|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
FERNANDO ALONSO, PRINCIPE DE ASTURIAS............
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Emilio
- Forero maestro

FERNANDO ALONSO, PRINCIPE DE ASTURIAS............
Pues la verdad es que no voy a decir que no me alegre de que le den el premio a Fernando, pero creo que el Premio Principe de Asturias deberia premiar toda una carrera de un deportista, y Fernando a pesar de ser un deportista de elite todavia tiene que demostrar más, no es comparable por ejemplo a la carrera de Shumacher.
Además con candidatos como Angel Nieto, Fernando no le llega ni a los zapatos (al menos todavia)
Que nadie se enfade por fa.., al fin y al cabo Fernando es de mi ciudad y solo le deseo lo mejor pero al Cesar lo que es del Cesar.
Un saludo.
Además con candidatos como Angel Nieto, Fernando no le llega ni a los zapatos (al menos todavia)
Que nadie se enfade por fa.., al fin y al cabo Fernando es de mi ciudad y solo le deseo lo mejor pero al Cesar lo que es del Cesar.
Un saludo.
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
-
alfredo
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Totalmente de acuerdo contigo. Estos premios deberían de premiar toda una carrera deportiva. Habría todavía tiempo para concedérselo, ¿no creeis? Tiene 24 años, y aunque es un fenómeno.... ahí tenemos a Angel Nieto o Carlos Sainz.
Saludos!
Saludos!
MB CLK 230 K : cuero, techo, cambio automático, kit amg - Cedido a las manos de mi cuñado, jeje
PORSCHE CAYMAN S EN VENTA
LEXUS GS300 color plata : todo incluido
LEXUS RX 400 híbrido : todo incluido
PORSCHE CAYMAN S EN VENTA
LEXUS GS300 color plata : todo incluido
LEXUS RX 400 híbrido : todo incluido
- sauber
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes E200 W210
Te doy toda la razón. Más aún teniendo en cuenta que, en el mejor de los casos, ganase el presente mundial de F1, sería el más joven campeón de la historia, quedándole por delante mucha vida deportiva (aunque el siempre ha declarado que se iba a retirar pronto).
Piensa no obstante en todo lo que lleva ganado ya, por que, como bien sabes empezó a competir desde muy pequeño, y su palmarés es dilatado. Entiendo que si recibe este premio no es como colofón a su carrera, si no como reconocimiento a una trayectoria que le ha permitido llegar a donde está por méritos propios.
Los galardonados en los premios Príncipe de Asturias no son siempre personas que han conseguido su cima, sin ir más lejos, Lance Amstrong fué premiado en el 2000, cuando aún tenía un solo Tour en el bolsillo. Miguel Indurain fué premiado en el 1992, año en que ganó su segundo Tour.
Sin desmerecer a nadie, por supuesto, detrás de todos ellos siempre hay grandes figuras del deporte. Gente como la que has nombrado, que duda cabe, seguro que también serían más que dignos merecedores de tan importante galardón, pero es un jurado el que elige, y solo pueden elegir uno cada año.
Piensa no obstante en todo lo que lleva ganado ya, por que, como bien sabes empezó a competir desde muy pequeño, y su palmarés es dilatado. Entiendo que si recibe este premio no es como colofón a su carrera, si no como reconocimiento a una trayectoria que le ha permitido llegar a donde está por méritos propios.
Los galardonados en los premios Príncipe de Asturias no son siempre personas que han conseguido su cima, sin ir más lejos, Lance Amstrong fué premiado en el 2000, cuando aún tenía un solo Tour en el bolsillo. Miguel Indurain fué premiado en el 1992, año en que ganó su segundo Tour.
Sin desmerecer a nadie, por supuesto, detrás de todos ellos siempre hay grandes figuras del deporte. Gente como la que has nombrado, que duda cabe, seguro que también serían más que dignos merecedores de tan importante galardón, pero es un jurado el que elige, y solo pueden elegir uno cada año.
"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".
-
Di4l
- Forero experto

