Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

PARA LOS QUE QUEREIS INSTALAR VUESTRAS PROPIAS LUCES DIURNAS

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

aglomoa
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: e 290 td y clk 230 k

Re: PARA LOS QUE QUEREIS INSTALAR VUESTRAS PROPIAS LUCES DIU

Mensaje por aglomoa »

¿ Para cuando seran obligatorias las dichosas luces?. :102:
Salu2
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 220 CDI AMG

Mensaje por mibor »

Crispulo me ha llegado al alma tu mensaje con ese aire literario de buen gusto aunque bastante inadecuado para un foro de coches, pero por esta vez lo dejaremos pasar :ok:
Es bastante común ese término en plan despectivo hacia la pareja de la GC, me parece muy bien que te defiendas con lo de la similitud fisica, pero te aseguro que cada día es más difícil ver dos GC que se parezcan, al menos en mi caso no es algo que se dé a menudo. Recuerda que hay "Guardias Civilas" que con un tio, por suerte, no suelen tener demasiado parecido.
Repito que el GC es un "mandao" y que se dejan pasar muchííííííííííííímas cosas, aunque ya algunas claman al cielo y no queda más remedio que sacar las recetas.

Un saludo.

P.D. 1: para nada soy maestro de nada ni de nadie y mi corto trayecto por este gran foro te lo enseñará.

P.D. 2: Si miras al inicio del segundo párrafo de tu mensaje "tan bien" se escribe junto y con M antes de B, no como lo has hecho.

Sin acritud.
Última edición por mibor el Vie 04 Feb 2011 11:42, editado 1 vez en total.
jcascer
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes E 320 gasolina

Mensaje por jcascer »

De acuerdo con Mibor. Saludos
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 220 CDI AMG

Mensaje por mibor »

aglomoa escribió:¿ Para cuando seran obligatorias las dichosas luces?. :102:
Salu2
En principio se hablaba de 2013.

Un saludo.
CALICHERO
Forero experto
Forero experto
Coche:: C 200 BE Avangarde

Mensaje por CALICHERO »

Aunque ya se ha apuntado, ¿no seria mas facil que como ocurre con la instlaacion de las laminas solares, sea el instalador el que certifique su correcta instalación?.

Pasta y mas pasta. ¿Pero no era ponerlas por motivos de seguridad?, pero antes pasando por caja, como todo. Si por lo menos fuese como en el video....
[youtube][/youtube]
Carlsson C25
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Carlsson C25 »

Instalar accesorios no está prohibido, ya que el espíritu de la norma ha sido liquidar el tuning y los accesorios no homologados. Los LEDs que nosotros comercializamos (y hemos tenido otros que no vendemos por motivos de calidad o regulación); cumplen la normativa española de iluminación E11 -el circulito con la E que veréis, por ejemplo, en vuestras ventanillas, que indica que cumple con la ley, y su ubicación y montaje se adapta a las dos normativas europeas que regulan las luces diurnas (R47 y R83 creo que son).

Con esto, y un certificado del montaje del taller instalador, no hay ITV que se resista :up: Estamos instalando un elemento de seguridad que reduce los accidentes y que ya es obligatorio para los nuevos modelos que se presenten y será obligatorio para todos en 2013.

Es un producto serio que se integra muy bien en el coche (no se ve como un añadido), y los reguladores no suelen "machacar" al cliente de una marca como Mercedes.

Cualquier duda, estamos en el 961 700 511 begin_of_the_skype_highlighting              961 700 511      end_of_the_skype_highlighting club@clubsportparts.com
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Si tu coche no las lleva, basta con encender las de cruce.
rafaelrr
Forero
Forero
Coche:: clase a 170 cdi w168

Mensaje por rafaelrr »

No se donde leí :read: que era obligatorio pora los coches nuevos en 2011 y para los otros coches en 2013 y el funcionamiento es cuando das al contacto del coche se encienden y al poner las luces de cruce y de posicion se tienen que apagar,si es cierto lo de que te lo tienen que instalar el taller es un robo ya que si uno es un manitas y luego pasas la itv es que estan bien montados y venden kits para montarlo tu mismo como hella http://www.youtube.com/watch?v=kY6ObtZTgcw o philips http://www.youtube.com/watch?v=K7ZS_5PgZmw :dash1:
ajm0805
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: e 300td c 200 cdi ml270cdi vito 110 cdi

Mensaje por ajm0805 »

yo lo tengo claro he puesto a las cortas un rele que enciende exclusivamente estas cuando doy contacto y listo, para mas chuli he puesto bombillas de led blancas intenso y no me pueden decir nada cuando enciendo las luces se encienden todas normalmente asi de sencillo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

ajm0805 escribió:yo lo tengo claro he puesto a las cortas un rele que enciende exclusivamente estas cuando doy contacto y listo, para mas chuli he puesto bombillas de led blancas intenso y no me pueden decir nada cuando enciendo las luces se encienden todas normalmente asi de sencillo
Una sencilla, económica e inteligente solución.
Podias crear un brico e indicar que elementos y como se hace quizás más de uno te de las gracias.
ajm0805
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por ajm0805 »

es tan simple que creo que no hace falta esquema, explico de la conexion de radio tras contacto sacas un cable que va a un rele en caja motor el otro extremo del rele a masa de contacto de reposo del rele positivo de bateria y el otro contacto a positivo de cortas y ya esta es muy simple si quieres le pones un fusible a cada positivo como seguridad
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

ajm0805 escribió:es tan simple que creo que no hace falta esquema, explico de la conexion de radio tras contacto sacas un cable que va a un rele en caja motor el otro extremo del rele a masa de contacto de reposo del rele positivo de bateria y el otro contacto a positivo de cortas y ya esta es muy simple si quieres le pones un fusible a cada positivo como seguridad
Entendido :brindis:
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

