Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

I.T.V. CASO REAL TOMADO DE LA PRENSA

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
lobesome
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes W210-E-300TD automático 1998

I.T.V. CASO REAL TOMADO DE LA PRENSA

Mensaje por lobesome »

Lo he tomado de "El Confidencial
Este es el tercer año que paso la ITV (en la misma estación) y los dos primeros mi coche pasó con FAVORABLE. Este mes, con las mismas ruedas de antes, me dan desfavorable. Causa: las medidas son correctas pero no el código de velocidad (ironía ya que no se puede circular a más de 110-120 Km/h) y otro de carga (90V).

El caso es que en la tarjeta del Mº de Industria ese 90V no viene reflejado. Me obligan a cambiar las 4 ruedas, consulto con el concesionario (Mercedes) y me dicen que debo comprarlas, pero que: 1º- la ITV no cumplió con su obligación las dos primeras veces y tenían que comprobar la ficha. 2º- El vendedor de ruedas no comprobó [Obligación suya] ese índice y me vendió solo con los datos reflejados en la Tarjeta.

Si llego a tener un accidente ¿quién sería el responsable? Parecía que el gran culpable era yo. Pondré unas reclamaciones a cada infractor y COMPRARÉ OTRAS RUEDAS, las actuales todavía tienen un buen perfil, e irán a la basura. Espero que no le pase a otros conductores. Rafael de Solís

La ITV, como prestataria de un servicio público (bien directamente o a través de un concesionario) está sujeta a responsabilidad por el daño que te pueda causar su funcionamiento. Por tanto, si se hubiera producido un accidente, la ITV hubiera tenido responsabilidad si hubieras acreditado que te dieron favorable y el vehículo no cumplía con la normativa de la ITV. Igual responsabilidad podrías haber exigido al vendedor de los neumáticos. No obstante, debemos recordarte que es a ti a quién corresponde la carga de la prueba.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: I.T.V. CASO REAL TOMADO DE LA PRENSA

Mensaje por maravillas »

Yo creo que el responsable último de un vehículo es su propietario, por más que haya contratado trabajos a terceros.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Yo creo que esto es mas común de lo que pensamos, mas que nada porque hay ruedas baratas de ciertos tamaños, que son baratas por estas cosas.

De todos modos yo creo como maravillas, que cada uno es responsable de lo que pone en su vehículo.
IvanGG
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 220 CDI

Mensaje por IvanGG »

Teneis razon de que cada uno es responsable de lo que lleva en su vehiculo.

Pero por ejemplo va mi madre a cambiar las ruedas y le ponen unas con indice mayor o menor y mas anchura de rueda y ni se entera.
Enano66
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes-Benz CLS 500

Mensaje por Enano66 »

lobesome escribió:La ITV, como prestataria de un servicio público (bien directamente o a través de un concesionario) está sujeta a responsabilidad por el daño que te pueda causar su funcionamiento. Por tanto, si se hubiera producido un accidente, la ITV hubiera tenido responsabilidad si hubieras acreditado que te dieron favorable y el vehículo no cumplía con la normativa de la ITV. Igual responsabilidad podrías haber exigido al vendedor de los neumáticos. No obstante, debemos recordarte que es a ti a quién corresponde la carga de la prueba.
El problema es a ver como demuestras que las anteriores ITVs las pasaste con las ruedas que tú dices. Ellos pueden alegar que te dieron el "positivo" porque todo estaba en orden en el momento en que pasaste la inspección.

Saludos.
Antes era un creido, pero fui a terapia y ahora soy PERFECTO!!!

ImagenImagenImagenImagenImagen
IvanGG
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 220 CDI

Mensaje por IvanGG »

Enano66 escribió:
lobesome escribió:La ITV, como prestataria de un servicio público (bien directamente o a través de un concesionario) está sujeta a responsabilidad por el daño que te pueda causar su funcionamiento. Por tanto, si se hubiera producido un accidente, la ITV hubiera tenido responsabilidad si hubieras acreditado que te dieron favorable y el vehículo no cumplía con la normativa de la ITV. Igual responsabilidad podrías haber exigido al vendedor de los neumáticos. No obstante, debemos recordarte que es a ti a quién corresponde la carga de la prueba.
El problema es a ver como demuestras que las anteriores ITVs las pasaste con las ruedas que tú dices. Ellos pueden alegar que te dieron el "positivo" porque todo estaba en orden en el momento en que pasaste la inspección.

