Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Debate: ¿coche nuevo o usado?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Re: Debate: ¿coche nuevo o usado?

Mensaje por Francisco »

David-560 escribió:Yo soy partidario del coche nuevo siempre que se pueda. Es totalmente cierto que el coche no debe considerarse como una inversión sino como un bien de consumo sujeto a todo tipo de depreciaciones pero eso es ley de vida y el poder llevar lo último en seguridad, economía, eficiencia, comodidad, equipamiento, estética, etc, y además estrenarlo tú y que te den una garantía de entre 2 y 7 años (lo mínimo que establece la ley y lo que llegan a ofrecer los de Kia, pasando por las garantías contractuales) es algo que también pesa.

El problema es que estais barajando unas cifras de depreciación con una antigüedad de un año que espantan y en la práctica no se asemejan a la realidad salvo en el caso que cito a continuación. Recientemente se ha dado la paradoja que con los descuentos promocionales, planes renove y ahorros en impuestos de matriculación, estrenar coche ha llegado a costar exactamente lo mismo que ese coche con un año de uso. Entiendo que basándonos en esa situación inusual si un Clase C nuevo costó hace un año 33.000€ y ahora nos lo dejaban a precio oficial según anuncio de 26.900€, para vender ese C de un año tendríamos que ofrecerlo por debajo de los 26.900 ¿no? Pero ¿cuánto por debajo para convencer a una persona dispuesta a gastarse 26.900 en estrenar se decida por el usado? ¿24.000? ¿Podríamos cifrar en 2.900€ el coste de oportunidad de estrenar un coche en favor de un usado? Posiblemente, por lo que finalmente la pérdida sería de nada menos que un 37,5%.
¿Alguien se cree este descuentazo fuera de esta situación totalmente inusual? La realidad es muy distinta y es cierto que existe una pérdida de valor apreciable pero no tan alta como para suponer que estrenar coche es hacer el primo, porque en mi opinión es justo lo contrario.

Teniendo en cuenta que en la actualidad es un tanto peligroso comprarse un coche recién salido al mercado ¿alguien compraría "con confianza" un coche usado con un año de antigüedad sin miedo a alguna de esas misteriosas averías electrónicas que no dejan rastro en la "memoria" del coche pero que tantos quebraderos de cabeza llegan a dar?

¿En cuánto se puede valorar el descuento que nos hagan por un coche con un año o menos de antigüedad teniendo en cuenta que dentro de unas semanas lanzan al mercado la versión reestilizada de ese coche y que posiblemente venga de serie mejor equipada y/o acabada?

¿Alguien ha visto alguna vez un coche "KM 0" que realmente tenga 0,0 kms.? ¿O más bien es un coche con 10.000 kms. "pero de concesionario" por un precio que tampoco es ninguna ganga comparado con comprarlo nuevo?

En fin, en mi opinión, estrenaría coche siempre que pudiera, nunca lo compraría con un año de antigüedad (o dos) pese a la comentada depreciación del primer año (algunas cifras dan a entender que con 2 años el coche cuesta la mitad que nuevo cuando no es así -ojalá :75: -) y empezaría a mirarlo con 3 años de antigüedad, cuando el descuento por la depreciación fuera razonable, siempre y cuando pudiera contrastar el uso o cuidado que haya tenido el coche. No es lo mismo que lo haya dejado siempre en una plaza de parking que lo haya dejado en el descampado lleno de pedruscos que hay frente a su casa (algunos "aparcamientos" no tienen por dónde cogerlos).

Saludos.
David y ¿cuando se han vendido los w204 en 26,900 €?. El otro dia fui con mi hermano a pedir un par de presupuestos y un 200CDI avantgarde y nada más nos pedían 34,000€. Un C 250 CDI avantgarde, cuero, techo, Bi-xenón ILS y parktronic (es la configuración que a el le gusta) nos pidieron 46,500 € Eso sí, sólo con una mierda de 6 % de descuento y una señora que no sabía nada de nada.