-
Teide
- Forero gran maestro

- Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta
- espejor
- Forero gran maestro

supongo que se lo han dado por ser el piloto más joven que va a ganar el campeonato del mundo
y por ser un gran piloto
yo creo que se lo merece por todo lo que ha demostrado, además es asturiano y todo eso
y por ser un gran piloto
yo creo que se lo merece por todo lo que ha demostrado, además es asturiano y todo eso
"La guerra no trae ninguna paz, a no ser la de los cementerio
Ayuda a la fundación Gregorio Ordoñez!!
-- http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=532564 --
- Txeko
- Forero experto

... a mi me parece una cagada MONUMENTAL .... si es tan bueno como parece tienen muchos años por delante para darle en principe de asturias ... lo que acaban de hacer es dar un premio a alguien que todavía no ha ganado nada .... y no me digais que ha ganado carreras .... porque no es lo mismo ganar un partido que ganar la liga .... imaginaos por un momento que no gana el mundial, la cara de tontos que se les iba a quedar a todos ....
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI

- Zimmermann
- Forero gran maestro

Totalmente de acuerdo con vosotros, creo que es precipitado y prematuro concedérselo por mucho piloto más joven que sea y tal. Se lo hubieran dado el año próximo, con el título ya en el bolsillo, y había quedado como señores. Y mientras, ¿que pensará por ejemplo angel nieto con 12 + 1 títulos en el talego, y toda una vida de triunfos y tantos otros que a día de hoy han hecho más méritos?
Cordiales saludos
Cordiales saludos
- Diethelm
- Forero gran maestro

Pues yo creo que es merecido. Una trayectoria como la de él, nunca lo tuvo un español ni nadie en el mundo (será el campeón más joven de la historia). Pelea en unas de las disciplinas más prestigiosas del mundo, y en la más, autmoivilísticamente hablando, y encima es Asturiano. Es normal que no se hayan resistido, creo además que le dará prestigio al premio por la trascendencia que tendrá la noticia.
Saludos!!
Saludos!!
- Justigador
- Forero experto

- Albert-230SL
- Forero gran maestro

Coincido con la mayoría. Creo que en todo caso era más oportuno dárselo el año que viene, una vez asegurado ese ya más que probable título.Zimmermann escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros, creo que es precipitado y prematuro concedérselo por mucho piloto más joven que sea y tal. Se lo hubieran dado el año próximo, con el título ya en el bolsillo, y había quedado como señores. Y mientras, ¿que pensará por ejemplo angel nieto con 12 + 1 títulos en el talego, y toda una vida de triunfos y tantos otros que a día de hoy han hecho más méritos?
Aparte de Angel Nieto y sus 12+1, o Jordi Tarrés y sus 7... creo que este premio es de carácter internacional ¿no?. Me refiero a que no necesariamente ha de ser un deportista español quien lo reciba ¿no?. Si es así, con más motivo creo que se han dado demasiada prisa en darle el premio, pues hay muchos grandes deportistas consagrados en el mundo que aún no tienen ese premio... como por ejemplo André Agassi, que era otro de los candidatos este año, y que ha sido mucho más en el tenis de lo que Fernando ha conseguido -todavía- en automovilismo.
Además, siendo Fernando asturiano, deberían haber sido todavía más prudentes en este sentido, para no dar una sensación de premio local, o de barrer demasiado para casa...
Si el factor "lugar de nacimiento" no es algo a tener en cuenta (o que en teoría no debería contar) para la adjudicación de ese premio... todavía -salvo el anecdótico dato de la edad- hay bastantes pilotos de F1 vivos con mejor palmarés que Fernando, con más títulos (de momento él no tiene ninguno), y con una trayectoria deportiva más desarrollada.
No dudo que algún día se lo hubiera merecido, pero creo que han corrido demasiado a dárselo.
En fin, tampoco debe ser nada fácil decidir un premio anual de este tipo, sólo uno, entre todos los deportes y deportistas :roll:
Saludos!
PD. Personalmente, creo que por el ejemplo de coraje y calidad deportiva que ha demostrado, antes se lo hubiera dado a Alessandro Zanardi, campeón indiscutible de la F1 americana... que tras perder sus dos piernas en un accidente, ha seguido compitiendo al máximo nivel, y fue capaz hace unos días de vencer en una prueba del Mundial de Turismos.
Última edición por Albert-230SL el Mar 06 Sep 2005 16:01, editado 2 veces en total.
-
vanilla
- Forero maestro

