguradora a la que estás reclamando está adscrita a arbitraje de consumo. Si eso es así, puedes reclamar a través de consumo y ellos les dan caña. Si no están adscritos, les llega la reclamación de consumo que les has puesto pero se la pasan por el arco...Cannonball escribió:Al final dicen que el valor del coche son unos 450€Entonces no entiendo por qué cuando te lo transfieren tienes que pagar por el 4% del 10% de cuando era nuevo, es decir, según tráfico ese coche vale 4.000€.
En ese segundo caso, te valoran el coche y te descuentan los que ellos llaman los restos (dado que recoges la pasta pero te quedas el coche)...
Que te asesoren, pero a priori se puede reparar el coche y reclamarles el arreglo. El 99% de las veces hay acuerdo a las puertas del juicio, y del 1% que van a juicio, el 99% de las veces, gana el cliente.
...eso no quiere decir que no te toque bailar con la mas fea... y te toque comerte todo, despues de estar entre uno y tres años reclamando...
¿Se supone que en segundo caso te quedas el coche y la pasta menos los restos ( entiendo que serían los 450€ que dicen que vale el coche ) pero no hay forma de que te lo arreglen?
La intención es reparar el coche, aunque no vale mucho no queremos sustituirlo por otro que aunque sea igual empiece a dar problemas. De hecho al coche se le han reparado bajos y embrague, ya que la intención es seguir con él hasta que se pueda.
- Mr Merchi
- ---

Te comento mi caso: me robaron un coche, valorado en mercado en uno 9000 euros
Tenía póliza de robo incluída y se hicieron los locos (Seguros Bilbao). Me tasaron el coche en 720 euros y me descontaron 600 euros de restos. Total que con 120 euros tuve que hacer frente a una avería de más de 2000 euros...
Busqué piezas, reparé otras y hoy el coche está como si no hubiera pasado nada.
No tenían arbitraje de consumo, y si lo reparo y reclamo la factura pagan, si o si... Pero eso supone papeleo, abogados, y quemarte durante una buena temporada... Se aprovechan de eso.
Al darte ellos el dinero ya te hacen firmar que no les vas a reclamar ni un clavel...
Por eso si quieres que paguen, arreglas sin firmar nada, que te den por escrito su propuesta firmada por ellos antes de empezar a reparar, y con eso y la factura posterior de la reparación del coche, les reclamas via judicial.
Con un poco de suerte, si hay juicio y es favorable pagan factura más intereses. Aunque suelen esperar a entrar en la sala para soltar la pasta de la factura.
Su beneficio consiste en no pagar ni a cristo...

Tenía póliza de robo incluída y se hicieron los locos (Seguros Bilbao). Me tasaron el coche en 720 euros y me descontaron 600 euros de restos. Total que con 120 euros tuve que hacer frente a una avería de más de 2000 euros...
No tenían arbitraje de consumo, y si lo reparo y reclamo la factura pagan, si o si... Pero eso supone papeleo, abogados, y quemarte durante una buena temporada... Se aprovechan de eso.
Al darte ellos el dinero ya te hacen firmar que no les vas a reclamar ni un clavel...
Por eso si quieres que paguen, arreglas sin firmar nada, que te den por escrito su propuesta firmada por ellos antes de empezar a reparar, y con eso y la factura posterior de la reparación del coche, les reclamas via judicial.
Con un poco de suerte, si hay juicio y es favorable pagan factura más intereses. Aunque suelen esperar a entrar en la sala para soltar la pasta de la factura.
Su beneficio consiste en no pagar ni a cristo...
- Cannonball
- Forero gran maestro

Mr Merchi escribió:Te comento mi caso: me robaron un coche, valorado en mercado en uno 9000 euros
Su beneficio consiste en no pagar ni a cristo...![]()
Muchas gracias.
Parece que hoy mi hermano ha llamado y el propio gestor le ha hablado de que debe denunciar. Aún así le ha dicho que si consigue un presupuesto cerrado final ( por lo visto en MB Itarsa no tasaron posibles daños en la dirección ) se podría renegociar, ya que ha soltado hoy que el coche es clásico, parece haber un rayo de esperanza, pero no es seguro.
Ya seguiré informando.
Un saludo a todos.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Bueno, pues os cuento un poco.
El tema es que tras pagar mi hermano casi 200€ para que en MB le alineen el coche y verificar que no se ha torcido el chasis (supuestamente el tramitador le dijo que el paralelo se cubría sí o sí), el presupuesto de cara al cliente sube a 2.800€, pero como al seguro le cobran distinto, deben reenviar al perito de nuevo.
Tras esperar casi 2 semanas, resulta que el tramitador se pone enfermo y no hay noticias. Le pasan con un nuevo tramitador y éste le dice que es siniestro, y que encima no le pagan el alineado del coche.
Entiendo que toca hacer la denuncia.
Gracias por leerme.
El tema es que tras pagar mi hermano casi 200€ para que en MB le alineen el coche y verificar que no se ha torcido el chasis (supuestamente el tramitador le dijo que el paralelo se cubría sí o sí), el presupuesto de cara al cliente sube a 2.800€, pero como al seguro le cobran distinto, deben reenviar al perito de nuevo.
Tras esperar casi 2 semanas, resulta que el tramitador se pone enfermo y no hay noticias. Le pasan con un nuevo tramitador y éste le dice que es siniestro, y que encima no le pagan el alineado del coche.
Entiendo que toca hacer la denuncia.
Gracias por leerme.