Yo en lo demás pienso como tu, a mi los coches con 1 o 2 años de antiguedad no los compro salvo raras excepciones. En un vehículo los primeros km son esenciales para que salga bueno, si se cambia en 1 año, muchos habrán sido maltratados o de alquiler. En cambio uno con ya 4-5 años, si está bien cuidado quiere decir que desde el principio se ha tratado como se debe y si le sumas una diferencia de precio contundente sobre uno nuevo, pues blanco y en botella.

Saludos :hi:
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Para mi un MB es seninuevo hasta 80.000 km.

Un MB de 80.000 km hasta 150.000 km es usado.

De 150.000 a 300.000 es un coche más que usado

De 300.000 km en adelante, es un coche viejo.

De comprarlo usado, en general, siempre buscaría las dos primeras opciones y rechazaría las dos ultimas.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

yo no soy mucho de usados, a pesar de que pienso en comprar uno, pero la verdad es que no sabes como lo ha cuidado el anterior dueño, ni que mantenimientos a llevado ni nada de nada y lo mismo te sale una averia de un pastizal, que si que nuevo también, pero nuevo te lo paga Mercedes y de 2ª mano pues lo mismo no te lo paga ni el tato; pero bueno, cosas que pasan :14:
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Ocasión estrella, no está nada mal:

Vehículos Mercedes-Benz con menos de 5 años y 100.000 Kms.

Todos los vehículos de ocasión comercializados bajo la marca Ocasión Estrella tienen menos de 60 meses de antigüedad y 100.000 Kms recorridos.

Revisados bajo estándares Mercedes-Benz.

Todos los vehículos han sido revisados por personal de Taller del concesionario siguiendo los parámetros de calidad de Mercedes-Benz.

24 meses de garantía con cobertura europea.

Todos los vehículos Ocasión Estrella se entregan con una garantía oficial de 24 meses.

Kilometraje certificado.

Los vehículos se entregan con un certificado de kilometraje expedido por el concesionario.

Asistencia en carretera y vehículo de sustitución.

Si su vehículo se avería en carretera o sufre un accidente durante el período de garantía, recibirá asistencia en carretera y vehículo de sustitución en las condiciones determinadas en el programa Ocasión Estrella.

Posibilidad de cambio de vehículo.

Si el cliente no está satisfecho con la compra del vehículo de ocasión, tiene la opción de cambio durante los primeros 15 días.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

La segunda mano, en éstos momentos interesa mucho, mucho, mucho, hay cada caramelito por ahí... Puedes llevarte por el precio de un coche bueno, pero normalito un auténtico pepino rodante y con un equipamiento soberbio.

Saludos!
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Francisco escribió:
David-560 escribió:. Entiendo que basándonos en esa situación inusual si un Clase C nuevo costó hace un año 33.000€ y ahora nos lo dejaban a precio oficial según anuncio de 26.900€, para vender ese C de un año tendríamos que ofrecerlo por debajo de los 26.900 ¿no? Pero ¿cuánto por debajo para convencer a una persona dispuesta a gastarse 26.900 en estrenar se decida por el usado? ¿24.000? ¿Podríamos cifrar en 2.900€ el coste de oportunidad de estrenar un coche en favor de un usado?
Saludos.
David y ¿cuando se han vendido los w204 en 26,900 €?. El otro dia fui con mi hermano a pedir un par de presupuestos y un 200CDI avantgarde y nada más nos pedían 34,000€. Un C 250 CDI avantgarde, cuero, techo, Bi-xenón ILS y parktronic (es la configuración que a el le gusta) nos pidieron 46,500 € Eso sí, sólo con una mierda de 6 % de descuento y una señora que no sabía nada de nada.

Yo en lo demás pienso como tu, a mi los coches con 1 o 2 años de antiguedad no los compro salvo raras excepciones. En un vehículo los primeros km son esenciales para que salga bueno, si se cambia en 1 año, muchos habrán sido maltratados o de alquiler. En cambio uno con ya 4-5 años, si está bien cuidado quiere decir que desde el principio se ha tratado como se debe y si le sumas una diferencia de precio contundente sobre uno nuevo, pues blanco y en botella.

