Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Aceite "Auchan" cumpliendo MB 229.3

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Aceite "Auchan" cumpliendo MB 229.3

Mensaje por gengiskhan »

Buscando por Alcampo he encontrado un aceite propio de los Alcampo internacionales que segun pone las etiquetas tiene las caracteristicas generales siguientes:
Marca: "Auchan G 7 sintetico para Diesel" (o sea aceite sintetico para motores diesel envasado para Alcampo) Fabricado en Francia por: ¿EMB 62413 A?
Tipo: 5W 40 o sea viscosidad 5W 40
Cumple con las normas:
API : SL/CF
ACEA: A3/B3/B4
VW: 502.00 y 505.00
MB: 229.3
Con todas estas siglas identicas a las de otros muchos aceites de marcas de prestigio (ejemplo MOBIL1 5W 40, que es el que siempre he utilizado) y con un precio a casi la tercera parte que este, no entiendo como puede cumplir con todo (yo creo que si cumplira) salvo que:
1º .- O no lo cumple, cosa que creo sera muy dificil, pues si a alguien le ocurriera contrastar los datos y no lo cumpliera, una cadena internacional como Auchan tendria muy mala propaganda.
2º .- O si lo cumple y el fabricante le pone a Auchan un precio de risa por comprarle unos cuantos millares de litros envasados en latas de Auchan de 5 l. y entonces la cadena se conforma con ganar un 50% al capital, contra un 200% que quire ganar la petrolera vendiendo ese mismo aceite pero en latas de 4 l. de su marca (la que sea).
¿Que opinais?
solmatik
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W124-W210// W211-w220-w221-w208-W209
VIN de tu vehículo: WDB221

Re: Aceite "Auchan" cumpliendo MB 229.3

Mensaje por solmatik »

Muy probablemente este aceite lo fabrique el Grupo TOTAL (Total-ELF-Gulf) para estos centros comerciales y puede ser que sea exactamente el mismo producto que envasan con su propia marca, no creo que hagan un aceite reformulado para ALCAMPO.
Respecto a las especificaciones ACEA y API, siendo sintetico va a cumplirlas sobradamente, sí es verdad que hay sinteticos más caros que otros y de mayor calidad pero todos cumplen con estas normas, unos las pasan con suficiente y otros las sobrepasan muy por encima de sus pruebas.

Si es acea A3/B4 y API SL/CF es un buen aceite indicado para inyección directa diesel y motores gasolina, si fuera sólo acea A3/B3 seria inferior y para motores de inyección indirecta que requieren de menos exigencia, fijate que para los dos la norma acea gasolina sigue siendo A3, la B3 y B4 es para diesel.
Todavia nos podemos encontrar en algun centro comercial con alguna partida de aceite "standard performance" del tipo acea A2/B2 cuando estas categorias acea desaparecieron hace bastantes años.
Un aceite mineral 15w40 por ejemplo podrá ser como maximo acea A3/B3, "High performance", un semisintetico 10w40 igual A3/B3, solo que algunos de estos semis eran acea A2/B2 y les añadieron sintetico para pasar pruebas A3/B3, otros son creados de cero. Algunos semisinteticos 10w40 de gran calidad llegan a ser acea A3/B4 y los sinteticos sobrepasan estas normas y algunos en mucho no teniendo necesidad de ser reformulados y pasando las nuevas normas ACEA año tras año. Algunos aceites especificaran que año ha pasado la ACEA, si en 2008 será ACEA A3/B4 -08, la gran parte no lo especifican, así podemos encontrarnos con aceites acea A3/B4 del año 1998 o del 2001, ¿por qué no han sometido a estos aceites a las ultimas pruebas acea?. Una prueba acea B4-08 es muy superior a una acea B4-02 por ejemplo. Aquí tambien puede estar una posibilidad a este aceite, que TOTAL ponga a buen precio partidas antiguas de aceite, que no por ello va a ser malo, no nos confundamos, no queremos decir eso.
Quien sabe, yo lo pondria este de Auchan o Carrefour sin problemas....
solmatik
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W124-W210// W211-w220-w221-w208-W209
VIN de tu vehículo: WDB221

Mensaje por solmatik »

Los centros comerciales obtienen suculentos descuentos a los que hay que añadir si le envasan algun producto como marca blanca, incluso algunos los dan a precio de coste, pues no creo que el negocio de ALCAMPO esté en la venta de aceite, este aceite va dirigido al cliente que va a comprarlo y tratan de fidelizarlo a que ponga su marca y cuando vaya a comprar aceite pues tambien comprará otras cosas que añadira al carro de la compra.
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

y no viste que pone, fabricado por Mobil 1???
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Las marcas blancas no son malas.