- Coche:: Porsche 911 Turbo
Creo q se han equivocado, Fernando es un genio, pero hasta ahora no ha ganado nada... es absurdo, creo q ese tipo de premios se debe de condecer a gente con una trayectoria más dilatada, con titulos y victorias reconocidas mundialmente, y Fernando, aunque es muy posible q entre en la historia, todavía le queda mucho q recorrer.....
No entiendo donde dejan a Carlos Sainz, ni a Angel Nieto, en fin, creo q el poder mediatico de los medios de comunicación tiene mucha culpa del trato q reciben nuestros deportistas
Pd. Soy seguidor y admirador de Fernando pero las cosas no son así
Saludos
No entiendo donde dejan a Carlos Sainz, ni a Angel Nieto, en fin, creo q el poder mediatico de los medios de comunicación tiene mucha culpa del trato q reciben nuestros deportistas
Pd. Soy seguidor y admirador de Fernando pero las cosas no son así
Saludos
-
gparte
- ---

- Coche:: E300 Coupe (C238)
Fress, tu pasion por Alonso creo que te ciega.
Si el premiado hubiera sido un señor con exactamente la misma trayectoria que Alonso, pero que se llamara Francoise y hubiera nacido en Paris ¿estarias de acuerdo con que le hubieran dado el premio o estarias diciendo que es una injusticia grande porque Angel Nieto p.e. se lo merecia mucho mas?
Saludos
Si el premiado hubiera sido un señor con exactamente la misma trayectoria que Alonso, pero que se llamara Francoise y hubiera nacido en Paris ¿estarias de acuerdo con que le hubieran dado el premio o estarias diciendo que es una injusticia grande porque Angel Nieto p.e. se lo merecia mucho mas?
Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
-
Teide
- Forero gran maestro

- Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta
Copio el Post donde esta la encuasta.
En Automovilismo... A. Nieto - Shumacher
En Baloncesto......... Jordan - Magic Jonson
En Futbol................ Pele - Di Estfano - Cruiff
En Natacion............ El ruso este del los 100m., o I Thorpe
En Equipos............. Ferrari
En Organismos....... Comite Olimpico Internacional
Kasparov - Talan Dusevayev (o como se escriba) - Agassi - Copa America - J. Nicklaus - .......
Lo siento es que me fastidia que unos premios que estaban empezando a ser muy reconocidos internacionalmente (no tanto como los Nobel), se lo esten cargando una serie de personas que son mas papistas que el Papa.
Yo me se de uno del jurado que o salia Alonso o se liaba a tortas con unos cuantos.
REPITO FERNANDO ALONSO ME PARECE UN CRACK y no se merece que de del este premio primero por el, ya que yo creo que si le dan a elegir dice que NO, que aun no ha ganado nada para merecerlo y seguno por que hay gente como dije antes que se lo merecen mas.
Saludos y Putxa Alonso
Fress un Principe de Asturias no es ni deberia de ser un Oscar ni un Gramy ni un TP de ORO, un Principe de Asturias deberia de ser mucho mas, a una trayectoria no a un año.
Saludos
En Automovilismo... A. Nieto - Shumacher
En Baloncesto......... Jordan - Magic Jonson
En Futbol................ Pele - Di Estfano - Cruiff
En Natacion............ El ruso este del los 100m., o I Thorpe
En Equipos............. Ferrari
En Organismos....... Comite Olimpico Internacional
Kasparov - Talan Dusevayev (o como se escriba) - Agassi - Copa America - J. Nicklaus - .......
Lo siento es que me fastidia que unos premios que estaban empezando a ser muy reconocidos internacionalmente (no tanto como los Nobel), se lo esten cargando una serie de personas que son mas papistas que el Papa.
Yo me se de uno del jurado que o salia Alonso o se liaba a tortas con unos cuantos.
REPITO FERNANDO ALONSO ME PARECE UN CRACK y no se merece que de del este premio primero por el, ya que yo creo que si le dan a elegir dice que NO, que aun no ha ganado nada para merecerlo y seguno por que hay gente como dije antes que se lo merecen mas.
Saludos y Putxa Alonso
Fress un Principe de Asturias no es ni deberia de ser un Oscar ni un Gramy ni un TP de ORO, un Principe de Asturias deberia de ser mucho mas, a una trayectoria no a un año.
Saludos
- Zimmermann
- Forero gran maestro