Los ofertaba en prensa el propio fabricante hace un año o así, ya te buscaré el anuncio. Lógicamente, ahí están incluídas las subvenciones por entrega de coche usado con más de 10 años, el impuesto de matriculación reducido (o exento, si no recuerdo mal) y alguna promoción especial de la marca. Aquello fue algo totalmente coyuntural y también hay que tener en cuenta que venían peladitos aunque fue una oportunidad excepcional de hacerte con un gran coche con un motor de 136CV bastante correcto y muy económico de consumo.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

De todas formas me gustaría ver si a la hora de la verdad podías adquirir ese modelo o sólo eran unidades en stock y tenías que cumplir muchos requisitos. Sin embargo si hay algunas ofertas en stock muy buenas. Hace poco en el salón de La Coruña el conce de la ciudad (Louzao) exponían un C 220 CDI avantgarde, granate con ILS por sólo 33,000€. Ofertón a mi juicio.

luisglezdi
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes benz 270 cdi

Mensaje por luisglezdi »

si tengo un presupuesto de 65,000€ (por poner una cifra)

Salvo que me sobre el dinero a carretas , yo personalmente no me gasto 65000 euros en un coche ni harto de vino hay otras cosas mucho mas atrayentes para mi.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

El tema de la depreciacion que se comenta es irreal y se apoya en una circunstancia única que ha tumbado los precios.
Un C220 204 comprado hace 3 años y 4 días, es decir en 2007, salia con un impuesto de matriculación del 12%, a día de hoy sale con 0 o 4,75%, si a todo esto le sumamos que los fabricantes se han apretado el cinturón, tenemos que a la depreciación lógica de un turismo hay que sumarle estes hechos puntuales. Con lo que hay casi un 20% de diferencia que se presenta en el IM y la bajada de precios.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Pues esto depende de los gustos y necesidades de cada uno. Soy muy partidario de los km0, pero km0 de verdad es decir un coche matriculado que no ha circulado y los seminuevos.

Mi golf V lo compre como km0 estaba matriculado y tenia tan solo 9km ahorrándome algo, el problema es que ahora tras tres años me estoy planteando cambiarlo y veo que si lo hago estaré vendiendo tirado de precio un coche impecable con 48.000km por lo tanto seré yo quien le pierda el dinero y otro lo disfrutaría tirado de precio. En fin esto es algo normal al comprar un coche yo recomiendo comprarlo lo mas nuevo posible para evitar averías y problemas pero según el uso que le vayamos a dar a veces es mas aconsejable mirar otras opciones a parte del coche nuevo.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Sobre la depreciación yo creo que si que es real, pero yo me refiero al valor del coche en el concesionario, es decir, te compras un coche nuevecito y full equip, a los 2-3 años decides cambiarlo por capricho por el nuevo modelo y lo entregas en el concesionario, donde te dan la valoración y te da un telele (a no ser que seas amiguito de alguien y tengan una atención comercial que tienen a veces).
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Atenciones comerciales he visto más bien pocas... es más: he visto el caso contrario.
En caso de apuro te suelen pedir que te agaches un poco más...

Comento un caso concreto: Ir de incógnito, conociendo al dueño de la concesión, pedir presupuesto, decirles que lo ajusten, y tener que comprar el coche en otra concesión con mejor oferta. La cara del dueño de la concesión cuando ve el coche nuevo te puedes imaginar...

Le explicas el caso, le das la tarjeta del comercial, y en una semana, comercial nuevo... pero los 70mil lereles de coche se fueron a su competencia dentro de la marca... Margen tienen, otra cosa es que les dé la gana de aplicarlo.

:brindis:
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mr Merchi escribió:Atenciones comerciales he visto más bien pocas... es más: he visto el caso contrario.

Comento un caso concreto: Ir de incógnito, conociendo al dueño de la concesión, pedir presupuesto, decirles que lo ajusten, y tener que comprar el coche en otra concesión con mejor oferta. La cara del dueño de la concesión cuando ve el coche nuevo te puedes imaginar...

