Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿GASOIL "TRUCADO" EN GALICIA???????

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
OLDHARD
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SPORTCOUPE 180K. SPORT EDITION

¿GASOIL "TRUCADO" EN GALICIA???????

Mensaje por OLDHARD »

Pues eso acabo de leer, osea que atentos los foreros gallegos:

"Informa El Mundo que en Galicia los talleres están notando un importante repunte, que se sale de lo normal, de asistencia de coches con motor diesel a los talleres. El problema que más aumenta es el de bomba de combustible, manguitos o inyectores. Por daros una cifra, el aumento ronda el 50%........."

http://www.motorpasion.com/industria/en ... el-gasoleo

Si esto se llegara a confirmar............... seria "pa matarlos".

SALUDOS.
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: ¿GASOIL "TRUCADO" EN GALICIA???????

Mensaje por zfm »

Hace aproximadamente un año ya ocurrio lo mismo :Gigakach_01,esto lo que hace es confirmar lo que me dijeron hace tiempo y no me creia: el gas-oil normal lo estan mezclando con biodiesel.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Lo vi ayer en tv y no quisieron dar explicaciones, supongo que para no levantar la liebre.
A ver como termina la cosa.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

He oido algo pero parece que aun estan haciendo estudios a las gasolineras.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Pues yo creo que es a nivel general y nacional,a mi el coche me esta fallando por culpa del gasoil creo,tengo amigos que igual,algunos han tenido que cambiarle inyectores nuevos...y repostando en 1as. marcas de gasolineras...esto de la crisis nos afecta a todos y como no,los dueños de las gasolineras con tantos impuestos algo tendran que hacer para ganar mas me imagino, a costa de otros de los de siempre,nosotros los pobres consumidores :140: ,y me pregunto que podemos hacer...? :dontknow:
Problemasdiesel
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Problemasdiesel »

Hola,

Un saludo a todos. En efecto, como comenta un compañero, hace año y medio ocurrió lo mismo. Yo fui uno de los afectados. En aquella ocasión se buscaron responsables y en muchas estaciones de servicio devolvieron el dinero (a ellas se lo pagaba la petrolera o la refinería). Cuento mi experiencia detellada con fotos (factura de reparación, filtro dañado...) y recomendaciones en un blog: http://problemasdiesel.blogspot.com

También pretendo que todos los afectados expliquen allí su caso, hacer una relación de estaciones de servicio implicadas... Estoy tratando de recopilar toda la información posible para entender bien el problema y para que juntos podamos encontrar responsabilidades. Si os ha ocurrido, o sabeis de alguien a quien le haya ocurrido, por favor, escribid vuestro caso o mandadme un correo a problemasdiesel@hotmail.com .

Gracias.
Inglet
Forero
Forero

Mensaje por Inglet »

A mi me lo dijo el bombero al que fui hace un par de meses por una perdida de gasoil por las juntas de la bomba inyectora en mi ex-290,(300 € la reparacion) que no daban abasto a reparar bombas desde hacia unos meses, pero una cosa exagerada... y ellos encantados. :Gigakach_01
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Sinvergüenzas.

:85:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Inglet
Forero
Forero

Mensaje por Inglet »

Yo hace un tiempo (15 enero) preguntaba en este foro si los combustibles de las grandes superficies eran iguales que las restantes gasolineras. Todos los problemas que tuve con la bomba inyectora empezaron cuendo empece a repostar en estas gasolineras mas baratas, por algo sera. Yo nunca habia tenido problema alguno con las bombas o los inyectores con ninguno de los coches diesel que he tenido hasta hace cosa de unos meses que empezaron.
Nos venden porqueria a precio de oro. En dos dias subio el gasoil 5 centimos, como se acercan las vacaciones de julio hay que aprovechar y todos callados sin protestar.
Mierda de pais, cada dia que pasa es mas tercemundista, donde la corrupcion ya no es noticia y es normal en todos los campos. Lo importante es ganar dinero facil a costa de los demas sea como sea, ya que si te pillan no pasa nada, una multita de nada y a seguir, por eso se han venido a este pais todos los delincuentes de otros sitios. :Gigakach_01 :Gigakach_01 :Gigakach_01
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
VIN de tu vehículo: 211016

