Hola Baltasor, voy a responder a tu solicitud según mis criterios estéticos y que obviamente son subjetivos- para gustos están los colores- y que seguramente no compartirán los creadores de este diseño americano.
He podido advertir que muchas personas comparan a este modelo con el SLK de MB.
A continuación te analizo mis impresiones sobre los dos en cuanto al diseño exterior.
En un reciente post ya he advertido sobre la sorprendente carga de diseño que los MB están sacando al mercado como es el caso del CLS y que se hace patente en la configuración del nuevo slk R171 .
En diseño existe una máxima que dice "menos es más" pero ese menos se encuentra acompañado de un estudio profundo de la forma y función para la que va a ser creado el objeto, en este caso el coche. Dicho esto como pincelada encuentro que el Chrysler se hace acreedor de estos defectos:
Analizando la primera foto no entiendo el sentido de las bránqueas de refrigeración añadidas, que si bien en superdeportivos tienen una función, en coches en la que no es necesaria éstas se instalan como motivo de diseño retro y con presencia discreta en la cintura tipo n- Z3- . Aquí sobran. También sobran las pistas que se han impreso en el capo. El morro es de lo mas insulso, no hay un criterio superior que lo unifique al resto del coche, con lo que parecen añadidos puros y duros , no digamos ya la ópticas delanteras cuyas formas por su cuadrangularidad no conjuntan con el coche .
Pasemos a la cintura. La línea de definición superior conforma un plano de abatimiento cuyo eje hipotético se genera desde el retrovisor, un poco más atrás de las bránqueas, alterando definitivamente una necesaria fluidez de formas partiendo de la zona delantera o trasera, de esta manera se conforma un voladizo que acentúa la torreta del habitáculo sin continuidad hacia el lateral permitiendo una riñonada particularmente fea bajo la que se apoya el grupo óptico trasero. Este último es igual de soso que los delanteros y parecen un añadido.
La parte trasera es de difícil lectura sin un orden superior que aglutine los elementos así como un ejercicio de diseño erróneo que se enmascara con formas epatantes.
Bueno no me enrollo mas con el americano.
Por otra parte, y esto sería tema de otro análisis, el nuevo SLK tiende a gustar a la gente en general por su limpieza de formas y su fluidez dinámica ,permitiéndose incluso la licencia de la nariz en el capo rememorando la F-1 y que yo personalmente quitaría. Un saludo

Mi solidaridad y pensamiento está con las víctimas del 11-M. En ese tren ibamos todos.