Yo creo que en nada beneficia a los Premios Príncipe de Asturias que se otorgue este año a Alonso este premio, con las personas nominadas con las que competía, todas ellas con una larga trayectoria y curriculum a sus espaldas. Alonso tenia muchos años para recibilo, y dárselo tan rápidamente, sin tener ni siquiera el título de campeón del mundo en la fecha de su designación, no me parece justo ni objetivo.Diethelm escribió: y encima es Asturiano. Es normal que no se hayan resistido, creo además que le dará prestigio al premio por la trascendencia que tendrá la noticia.
Otorgarle mayor favoritismo por el hecho de ser astuariano, como digo, no es síntoma de objetividad, sino de paternalismo, por decirlo suavemente. Yo creo que el fallo de estos premios en ningún caso debería ir orientado a la trascendencia de la noticia según la popularidad del designado con el citado premio, sino su nombramiento en base a criterios de mérito, historial, objetividad, trayectoria, etc. Y Alonso tiene un porrón de años para ser digno merecedor de los premios de mayor calado e importancia. ¿ Cuando tenga 30 años y tenga, por ejemplo (ojalá 5 campeonatos del mundo
Vaya por delante que no tengo absolutamente nada en su contra, y que quiero que sea campeón del mundo este año y no sólo eso, sino que gane las carreras que restan
Cordiales saludos
- willyfox
- Forero avanzado

- Coche:: MB 420 SEL
Yo creo que a Fernando Alonso le han puesto entre la espalda y la pared con este premio, creo que no es el momento adecuado y para mí que en estos momentos el nano pasaría de ello.
Que conste que para mí se lo merece y más, pero no es el momento. Le deberían dejar más tranquilo, me da la sensación de que se le agobia demasiado.
Saludos.
Que conste que para mí se lo merece y más, pero no es el momento. Le deberían dejar más tranquilo, me da la sensación de que se le agobia demasiado.
Saludos.
- Juls
- ---

