Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Cambiar un solo amortiguador eleva el riesgo de accidente

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Cambiar un solo amortiguador eleva el riesgo de accidente

Mensaje por Juselin »

ImagenImagenImagenImagen
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Cambiar un solo amortiguador eleva el riesgo de accident

Mensaje por cavallos »

En esas cosas no hay que racanear, es como en lo de los neumáticos que la gente se piensa que lo mismo da uno que otros...
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Hay cosas que se caen por su peso pero siempre es bueno recordarlo.
Gracias y saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Logico.

Gracias por la info.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Strong
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático

Mensaje por Strong »

Yo voy a cambiar los cuatro por si acaso... :1:
Amad la belleza de vuestros mercedes...es la única manifestación que merece la pena en éste mediocre mundo.
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
obarto
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi

Mensaje por obarto »

Si. Hay que cambiar los cuatro amortiguadores, cuando llegue el momento.
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

dos siempre, que no uno; y cuatro mejor que dos
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Tal como esta la cosa y más como se va a poner, hay que dar gracias que los amortiguadores no se desenrosquen, sino habría parroquianos que cambiarían solo medio.

Saludos Daimler 124
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Incluso diría que cambiar los de un eje, y los del otro eje dejarlos en mal estado también supone un peligro. Se deberían de cambiar siempre los 4, y como mucho en caso de rotura de un amortiguador cambiarle los 2 del mismo eje.
ImageImage
24vAlbert
Forero experto
Forero experto
Coche:: GLK 320CDI 4Matic (x204), 560SEC (c126)

Mensaje por 24vAlbert »

Justamente hoy leía esto sobre el tema de los amortiguadores. Os lo he escaneado por si os puede interesar, no es gran cosa pero va sobre el tema. Es de la revista Autofácil que siempre lleva reportages prácticos de este tipo, se ve.

Imagen

Un saludo
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

24vAlbert escribió:Justamente hoy leía esto sobre el tema de los amortiguadores. Os lo he escaneado por si os puede interesar, no es gran cosa pero va sobre el tema. Es de la revista Autofácil que siempre lleva reportages prácticos de este tipo, se ve.

Imagen

Un saludo
Gracias por la molestia. Ahora una pregunta: ¿cuántos de vosotros cambiáis los amortiguadores a los 60 mil km?. Yo hasta ahora no hice los cambios tan cortos en un coche de calle, pero en este próximo lo haré así porque el paso por curva cambia totalmente.
280sl113
---
---
Coche:: SLK 200 R170
VIN de tu vehículo: 170435

Mensaje por 280sl113 »

mi impresion sobre el primer reportaje:

primero quien realiza el informe y para quien, y segundo la informacion que transmite, es una forma de vendernos la moto los fabricantes de repuestos.

todo esto tiene un razonamiento, cuantas veces alguien ha conducido un coche con un amortiguador reventado?? esto viene a que en la mayoria de los casos nos enteramos cuando el coche pasa una revision y nos informan de ello.

alguien antes de esto ha apreciado algun comportamiento extraño en el coche?? (se entiende en una conducciion normal).

por tanto bajo mi punto de vista, cosa que voy a hacer ahora, es cambiar un amortiguador solamente que esta perdiendo liquido, puesto que el coche tiene solamante 22.000 km. porque la otra cosa, la del reportaje me parece una falta de rigor y una malversacion de recursos y materias primas innecesario, salvo para el bolsillo que recibe los eruos.

saludos
corbelli
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
VIN de tu vehículo: 221083

Mensaje por corbelli »

Yo lo noté en conducción normal a 120-130 Km/h. Ayer dejé mi w212 en MB con 22000Km y la suspensión trasera rebotona . Me ocurrió a lo largo de la autopista y de repente, volviéndose un poco el comportamiento como el de los coches de rallys, salvando las distancias claro (seguramente haya gripado algún amortiguador). Despúes de la prueba dinámica con el recepcionista/jefe de taller me lo recoje amablemente y como necesito coche me pone un MB de sustitución que he devuelto hoy. El taxi en que me volvía a mi pueblo hoy me lo pagó también MB :ok: y era precisamente un MB de la generación anterior al mío es decir un w211. Pues bien, me pareció una suspensión muy cómoda practicamente igual a la mía cuando lo estrené, así que no pude evitar preguntar al chofer. Me dijo que tenía los amortiguadores de serie, que tan sólo le cambió la bomba del agua y revisiones oficiales y que tenía 600.000Km. Pero es que me comentó que el anterior w211 que tuvo le duró 1.600.000Km y le cambió la suspensión a los 800.000Km cuando empezó a dar muestras de rebote :kez_11: :blowdown:

Da que pensar, que los primeros coches de una serie suelen tener defectos de diseño en algunas piezas y que hasta que pasa un tiempo no se afinan dichos defectos...Pero bueno, mientras estemos en garantía, nos traten como lo hace MB ante un problema y la pieza sustituida este subsanada en el defecto de diseño...me ilusiona pensar que haré más de 150000Km con los amortiguadores en buen estado. Casi que no te apena que se averie...ja,ja,ja :biggrin:
corbelli
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por corbelli »

Yo lo noté en conducción normal a 120-130 Km/h. Ayer dejé mi w212 en MB con 22000Km y la suspensión trasera rebotona . Me ocurrió a lo largo de la autopista y de repente, volviéndose un poco el comportamiento como el de los coches de rallys, salvando las distancias claro (seguramente haya gripado algún amortiguador). Despúes de la prueba dinámica con el recepcionista/jefe de taller me lo recoje amablemente y como necesito coche me pone un coche de sustitución que he devuelto hoy. El taxi en que me volvía a mi pueblo hoy me lo pagó también MB :ok: y era precisamente un MB de la generación anterior al mío es decir un w211. Pues bien, me pareció una suspensión muy cómoda practicamente igual a la mía cuando lo estrené, así que no pude evitar preguntar al chofer. Me dijo que tenía los amortiguadores de serie, que tan sólo le cambió la bomba del agua y revisiones oficiales y que tenía 600.000Km. Pero es que me comentó que el anterior w211 que tuvo le duró 1.600.000Km y le cambió la suspensión a los 800.000Km cuando empezó a dar muestras de rebote :kez_11: :blowdown:

Da que pensar, que los primeros coches de una serie suelen tener defectos de diseño en algunas piezas y que hasta que pasa un tiempo no se afinan dichos defectos...Pero bueno, mientras estemos en garantía, nos traten como lo hace MB ante un problema y la pieza sustituida este subsanada en el defecto de diseño...me ilusiona pensar que haré más de 150000Km con los amortiguadores en buen estado. Casi que no te apena que se averie...ja,ja,ja :biggrin:
corbelli
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por corbelli »

Yo lo noté en conducción normal a 120-130 Km/h. Ayer dejé mi w212 en MB con 22000Km y la suspensión trasera rebotona . Me ocurrió a lo largo de la autopista y de repente, volviéndose un poco el comportamiento como el de los coches de rallys, salvando las distancias claro (seguramente haya gripado algún amortiguador). Despúes de la prueba dinámica con el recepcionista/jefe de taller me lo recoje amablemente y como necesito coche me pone un coche de sustitución que he devuelto hoy. El taxi en que me volvía a mi pueblo hoy me lo pagó también MB :ok: y era precisamente un MB de la generación anterior al mío es decir un w211. Pues bien, me pareció una suspensión muy cómoda practicamente igual a la mía cuando lo estrené, así que no pude evitar preguntar al chofer. Me dijo que tenía los amortiguadores de serie, que tan sólo le cambió la bomba del agua y revisiones oficiales y que tenía 600.000Km. Pero es que me comentó que el anterior w211 que tuvo le duró 1.600.000Km y le cambió la suspensión a los 800.000Km cuando empezó a dar muestras de rebote :kez_11: :blowdown:

ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Lo ideal es cambiar los 4 al mismo tiempo.
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Pues yo los cambio cada muchos años y kilometros igual pasan de los 150000,parece una burrada, pero en mi caso prefiero sacrificar la comodidad por la seguridad,yo no es que valla haciendo el loco pero me gusta conducir rapido,sobre todo en carreteras viradas.

Los coches que tengo llevan unos amortiguadores koni transformados,por una casa que siempre a preparado amortigudores de competicion.Seran algo mas caros pero los amortizas al no tener que cambiarlos tan a menudo.SALUDOS
taglagli
Forero experto
Forero experto
Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Mensaje por taglagli »

Siempre los cuatro.

Que todavia haya conductores que cambien solo uno...

Saludos. :brindis:
Responder

Volver a “General”