El Grupo VAG adquiere Italdesign Giugiaro

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Terrazza
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ^_^ sin plomo 98 ^_^

El Grupo VAG adquiere Italdesign Giugiaro

Mensaje por Terrazza »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El Grupo VAG continúa expandiendo su posición en el mercado automovilístico y llegando a sectores que hasta ahora no cubría. Esta semana ha anunciado la adquisición del 90.1% del accionariado de la compañía Italdesign Giugiaro que, como más de uno habrá adivinado, es el estudio de diseño del reputado Giorgieto Giugiaro. En Wikipedia se pueden consultar todas sus creaciones para darse cuenta de la importancia de esta persona dentro del panorama automovilístico de los últimos 40 años.

A lo largo de la historia de Italdesign se puede comprobar que han colaborado con VAG en el diseño de gran cantidad de varias marcas del grupo, así que no suena muy extraña esta adquisición. VAG ha adquirido Italdesign a través de la filial Lamborghini, que a su vez es subsidiaria de Audi. El 9.9% de las acciones restantes seguirán perteneciendo a la familia Giugiaro.

Imagen

Que nadie se alarme ante la posible pérdida de libertad por parte del estudio de diseño. Volkswagen será accionista mayoritaria pero ello no significa una absorción y consecuente desaparición de la firma"Italdesign Giugiaro". La emrpesa mantendrá su independencia y, de hecho, el resto de fabricantes automovilísticos podrán seguir contratando los servicios del señor Giugiaro para el diseño de sus futuros vehículos.

Se trata por tanto de un movimiento que pretende expandir los campos de acción del gigante alemán a un segmento hasta ahora desconocido para ellos: el del diseño de coches por encargo. Forma parte del plan estratégico que la alta dirección ha planteado hasta 2018, año en el cual pretenden ser la compañía automotriz más grande del mundo y la que más beneficios genere.

Las imágenes que acompañan al post se corresponden con tres de las realizaciones más espectaculares de Giugiario. De arriba abajo: Bugatti EB118, Italdesign Calá y Ferrari GG50.

Imagen

saludos
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: El Grupo VAG adquiere Italdesign Giugiaro

Mensaje por Kompression »

Saludar al nuevo lider y amo absoluto de la automoción, cubre toooooodos los segmentos con suficiencia, chapeau por VAG :hi: :155:

Saludos!
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Bonitos carros se curra el amigo Giugiaro.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Gracias por la info, el grupo vag solo hace crecer y crecer.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Pues no estaría de más que contratasen sus servicios con más asiduidad, haber si son capaces de volver a diseñar un Golf de verdad y no polos grandes.
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

el GG50 fue el Ferrari que le dejaron hacer libremente a Giugiaro :a035:
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

Kompression escribió:Saludar al nuevo lider y amo absoluto de la automoción, cubre toooooodos los segmentos con suficiencia, chapeau por VAG :hi: :155:

Saludos!

Y la mayoría con 4l TDI :14:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Nando87 escribió:
Kompression escribió:Saludar al nuevo lider y amo absoluto de la automoción, cubre toooooodos los segmentos con suficiencia, chapeau por VAG :hi: :155:

Saludos!

Y motor bien adelantado...
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Yorx »

Perdon por el inciso, pero la cafetera de mi curro es diseño Pininfarina. :kez_11:
Imagen
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

maravillas escribió:
Nando87 escribió:

Saludos!

Y motor bien adelantado...

No os fijeis en lo más fácil, a veces se nos pasa que también es "suyo" un tal Lamborghini Reventon y otro que tiene 1001cv's como el Bugatti Veyron.

No es bueno generalizar y menos con una corporación que ha "engullido" a casi todos los mitos del automóvil.

Saludos!

Saludos!
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Yorx escribió:Perdon por el inciso, pero la cafetera de mi curro es diseño Pininfarina. :kez_11:
Un mal dia le tiene cualquiera. :4:
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

Kompression escribió: No os fijeis en lo más fácil, a veces se nos pasa que también es "suyo" un tal Lamborghini Reventon y otro que tiene 1001cv's como el Bugatti Veyron.

No es bueno generalizar y menos con una corporación que ha "engullido" a casi todos los mitos del automóvil.

Saludos!

Saludos!
No, tú te fijas en lo más fácil -que es el motivo por el cual se hicieron con esas marcas, ganar reputación-, yo me fijo en que venden los mismos motores en un audi que en un skoda (que en un VW, que en un seat...), que heredan plataformas de unas marcas a otras... Así, normal que se genere dinero a raudales, tantos componentes comunes, reducción de costes de diseño y producción bestial, y además abarcando montones de segmentos y gamas con ellos. Es una panacea económica. Es como si produces tropecientos relojes de cuarzo digitales y los vendes todos, como mínimo, por el precio de un reloj de cuarzo digital, y subiendo de precios sigues vendiéndolos hasta llegar al precio de un rolex daytona. Qué importa que produzcas también algún jlc para darte fama si lo que haces para ganar dinero y poder producirlo es tan sangrante? Es mi forma de verlo. Lamborghini, creo que ha ganado desde que está en el grupo VAG -fiabilidad, solvencia económica...-. Las gamas S y RS de audi son admirables, skoda y seat presentan productos muy decentes a bastante buen precio, pero la verdad es que todos los 4 cilindros TDI que se montan en volkswagen, y aún más en audi, me parecen una estafa. Realmente VW como marca me parece una estafa, ídem con los a3, a4... 2.0 TDI
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Me parece una decisión muy loable y casi, casi, se la agradezco pues de esta forma, el Grupo VAG puede mantener económicamente esta marca emblemática y salvaguardarla de un posible cese por quiebra, algo que últimamente se está cebando con los pequeños fabricantes. Hace unos días, por aquí se comentaba que Gemballa había cerrado definitivamente y no hace mucho, Matra, por ejemplo, también.
Giugiaro diseñó el Golf I en 1.974, me parece muy poético que Volkswagen le agradezca esta gestión garantizándole la supervivencia. Quién sabe si el el Golf VII también lo acaba diseñando.