Saludos.

La ultima ITV que pasé con el 206, me dijo que no la volveria a pasar a los 2 años con esa suspension. Suspension totalmente homologada. Me puso la pegatina y a los dos años es peligrosa????? Para flipar
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Mensaje por verdoso »

maravillas escribió:Yo creo que el responsable último de un vehículo es su propietario, por más que haya contratado trabajos a terceros.
+1 :up:
lobesome
Forero experto
Forero experto

Mensaje por lobesome »

Pensando bien la cosa que copié del periódico, me pregunto, te pueden exigir algo que no pone la ficha técnica?.
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

maravillas escribió:Yo creo que el responsable último de un vehículo es su propietario, por más que haya contratado trabajos a terceros.
El responsable si, pero el culpable no. Sino, por esa regla de tres deberiamos ser expertos en todo. Si yo voy donde un profesional es porque yo no conozco la materia y me pongo en manos de un experto.
Y como ha comentado un forero, mi madre lleva a cambiar las ruedas, y mientras sean redondas le vale.

En una ocasion mi padre llevo el coche a la revision, un S320CDI, y despues de recoger el coche se fue a Madrid a buscar a sus nietas. Al volver llevo el coche a la ITV, y el mozo se quedo horrorizado del estado de los neumaticos hasta el punto que le pidio a mi padre que bajara a verlos. Estaban en las lonas. Acto seguido se fue a la Mercedes a quejarse ya que una semana antes no le habian dicho nada de los neumaticos. Le dijeron que habian hecho una anotacion enla factura y efectivamente, en letra de contrato de las tarjetas de credito, o sea minuscula, ponia que los neumaticos estaban en mal estado. O sea, te cambian el liquido de los limpias, y no te hacen un triste comentario sobre los neumaticos.A todo esto , a mi padre le cargan en cuenta las facturas, es decir, él ve el importe y poco mas.
Os imaginais que hubiera pasado en caso de accidente? Quien seria el culpable?
lobesome
Forero experto
Forero experto

Mensaje por lobesome »

Yo me refiero a que la ficha técnica pone, 215/55/R16 creo no pone el índice de carga,por eso, el que si voy a la I.T.V me deben mirar que lo que pone en la ficha y que lo llevo montado en el vehículo coincide, es a lo que yo me refería.Tengo que mirar la ficha por si ddice algo de V-W.,etc.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

lobesome escribió:Yo me refiero a que la ficha técnica pone, 215/55/R16 creo no pone el índice de carga,por eso, el que si voy a la I.T.V me deben mirar que lo que pone en la ficha y que lo llevo montado en el vehículo coincide, es a lo que yo me refería.Tengo que mirar la ficha por si ddice algo de V-W.,etc.

Sí que viene, tanto el velocidad como de carga, salvo error u omisión.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

F650SS escribió:
El responsable si, pero el culpable no. Sino, por esa regla de tres deberiamos ser expertos en todo. Si yo voy donde un profesional es porque yo no conozco la materia y me pongo en manos de un experto.
Y como ha comentado un forero, mi madre lleva a cambiar las ruedas, y mientras sean redondas le vale.

En una ocasion mi padre llevo el coche a la revision, un S320CDI, y despues de recoger el coche se fue a Madrid a buscar a sus nietas. Al volver llevo el coche a la ITV, y el mozo se quedo horrorizado del estado de los neumaticos hasta el punto que le pidio a mi padre que bajara a verlos. Estaban en las lonas. Acto seguido se fue a la Mercedes a quejarse ya que una semana antes no le habian dicho nada de los neumaticos. Le dijeron que habian hecho una anotacion enla factura y efectivamente, en letra de contrato de las tarjetas de credito, o sea minuscula, ponia que los neumaticos estaban en mal estado. O sea, te cambian el liquido de los limpias, y no te hacen un triste comentario sobre los neumaticos.A todo esto , a mi padre le cargan en cuenta las facturas, es decir, él ve el importe y poco mas.

