El SLK Americano

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Baltasor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

El SLK Americano

Mensaje por Baltasor »

Pues hoy baje al taller para dejar el cherokee a revisión y ........

anda que coche mas cuco me encontre nunca habia visto ninguno por la calle y la leche que bonito es en vivo lo miro me subo en él y .....opsss!!!!
pero que pasa aqui si es igual que el mi slk :roll: :roll: :roll: :roll:
hasta el cenicero es igualito :shock: :shock: :shock:
voy le pregunto al del taller y me dice que lleva motor mercedes,y ahi es cuadno mas alucino,osea que menos el exterior el resto es lo mismo,utilizan la base del slk

unico detalle que no me gusto que no descapotaba
:hammer: :hammer: :hammer:
Imagen
Imagen
Imagen
La única motorización disponible de momento es el 3.2 V6 Mercedes de 218 CV,

y la verdad me impresiono la linea muy agresiva

que os parece el invento?????
:wink: :) :) :)
CORAZON DE MERCEDES
CORAZON DE BMW
ImagenImagen
torquemada
Forero
Forero

Mensaje por torquemada »

Hola Baltasor, voy a responder a tu solicitud según mis criterios estéticos y que obviamente son subjetivos- para gustos están los colores- y que seguramente no compartirán los creadores de este diseño americano.

He podido advertir que muchas personas comparan a este modelo con el SLK de MB.

A continuación te analizo mis impresiones sobre los dos en cuanto al diseño exterior.
En un reciente post ya he advertido sobre la sorprendente carga de diseño que los MB están sacando al mercado como es el caso del CLS y que se hace patente en la configuración del nuevo slk R171 .

En diseño existe una máxima que dice "menos es más" pero ese menos se encuentra acompañado de un estudio profundo de la forma y función para la que va a ser creado el objeto, en este caso el coche. Dicho esto como pincelada encuentro que el Chrysler se hace acreedor de estos defectos:

Analizando la primera foto no entiendo el sentido de las bránqueas de refrigeración añadidas, que si bien en superdeportivos tienen una función, en coches en la que no es necesaria éstas se instalan como motivo de diseño retro y con presencia discreta en la cintura tipo n- Z3- . Aquí sobran. También sobran las pistas que se han impreso en el capo. El morro es de lo mas insulso, no hay un criterio superior que lo unifique al resto del coche, con lo que parecen añadidos puros y duros , no digamos ya la ópticas delanteras cuyas formas por su cuadrangularidad no conjuntan con el coche .

Pasemos a la cintura. La línea de definición superior conforma un plano de abatimiento cuyo eje hipotético se genera desde el retrovisor, un poco más atrás de las bránqueas, alterando definitivamente una necesaria fluidez de formas partiendo de la zona delantera o trasera, de esta manera se conforma un voladizo que acentúa la torreta del habitáculo sin continuidad hacia el lateral permitiendo una riñonada particularmente fea bajo la que se apoya el grupo óptico trasero. Este último es igual de soso que los delanteros y parecen un añadido.

La parte trasera es de difícil lectura sin un orden superior que aglutine los elementos así como un ejercicio de diseño erróneo que se enmascara con formas epatantes.

Bueno no me enrollo mas con el americano.

Por otra parte, y esto sería tema de otro análisis, el nuevo SLK tiende a gustar a la gente en general por su limpieza de formas y su fluidez dinámica ,permitiéndose incluso la licencia de la nariz en el capo rememorando la F-1 y que yo personalmente quitaría. Un saludo :wink:
Última edición por torquemada el Jue 18 Mar 2004 11:25, editado 1 vez en total.
Mi solidaridad y pensamiento está con las víctimas del 11-M. En ese tren ibamos todos.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

La semana pasada vi uno en Barajas,e impacta verlo,es como que "rompe" con lo establecido.
Pero la parte de atras. :-(
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

Es un SLK, hecho en U.S.A. (como muchos otros MB's), pero este sólo al gusto americano y para americanos (estando el SLK, no creo que vendan muchos en Europa), con sus suspensiones mas blandas, su motor enorme y poco apretado...........
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

En la primavera de éste año, saldrá en versión Roadster, pero con techo de lona. A mi personalmente me gustan bastante las dos carrocerías, habrá que ver que aceptación tienen en España.
agb1951
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por agb1951 »

Oyessss..., el volante es de quita y pon????

En la primera foto, esta a la izquierda, y en la segunda, esta en la derecha. Gran adelanto ese, pues por la foto se puede vender incluso en las Grandes Bretañas :-D :-D :-D
Baltasor
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Baltasor »

agb1951 escribió:Oyessss..., el volante es de quita y pon????

En la primera foto, esta a la izquierda, y en la segunda, esta en la derecha. Gran adelanto ese, pues por la foto se puede vender incluso en las Grandes Bretañas :-D :-D :-D
te fijas en too j*io!!!!!!!
:wink: :) :) :) :) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CORAZON DE MERCEDES
CORAZON DE BMW
ImagenImagen
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Para mi, mejor el original :wink:
D'SPAIN
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por D'SPAIN »

Como todo lo que hacen los americanos.UNA AMERICANADA.
Para gustos los colores,no?Tendra su publico tambien. :roll:
gparte
---
---
Coche:: E300 Coupe (C238)

Mensaje por gparte »

Pues a mi me parece mu feo mu feo

Salu2
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
agb1951
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por agb1951 »

Baltasor: No es que me fije en todo, pero me llamó la atención que en la fóto del interior el volante estubiera a la derecha, cuando en los Unaited States, y si no recuerdo mal, lo llevan a la derecha. Tal vez han querido hacer tanto "Diseño ???" que aunque lo jodieran un poco mas no importa.
Diferente, pero prefiero el original.
Saludos
6 cilindros
Forero experto
Forero experto

Mensaje por 6 cilindros »

como siempre digo: "tengo que verlo al natural para emitir una opinion"

y todavia no lo he visto.

Eso pensaba yo del F50 y del Maranelo antes de verlos al natural, que si que bonito, que si que chulo, todo eso en fotos, y cuando vi los primeros al natural no me gustaron nada.

Desde entonces, prefiero esperar, porque las primeras fotos que vi del actual serie 7 no me dieron mala impresion, pero cuando vi uno aparcado casi lloro.
Imagen
PrODIcaL
Forero experto
Forero experto

Mensaje por PrODIcaL »

A mi no me parece feo, pero prefiero el original. Personalmente me parece que el nuevo diseño del SLK es perfecto y no me ha desilusionado en absoluto.
PrODIcaL ;)
MB CLK 320 CDI
Bloom
Forero
Forero

Mensaje por Bloom »

Yo vi uno el lunes y me parece bastante agresivo. Me gusto, aunq no staria dentro de mis deportivos preferidos. Saludos
Imagen
Murcia____________R5 GT Turbo / MB C180

Club R5
gti16.com
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Los mandos de la consola central, aunque con terminación en aluminio, me recuerdan mucho al antiguo W-210 que tuve.

Estos alemanes, ¡¡ como amortizan el material descatalogado !!
ImagenImagenImagenImagen
TITO ARIZA
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por TITO ARIZA »

si tiene el motor mercedes sera lo mas atractivo de este coche,ya que el exterior lo veo raro.demasiadas florituras añadidas.
QUIEN CON INFANTES PERNOCTA ESCREMENTAO ALBOREA
Responder

Volver a “General”