|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Recibo del seguro
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Recibo del seguro
Hola.
Usando el buscador, encuentro 7000 entradas y me vuelvo loco, así que os pregunto.
¿Qué paso con la propuesta de la no obligación de llevar el recibo del seguro en el coche? ¿Salió adelante? Sé que se habló del tema, pero no vi la conclusión.
Gracias.
Usando el buscador, encuentro 7000 entradas y me vuelvo loco, así que os pregunto.
¿Qué paso con la propuesta de la no obligación de llevar el recibo del seguro en el coche? ¿Salió adelante? Sé que se habló del tema, pero no vi la conclusión.
Gracias.
- road_warrior
- Forero gran maestro

Re: Recibo del seguro
Ahora mismo no es obligatorio llevar la documentación del seguro, los agentes tienen medios para comprobar si tienes o no, el problema se plantea cuando los medios fallan y no pueden acceder a la base de datos que les proporcionan las aseguradoras en ese momento, lo más normal sería pensar que te tomen nota y que si verdaderamente no tienes seguro que posteriormente te venga una denuncia por tal motivo, pero hay quien decide directamente multar y luego ya la recurres si llevas seguro, digamos que es a voluntad del agente esto útlimo. Particularmente te recomendaría que lo llevaras por si acaso, tampoco no ocupa tanto. Saludos
-
Daimler 124
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes w124 300E
- VIN de tu vehículo: 124030
Hola.
Totalmente de acuerdo con el compañero, a día de hoy no es obligatorio llevarlo, pero en evitación de malos entendidos es conveniente que lo lleves.
Saludos Daimler 124
Totalmente de acuerdo con el compañero, a día de hoy no es obligatorio llevarlo, pero en evitación de malos entendidos es conveniente que lo lleves.
Saludos Daimler 124
-
mazinger
- Forero avanzado

- Coche:: w209 220cdi
hola,
yo no recibo correspondencia del banco en papel, así que, el recibo de pago del seguro lo imprimo con impresora (y se nota). Espero que no me cree ningún problema.
Saludossss
yo no recibo correspondencia del banco en papel, así que, el recibo de pago del seguro lo imprimo con impresora (y se nota). Espero que no me cree ningún problema.
Saludossss
- xequebo!
- Forero gran maestro

- Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
- VIN de tu vehículo: 218304
Jejeje,,,, limpia los cabezales de la impresora...mazinger escribió:hola,
Saludossss
- amral
- Forero gran maestro

- Coche:: B180CDI
- delnorte
- Forero experto

- Coche:: W126-280 SE, W124-260E,R170-SLK230K
A mi me pararon y me pidieron el recibo del seguro, lo llevaba impreso con mi impresora laser y en color, en un folio, y no me dijeron nada.
El jueves pasado estuve en la ITV y cuando vas apagar la cajera comprueba el historial de tu coche en cuanto a las compañías en las que ha estado asegurado ( lo ví porque descendí del coche y al estar de pié en la ventanilla tenía a la vista la pantalla de la cajera), y si no tienes el seguro en vigor no pasas la ITV. Me dijo que hacía un rato no les funcionaba Internet, por lo que pedían el recibo del seguro a todos, y si no lo llevas..... "vuelva Vd. mañana".
Así que ojo al despiste y a llevar siempre el recibo de banca electrónica u original, que es este país quienes dicen que cobran por facilitarnos la vida, actúan al revés.
Saludos
El jueves pasado estuve en la ITV y cuando vas apagar la cajera comprueba el historial de tu coche en cuanto a las compañías en las que ha estado asegurado ( lo ví porque descendí del coche y al estar de pié en la ventanilla tenía a la vista la pantalla de la cajera), y si no tienes el seguro en vigor no pasas la ITV. Me dijo que hacía un rato no les funcionaba Internet, por lo que pedían el recibo del seguro a todos, y si no lo llevas..... "vuelva Vd. mañana".
Así que ojo al despiste y a llevar siempre el recibo de banca electrónica u original, que es este país quienes dicen que cobran por facilitarnos la vida, actúan al revés.
Saludos
- maravillas
- Forero gran maestro

Es que es lo de siempre, si tu no cumples tu parte de la ley, hostia, y si ellos no pueden cumplirla ostia también. Que pais..
- Cannonball
- Forero gran maestro

Gracias.
Lo pregunto porque muchas veces el recibo me llega tarde. Ahora mismo llevo desde el 22 sin el recibo del Volvo, pero por su puesto, lo han cobrado.
Lo pregunto porque muchas veces el recibo me llega tarde. Ahora mismo llevo desde el 22 sin el recibo del Volvo, pero por su puesto, lo han cobrado.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Según la legislación vigente es obligatorio portar en el vehículo lo siguiente:
-Permiso de Circulación.
-Tarjeta de Inspección técnica.
-Permiso o licencia de conducir.
(o fotocopias debidamente compulsadas)
No siendo obligatorio portar en el mismo ni el recibo del seguro en vigor ni el impuesto de circulación del ayuntamiento en cuestión. Siempre es recomendable portar el recibo del seguro en vigor, puesto que sino se porta ante el requerimiento de un agente se debe de consultar en la base de datos, lo cual si llevamos encima el recibo del seguro es una forma segura de ahorrar tiempo en un posible control.
El hecho de no portar en el vehículo alguno de los documentos mencionados, es considerado una infracción al artículo Nº26 apartado Nº1 del reglamento general de vehículos, (en caso del permiso de conducir se trata de una infracción al artículo Nº1 apartado Nº4 del reglamento general de conductores.)
PD: para exponer dudas respecto a tráfico y leyes vigentes, aquí: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=24&t=160974
-Permiso de Circulación.
-Tarjeta de Inspección técnica.
-Permiso o licencia de conducir.
(o fotocopias debidamente compulsadas)
No siendo obligatorio portar en el mismo ni el recibo del seguro en vigor ni el impuesto de circulación del ayuntamiento en cuestión. Siempre es recomendable portar el recibo del seguro en vigor, puesto que sino se porta ante el requerimiento de un agente se debe de consultar en la base de datos, lo cual si llevamos encima el recibo del seguro es una forma segura de ahorrar tiempo en un posible control.
El hecho de no portar en el vehículo alguno de los documentos mencionados, es considerado una infracción al artículo Nº26 apartado Nº1 del reglamento general de vehículos, (en caso del permiso de conducir se trata de una infracción al artículo Nº1 apartado Nº4 del reglamento general de conductores.)
PD: para exponer dudas respecto a tráfico y leyes vigentes, aquí: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=24&t=160974
- maravillas
- Forero gran maestro

