|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Vídeo: 0-180 km/h en un Mercedes S55 AMG
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Vídeo: 0-180 km/h en un Mercedes S55 AMG
Ahí va un vídeo desde el interior de un S55 AMG de 500 cv midiendo un 0-180 km/h, 111 mph según el velocímetro digital.
Según el medidor del Windows Media, alcanza los 100 km/h (62 mph) en unos 4.5/5 seg, y los 180 km/h tarda en cogerlos los 12 segundos que dura el vídeo.
El vídeo ocupa sólo 700 kbs.
http://spookie.onlinehome.de/S55AMG_0-100mph.zip
En esta página teneis más vídeos de Mercedes, aunque de momento me he bajado dos más y no me los reconoce (igual me hace falta algún códec, mañana miraré)
Un saludo
Kompressor
Según el medidor del Windows Media, alcanza los 100 km/h (62 mph) en unos 4.5/5 seg, y los 180 km/h tarda en cogerlos los 12 segundos que dura el vídeo.
El vídeo ocupa sólo 700 kbs.
http://spookie.onlinehome.de/S55AMG_0-100mph.zip
En esta página teneis más vídeos de Mercedes, aunque de momento me he bajado dos más y no me los reconoce (igual me hace falta algún códec, mañana miraré)
Un saludo
Kompressor
Última edición por Kompressor el Sab 01 Nov 2003 14:49, editado 1 vez en total.
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Kompressor, excelente página :)
Además, si se entra por: http://www.fan-gallerie.de/Mercedes_e.html se tiene acceso a todo el portal, que está pero que muy bien, porque traen montones de fotos de todo tipo. Estupenda !.
Referente a los videos, pueden que los otros están en DivX.
Además, si se entra por: http://www.fan-gallerie.de/Mercedes_e.html se tiene acceso a todo el portal, que está pero que muy bien, porque traen montones de fotos de todo tipo. Estupenda !.
Referente a los videos, pueden que los otros están en DivX.
Última edición por sruk el Sab 01 Nov 2003 18:57, editado 1 vez en total.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
-
carlos porsche
- Forero aprendiz

- Mensajes: 11
- Registrado: Mar 21 Oct 2003 21:24
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
-
alpha_vil
- Forero aprendiz

- Mensajes: 23
- Registrado: Mié 29 Oct 2003 00:38
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Gijon
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
¿Has visto el vídeo del S55AMG? ¿Y te parece muy lenta la forma de cambiar? Uffff, creo que tenemos distinto concepto de un cambio lentoestudiante escribió:Al ver los videos me he dado cuenta de la lentitud del cambio automático (algo menos en los AMG, aunque sigue siendo muy lento)...
Un saludo
Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Para mi, éste es uno de los grandes problemas de Mercedes. A cualquiera que le guste cambiar de marchas como a mi, no tiene más remedio que irse a BMW a por un cambio manual o secuencial que realmente funciona. Posiblemente, este sea uno de los motivos por los que a MB se la ve como una marca para conductores tranquilos. No todo es pisar el acelerador y el freno.
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Como dices, habrá a quien le guste cambiar "según el método tradicional"... (¿habrá quien también preferiría tener el avance del encendido en el volante, como en los años 20...?) pero eso no quita que uno no pueda divertirse con un cambio automático, siempre que no se limite a dejar la posición "D" y a esperar que lo haga todo sólo.estudiante escribió: Para mi, éste es uno de los grandes problemas de Mercedes. A cualquiera que le guste cambiar de marchas como a mi, no tiene más remedio que irse a BMW a por un cambio manual o secuencial que realmente funciona. Posiblemente, este sea uno de los motivos por los que a MB se la ve como una marca para conductores tranquilos. No todo es pisar el acelerador y el freno.
Estudiante, ¿has probado a conducir suficiente tiempo un automático MB, como para saber usarlo en conducción deportiva? Yo pensaba igual que tú (= eso de los automáticos es aburrido, cambia cuando quiere, etc...) hasta que aprendí a llevar el del 420 SE de mi hermano... requirió cierto tiempo aprender a que "cambiara" como yo quería, en función de cómo aprietas el acelerador, y a descubrir que cambiando manualmente y bloqueando marchas, podía ser exactamente igual de divertido conducirlo como si fuera manual: con varias ventajas: el pie izquierdo siempre va en el apoyapies sujetando el cuerpo en las curvas, para hacer un adelantamiento el "kick down" es imbatible, no hay que levantar el pie del gas para cambiar (= el motor siempre está empujando), etc.
