Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Debate: ¿coche nuevo o usado?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Debate: ¿coche nuevo o usado?

Mensaje por David-560 »

Ojeando un poco por la red me ha surgido esta duda y me gustaría exponérosla, a ver qué opinais. La cuestión es saber si los que habeis estrenado coche volveríais a hacerlo o no y por qué y si los que no habeis estrenado os gustaría hacerlo o no (y por qué). He leído argumentaciones un tanto sesgadas en contra de estrenar tal y como la depreciación que sufre el coche en el mismo momento de matricularlo, que es más práctico comprar un coche por 1.000€ y cuando se rompa del todo, a por otro, etc, y no me han convendido ni un pelo.

A ver qué pensais al respecto.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Alpha Floor
Forero experto
Forero experto
Coche:: C180 W202

Re: Debate: ¿coche nuevo o usado?

Mensaje por Alpha Floor »

El que compra un coche nuevo muchas veces lo hace sólo por sentarse al coche y respirar bien hondo ese olor tan característico a "nuevo", por ir a la última y ver como la gente de la calle se fija en él, por tener la tecnología más puntera, por tratar a su coche con mimo desde el primer kilómetro, lavarlo a mano, tener sumo cuidado al aparcar para no dañarlo etc, además que la sensación de ir al conce a por el coche todo limpito y nuevito es indescriptible :hi:

Yo soy de la opinión de que ya que el coche (un Mercedes se supone) es un artículo de lujo, por lo menos que sea nuevo (por aquello de "de perdidos al río", ya que pago pues pago bien) y no nos dé disgustos durante un tiempo. Si por el mismo precio me ofrecen un C nuevo o un S de segunda mano prefiero en principio el C. Luego podría salir rana el C y el S haber estado perfecto, pero es más probable que sea al revés.

Mi filosofía es como coche de paseo y de fines de semana un buen coche nuevito y cargadito de extras, por supuesto a todo riesgo, este sería el coche capricho. Para uso diario y por ciudad con un compacto de segunda mano de menos de 5.000 euros iría que chuta pues si le pasa cualquier cosa, lo raya alguien, lo rozo al aparcar etc, el disgusto será mil veces menor.

También hay quién compra un W123 y lo restaura de arriba abajo, gastándose incluso más de lo que hubiera costado un E nuevo por la satisfacción de tener un coche retro pero nuevo. El punto de vista del "coleccionista" es también muy respetable.

Luego estám los km. 0 que también sería una opción a tener en cuenta, sobre todo si conocemos su procedencia.

Pero vamos que si fuera a comprar un Mercedes de segunda mano como mucho 2 años y 30.000km y tendría que ser una buena ganga.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Depende ...
Es relativo, si se tiene el dinero o posibilidades de obtenerlo sin duda nuevo.
Si no se tiene o que si no es de segunda mano jamás accederías a él, no queda otra que segunda mano.

Personalmente siempre compré nuevo aunque si algún día comprase un capricho tipo SL está claro que no podrá ser nuevo.
MANUML
Forero
Forero

Mensaje por MANUML »

Comprandolo con el corazon....nuevo, sin duda
comprandolo con la cabeza.....usado

Saludos
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Pues la respuesta es sencilla partiendo de varias premisas.
Buen poder adquisitivo: nuevo siempre, no hay duda.
Optimo poder adquisitivo: depende, si se hacen muchos km, el nuevo se rentabiliza, aporta seguridad, y bajo consumo, para recorridos cortos es planteable un capricho usado.
Bajo poder adquisitivo: Si se tienen conocimientos de mecánica, o algún amigo, usado, si no, compensa un coche nuevo con garantía ampliada.

La realidad dice dos verdades, la primera es que un coche nuevo, es nuevo, tiene garantía de fábrica y sale con el contador a cero. Un usado, lo dice la palabra tiene vida a cuestas, la garantia, si la hay es limitada en tiempo y coberturas, y tiene el contador en movimiento. Simplemente la puesta al día de mantenimiento de un coche es un gasto importante, frenos, filtros, distribución, lubricantes...