Me sorprende un poco la manía que algunos usuarios le proferís al Grupo VAG. Que los modelos tope de gama baja por un lado y "básicos" de gama media por otro compartan un motor como es el 4L TDI no quiere decir que, por ejemplo, exista un Skoda Octavia con el V10 TDI del VW Touareg. Estando en el mismo grupo sería absurdo que se diseñasen motores similares para las diferentes marcas en lugar de utilizar uno único. Entiendo que en algunas cosas, son un tanto particulares pero por compartir un motor tampoco lo veo tan mal.

Gracias por la info. :ok:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Una noticia agridulce.

Garantiza la existencia de Italdesign, pero engorda a un monstruo prepotente.

:dontknow:
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Yo no soy pro-VAG y nunca he tenido uno de sus coches, lo que si es cierto, es que son unos crack's economicamente hablando, puede gustar más o menos, pero como BMW y MB no hagan nada en unos años puede que también formen parte de la corporación...

Saludos!
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

pibroch escribió:Una noticia agridulce.

+1
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Lo que si que podrían aprovechar es meter alguno de sus diseños en audi porque hay modelos que cuesta distinguirlos, claro que si algo funciona por qué cambiarlo no¿?
Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: sportlich, licht, kurz

Mensaje por Trompetas del Infierno »

Josebatrus escribió:

+1
-1

Engorda a un monstruo prepotente... ¿por qué?
Yo no veo prepotencia. Sólo veo potencia, o poderío. Sin duda, invertir en Giugiaro, o Bentley, o Lambo o Bugatti, les causa más dolores de cabeza que beneficios, y todos los aficionados al motor debemos agradecer su acción salvadora de unos fabricantes o marcas que estaban en la ruina y hoy son la referencia en sus respectivos segmentos.
A eso, antes, se le llamaba benefactor, o mecenas, o ...

Yo, lo que nunca perdonaré a VAG es haber fabricado y producido el tdi, y haber hecho tal propaganda y marketing que ha sido capaz de convencer a millones de usuarios de que es necesario un turbodiésel de 140 cv para hacer menos de 10.000 km al año... EL HORROR. Da asco parar en un semáforo en la ciudad, y verse rodeado de borboteos, humos pestilentes y ruidos vibrantes de tractor. Confieso que he cerrado la capota de mi coche, o he subido las ventanillas, o he aumentado el volumen de la radio muchas veces para evitar tan lamentable espectáculo. :37:
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Trompetas del Infierno escribió:
Josebatrus escribió:

+1
-1

Engorda a un monstruo prepotente... ¿por qué?
Yo no veo prepotencia. Sólo veo potencia, o poderío. Sin duda, invertir en Giugiaro, o Bentley, o Lambo o Bugatti, les causa más dolores de cabeza que beneficios, y todos los aficionados al motor debemos agradecer su acción salvadora de unos fabricantes o marcas que estaban en la ruina y hoy son la referencia en sus respectivos segmentos.
A eso, antes, se le llamaba benefactor, o mecenas, o ...

Yo, lo que nunca perdonaré a VAG es haber fabricado y producido el tdi, y haber hecho tal propaganda y marketing que ha sido capaz de convencer a millones de usuarios de que es necesario un turbodiésel de 140 cv para hacer menos de 10.000 km al año... EL HORROR. Da asco parar en un semáforo en la ciudad, y verse rodeado de borboteos, humos pestilentes y ruidos vibrantes de tractor. Confieso que he cerrado la capota de mi coche, o he subido las ventanillas, o he aumentado el volumen de la radio muchas veces para evitar tan lamentable espectáculo. :37:
Amigo mío, tú eres un romántico, un tipo a la antigua usanza como yo, incomprendidos en este mundo donde la tiranía del diésel ha convencido con sus consumos y "patada" al ciudadanito de a pié. Es como los roadster o los coupés diésel, una aberración automovilística, pero las cosas cambian, ahora incluso los BMW y los MB coupés la mayoría que circulan por nuestras calles son "petroleros" un coupé o roadster "calamar"... abominable :brutal: en fin tipos como nosotros cada vez hay menos y en parte no es de extrañar, si compras un coche de capricho (coupé y/o roadster) y piensas en el consumo, algo no funciona muy bien...

Saludos desfasados :beach:
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Yorx »

Apuntadme a mí también en la lista de los románticos.
Imagen
Responder

Volver a “General”