No hay que ser experto en todo, pero tú tienes un permiso de conducción en el cual se supone que en la teoría te indican que en los papeles del coche vienen las especificaciones técnicas de cada coche, entre ellas las ruedas, al igual que un libro de instrucciones del coche que es casi obligatorio leer y te indica las ruedas recomendables. Al igual que en lo de la revisión del coche de tu padre, por autoescuela debes saber el mínimo grosor del dibujo del nuemático, y salvo que en la factura de la revisión se indique que se verifica el estado de las ruedas (que además según dices, aunque sea en letra pequeña lo indica), poco creo que se pueda hacer ahí.
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Cannonball escribió:
F650SS escribió:

No hay que ser experto en todo, pero tú tienes un permiso de conducción en el cual se supone que en la teoría te indican que en los papeles del coche vienen las especificaciones técnicas de cada coche, entre ellas las ruedas, al igual que un libro de instrucciones del coche que es casi obligatorio leer y te indica las ruedas recomendables. Al igual que en lo de la revisión del coche de tu padre, por autoescuela debes saber el mínimo grosor del dibujo del nuemático, y salvo que en la factura de la revisión se indique que se verifica el estado de las ruedas (que además según dices, aunque sea en letra pequeña lo indica), poco creo que se pueda hacer ahí.
No lo he comentado antes pero cuando llevas el coche a la revision cuando le quedan menos de 1000 kms, y le avisas al que te recepciona el coche que no has llegado a los kms pero que como te vas de viaje y le vas a hacer mas kms prefieres dejarlo antes, que menos, si eres minimamente profesional que avisar del estado de los mismos.
Ya que él aviso de esa circunstancia. Y esta claro que los neumaticos ya los tenia gastados y debia haberse dado cuenta antes, pero que menos que el concesionario, sabiendo que precisamente lo dejas porque te vas de viaje, te avise de la circunstancia.
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Pues mi caso sí que es raro. El coche me lo entregaron en el concesionario con código V y cual fué mi sorpresa cuando cambié los neumáticos por segunda vez que en la ficha el código es W. Informo que lo compré nuevo y era de estreno. El segundo juego lo había comprado en dos talleres especializados diferentes, las de atrás y las de alante.
FeR_74
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 190E 2.5-16 y C Sportcoupe

Mensaje por FeR_74 »

En la i.t.v. son así, se fijan en tonterrías y en lo realmente importante no, lo que deberían de hacer es mirar la fecha de los neumáticos y el estado y no solamente el dibujo. Que yo se de mas de un caso que pasan i.t.v. con neumáticos con 8 años y totalmente cuarteados y pasan sin problemas. Pero como tienen dibujo, pues adelante. :85:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

bapforos escribió:Pues mi caso sí que es raro. El coche me lo entregaron en el concesionario con código V y cual fué mi sorpresa cuando cambié los neumáticos por segunda vez que en la ficha el código es W. Informo que lo compré nuevo y era de estreno. El segundo juego lo había comprado en dos talleres especializados diferentes, las de atrás y las de alante.
Pues si que es raro, las llantas eran originales, o las has pedido como extra?
lobesome
Forero experto
Forero experto

Mensaje por lobesome »

En la ficha técnica de mi MB. pone, Nº y dim. neumáticos 4/215/55R16.,nada más, por eso me maravilla y a la vez extraña, leer a muchos foreros que les poe V-W etc,.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

lobesome escribió:En la ficha técnica de mi MB. pone, Nº y dim. neumáticos 4/215/55R16.,nada más, por eso me maravilla y a la vez extraña, leer a muchos foreros que les poe V-W etc,.
A partir de cierta fecha empezó a añadirse, no sabria decir cuando. Pero en los coches de los 90 seguro que no pone nada.
Responder

Volver a “General”