Pues yo no las tengo ni las pondré porque no les veo ninguna utilidad y me parecen un poco horteras, sobre todo en coches de diseño anterior a su existencia
Justo
Forero experto
Forero experto
Coche:: 500SEL (W126), 320 (211) gasolina

Mensaje por Justo »

Pues si, teneis razón en todo, ya sabemos que esta gente no sabe que hacer para sacar y sacar mas dinero al de siempre y algo mas idearan, pero aparte del gasto de homologacion, de instalación y de ITV, habrá que decirselo tambien al seguro y llevará consigo la subida en la poliza, no creeis?, si no decimos nada al seguro y nos dan un golpe o lo damos al no tenerlo incluido en la poliza por modificación o por gusto pues no lo cubrirá.
Realamente merece la pena gastarnos el dinero para nada? aunque todo va en gustos
Un saludo a todos
ajm0805
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por ajm0805 »

como yo digo ni la itv ni la GC ni los seguros pueden decir nada ya que tu coche no lo trae de fabrica solo te obligan a llevar la luz de cruce encendida y mi sistema te ahorra el estar dando tu al mando de luces cada vez que entras y arrancas y no te obliga a llevar las luces traseras sino solo las delanteras con el consecuente ahorro de consumo y bombillas traseras durante el dia y como no es una modificacion en absoluto de importancia y cumples con la ley pues es una solucion.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Me parece perfecto, las luces a posteriori (kit xénon, kit luces diurnas y demás "iluminadas") a legalizarlas y a pasar por el aro como todos y si no... pues a conformarse con lo que trae de serie, con la iluminación no se juega, provocan muchísimos accidentes y algún que otro desprendimiento de retina :85:
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

ajm0805 escribió:como yo digo ni la itv ni la GC ni los seguros pueden decir nada ya que tu coche no lo trae de fabrica solo te obligan a llevar la luz de cruce encendida y mi sistema te ahorra el estar dando tu al mando de luces cada vez que entras y arrancas y no te obliga a llevar las luces traseras sino solo las delanteras con el consecuente ahorro de consumo y bombillas traseras durante el dia y como no es una modificacion en absoluto de importancia y cumples con la ley pues es una solucion.

¿?

Nadie te obliga a llevar nada encendido. Se obliga a los fabricantes a que instalen luces diurnas en los coches de nuevo diseño, pero cualquier coche anterior a estes no tiene por qué llevar nada encendido de día.
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Kompression escribió:Me parece perfecto, las luces a posteriori (kit xénon, kit luces diurnas y demás "iluminadas") a legalizarlas y a pasar por el aro como todos y si no... pues a conformarse con lo que trae de serie, con la iluminación no se juega, provocan muchísimos accidentes y algún que otro desprendimiento de retina :85:
Pues sí, hay mucho "tontuelo" que lleva el coche como un platillo volante y luego va cegándonos al resto por ponerse unos faros todos-guapos-king-botellon
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

BayerischeMotoren escribió:
Kompression escribió:Me parece perfecto, las luces a posteriori (kit xénon, kit luces diurnas y demás "iluminadas") a legalizarlas y a pasar por el aro como todos y si no... pues a conformarse con lo que trae de serie, con la iluminación no se juega, provocan muchísimos accidentes y algún que otro desprendimiento de retina :85:
Pues sí, hay mucho "tontuelo" que lleva el coche como un platillo volante y luego va cegándonos al resto por ponerse unos faros todos-guapos-king-botellon

:4: :4: :4: :4: :4:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Justo
Forero experto
Forero experto
Coche:: 500SEL (W126), 320 (211) gasolina

Mensaje por Justo »

BayerischeMotoren escribió:
ajm0805 escribió:como yo digo ni la itv ni la GC ni los seguros pueden decir nada ya que tu coche no lo trae de fabrica solo te obligan a llevar la luz de cruce encendida y mi sistema te ahorra el estar dando tu al mando de luces cada vez que entras y arrancas y no te obliga a llevar las luces traseras sino solo las delanteras con el consecuente ahorro de consumo y bombillas traseras durante el dia y como no es una modificacion en absoluto de importancia y cumples con la ley pues es una solucion.

¿?

Nadie te obliga a llevar nada encendido. Se obliga a los fabricantes a que instalen luces diurnas en los coches de nuevo diseño, pero cualquier coche anterior a estes no tiene por qué llevar nada encendido de día.
ajm, estas en un gran error, la ITV no te pasará la inspección porque modificas la instalación y diseño de un modelo que ha pagado esa marca por sacarle al mercado con determinadas caracteriscas y que ha registrado, algo como "los derechos de autor" a menos que esa marca te de su permiso para hacerlo, de ahi la homologación y es asi de simple.
La GC. te sancionará o no, si te paran o no, es como la ITV depende de quien te toque, pero que tienes sanción no lo pongas en duda, ellos estan para eso , para evitar que la gente vaya por libre, nos guste o no.
El seguro, tres cuartos de lo mismo
Y te digo estas cosas, porque se muy muy bien de que te hablo.
Un saludo
Responder

Volver a “General”