Yo la recomendación que hago es que aquel que se lo pueda permitir mínimamente, se vaya a nuevo y, en todo caso busque las máximas coberturas de garantía. Mi opinión es que un coche ha de pagarse como máximo en el período que dure la garantía, si no es así no se puede tener.
Un coche usado es un riesgo, hay que tener presente que el importe de las averias va en función del valor a nuevo, no de lo que se pague por el.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Para un español medio, pues yo creo que depende del tiempo que se quiera quedar uno el coche, de la "vida estimada" del mismo y por supuesto del uso que se le vaya a dar.

No es lo mismo cambiar cada 3-4 años de coche que hacerlo cada 15-20 años. En el primer caso, a menos que te sobre la pasta, usado o de km 0, en el segundo caso, nuevo y lo mejor que se pueda pagar, porque por mucho que cueste el coche se amortiza sobradamente.

Respecto la vida estimada, lo mismo, por ejemplo, alguien que use el coche poco y prácticamente para viajar, aunque hay que tener en cuenta el matenimiento asociado, no es lo mismo un clase S con 4 años que un forito o un renault nuevecitos que pueden costar lo mismo.

Igualmente comprase un coche nuevo para conducir por ciudad con atascos, aparcamientos imposibles, todoterrenos que aunque no cojen pasan igual, peligro de la grua, el del camión que no gira y te lleva el coche por delante, los portazos de aparcamientos en batería, los que cojen los fines de semana el coche para ir al centro comercial... pues casí mejor que sea usado.

Por no decir que muchos usamos el coche para ir a currar (no hay otra manera de ir), lo "tiramos" de cualquier manera (donde podemos), unas veces encima de una acera, otras en alguna esquina, ... es dejar el coche y estar todo el día pensando si estará ahí a la vuelta, por lo que uno nuevo no encaja, yo al menos llevo el w202 y bueno aunque me da penita no es lo mismo que cuando no me queda otra y tengo que llevar el w204.

Y bueno, está claro que para alguien al que le sobre el dinero, pues nuevo, aunque sea para tirarlo por un barranco para ver como se rompe.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Usado en casi todas las variables, mi SC ha sido mi primer coche nuevo y creo que el último, he tenido muchos coches, todos ellos usados, con meses, pocos o muchos años de uso. Si sabes buscar, sabes donde comprar y sobretodo no tienes prisas, es la compra más racional dentro de la visceralidad de comprar un coche (pocos compran lo que necesitan). Además siempre he pensado cuando compraba un coche con 12/18 meses "la gran devaluación se la ha comido otro", es por ello que prefiero un KM0 o un ocasión con poco tiempo y kilómetros, que haberlos los hay.

Lo del coche nuevo es un romanticismo que ya cumplí hace algo más de tres años, y dentro de mi filosofía de vida y análisis de la misma, no tengo ganas de pagar la brutal depreciación que debe soportar un turismo nuevo.
Ya he vivido la experiencia y tampoco es para tanto.

Saludos y que cada cual haga lo que quiera! :brindis:
clk_nº1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por clk_nº1 »

Bajo mi punto de vista todo depende de dos factores, el tiempo que pienses mantener el coche y el nivel economico de la persona.

Si te gusta cambiar de coche con bastante frecuencia, sin duda usado, a no ser que te sobre mucho el dinero y no te importe el dineral que se le pierde al coche durante los 2 primeros años.

Si piensas mantenerlo hasta que ya ni arranque por viejo, sin duda nuevo y algo medianamente decente(siempre y cuando lo quieras para todo, viajar, etc.)

Todo depende de los gustos de cada uno y de sus posibilidades.

Un saludo
Mclass
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EX-ML 280 CDI

Mensaje por Mclass »

en mi opinión hay muchas variables posibles,y como no, también gustos. :up:

en mi caso necesito coches nuevos,los cambio cada 3/4 años y le hago más de 200 000 km,no me interesa usados. :kez_11:

creo que la compra de un coche usado o nuevo depende sobre todo como dicen por aquí,del poder adquisitivo. :popcorn:

salu2!!! :cool2:
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Siempre he tenido coches nuevos.

En mi caso, lo cojo bastante por carretera y necesito un coches con las máximas garantías. Cuando tienen un determinado número de km, los cambio.