Cuando el automático se deja en "D", tiende siempre a ir en marchas muy largas, por lo que la sensación de resbalamiento del convertidor, la respuesta al acelerador, y la retención del motor no tienen nada que ver: es como si entras en quinta una curva de segunda: el coche va demasiado suelto, pero si colocas la palanca en "2", reacciona exactamente igual que un coche manual en segunda.
Dices que "no todo es pisar el acelerador y el freno"... entonces ¿no consideras divertido pilotar un kart? :shock:
Y en cuanto a rapidez, un ejemplo: los camiones de carreras más evolucionados montan caja automática ZF de 5 marchas, con accionamiento secuencial (volante y palanca). La rapidez de estas cajas es uno de los secretos de estos monstruos de 1400 CV para conseguir un 0-100 km/h en 4 segundos. Los pilotos dejan que el cambio suba automáticamente las marchas, y reducen manualmente al llegar a la curva para tomarla en la marcha adecuada. El hecho de montar cambio automático se considera una ventaja con respecto al cambio manual.
Dices que hay que ir a BMW para tener un manual o secuencial que funcione... no habrás probado tampoco el cambio del SL 55 AMG ¿verdad?. Tiene tres modos: automático Standard, automático Winter, y Manual. En modo Manual, los cambios se realizan mediante los botones en el volante, y funciona exactamente igual que un cambio manual: si seleccionas tercera, sólo va en tercera y se queda siempre en tercera. Ni que hagas kick down te reduce a segunda.
Por cierto, vigila con cambiar tan rápido con el "Corsita" o los sincros te durarán dos días... te lo digo por experiencia, ya tuve que hacerle sincros a mi Golf GTI 1, y no resultó barato!
Saludos,
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Lo que dices está bien, pero a lo que yo me refiero concretamente es al tiempo que transcurre desde que se quita una marcha y se engrana la siguiente. El cambio del SL55 no lo he probado (me gustaría, jeje) y supongo que me divertiría con él, pero me lo pasaría mejor si tuviese el cambio DSG de Audi (una décima en cambiar), el F1 de Magneti Marelli (1,2 décimas en cambiar, lo usan Ferrari, Meserati y Aston Martin) o el SMG II de BMW (0,8 décimas en cambiar). Eso es a lo que me refiero. Por el kick-down, bueno, tambien hago cosas de esas en un manual (pasar de 5ª a 2ª de golpe). Realmente, preferiría un automático con cambios en el volante, pero de momento lo que hay en el mercado de MB no tiene buen nivel. Si quieres más opiniones, lee cualquier revista y te dirá lo mismo, que están bien, pero que son lentos comparado con uno manual si lo aprovechas bien. De automático, lo único que he probado es un BMW 740i, que lleva cambio ZF con función Steptronic, y no es que vaya mal, pero no es lo mismo. Los camiones de carreras y los fórmula uno llevan cajas automáticas, pero no llevan convertidor de par, si no doble embrague. Así, si que se puede cambiar rápido y se podían animar en AMG a montar algo así y no una modificación de los automáticos de serie. Creo que el motivo por el que no lo hacen es porque esa rapidez suele ir acompañada de brusquedad y ellos han decidido ir por el camino de la tranquilidad (de ahí te insisto en la imagen tranquila de MB, lo que no quiere decir que los coches no sean rápidos, si no que su principal objetivo es otro y luego se hace lo que se pueda en el otro sentido). También tengo un Golf GTI y de momento los sincros bien. Lo que tiene es demasiado recorrido en el pedal de embrague, pero de momento no me he animado a meterle mano, porque donde vivo no me lo puedo traer, pues no tengo garaje en mi casa, y por eso es el Corsa el que más uso.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Para resumirte, lo que critico de los cambios automáticos de MB es que su eficacia está por debajo de lo que se puede conseguir con otro tipo de transmisión. A mi me da igual tener una palanca o no. De hecho considero mucho mejor los botones, pues al llegar a una curva, puedes apurar más la franada reduciendo márchas y justo al empezar la curva puedes cambiar a una marcha superior para dejar que el coche corra más y justo al pasar el vértice de la curva, volver a reducir para tener la máxima aceleración. Eso con un manual es muy complicado, sobre todo cuesta abajo con fuertes pendientes (por ejemplo en el puerto de Pajares, para quien conduzca por Asturias) y con un automático secuencial se podría hacer muy bien, pero si cambia de marchas rápido. De lo contrario, nos encontramos en medio de la curva cambiando, lo que implica una transferencia de masas y la obligación de aplicarte con el freno y contravolante para no verte en la cuneta. Con un cambio automático de MB, en ese caso reduces antes de la curva y no le pidas más. También el exceso de resbalamiento provocado por el convertidor de par hace que el motor no sea capaz de retener todo lo que podría, con el consiguiente sobre-esfuerzo para los frenos y un considerable aumento de la distancia de frenado. Más de una vez en autopista he tenido un imprevisto importante, y si no reduzco de golpe a segunda y luego a primera habría tenido un accidente. Si no has tenido situaciones de estas, supongo que no valorarás lo que puede hacer el freno motor, pero creeme, que te salva de un disgusto. Y eso, las cajas automáticas de MB no lo hacen.