A mi lo que no me parece lógico es la situación de indefensión en la que nos dejan, por ley no has de llevar el recibo, pero si no tienen cobertura en el móvil y no lo pueden comprobar te sancionan, me parece surrealista.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Eso no es asi exactamente, si por cualquier motivo no se porta el recibo del seguro en el vehículo y no se pudiese comprobar de forma inmediata con la base de datos, se propone para sanción, pero en tráfico comprueban si en realidad se posee o no. Si en realidad se posee seguro la denuncia se deshecha. En muchos sitios si no se puede comprobar, se toman los datos del conductor y vehículo y una vez en base se comprueba, para una vez allí formalizar la denuncia o no. Si se lleva en vigor, no hay nada que temer.maravillas escribió:A mi lo que no me parece lógico es la situación de indefensión en la que nos dejan, por ley no has de llevar el recibo, pero si no tienen cobertura en el móvil y no lo pueden comprobar te sancionan, me parece surrealista.
- maravillas
- Forero gran maestro

En la nota de prensa del Ministerio del Interior que ha puesto el compañero Amral, indica que en caso de no poder comprobarse por sus medios, y no poseer recibo del seguro, tenemos 5 días para presentarlo en la Jefatura de Tráfico más cercana, so pena de que se nos inmovilice y precinte el vehículo.David_C escribió:Eso no es asi exactamente, si por cualquier motivo no se porta el recibo del seguro en el vehículo y no se pudiese comprobar de forma inmediata con la base de datos, se propone para sanción, pero en tráfico comprueban si en realidad se posee o no. Si en realidad se posee seguro la denuncia se deshecha. En muchos sitios si no se puede comprobar, se toman los datos del conductor y vehículo y una vez en base se comprueba, para una vez allí formalizar la denuncia o no. Si se lleva en vigor, no hay nada que temer.maravillas escribió:A mi lo que no me parece lógico es la situación de indefensión en la que nos dejan, por ley no has de llevar el recibo, pero si no tienen cobertura en el móvil y no lo pueden comprobar te sancionan, me parece surrealista.
Entonces es un absurdo, puesto que si en la Jefatura ellos mismos pueden comprobar la vigencia de mi seguro, a santo de que he de presentar el recibo en 5 días, si la ley me abstiene de poseerlo?
Veo razonable que se actue como comentas, pues es lo más lógico, pero el comunicado no lo expresa así. Me obliga a presentar un papel que no estoy obligado a poseer. Y esto no es un capricho, la banca digital no manda recibos a casa, y la tradicional te rebaja o elimina las comisiones de mantenimiento si aceptas que te envién un extracto mensual con todos los movimientos juntos, en lugar de por separado. Por tanto en mi caso no lo llevo, porque no lo tengo. Cual es la forma entonces?
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
No es obligatorio llevarlo ya que las autoridades tienen medios para consultarlo en el acto, pero ya sabemos que es recomendable colaborar con la ley, así que no cuesta nada llevarlo como ha sido siempre.

- maravillas
- Forero gran maestro

Costar no cuenta, siempre y cuando lo tengas, si pagas online, tienes que imprimirlo, en mi caso que desde que se estropeó la impresora no la he echado de menos, pues es un engorro.Yorx escribió:No es obligatorio llevarlo ya que las autoridades tienen medios para consultarlo en el acto, pero ya sabemos que es recomendable colaborar con la ley, así que no cuesta nada llevarlo como ha sido siempre.
-
aglomoa
- Forero avanzado

- Coche:: e 290 td y clk 230 k
Cuando pase la ultima itv, en Septiembre, me digeron que era obligatorio portar tambien el impreso que te entregan, ademas de la pegatina.
Saludos.
Saludos.
- Cannonball
- Forero gran maestro

aglomoa escribió:Cuando pase la ultima itv, en Septiembre, me digeron que era obligatorio portar tambien el impreso que te entregan, ademas de la pegatina.
Saludos.
Pos vaya, al final va a ser que sí.
La última i.t.v. que pasé fue en marzo y no me dijeron nada.
- maravillas
- Forero gran maestro

E incluso el justificante de pago de la misma, al final convertiremos la guantera en un archivador.aglomoa escribió:Cuando pase la ultima itv, en Septiembre, me digeron que era obligatorio portar tambien el impreso que te entregan, ademas de la pegatina.
Saludos.
- Cannonball
- Forero gran maestro

maravillas escribió:E incluso el justificante de pago de la misma, al final convertiremos la guantera en un archivador.aglomoa escribió:Cuando pase la ultima itv, en Septiembre, me digeron que era obligatorio portar tambien el impreso que te entregan, ademas de la pegatina.
Saludos.
De hecho es obligatorio poner la pegatina aunque a alguno no le mole, también te pueden multar. ¿Era en el marco derecho superior o inferior?
- maravillas
- Forero gran maestro

Normalmente en la parte superior.