- Coche:: W245 180 CDI
Yo tengo una opinion que no esta en el hilo de la mayoria, pues creo que Fernando Alonso si es merecido ganador de dicho galardon.
Aqui os dejo unas lineas sacadas de la propia fundacion
http://www.fpa.es/esp/03/index.html#
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
"Será concedido a aquella persona, grupo de personas o institución que, además de la ejemplaridad de sus vidas, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes."
El objetivo de los Premios Principe de Asturias
"Como símbolo del carácter y de los fines de la Fundación, y adoptando la denominación del título que históricamente pertenece al Heredero de la Corona de España, han sido creados los Premios Príncipe de Asturias, destinados a galardonar la labor científica, cultural y social realizada en el ámbito internacional, especialmente en la comunidad iberoamericana de naciones, por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo para la Humanidad"
Acta del Jurado
"Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, integrado por D. Pedro Barthe Céspedes, D. José Ángel de la Casa, D. José María Casanovas, D. Juan Antonio Corbalán, D. Jose María Echevarría y Arteche, Dª María Escario, D. José María Forte, D. Julián García Candau, D. Daniel Gutiérrez Granda, D. Miguel Induráin, D. Luis Infante, D.ª María del Carmen Izquierdo, D. Jaime Lissavetzky Díez, D. Javier Muñoz Gallego, D. Matías Prats, D. Nemesio Rodríguez López, D. Juan Antonio Samaranch Salisachs, D. José Javier Santos, D. Iñaki Urdangarín, duque de Palma, D. Josep Lluis Vilaseca i Guasch, D.ª Emma Villacieros, presidido por D. Juan Antonio Samaranch, marqués de Samaranch, y actuando de secretario D. Ignacio Martínez, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005 al piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.
Alonso ha conseguido llegar a la cumbre de su disciplina deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias. Con el único apoyo de su familia, en los comienzos de su carrera, es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial, ya que su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo.
Fernando Alonso, embajador de la UNICEF, pertenece al mundo de los campeones singulares, aquellos que consiguen abrir nuevos caminos en especialidades de máxima dificultad, lo que le ha convertido ya en un símbolo y un referente capaz de ilusionar a millones de personas.
"
Trayectoria de Fernando Alonso
"Fernando Alonso nació en Oviedo (Asturias, España) en 1981. Con una trayectoria plagada de éxitos desde sus inicios y como actual líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se ha convertido en el deportista español de mayor relevancia internacional. Segundo debutante más joven en esta categoría, tras el mexicano Ricardo Rodríguez, se puso por primera vez al volante a los tres años, al conducir un kart que había construido su padre, y fue campeón en todas las categorías inferiores. A lo largo de su carrera deportiva ha batido algunos récords, al convertirse en el más joven vencedor de un Gran Premio (Hungría, 2003) en la historia de la Fórmula 1; al haber sido el piloto más joven en subir al podio y conseguir una pole en Malasia y en marcar una vuelta rápida durante un Gran Premio, en Canadá.
Tras alcanzar el título mundial de karting en 1996, participó en la Fórmula Nissan. Sus buenos resultados le permitieron dar el salto a la Fórmula 3000 en el año 2000, cuando abandonó sus estudios en Oviedo para dedicarse de lleno a su carrera deportiva. En esta nueva categoría tuvo que demostrar al volante la madurez que se resistían a ver los responsables de su equipo, y cuando se ganó su confianza llegaron los podios, así como la primera victoria con pole y vuelta rápida en Bélgica. Con el cuarto puesto logrado en el mundial de esta categoría, dio el salto a la Fórmula 1 al año siguiente, en las filas de Minardi, donde realizó una gran campaña pese a las limitaciones de la escudería ante otros grandes rivales. En 2002 pasó a formar parte del equipo de Renault como probador y reserva para aprender y adquirir experiencia en un equipo fuerte. En un año se ganó el puesto de piloto titular y en 2003, su segunda temporada en Fórmula 1, comenzó a hacer historia al ganar el Gran Premio de Hungría y alcanzar la sexta plaza del Mundial. En 2004, Alonso mejoró sus resultados y fue tercero en Australia, Alemania y Hungría, y segundo en Francia. Con este palmarés, finalizó el Campeonato del Mundo en cuarto lugar.
El año 2005 está siendo la mejor temporada de Fernando Alonso, que ha subido a lo más alto del podio en Malasia, Bahrein, San Marino, Nürburgring, Magny-Cours y Hockenheim. Ha sido segundo en Montmeló, Turquía y Monza, y tercero en Australia. Con estos resultados, lidera el Campeonato del Mundo con una amplia ventaja de puntos sobre sus competidores. Fernando Alonso recibió en 2003 el Premio Nacional del Deporte Infanta Doña Cristina "al deportista revelación". Recientemente ha sido nombrado embajador de UNICEF-Comité Español y como tal trabajará activamente en favor de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, así como en la difusión de la misión de UNICEF. "
Aqui os dejo unas lineas sacadas de la propia fundacion
http://www.fpa.es/esp/03/index.html#
