Recibo del seguro

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Recibo del seguro

Mensaje por Cannonball »

Hola.

Usando el buscador, encuentro 7000 entradas y me vuelvo loco, así que os pregunto.

¿Qué paso con la propuesta de la no obligación de llevar el recibo del seguro en el coche? ¿Salió adelante? Sé que se habló del tema, pero no vi la conclusión.

Gracias.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Recibo del seguro

Mensaje por road_warrior »

Ahora mismo no es obligatorio llevar la documentación del seguro, los agentes tienen medios para comprobar si tienes o no, el problema se plantea cuando los medios fallan y no pueden acceder a la base de datos que les proporcionan las aseguradoras en ese momento, lo más normal sería pensar que te tomen nota y que si verdaderamente no tienes seguro que posteriormente te venga una denuncia por tal motivo, pero hay quien decide directamente multar y luego ya la recurres si llevas seguro, digamos que es a voluntad del agente esto útlimo. Particularmente te recomendaría que lo llevaras por si acaso, tampoco no ocupa tanto. Saludos
Daimler 124
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes w124 300E
VIN de tu vehículo: 124030

Mensaje por Daimler 124 »

Hola.

Totalmente de acuerdo con el compañero, a día de hoy no es obligatorio llevarlo, pero en evitación de malos entendidos es conveniente que lo lleves.

Saludos Daimler 124
mazinger
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: w209 220cdi

Mensaje por mazinger »

hola,
yo no recibo correspondencia del banco en papel, así que, el recibo de pago del seguro lo imprimo con impresora (y se nota). Espero que no me cree ningún problema.
Saludossss
xequebo!
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W218 CLS 250 BlueTec
VIN de tu vehículo: 218304

Mensaje por xequebo! »

mazinger escribió:hola,
yo no recibo correspondencia del banco en papel, así que, el recibo de pago del seguro lo imprimo con impresora (y se nota). Espero que no me cree ningún problema.
Saludossss
Jejeje,,,, limpia los cabezales de la impresora... :biggrin: :biggrin:
amral
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B180CDI

Mensaje por amral »

Pues he encontrado la nota de prensa del Ministerio del Interior que hace referencia a esto.
La adjunto

Image
Image

:hi: Saludos Amral
delnorte
Forero experto
Forero experto
Coche:: W126-280 SE, W124-260E,R170-SLK230K

Mensaje por delnorte »

A mi me pararon y me pidieron el recibo del seguro, lo llevaba impreso con mi impresora laser y en color, en un folio, y no me dijeron nada.

El jueves pasado estuve en la ITV y cuando vas apagar la cajera comprueba el historial de tu coche en cuanto a las compañías en las que ha estado asegurado ( lo ví porque descendí del coche y al estar de pié en la ventanilla tenía a la vista la pantalla de la cajera), y si no tienes el seguro en vigor no pasas la ITV. Me dijo que hacía un rato no les funcionaba Internet, por lo que pedían el recibo del seguro a todos, y si no lo llevas..... "vuelva Vd. mañana".

Así que ojo al despiste y a llevar siempre el recibo de banca electrónica u original, que es este país quienes dicen que cobran por facilitarnos la vida, actúan al revés.

Saludos
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Es que es lo de siempre, si tu no cumples tu parte de la ley, hostia, y si ellos no pueden cumplirla ostia también. Que pais..
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Gracias.

Lo pregunto porque muchas veces el recibo me llega tarde. Ahora mismo llevo desde el 22 sin el recibo del Volvo, pero por su puesto, lo han cobrado.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Según la legislación vigente es obligatorio portar en el vehículo lo siguiente:

-Permiso de Circulación.
-Tarjeta de Inspección técnica.
-Permiso o licencia de conducir.

(o fotocopias debidamente compulsadas)

No siendo obligatorio portar en el mismo ni el recibo del seguro en vigor ni el impuesto de circulación del ayuntamiento en cuestión. Siempre es recomendable portar el recibo del seguro en vigor, puesto que sino se porta ante el requerimiento de un agente se debe de consultar en la base de datos, lo cual si llevamos encima el recibo del seguro es una forma segura de ahorrar tiempo en un posible control.

El hecho de no portar en el vehículo alguno de los documentos mencionados, es considerado una infracción al artículo Nº26 apartado Nº1 del reglamento general de vehículos, (en caso del permiso de conducir se trata de una infracción al artículo Nº1 apartado Nº4 del reglamento general de conductores.)

