Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Se merece Fernando Alonso el Principe de Asturias?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

¿Se merece el principe de Asturias?

Si, es el mas indicado
12
22%
No, se lo merecen mas otros deportistas
39
72%
Me da igual
3
6%

Votos totales: 54

edgarblu
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por edgarblu »

Yo seria capaz de preguntar

¿Y por que A Fernando Alonso NO hay que concederle el premio?

Seguro que encontramos algun motivo, y espero que mejor que de por ser asturiano, joven o de la caudra de Biatore.
JCC78
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por JCC78 »

a ver si os vale esta respuesta de por qué SI se lo deberían de dar:
Ahora mismo es el único deportista Español que reune a picos de 7 millones de personas cada domingo.
En terminos relativos que alguien me diga que deportista EN LA ACTUALIDAD consigue reunir detras de una TV a el 10 / 15 % de la poblacion de un país.

Y digo en la actualidad por que Alonso disputaba el premio con Nadal.

Y es una lastima bajo mi punto de vista, el tener a estos dos cracks en la actualidad y que tengan que hacerse abuelos para que le den un premio.
Sergio
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Sergio »

Alonso seguramente se merezca algún premio, incluso más de uno, pero si se trata de reconocer la trayectoria deportiva hay deportistas que de hecho han ganado y se merecen el premio desde antes que él.

Cuando la victoria de Alonso sea un hecho será otra cosa. De momento este premio es más bien un reflejo de la euforia del momento y es precipitado. ¿Qué le van a dar cuando gane varios mundiales? Además primero hay que ganarlos, que decirlo es facil, tanto como dejarse llevar por la euforia.
La historia es un eterno volver a empezar.
espejor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por espejor »

a partir de ahora habrá que hacer como en OT y Gran Hermano
Mande un SMS con la palbra Alonso al 7777
Si quiere que sea Nadal el que gane el Príncipe de Asturias mande un SMS con Nadal al 7777
así la gente no se enfadaría.....
"La guerra no trae ninguna paz, a no ser la de los cementerio

Ayuda a la fundación Gregorio Ordoñez!!
-- http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=532564 --
danija
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por danija »

Fernando Alonso, si se lo merece. :wink:

Saludos
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1976 BMW R90 S KRAUSER :cool:
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica" :mrgreeen2:
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia :up:
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente" :cool2:
bacmaran
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C220 CDI

Mensaje por bacmaran »

No se lo merece porque no ha ganado NADA!!

Cuando sea 12+1 veces campeon del mundo como Angel Nieto quiza deberian darselo.

OJO!!! y no digo que no se merzca un premio!! pero no este!!

Unos galardones que empezaban a ser reconocidos mundialmente los vamos a tirar a la basura por dejarnos llevar por la euforia del momento.

Pero como dijo Angel Nieto....Me lo daran a titulo postumo....
Kit aerodinamico 16v, Separadores 20mm, Linea escape Vimesa, Silencioso Remus, Muelles -4 cm, Amortiguadores regulables en dureza Selex Azules, Volante momo, Pedales slk, Pomo cambio

Disfruto conduciendo, no ahorrando 5 Euros en cada gasolinera

Music on the Road 01: http://www.youtube.com/watch?v=Pf88z3hxUHs

Music on the Road 02: http://www.youtube.com/watch?v=aWlgU16uSF8
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

bacmaran escribió:No se lo merece porque no ha ganado NADA!!

Cuando sea 12+1 veces campeon del mundo como Angel Nieto quiza deberian darselo.

OJO!!! y no digo que no se merzca un premio!! pero no este!!

Unos galardones que empezaban a ser reconocidos mundialmente los vamos a tirar a la basura por dejarnos llevar por la euforia del momento.

Pero como dijo Angel Nieto....Me lo daran a titulo postumo....
Totalmente de acuerdo contigo. Angel Nieto lleva 4 candidaturas y nada.

Si el Alonso reune a picos de 7 millones, mucho de ello es por el marketing.

Angel Nieto trajo la aficción a las motos cuando en España no pasábamos de la Lambretta Servetta con la cesta atrás para llevar la verdura del campesino ó el bocata del albañil.

Y ganaba las carreras ¡a pares!.
ImagenImagenImagenImagen
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

Creo que no se lo merece en absoluto, recoradd que TODAVIA no es campeón de F1.

Me parece una adjudicación "mediatica", y como muchos habeis dicho eso desprestigia el premio.

Quede claro que opino que es, y será, un gran piloto, pero aún no se merecía el premio.

Saludos.- :-D
pdgregor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pdgregor »

Efectivamente. Si sufriera un accidente que le retirara de la competición hasta final de temporada (como le pasó a Shumacher en una temporada) y no pudiera correr, se podría despedir del mundial... o si su R25 empieza a ir mal... que si abandona en Spa y rompe, por ejemplo, por alternar en Suzuka... se quedaría a 7 puntitos Kimi... es muy difícil que se de esa situación y más difícil sería que Kimi recortara en tan sólo 4 carreras los 7 (8) puntos que necesitaría... (8 para ganar)... pero lo que está claro es que el mundial AÚN no es de Alonso y se lo han dado muy a la ligera. Otros han hecho cosas y muchas más veces que él y nada. Y que no me cuenten milongas con que si capta atenciones ni historias: si dicen que la atención de Alonso es la cuota de audiencia de la F1 en españa... conmigo que no cuenten :hammer:... eso está amañado, nos meten en el saco a los que no seguimos a Alonso también... Y luego... por ser el más joven... ¿y el que era el más joven hasta ahora? Le han dado las gracias...