Le explicas el caso, le das la tarjeta del comercial, y en una semana, comercial nuevo... pero los 70mil lereles de coche se fueron a su competencia dentro de la marca... Margen tienen, otra cosa es que les dé la gana de aplicarlo.

¿Un poco puñetero no crees? Esta gente va a comisión, es su trabajo el venderte el coche lo más caro posible y que se lo compres. Conociendo al dueño pudiste evitarte el paseo y el mal trago a ése empleado que ahora ya no lo es. No sé, lo veo un tanto feo.

Saludos!
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

Pues yo lo veo muy bien. El dueño de la concesión tiene que exigir ventas a sus empleados, no que gane los mismo vendiendo 1 coche que 3. Yo también lo hubiera echado, es más, creo que a tu amigo le has hecho un favor, porque aunque dejó de vender un coche impidió que otros muchos futuros clientes fueran a otro sitio a comprar el coche.

Saludo :hi:
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Yo entiendo todas las cosas... y me pongo de parte de quien está vendiendo... Es una santa faena verte en la calle...
Pero ponte en el lugar de quien firma los talones a final de mes... y ves cómo hace las ventas. cómo las hace, ó como las deja de hacer...
Es evidente que será majo, competente y lo que quieras, pero no sabe vender bien los productos de tu empresa.

Como dicen los compañeros, no es que yo como empresario he dejado de facturar un caso puntual de 72mil euros... es que igual la broma son bastante más... :140: porque ese coche que no se ha comprado allí ya está perdido, pero eso puede implicar que los otros dos que se compraron después tampoco fueron comprados en el primer sitio... Y eso ya es mucha facturación perdida

Entiendo que hay que vender y demás... pero si entra una persona por la puerta y te pide un artículo que vale 60mil euros, y le ves que se deja otros 12mil euros en extras para dejarlo a su gusto, es porque ese coche y ese equipamiento le interesa muchísimo...

Otra cosa es que veas que el posible cliente, va a pasar la mañana por allí, sin intención de comprar nada... Lo menos es que si ves que se te puede escapar la venta, cedas un poco... Y a ese que va a pasar la mañana nunca sabes cuando volverá y te volverá a hacer perder la mañana para hacerte el pedido en firme porque el primer día se sintió bien atendido.

Última edición por Mr Merchi el Mar 04 Ene 2011 14:24, editado 1 vez en total.
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Kompression escribió:
Mr Merchi escribió:Atenciones comerciales he visto más bien pocas... es más: he visto el caso contrario.

¿Un poco puñetero no crees? Esta gente va a comisión, es su trabajo el venderte el coche lo más caro posible y que se lo compres. Conociendo al dueño pudiste evitarte el paseo y el mal trago a ése empleado que ahora ya no lo es. No sé, lo veo un tanto feo.

Saludos!
Imagina por un momento, que tú eres el dueño de la concesión, y que tu concesión es de las fuertes en tu provincia (con lo que eso supone de inversión), y que el cliente es una persona con la que tratas con cierta frecuencia, que has tomado vinos con ella, y que aparca en tu mismo garaje, le saludas cuando le ves, le preguntas por la familia porque les conoces personalmente, ...pero que esa persona que te conoce a tí, no quiere molestarte porque no es su estilo lo de ir recomendado... y porque da por supuesto que tu comercial le va atender perfectamente.

Si después le ves que tiene un coche que no es de tu concesión y podía serlo, y le preguntas qué ha pasado y te lo cuenta... pues estarías pensando seriamente, si tu negocio está bien gestionado comercialmente... porque además conoces parte del potencial de compra de ese cliente.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

Ademas que un buen trato en venta y posventa implica un cliente para años de taller y futuro comprador. Para mi ese despido es justo, el tio era mal comercial y tal como estan las cosas hay que mirar cada uno por lo suyo.

maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Pero realmente pensais que un comercial actúa por su cuenta y riesgo?
Un comercial se le debe valorar por el trato, el comportamiento, capacidad, formación, responsabilidad...
Pero por el precio? estais de coña no? los precios los indica el jefe de ventas a todos los comerciales, indicando los márgenes de negociación, y las tasaciones. Si cada comercial pusiese el precio todos venderían a coste, total su comisión por vehículo vendido es la misma.
Si tu amigo ese, que es dueño de la concesión ha despedido al comercial por dejarte el coche más caro que la competencia es un COBARDE, porque bajo ese criterio estarían todos los comerciales en la calle. Basta con acudir a cualquier concesión con una oferta de la competencia, y a poco que tengan márgen ya te la mejoran. Y te repito que las políticas de precios se las fija el propietario, el mismo que ha pretendido quedar bien contigo echando a un empleado.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Sevillano_E220 escribió:Pues esto depende de los gustos y necesidades de cada uno. Soy muy partidario de los km0, pero km0 de verdad es decir un coche matriculado que no ha circulado y los seminuevos.

Mi golf V lo compre como km0 estaba matriculado y tenia tan solo 9km ahorrándome algo, el problema es que ahora tras tres años me estoy planteando cambiarlo y veo que si lo hago estaré vendiendo tirado de precio un coche impecable con 48.000km por lo tanto seré yo quien le pierda el dinero y otro lo disfrutaría tirado de precio. En fin esto es algo normal al comprar un coche yo recomiendo comprarlo lo mas nuevo posible para evitar averías y problemas pero según el uso que le vayamos a dar a veces es mas aconsejable mirar otras opciones a parte del coche nuevo.
Pero es que tu coche es el paradigma de lo que contaba. A día de hoy un coche nuevo igual que el tuyo cuesta casi 3000€ menos. En tu caso pagaste el 12% de matriculación y ahora eses coches no pagan nada.
Enano66
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes-Benz CLS 500

Mensaje por Enano66 »

Yo he tenido coches nuevos, de km 0, de ocasión con pocos kilómetros y usados.

Está claro que un factor determinante a la hora de decidir es el poder adquisitivo. Mis diferentes coches los he comprado dependiendo del dinero que tenía disponible a la hora de hacer la compra. Mi primer coche fue un Renault 5 GTL amarillo de cerca de 20 años de edad (de hecho el coche era más viejo que yo, jeje). Con el paso del tiempo pude permitirme caprichos más caros e incluso coches nuevos como un Opel Vectra, un Mazda 626 o un Datsun 280Z.

Hace 6 años, al nacer mi 2º hijo decidimos comprar un Xsara Picasso nuevo, pero al final me llevé uno de un directivo por el mismo precio, con 14.000 kms y con mucho más equipamiento.

Hace poco más de 2 años mi mujer volcó con un Vectra B y me fui a un compraventa de confianza donde compré un Laguna por 6.000 euros que a mi mujer le hizo el apaño y no nos fastidió el presupuesto de las navidades de ese año. De hecho, todavía tengo ese Laguna y lo va a heredar ahora mi hijo el mayor cuando se saque el carnet).

Mi última adquisición (y motivo por el cual estoy inscrito en este foro) ha sido un CLS 500 usado, con 5 años y menos de 95000 kms. Ha sido un capricho que me he querido dar y que no habría podido hacer si lo hubiese querido comprar nuevo. No es que me queje de mi poder adquisitivo, pero desde luego no puedo permitirme un coche de 90 y pico mil eurazos así que la única forma de poder disfrutar de este coche ha sido recurrir al mercado usado.

Por último, si vas a comprar un coche usado, asegúrate bien de la proveniencia del coche. Yo me desplazo mucho en coches de alquiler y jamás compraría un coche de alquiler de los que hayan pasado por mis manos ya que aprovecho que no son míos para "abusar" un poquillo y buscarles los límites. Conozco a bastante gente que hace lo mismo y si te ofrecen un coche de alquiler con muy buena pinta y con unos 20-25 mil kms, ten cuidado porque no es lo mismo ese kilometraje hecho con cariño y dulzura que si le buscas las cosquillas a la aguja de las revoluciones.

Saludos.
Responder

Volver a “General”