Mensaje por olvido »

por aquí http://www.lavozdegalicia.com/dinero/20 ... 559775.htm dice la directora técnica que son los ácidos grasos presentes en el biodiésel, que tienden a solidificarse si baja la temperatura y pueden obstruir los filtros.

no se pero me da que nos están envenenando los coches :Gigakach_01
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller: Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
Inglet
Forero
Forero

Mensaje por Inglet »

Ya. Ahora resulta que el problema es el tiempo. Se tapan bien unos a otros y nadie sabe nada ni vio nada. Menuda mafia todos. :Gigakach_01 :Gigakach_01 :Gigakach_01 :Gigakach_01
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Aqui es lo de siempre se juega con el usuario de a pie pero nadie deja las cosas claras.
saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

zfm escribió:Hace aproximadamente un año ya ocurrio lo mismo :Gigakach_01,esto lo que hace es confirmar lo que me dijeron hace tiempo y no me creia: el gas-oil normal lo estan mezclando con biodiesel.
Pues sí, un 5% del gasóleo de cualquier tipo, incluso el 'pata negra' es aceite de girasol, luego todos los gasóleos son biodiesel unos más y otros menos, los que llevan el 20% están señalados como biodiesel y los otros no.

El quid de la cuestión es saber porque solo se detectan estas averías en Galicia, ya que si la causa de esta nueva remesa de averías han sido las bajas temperaturas como nos indican, en otras partes del país han tenido nieve y temperaturas mucho más bajas hasta hace unos días y no hay noticias de averías.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Nando87
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Nando87 »

Inglet escribió:Yo hace un tiempo (15 enero) preguntaba en este foro si los combustibles de las grandes superficies eran iguales que las restantes gasolineras. Todos los problemas que tuve con la bomba inyectora empezaron cuendo empece a repostar en estas gasolineras mas baratas, por algo sera. Yo nunca habia tenido problema alguno con las bombas o los inyectores con ninguno de los coches diesel que he tenido hasta hace cosa de unos meses que empezaron.
Nos venden porqueria a precio de oro. En dos dias subio el gasoil 5 centimos, como se acercan las vacaciones de julio hay que aprovechar y todos callados sin protestar.
Mierda de pais, cada dia que pasa es mas tercemundista, donde la corrupcion ya no es noticia y es normal en todos los campos. Lo importante es ganar dinero facil a costa de los demas sea como sea, ya que si te pillan no pasa nada, una multita de nada y a seguir, por eso se han venido a este pais todos los delincuentes de otros sitios. :Gigakach_01 :Gigakach_01 :Gigakach_01
Oferta/demanda, es ley de mercado, cómo vas a protestar si necesitas ese producto y ellos lo tienen?
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Adenauer escribió: Pues sí, un 5% del gasóleo de cualquier tipo, incluso el 'pata negra' es aceite de girasol, luego todos los gasóleos son biodiesel unos más y otros menos, los que llevan el 20% están señalados como biodiesel y los otros no.

El quid de la cuestión es saber porque solo se detectan estas averías en Galicia, ya que si la causa de esta nueva remesa de averías han sido las bajas temperaturas como nos indican, en otras partes del país han tenido nieve y temperaturas mucho más bajas hasta hace unos días y no hay noticias de averías.
La cuestion es la cantidad de porcentaje que le mezclan y por lo que me comentaron ese 5% pasa a ser de un 50% ........despues bienen los problemas.