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
¿Tanto apurais conduciendo que sois capaces de discernir todo eso que contais?.
Yo creo que conduzco bastante rápido, llevo en mas de 40 años de conducción, probablemente mas de dos millones de Km. he conducido en toda Europa y en U.S.A. motos, motos con sidecar, tractores, coches, camiones , camiones con remolque de 4 ruedas, tanques, he estado de probador de vehículos después de reparados en el ejército,........ he tenido situaciones muy comprometidas, y en casi todas (todas menos una) he salido airoso, y para ir deprisa, no necesito de tanta historia, la conducción, aparte de lo que aprendes y lo que te enseñan, la llevas dentro, igual que un pintor o un escritor llevan su musa; cuando te sale un imprevisto, es muy, pero que muy dificil, que te pongas a pensar que es lo que vas a hacer, actuas maquinal y automáticamente, y para ello lo único que has de tener son nervios templados, sentido de la anticipación y una compenetración total con el vehiculo que en ese momento estas conduciendo, jamás me veriais a mi ni tan siquiera correr con un vehiculo con el que no haya conducido antes tranquilamente por lo menos 500 ó 600 Km. y además combinados carretera/ciudad.
Eso sí, los límites de velocidad me parecen de lo mas absurdo, yo voy personalmente mucho mas seguro en mi coche por una autopista a 170/180 que a 120, que me duermo de aburrimiento, me pasan hasta los carros, y voy más mirando retrovisores que hacia adelante, ¡pero que voy a hacer, los tiempos cambian y no precisamente como nos guataría!, no voy a 120, pero muchas veces, cojo miedo a que me pillen, programo a 139 y me tengo que J...r, yendo medio inseguro.
Yo creo que conduzco bastante rápido, llevo en mas de 40 años de conducción, probablemente mas de dos millones de Km. he conducido en toda Europa y en U.S.A. motos, motos con sidecar, tractores, coches, camiones , camiones con remolque de 4 ruedas, tanques, he estado de probador de vehículos después de reparados en el ejército,........ he tenido situaciones muy comprometidas, y en casi todas (todas menos una) he salido airoso, y para ir deprisa, no necesito de tanta historia, la conducción, aparte de lo que aprendes y lo que te enseñan, la llevas dentro, igual que un pintor o un escritor llevan su musa; cuando te sale un imprevisto, es muy, pero que muy dificil, que te pongas a pensar que es lo que vas a hacer, actuas maquinal y automáticamente, y para ello lo único que has de tener son nervios templados, sentido de la anticipación y una compenetración total con el vehiculo que en ese momento estas conduciendo, jamás me veriais a mi ni tan siquiera correr con un vehiculo con el que no haya conducido antes tranquilamente por lo menos 500 ó 600 Km. y además combinados carretera/ciudad.
Eso sí, los límites de velocidad me parecen de lo mas absurdo, yo voy personalmente mucho mas seguro en mi coche por una autopista a 170/180 que a 120, que me duermo de aburrimiento, me pasan hasta los carros, y voy más mirando retrovisores que hacia adelante, ¡pero que voy a hacer, los tiempos cambian y no precisamente como nos guataría!, no voy a 120, pero muchas veces, cojo miedo a que me pillen, programo a 139 y me tengo que J...r, yendo medio inseguro.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
Estoy de acuerdo en que conducir es algo que se lleva dentro. En caso de posible accidente, no da tiempo a pensar, simplemente a sentir lo que el coche te transmite y sobre eso reaccionas. Reducir, frenar, contravolantear son cosas que se hacen sin pensar, pero se hacen, o por lo menos lo he hecho. No tengo tantos kilómetros como tu, ni de lejos, pero llevo conduciendo desde los 14 (diez años y que de estos no se enteren los civiles, jeje) y me han ocurrido muchisimas cosas de las cuales no sé ni como he salido de la mitad. Por ahora, todas salvadas. Es cierto que para ir rápido no hace falta todo. La vez que más he "volado" ha sido en un automático (BMW 740i que he dicho antes), pero su transmisión no permite hacer ciertas cosas que en mi modo de ver, hacen la conducción más agradable y efectiva.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla





