|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
40 años después, el airbag está democratizado
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
40 años después, el airbag está democratizado
A día de hoy, casi todos los automóviles que se fabrican en los países desarrollados tienen airbags (80%), mínimo dos (conductor y pasajero). No obstante, también podemos encontrar modelos hasta con 10 airbags, las cosas han cambiado mucho desde los primeros sistemas que datan de los años 70.
Aunque el considerado como primer coche con airbag fue el Mercedes-Benz Clase S de 1981 (W126), lo cierto es que se implantaron primero en Estados Unidos en los 70. Pero la diferencia del Mercedes es que no se trataba de un suplemento para el cinturón, sino un sistema integrado de retención, de ahí las siglas SRS.
En los países emergentes como el BRIC, la implantación del airbag es todavía muy inferior. Sirva de ejemplo que en Latin NCAP los coches se prueban con y sin airbag, porque uno de cada dos coches no lo tiene. Desde 1980 Bosch asegura haber fabricado 111,1 millones de módulos de control de airbag. La de vidas que se habrán salvado por estos benditos circuitos.
Todavía se habrían salvado más de haber complementado cinturón de seguridad con airbag, porque sin él, la efectividad del sistema se desploma o puede llegar incluso a matar. Por eso nunca han reemplazado al cinturón de seguridad, y tampoco lo harán.
Fuente: Motorpasion
Saludos
Aunque el considerado como primer coche con airbag fue el Mercedes-Benz Clase S de 1981 (W126), lo cierto es que se implantaron primero en Estados Unidos en los 70. Pero la diferencia del Mercedes es que no se trataba de un suplemento para el cinturón, sino un sistema integrado de retención, de ahí las siglas SRS.
En los países emergentes como el BRIC, la implantación del airbag es todavía muy inferior. Sirva de ejemplo que en Latin NCAP los coches se prueban con y sin airbag, porque uno de cada dos coches no lo tiene. Desde 1980 Bosch asegura haber fabricado 111,1 millones de módulos de control de airbag. La de vidas que se habrán salvado por estos benditos circuitos.
Todavía se habrían salvado más de haber complementado cinturón de seguridad con airbag, porque sin él, la efectividad del sistema se desploma o puede llegar incluso a matar. Por eso nunca han reemplazado al cinturón de seguridad, y tampoco lo harán.
Fuente: Motorpasion
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

- milkhouse
- Forero experto

- Coche:: CLA 200 CDI
Re: 40 años después, el airbag está democratizado
Buen dato, pero no olvidemos nunca abrocharnos el cinturón, por favor. Aunque sea en trayectos cortos de menos de un 1 Km. Yo me lo pongo hasta para dar marcha atrás en un parking (soy un maniático).
Un saludo y gracias de antemano!
Pregunta de ignorante.... El 20% que no lleva airbag, aparte de algunas motos, ¿qué tipo de vehículos son? ¿Tractores y eso supongo, o en el estudio solo se cuentan vehículos tipo turismo? ¿Y hay algún turismo que se venda en Europa que no lleve airbag? Porque sé de algunos chinos que no lo llevan, pero su venta y su circulación están prohibidas por Europa.dvd_clk_270_cdi escribió:A día de hoy, casi todos los automóviles que se fabrican en los países desarrollados tienen airbags (80%), mínimo dos (conductor y pasajero). No obstante, también podemos encontrar modelos hasta con 10 airbags, las cosas han cambiado mucho desde los primeros sistemas que datan de los años 70.
Un saludo y gracias de antemano!
- verdoso
- Forero gran maestro

- Coche:: 220 CDI
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
Alguien puede aclrar esto? que diferencia hay entre "un suplemento para el cinturon" y "un sistema integrado de retencion", lo segundo no seria la definicion de cinturon? y otra cosa, en que modelos fue implantado en los 70 en usa? yo creia que era un invento de Mercedes en colaboracion con Bosch.
Alguien puede aclrar esto? que diferencia hay entre "un suplemento para el cinturon" y "un sistema integrado de retencion", lo segundo no seria la definicion de cinturon? y otra cosa, en que modelos fue implantado en los 70 en usa? yo creia que era un invento de Mercedes en colaboracion con Bosch.
- Albaceteño_88
- Forero gran maestro

- Coche:: Brabus SV12 Megacar
Que yo sepa en USA, el cinturón no es de obligado uso como en Europa, por lo que utilizan varios airbags para que en caso de accidente les protejan, de hecho aquí el airbag de rodilla es nuevo, y allí hace unos ciuantos años que lo usan, también con coches europeos que aquí se vendían sin ese airbag: Mercedes, BMW, Audi...
-
AAD
- Forero maestro

Con todo mi respeto, este tipo de cosas sólo se valoran cuando las has "probado"... quien ha sufrido un accidente grave, como es mi caso, valora esas cosas de verdad y no por tontería...
Son todas fundamentales...
Son todas fundamentales...
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
- road_warrior
- Forero gran maestro