El supermercado es el primer interesado en dar un producto de calidad ya que es su imagen.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Si es sintético no puede ser malo.
ImageImage
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Las marcas blancas, pasan más controles y exigencias que 1as marcas
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Además, las marcas blancas las fabrican primeras marcas, con lo que no tiene sentido que hagan uno bueno y otro malo.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
sportpack
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129

Mensaje por sportpack »

No creo que nadie de duros a 4 pesetas, pero tambien entiendo que la publicidad de las primeras marcas tenemos que pagarla. :cool2:
Si fueran de la misma calidad que la 1ª marca, ¿ quien las compraría ?
Club de Fans FRAN-BENZ, socio nº 1

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Yo siempre que pueda intento comprar primeras marcas,yo solo compro blancas(aveces) en los yogures,lechuga,algun que otro zumo :75: ,para los coches intento que sea lo mejor :ok: :52:
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

A la vista de vuestras respuestas, hace un ratillo, ya he comprado 2 envases de 5 litros cada uno (Total 10 litros, asi pues, aun me sobraran 2 litros) al precio de 29,44 los dos envases, con lo que sale el litro a 2,944 €.
El mobil 1, 5W 40. que es el que siempre le he puesto, cumpliendo identicas especificaciones, cuesta el envase de 4 litros tambien en Alcampo unos 30€ con lo que sale el litro a 7,50€. La diferencia en los 8 litros que caben en cada cambio (entre cambio y cambio cada 15.000 Km. nunca tengo que rellenar nada) serà pues:
(7,50 - 2,944)*8 = 36,448 €. ; un ahorro que en los tiempos que estamos (van a ser 3 años seguidos con la pension congelada) no me parece ninguna tonteria.
¡Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios!.
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro

sportpack escribió:No creo que nadie de duros a 4 pesetas, pero tambien entiendo que la publicidad de las primeras marcas tenemos que pagarla. :cool2:
si qu elo son, el problema es que hacen pensar que no lo son, simplemente cargan en su producto ese dinero qeu se gastan en publicidad y demás
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304

Mensaje por xequebo! »

Albaceteño_88 escribió:Las marcas blancas, pasan más controles y exigencias que 1as marcas
Incorrecto. :popcorn:
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xequebo! »

Yorx escribió:Además, las marcas blancas las fabrican primeras marcas, con lo que no tiene sentido que hagan uno bueno y otro malo.
Incorrecto, también. :popcorn:
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

sportpack escribió:No creo que nadie de duros a 4 pesetas, pero tambien entiendo que la publicidad de las primeras marcas tenemos que pagarla. :cool2:
Pues tu, por ejemplo... :brindis:
Ahí está el negocio de las marcas madre. Siempre hay quien determina la calidad del producto en función del precio. De hecho soys mayoría.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

xequebo! escribió:
Yorx escribió:Además, las marcas blancas las fabrican primeras marcas, con lo que no tiene sentido que hagan uno bueno y otro malo.
Las marcas blancas SON FABRICADAS POR PRIMERAS MARCAS, puedo dar miles de productos fabricados por primeras marcas renombrados para fulanito o menganito, excepto "colosos" empresariales, como Procter&Gamble, Coca-Cola Company, Grupo Henkel, Grupo Danone y alguna que otra más... Una muestra muy sencilla, y fácil de corroborar es la siguiente, el embutido del Mercadona está fabricado por Casa Tarradellas (primerísima marca en embutidos), el zumo de naranja exprimido de ése mismo establecimiento está fabricado por Don Simón. El aceite de Aucham es aceite ESSO, que mal aceite os aseguro que no es, por mucho que tenga un nombre algo "cacofónico" En fin... tan incorrecta la aseveración de Yorx no era...

Saludos!
sportpack
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por sportpack »

jbh escribió:
Pues tu, por ejemplo... :brindis:
Ahí está el negocio de las marcas madre. Siempre hay quien determina la calidad del producto en función del precio. De hecho soys mayoría.
Me refiero a que si fueran de la misma calidad las 2, quien compraria las de 1ª marca? pagando el doble por lo mismo. No me había explicado bien...

Image
jbh
Forero experto
Forero experto
Coche:: 2007 E320CDI 4matic W211

Mensaje por jbh »

Si, si. Te he entendido.

Leete el hilo y fijate cuantos han dicho que prefieren primera marca. Tu mismo al peguntarte quien pagaría das a entender que no crees que sean lo mismo. Por tanto deduzco que pagarías la primera marca. A pesar de que cumplan los mismos estandares.

Ya se ha hablado tambien largo y tendido sobre combustibles. Esta es la misma historia. el fabricante exige gasolina de 95? bueno, pueso yo le hecho 98 que algo tendra si es más cara. Y por supuesto en Shell, no en Carrefoull, que tiene más y mejores aditivos. No se ni cuales ni para que, pero si es mas cara por algo será... Aunque venga del mismo tanque.
El fabricante exige estas especificaciones para el aceite? Vale, pues yo ademas de cumplirlas voy a buscar uno que tenga Ciritione. Aunque valga mas del doble.