Por mi parte ya hace algun tiempo y obligado por estos hechos que comentamos me he pasado al gas-oil "plus"
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
Inglet
Forero
Forero

Mensaje por Inglet »

Si esa fuese la solucion, pero me parece que con el Plus haran lo mismo,y por encima mas caro.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Adenauer »

Inglet escribió:Si esa fuese la solucion, pero me parece que con el Plus haran lo mismo,y por encima mas caro.
Exacto, todos los gasóleos pueden contener el 5% de aceite de girasol, según la Ley y sin necesidad alguna de especificarlo en ningún sitio.
ImagenImagenImagenImagen

pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Adenauer escribió:
Inglet escribió:Si esa fuese la solucion, pero me parece que con el Plus haran lo mismo,y por encima mas caro.
Exacto, todos los gasóleos pueden contener el 5% de aceite de girasol, según la Ley y sin necesidad alguna de especificarlo en ningún sitio.
Tengo entendido que es más común la utilización de aceite de colza.

Estos aceites naturales atacan las gomas (cauchos y plásticos), pero sirven como sustitutos del azufre, para lubricar.

También produce obstrucciones en conductos y filtros. Otro posible probleme es que se degrada con mucha facilidad.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

He encontrado esta nota de Citroen sobre el uso del biodiesel en sus motores:

OBJETO: UTILIZACIÓN DEL BIODIESEL EN LOS MOTORES DIESEL CITROËN

Preámbulo
Los biocarburantes forman parte integrante de la política de la marca Citroën en la protección del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

Los biodiesel, esteres metílicos o etílicos de ácidos grasos, la mayoría de las veces de aceites vegetales, pueden ser utilizados mezclados en el gasoil tradicional. Además del aspecto medioambiental previamente citado, su empleo permite mejorar el poder lubricante del carburante y proteger también los materiales de inyección del desgaste.

Nota Importante

La marca Citroën desaconseja formalmente la utilización del aceite vegetal en bruto (aceite de cocina por ejemplo) en los motores Diesel. Incluso si el poder calorífico del aceite se aproxima al del gasoil, sus cualidades físico-químicas (viscosidad, masa molecular e índice de cetano) están muy lejos de igualar las del diesel o del biodiesel.

De este modo es necesario saber que el empleo de aceites brutos en los motores diesel modernos (inyección directa) conduce a dos graves problemas:

Daños irreversibles en el motor

Un gran aumento de las emisiones contaminantes que no respetan la reglamentación en vigor

Utilizaciones del biodiesel y condiciones de garantía asociadas

Citroën es favorable al biodiesel bajo la condición de que la calidad del biodiesel/ester metílico de ácido graso utilizado esté en conformidad con la norma europea EN14214 y que el carburante final respete la norma EN590 (tenga una tasa máxima del 5% en ester metílico de ácidos grasos).

Citroën da su conformidad para la aplicación de su garantía contractual en los vehículos que emplean este carburante normalizado dentro de los porcentajes antes referidos.

Mezcla en el gasoil al nivel de 30% de biodiesel (B30: ester metílico de aceite vegetal con base de colza). Los suministros con este tipo de biodiesel así como los porcentajes indicados deberán ser garantizadas por los petroleros para las flotas que utilicen este tipo de combustible (flotas de empresas, servicios públicos, etc.… y el almacenaje de este carburante no deberá exceder de tres meses.

CITROEN les informará de los acuerdos establecidos con flotas interesadas en la utilización de este tipo de combustible que respeten por escrito las condiciones de aplicación descritas anteriormente. Sólo los vehículos que respetan estas condiciones aplicables para las flotas de captación, tendrán la garantía del fabricante CITROEN.

Por el contrario, CITROËN no aplicará su garantía en la utilización de biodiesel puro (B100): posible deterioro de los elastómeros del circuito de carburante (riesgo de fugas que provocan problemas de arranque y de comportamiento) y del material de inyección.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Adenauer »

pibroch escribió:
Adenauer escribió:
Tengo entendido que es más común la utilización de aceite de colza.
Estas en lo cierto, simplemente quise hacer en el comentario una clara distinción entre el biodiesel optativo y el otro que todos llevamos, aunque no querramos. :grin:
ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “General”