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
"Será concedido a aquella persona, grupo de personas o institución que, además de la ejemplaridad de sus vidas, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes."
El objetivo de los Premios Principe de Asturias
"Como símbolo del carácter y de los fines de la Fundación, y adoptando la denominación del título que históricamente pertenece al Heredero de la Corona de España, han sido creados los Premios Príncipe de Asturias, destinados a galardonar la labor científica, cultural y social realizada en el ámbito internacional, especialmente en la comunidad iberoamericana de naciones, por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo para la Humanidad"
Acta del Jurado
"Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, integrado por D. Pedro Barthe Céspedes, D. José Ángel de la Casa, D. José María Casanovas, D. Juan Antonio Corbalán, D. Jose María Echevarría y Arteche, Dª María Escario, D. José María Forte, D. Julián García Candau, D. Daniel Gutiérrez Granda, D. Miguel Induráin, D. Luis Infante, D.ª María del Carmen Izquierdo, D. Jaime Lissavetzky Díez, D. Javier Muñoz Gallego, D. Matías Prats, D. Nemesio Rodríguez López, D. Juan Antonio Samaranch Salisachs, D. José Javier Santos, D. Iñaki Urdangarín, duque de Palma, D. Josep Lluis Vilaseca i Guasch, D.ª Emma Villacieros, presidido por D. Juan Antonio Samaranch, marqués de Samaranch, y actuando de secretario D. Ignacio Martínez, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005 al piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.
Alonso ha conseguido llegar a la cumbre de su disciplina deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias. Con el único apoyo de su familia, en los comienzos de su carrera, es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial, ya que su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo.
Fernando Alonso, embajador de la UNICEF, pertenece al mundo de los campeones singulares, aquellos que consiguen abrir nuevos caminos en especialidades de máxima dificultad, lo que le ha convertido ya en un símbolo y un referente capaz de ilusionar a millones de personas.
"
Trayectoria de Fernando Alonso
"Fernando Alonso nació en Oviedo (Asturias, España) en 1981. Con una trayectoria plagada de éxitos desde sus inicios y como actual líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se ha convertido en el deportista español de mayor relevancia internacional. Segundo debutante más joven en esta categoría, tras el mexicano Ricardo Rodríguez, se puso por primera vez al volante a los tres años, al conducir un kart que había construido su padre, y fue campeón en todas las categorías inferiores. A lo largo de su carrera deportiva ha batido algunos récords, al convertirse en el más joven vencedor de un Gran Premio (Hungría, 2003) en la historia de la Fórmula 1; al haber sido el piloto más joven en subir al podio y conseguir una pole en Malasia y en marcar una vuelta rápida durante un Gran Premio, en Canadá.
Tras alcanzar el título mundial de karting en 1996, participó en la Fórmula Nissan. Sus buenos resultados le permitieron dar el salto a la Fórmula 3000 en el año 2000, cuando abandonó sus estudios en Oviedo para dedicarse de lleno a su carrera deportiva. En esta nueva categoría tuvo que demostrar al volante la madurez que se resistían a ver los responsables de su equipo, y cuando se ganó su confianza llegaron los podios, así como la primera victoria con pole y vuelta rápida en Bélgica. Con el cuarto puesto logrado en el mundial de esta categoría, dio el salto a la Fórmula 1 al año siguiente, en las filas de Minardi, donde realizó una gran campaña pese a las limitaciones de la escudería ante otros grandes rivales. En 2002 pasó a formar parte del equipo de Renault como probador y reserva para aprender y adquirir experiencia en un equipo fuerte. En un año se ganó el puesto de piloto titular y en 2003, su segunda temporada en Fórmula 1, comenzó a hacer historia al ganar el Gran Premio de Hungría y alcanzar la sexta plaza del Mundial. En 2004, Alonso mejoró sus resultados y fue tercero en Australia, Alemania y Hungría, y segundo en Francia. Con este palmarés, finalizó el Campeonato del Mundo en cuarto lugar.
El año 2005 está siendo la mejor temporada de Fernando Alonso, que ha subido a lo más alto del podio en Malasia, Bahrein, San Marino, Nürburgring, Magny-Cours y Hockenheim. Ha sido segundo en Montmeló, Turquía y Monza, y tercero en Australia. Con estos resultados, lidera el Campeonato del Mundo con una amplia ventaja de puntos sobre sus competidores. Fernando Alonso recibió en 2003 el Premio Nacional del Deporte Infanta Doña Cristina "al deportista revelación". Recientemente ha sido nombrado embajador de UNICEF-Comité Español y como tal trabajará activamente en favor de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, así como en la difusión de la misión de UNICEF. "
- espejor
- Forero gran maestro

yo creo que hacen bien en darselo....que hay otros mejores? pues vale, ¿pero que haya unos mejores quita que no haya que concederselo este año a alonso por lo que ha hecho o va a conseguir?
- espejor
- Forero gran maestro

mirad en el general de forocoches...eso está lleno de post desmereciendo a alonso :(