Y esto se reproduce en cada pequeña cosa que compramos.

No digo que todos los productos sean iguales y solo se diferencien por el precio. Pero muchas, muchas veces el precio no garantiza más calidad. Ni siquiera una calidad aceptable.

El Agua de Lanjaron está buenisima, y es cara, la de Solan de cabras esta tan buena como la Lanjaron y vale el doble. Y El agua de oferta del Carrefull (Sierra de cuenca) es muy parecida a la Solan de Cabras, pero mejor, ya que (Al menos a mi) quita la sed mejor que la Solan, que te la bebes y te quedas como estabas. Y no es que sea más barata, es que es la más barata del mercado. Luego hay cosas como el agua de Nestle, que es agua de grifo, y de un grifo malo, a precio de gama alta. Y se vende...
El precio es una herramienta más del Marketing. Poner un precio alto da caché a un producto y es posible que logres vender más. Aunque sea peor.

Piensa también que en este hilo no han entrado chorrecientos foreros sencillamente porque ellos no hecharían jamas aceite auchan en su motor. Porque como va a ser lo mismo.

Además hay por ahí una creencia de que si el aceite cumple la normativa "con creces" será mejor. Pues no veo porque. A ver, mejor si que será, pero no necesariamente tu motor le va a tener más rendimiento ni va a sacar partido de sus propiedades.
Mismisimo caso que los aditivos. Nadie sabe que son ni que hacen pero da igual, molan que te cagas, y tienen que cuidar mi motor de lo lindo.

Creeme que es muuuuuucho mas beneficioso para tu motor hechar aceite Auchan que cumpla los standares exigidos por el fabricante del motor, y hacerlo cada 10.000km que hecharle Mobil 1 o Motul 300 v del perico golden gate mega storm cada 20.000...

Y por menos dinero...

Si un motul 300 V fuese sustancialmente mejor, que nadie dude que Motul ya se habría encargado de inventar un nuevo standard que el aceite Auchan no cumpla para que quede claro que es mejor... Que aqui el que parte el bacalao no es Auchan, si no Motul y compañía...
sportpack
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por sportpack »

Entonces porque nos compramos un Mercedes? Tenmos coches de más tamaño y mayor equipamiento de serie por casi la mitad de dinero.
Yo le pongo Mobil1 5 W30 y se lo cambio cada 10.000 kms...,( una vez al año). Cuando me lo indica el ASSIST.
Respecto al aceite, no veo el por que no ponerlo cuando cumple con la normativa exigida por MB.

Mi experiencia en el mundo de los tejidos industriales me dice que cuando algo es más barato que la competencia directa, me refiero al mismo producto distinto fabbricante, es por algo, ya sea en la calidad de la hilatura, en la composición de la misma, en las pasadas de hilo, o en los bordados que lleve cada metro, por lo tanto entiendo que si es más economico es por algo.
Es más, algunos proveedores que venden a grandes superficies,( dicho por ellos), les fabrican un producto que se ciña al precio que la gran supeficie les demanda. Bajando la calidad, si no el proeedor no tendría beneficio alguno.

Por eso cuando adquiero una marca blanca, y yo tambien las compro, sé lo que estoy comprando.

Image
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xequebo! »

Kompression escribió:
xequebo! escribió:
Las marcas blancas SON FABRICADAS POR PRIMERAS MARCAS, puedo dar miles de productos fabricados por primeras marcas renombrados para fulanito o menganito, excepto "colosos" empresariales, como Procter&Gamble, Coca-Cola Company, Grupo Henkel, Grupo Danone y alguna que otra más... Una muestra muy sencilla, y fácil de corroborar es la siguiente, el embutido del Mercadona está fabricado por Casa Tarradellas (primerísima marca en embutidos), el zumo de naranja exprimido de ése mismo establecimiento está fabricado por Don Simón. El aceite de Aucham es aceite ESSO, que mal aceite os aseguro que no es, por mucho que tenga un nombre algo "cacofónico" En fin... tan incorrecta la aseveración de Yorx no era...

Saludos!
Por eso es incorrecto y no falso, porque decir que todas las marcas blancas como fabricadas por 1ras. marcas no es correcto, como se da a entender en las frases.
De todas formas sobre marcas blancas y 1ras. marcas estoy dentro del sector, conozco muchas cosas tanto buenas como malas, y desde luego el que piense que se venden duros a cuatro pesetas está muy equivocado "y hasta aquí puedo leerr..."
Un cordial saludo
Responder

Volver a “General”