Otra cosa es que uses el coche para trayectos cortos, entonces da igual.

Evidentemente, un coche km 0, o uno comprado con 10.000 km, es un coche nuevo. La cuestión es el número de km.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Pues yo depende del caso. Si partimos que tenemos dinero compraria ambos. Si te surge una buena unidad, que te gusta, te aporta lo que necesitas, lo conoces, su estado, km, año, etc pues usado. Si quieres un modelo reciente, pues nuevo y a tu gusto. No son cosas incompatibles.

El problema de los usados es que el 99% tienen trampa. Siempre les queda algo pendiente por hacer, algo por arreglar, limpiar, etc. Uno nuevo lo gastas tu a tu gusto. Yo si tuviera 35,000€ para gastar me plantearia un w204. Pero si me sale la oportunidad de un w203 conocido, nacional, pocos km, revisiones en la casa, perfecto y me cuesta menos de la mitad pues probablemente lo escoja. Me ahorro un dinerito que puedo gastar en otra cosa. Si me gusta mucho el nuevo y no sale otra ocasion en el tiempo de decision pues el nuevo y listo. Y mas contento que un Pepe :75:

Saludos :hi:
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Yo antes pensaba en coche nuevo sin dudarlo... Tuve coches nuevos en casa, que nunca me dieron problemas, pero cuando compré el primer coche "mío" la verdad es que fue una experiencia para olvidar... y desde ese momento siempre me planteo coche usado. Con conocimiento del dueño anterior ó con conocimiento absoluto del compraventa (solamente le gasto a uno) y en ese caso siempre compras algo que tiene cosas por hacer, no es perfecto... pero me compensa de sobra pagar la novatada de coche nuevo.

Con un poder adquisitivo "sin preocupaciones", podría comprar coches pero serían siempre de capricho.
En esos casos, serían probablemente coches infrautilizados siempre, con pocos kilómetros al año por ser hermanos de garaje de una buena colección, y solamente se usarían para fines de semana. Y para uso ocasional.

Para uso diario, un coche pequeño de los que hay por todos lados; me hace el servicio y no me importa si lo rayan ó si lo siniestran (a poco grande que sea la maceta, jejeje)

:brindis:
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Desde luego que si tienes el dinero por castigo, siempre nuevo, pero en realidad no es tan simple ya que conozco a gente con un poder adquisitivo tremendo y se ha comprado coches usados, seminuevos, precisamente por su depreciación.

Por ceñirnos a nuestra marca, tenemos modelos que se deprecian de un modo brutal, S, SL, CL estos modelos son comprados nuevos precisamente por gente con un nivel adquisitivo a toda prueba y cuando a la vuelta de tres años, lo quieren cambiar, pierden el 40% de su valor, personalmente no tendría ni tengo ningún problema en comprar un coche de este tipo.

Si tendría muchos problemas y reparos para comprar un coche de élite con muchos años, muchos km y muchos dueños, ya que generalmente solo el primero y el segundo, los cuidan en el concesionario, ya despues, empezamos con los talleres de la esquina y los desguaces, (dicho esto sin ningún tono peyorativo ni ofensivo).
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

Adenauer escribió:Desde luego que si tienes el dinero por castigo, siempre nuevo, pero en realidad no es tan simple ya que conozco a gente con un poder adquisitivo tremendo y se ha comprado coches usados, seminuevos, precisamente por su depreciación.

Por ceñirnos a nuestra marca, tenemos modelos que se deprecian de un modo brutal, S, SL, CL estos modelos son comprados nuevos precisamente por gente con un nivel adquisitivo a toda prueba y cuando a la vuelta de tres años, lo quieren cambiar, pierden el 40% de su valor, personalmente no tendría ni tengo ningún problema en comprar un coche de este tipo.

Si tendría muchos problemas y reparos para comprar un coche de élite con muchos años, muchos km y muchos dueños, ya que generalmente solo el primero y el segundo, los cuidan en el concesionario, ya despues, empezamos con los talleres de la esquina y los desguaces, (dicho esto sin ningún tono peyorativo ni ofensivo).
Totalmente de acuerdo contigo, tambien conozco gente, para ser más exactos a dos personas, ambos empresarios y "jubilados", y siguen teniendo coches usados, eso si tienen terrenos y casas acordes a su poder adquisitivo.

