Pienso que el aceite incide de una manera importante en la vida de nuestros motores y me da la impresion que MB no nos define bien el aceite a usar, o por lo menos el concesionario no se pronuncia claramente.
Al comprar el coche desconozco el tipo de aceite que trae el motor y a los 10.000 km, le hago el primer cambio (Assist marca 20.000 km). Exijo utilizar mobil1 5-50, ya que el concesionario me hubiera puesto BP. Pienso que es el mejor y encima MB lo recomienda e incluye informacion de Mobil1 en la documentacion que entrega a la compra del vehículo.
Leo esto y me preocupo :shock: : (recorte de otro post MBfaq)
hablan de un 320 CDI
"El aceite que debe llevar ese motor es un semisintetico 15w40, no el 5w40 si no quieres cambiar el turbo cada 2 revisiones"
si quereis verlo: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... umo+cuanto
en otra parte comentan:
ONITOAN escribió:
"X Rohrl: el aceite sintético tiene propiedades superiores en todos los aspectos (estabilidad a altas temperaturas, resistencia a trabajos extremos, mantenimiento de capacidad de lubricación tras muchos kms, etc.)a los semisintéticos y mucho más que los minerales. Es más, yo recomendaría a cualquier propietario de un vehículo turbo que siempre utilice sintéticos. Hay que recordar que el eje del turbo, tendón de Aquiles de estos mecanismos, se lubrica con el aceite del motor.
Hola Onitoan
Lo que dices es cierto... pero no se cumple para los CDi.
Por temas de acidez, los sinteticos son muy agresivos para los Turbo que montan estos coches, por eso se rompen con mirarlos y por eso se envió una circular a finales del 2001 a TODOS los concesionarios MB de Europa pidiendo que se cambiase el BP Visco7000 5w40 que usaban por el BP Visco2000 15w40
¿Que es peor para el motor?, un motor de estos, preparado para .. ¿1.000.000 de kilometros?, le da igual que le acortes la vida del motor... ¿cuantos vas a ver con mas de 300.000kms? pocos creo yo
En cambio el turbo si que tienes probabilidades de cambiarlo cada 30.000 kms (en mi caso, a los 20.000 kms) "
unquote
:shock: :(
Bueno pasando a los datos:
Aceite: Mobil1 5-50
Consumo: de 1 a 1/2 litro entre Assist (19.000 km)
Como curiosidad me bonifica con 1500 km extra cuando lo relleno)
Por otro lado el motor va fantástico, con un consumo de combustible bajísimo (carretera: 6,5 - mixto 7,5 - autopista 8,5 130/150) ya tiene 50.000 km en año y medio.