Para mí este premio ha perdido su valor... Lamentable.

Un saludo.
cidre
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cidre »

¿Os imagináis que Alonso cuando debutó con el Minardi hiciese la pole?. Imagináis que Angel Nieto venciese algún gran premio de 500 con una 250?.
Lo de Alonso claro que tiene mérito, pero se suponía que este premio era para una trayectoria, y el guaje está empezando aún la suya en la élite. Lo de Nieto está bien, pero hay que ser realistas. Ganó trece campeonatos en categorías inferiores, 50 y 125cc. Si hubiese corrido en 500...¿Le hubiese ganado a Freddy?...Hay que recordar que Derbi era una verdadera potencia en esas categorías (en los últimos tiempos incluso con el apoyo lógico de Japón).
Sin embargo, tenemos un españolito que en su debut en un mundial, y con una 250 vá y hace la pole ¡en 500!. Con un Sierra de tracción trasera gana un tramo a los todopoderosos y plurivictoriosos Lancia 4x4.
Y no ganó 2 mndiales de GrN, ni de S1600, ni de Kit Cars. Ganó dos mundiales absolutos, no de 50cc.
pituso
Forero avanzado
Forero avanzado

Príncipe de Asturias

Mensaje por pituso »

Creo que el jurado se ha columpiado. Tendrían que esperar a que verdaderamente fuese un campeón. Si tan bueno es, bien podrían dárselo en cualquiera de los siguientes años. ( Si es mejor que el alemán, podrían dárselo cuando celebrase el 8º campeonato del mundo).
Para mi los premios se han desprestigiado totalmente.
adso
Forero experto
Forero experto

Mensaje por adso »

Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros: en premios de este tipo, si realmente pretenden tener un alcance internacional, debe premiarse una carrera deportiva, artística, científica, etc de largo alcance. No puede ser que a la primera de cambio se le conceda un premio de este tipo al personaje de moda.

Creo que con esto los Premios Príncipe de Asturias quedan muy desprestigiados y dan una imagen de partidismo y poca seriedad impresionantes. Anda que no hay deportistas españoles y estranjeros que han sido unos campeones dentro y fuera de las pistas como para premiar a un chaval (sin menospreciar sus méritos) que tiene todavía toda una carrera por delante y mucho que demostrar.

Saludos!
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

93 victorias (si no me falla la memoria) en grandes premios, con la precariedad de medios del momento, durmiendo en el box, despues de poner a punto la moto, con frenos y suspensiones casi de madera, circuitos sin apenas medidas de seguridad, por lo tanto jugandose el bigote, pilotando y haciendo ganar MOTOS ESPAÑOLAS (DERBI, BULTACO) en las curvas, las frenadas y los rebufos, no en las paradas de boxes, cuando influian mas los cojones (perdon por la expresion) que los caballos del motor............. no se que me estais contando.
Que en el 2010 o el 2020 le dieran el premio a alonso, de lujo, pero en el 2005, por su trayectoria deportiva.......... (solo 5 victorias en gp y posibilidad de ser campeon del mundo) eso es marketing puro y duro.
y si lo que se valora es la juventud, dani pedrosa (DOBLE CAMPEON DEL MUNDO) recuerdo que lleva mejores cifras que valentino rossi.

MAESTRO NIETO, ERES EL MEJOR :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown: + :blowdown:
a180cdi
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por a180cdi »

con los 2 que estaban C.S. y A.N. no
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

NO

su corta trayectoria deportiva, y encima todavia no es campeon.

pero claro esta de moda, tiene gente que les patrocina, y....

yo se lo daria por ejemplo a Angel Nieto, 13 veces campeon.

o miraria un deportista de esos deportes que son minoritarios que se lo curran dos OO

:down: por el Jurado
ImagenImagenImagenImagen
Cristóbal
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Cristóbal »

no deberían de haberselo dado, creo q hay gente q se lo merece mas q el, en el futuro pues seguro lo merezca pero ahora me ha parecido muy precipitado. saludos
Juan Jesús
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes 300E-24 w124

Mensaje por Juan Jesús »

Yo creo que ha sido un poco precipitado, pues aunque apunta maneras, hay otros deportistas que, bajo mi punto e vista, son mucho mas merecedores actualmente que el. Yo desde luego creo que ahora msmo el merecedor es D. Angel Nieto. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
telcoca
Forero experto
Forero experto
Coche:: 203CL SportEdition 2005
VIN de tu vehículo: 203708

Mensaje por telcoca »

hay deportista con mas trayectoria en españa y en el planeta...

yo comensaria por Carlos Sainz o el mismo Fernando Hierro, merecerian segun mi creterio el primero antes que Fernando Alonso...

: )
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

Pregunta

¿Esto es un premio nacional o internacional?

Es internacional, con lo cual creo que hay deportistas mucho mas acreditados que incluso D. ANGEL NIETO el cual para mi es uno de los mejores deportistas que ha dado este pais en su historia
ELGARRA
Forero
Forero
Coche:: MB A140

Mensaje por ELGARRA »

Creo que no se lo merece (aún). Hay varios motoristas y golfistas que sí se deberían tener este honor. Si se trata de dar un premio a nivel internacional, como es el caso, no entiendo muy bien qué sino un patriotismo mal entendido puede haberle dado el premio a Alonso. Seguro que ganará el mundial y entonces el año que viene si será digno del premio.
Responder

Volver a “General”