PD: para exponer dudas respecto a tráfico y leyes vigentes, aquí: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=24&t=160974
ImageImage
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

A mi lo que no me parece lógico es la situación de indefensión en la que nos dejan, por ley no has de llevar el recibo, pero si no tienen cobertura en el móvil y no lo pueden comprobar te sancionan, me parece surrealista.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

maravillas escribió:A mi lo que no me parece lógico es la situación de indefensión en la que nos dejan, por ley no has de llevar el recibo, pero si no tienen cobertura en el móvil y no lo pueden comprobar te sancionan, me parece surrealista.
Eso no es asi exactamente, si por cualquier motivo no se porta el recibo del seguro en el vehículo y no se pudiese comprobar de forma inmediata con la base de datos, se propone para sanción, pero en tráfico comprueban si en realidad se posee o no. Si en realidad se posee seguro la denuncia se deshecha. En muchos sitios si no se puede comprobar, se toman los datos del conductor y vehículo y una vez en base se comprueba, para una vez allí formalizar la denuncia o no. Si se lleva en vigor, no hay nada que temer.
ImageImage
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

David_C escribió:
maravillas escribió:A mi lo que no me parece lógico es la situación de indefensión en la que nos dejan, por ley no has de llevar el recibo, pero si no tienen cobertura en el móvil y no lo pueden comprobar te sancionan, me parece surrealista.
Eso no es asi exactamente, si por cualquier motivo no se porta el recibo del seguro en el vehículo y no se pudiese comprobar de forma inmediata con la base de datos, se propone para sanción, pero en tráfico comprueban si en realidad se posee o no. Si en realidad se posee seguro la denuncia se deshecha. En muchos sitios si no se puede comprobar, se toman los datos del conductor y vehículo y una vez en base se comprueba, para una vez allí formalizar la denuncia o no. Si se lleva en vigor, no hay nada que temer.
En la nota de prensa del Ministerio del Interior que ha puesto el compañero Amral, indica que en caso de no poder comprobarse por sus medios, y no poseer recibo del seguro, tenemos 5 días para presentarlo en la Jefatura de Tráfico más cercana, so pena de que se nos inmovilice y precinte el vehículo.
Entonces es un absurdo, puesto que si en la Jefatura ellos mismos pueden comprobar la vigencia de mi seguro, a santo de que he de presentar el recibo en 5 días, si la ley me abstiene de poseerlo?
Veo razonable que se actue como comentas, pues es lo más lógico, pero el comunicado no lo expresa así. Me obliga a presentar un papel que no estoy obligado a poseer. Y esto no es un capricho, la banca digital no manda recibos a casa, y la tradicional te rebaja o elimina las comisiones de mantenimiento si aceptas que te envién un extracto mensual con todos los movimientos juntos, en lugar de por separado. Por tanto en mi caso no lo llevo, porque no lo tengo. Cual es la forma entonces?
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

No es obligatorio llevarlo ya que las autoridades tienen medios para consultarlo en el acto, pero ya sabemos que es recomendable colaborar con la ley, así que no cuesta nada llevarlo como ha sido siempre.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yorx escribió:No es obligatorio llevarlo ya que las autoridades tienen medios para consultarlo en el acto, pero ya sabemos que es recomendable colaborar con la ley, así que no cuesta nada llevarlo como ha sido siempre.
Costar no cuenta, siempre y cuando lo tengas, si pagas online, tienes que imprimirlo, en mi caso que desde que se estropeó la impresora no la he echado de menos, pues es un engorro.
aglomoa
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: e 290 td y clk 230 k

Mensaje por aglomoa »

Cuando pase la ultima itv, en Septiembre, me digeron que era obligatorio portar tambien el impreso que te entregan, ademas de la pegatina.
Saludos.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

aglomoa escribió:Cuando pase la ultima itv, en Septiembre, me digeron que era obligatorio portar tambien el impreso que te entregan, ademas de la pegatina.
Saludos.

Pos vaya, al final va a ser que sí.

La última i.t.v. que pasé fue en marzo y no me dijeron nada.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

aglomoa escribió:Cuando pase la ultima itv, en Septiembre, me digeron que era obligatorio portar tambien el impreso que te entregan, ademas de la pegatina.
Saludos.
E incluso el justificante de pago de la misma, al final convertiremos la guantera en un archivador.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

maravillas escribió:
Saludos.
E incluso el justificante de pago de la misma, al final convertiremos la guantera en un archivador.

De hecho es obligatorio poner la pegatina aunque a alguno no le mole, también te pueden multar. ¿Era en el marco derecho superior o inferior?
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Normalmente en la parte superior.
Responder

Volver a “General”