Asi que a parte del poder adquisitivo, influyen otros factores.

PD: Decir tambien, que mucha gente compra coches de 30.000€ o más(no Mercedes todos en general), y estan hasta el cuello para poder pagarlos.

Un saludo
ImageImage
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Si es de lujo/ocio, de segunda. De primera para uso intensivo.

Todos mis vehículos fueron nuevos, pero cuando compré la moto gorda gorda me jodió tremendamente el ver que a los dos años las tenía mejor que nuevas a un 60% de lo que pagué. Aunque tuve el dinero, lo sudé para ganarlo, y duele perderlo de esa manera tan rápida y poco aprovechada.

Con la lección aprendida, el slk lo compré de 2ª. Por supuesto que si hubiera sido yo su único dueño, el coche estaría en mejor estado, pero es que me costó la tercera parte y no me puedo quejar.

Por otro lado, cuando veo cómo la gente trata los motores (salir arreando en frío, ir casi siempre a toda cebolla, llevarlos bajos de vuetas, etc...), se me quitan las ganas de comprar usado.
luisglezdi
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes benz 270 cdi

Mensaje por luisglezdi »

Comprandolo con el corazon....nuevo, sin duda
comprandolo con la cabeza.....usado

Totalmente de acuerdo. Yo personalmente, para comprarme uno nuevo , tendria que sobrarme mucho, pero que mucho dinero y no se si lo compraria nuevo, solamente he estrenado un coche , que fue el segundo, cuando pase al tercero y vi lo que me dieron por el dije "una y no mas" . A fecha de hoy he realizado 1.400.000Kms , menos 150.000 del nuevo . todos los demas en coches usados y no he tenido ni mas ni menos problemas que si hubieran sido todos nuevos. Eso si , los coches usados siempre conociendo su historia y a su dueño , no tener prisa por cambiar el coche . Me he ahorrado un monton de dinero que lo he podido dedicar a otras cosas, pero bueno esto es solo mi opinion sobre el tema.
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

La verdad es que este tema puede dar mucho de si y cada uno habra tenido sus casos particulares.
Desde luego si tu poder adquisitivo es alto, no te supone ningun problema estrenar coche.
Pero si tienes un poder adquisitivo normal, hay ya depende de muchas cosas, necesidades, gustos, etc...
Esta claro que los coches se deprecian mucho los primeros años y es ahi donde la opcion de segunda mano tira.
Pero claro es importante que sea un coche del que conozcamos su historia y estemos seguros de lo que compramos.
Yo no he estrenado coche nunca, aunque solo he tenido dos. El actual era de un conocido muy cercano, concretamente mi jefe y estoy supercontento de el, en 3 años le compre por casi la mitad de lo que costaba nuevo.
Si tu idea es quedarte con el coche hasta que lo de todo desde luego la opcion de comprarle nuevo esta bien.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Creo que el tema está claro.
Cuanta gente compra habitualmente un generalista de 2-3-4 o más años?
No hace falta contestar, la clase media-baja normalmente.

Lo normal es comprar los coches tipo toledo/exeo, insignia, laguna, accord, avensis, mondeo, c5, etc, etc ... nuevos.
Pero claro todos esos se mueven entre los 18 y 25 mil € según equipamiento.

La cosa se complica cuando se ponen en cifras de 40 mil para arriba y ya no digamos los de 70 o 90 mil.

Todos queremos estrenar, no nos engañemos pero lo que queramos no siempre es lo que podemos, como dije antes yo no puedo un SL de 100 mil con lo que si algún día quiero uno me tendré que conformar con uno de 50 mil seminuevo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

En algunas ocasiones, la segunda mano, permite dar unos caprichos que a nuevo no sería posible.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Adenauer escribió:En algunas ocasiones, la segunda mano, permite dar unos caprichos que a nuevo no sería posible.
Cierto, pero un capricho es otra historia, yo creo que la cuestion se refiere a primer coche.
Un capricho de segundo coche que sea usado, no es preocupante, es para pocos km, y si no arranca no es dramático.
Responder

Volver a “General”