El caso es que esta comparativa está dividida en dos secciones bien delimitadas. La primera parte englobaba los aspectos dinámicos (prestaciones, frenada, comportamiento, pruebas especiales, etc.) y ahí el Porsche venció claramente. Su puesta a punto está enfocada (obviamente) a una mayor efectividad mientras que el resto atendían más al compromiso del confort aunque con ligeros matices y siempre bastante aproximados entre sí.jacky escribió:Eso es lo que me choca de cieras comparativas. Se pasan la prueba alabando las virtudes del Porsche y luego por ser el de mayor precio queda decartado. Opino que si te parece el mejor, tendría que ser el elegido, sin que el precio final fuese un lastre. Tengo la impresión que en la valoración final solo mira la relación calidad-precio.lear escribió:Al Cayenne le ha quitado el precio el 1er puestoDavid-560 escribió:Bueno, pues ya tenemos el desenlace en el número de esta semana y el Touareg ha sido el elegido. Calidad de realización, confort y gran habitabilidad han sido determinantes en la decisión.
También aparece una interesante comparativa en una categoría donde echo mucho de menos un modelo de MB. Se enfrentan el nuevo Audi A1 1.6 TDI y el también reciente Citröen DS3 HDI. Se admiten apuestas para el ganador![]()
![]()
La segunda parte, que es de lo que van estos últimos posts, analiza los aspectos como la habitabilidad, el maletero, la calidad interior, equipamiento, precio, etc. Digamos que es aquello por lo que nos dejamos guiar los potenciales compradores cuando vemos un coche por primera vez. Una prueba "estática". Ahí, la modernidad del VW es la clave ya que tiene una gran habitabilidad, unos acabados bastante buenos y un precio razonable. Creo que es el justo ganador.
Lo importante de estas comparativas es darle un enfoque global ya que el hecho que uno sea el escogido no implica en absoluto que los otros no tengan nada que decir al respecto. A un "porschista" le traerá al pairo que el otro modelo tenga 50l más de maletero o 5 cms. más para las piernas mientras que una persona que busca ante todo la fiabilidad y la comodidad del Mercedes, pasará olímpicamente del cambio de 8 marchas del Touareg o la tercera fila opcional del X5.
Saludos.