|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- verdoso
- Forero gran maestro

- Coche:: 220 CDI
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Re: ¿Como funciona?
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

- Amcoco
- Forero maestro

- Coche:: W203
Dvd realmente la cuestión teórica como vamos a ver ahora es bastante sencilla ya que no utilizaremos la electrónica del volante si no sólo sus botones y potenciómetros.
Utilizarla requeriría información técnica sobre el funcionamiento del circuito integrado específico de Sega (es un integrado “custom”) que se encarga de la conversión analógica/digital y del protocolo de comunicación con la consola (es un bus serie).
Los controles del mando, ¿Cómo funcionan?
En estos mandos existen tres tipos de controles:
-Interruptores.
Sencillamente cierran un circuito al pulsarlos.
Lo que haremos será sacar las conexiones de los interruptores para instalar otros interruptores en el volante conectados en paralelo con los del mando.
-Resistencias variables.
Son interruptores (también cierran un circuito al pulsarlos pero ofrecen una cierta resistencia), son sensibles a la presión de manera que a mas presión menor resistencia.
Se usan en los gatillos R2 y L2 (acelerador y freno).
Su precisión es escasa y (cambia con el uso) pero suficiente para su cometido ya que al igual que en un coche el conductor se adapta a su respuesta pisando mas o menos los pedales hasta conseguir la aceleración o deceleración deseada.
Los desconectaremos del mando y llevaremos sus conexiones hasta sus sustitutos en el volante.
-Potenciómetros.
Son muy precisos, se usan en las dos “setas” de control.
Tienen tres terminales, dos de ellos son los extremos de una resistencia y se alimentan con 0 voltios y 0.48 voltios respectivamente; el tercero (cursor) se desliza sobre la resistencia de manera que en él tendremos una tensión comprendida entre 0V y 0.48V.
Desconectaremos sólo el que controla la dirección para conectar el potenciómetro del volante.
Y con esto ya hemos dado bastantes rodeos, lo siguiente será ver las fotos del proceso…
y jugar 
Utilizarla requeriría información técnica sobre el funcionamiento del circuito integrado específico de Sega (es un integrado “custom”) que se encarga de la conversión analógica/digital y del protocolo de comunicación con la consola (es un bus serie).
Los controles del mando, ¿Cómo funcionan?
En estos mandos existen tres tipos de controles:
-Interruptores.
Sencillamente cierran un circuito al pulsarlos.
Lo que haremos será sacar las conexiones de los interruptores para instalar otros interruptores en el volante conectados en paralelo con los del mando.
-Resistencias variables.
Son interruptores (también cierran un circuito al pulsarlos pero ofrecen una cierta resistencia), son sensibles a la presión de manera que a mas presión menor resistencia.
Se usan en los gatillos R2 y L2 (acelerador y freno).
Su precisión es escasa y (cambia con el uso) pero suficiente para su cometido ya que al igual que en un coche el conductor se adapta a su respuesta pisando mas o menos los pedales hasta conseguir la aceleración o deceleración deseada.
Los desconectaremos del mando y llevaremos sus conexiones hasta sus sustitutos en el volante.
-Potenciómetros.
Son muy precisos, se usan en las dos “setas” de control.
Tienen tres terminales, dos de ellos son los extremos de una resistencia y se alimentan con 0 voltios y 0.48 voltios respectivamente; el tercero (cursor) se desliza sobre la resistencia de manera que en él tendremos una tensión comprendida entre 0V y 0.48V.
Desconectaremos sólo el que controla la dirección para conectar el potenciómetro del volante.
Y con esto ya hemos dado bastantes rodeos, lo siguiente será ver las fotos del proceso…

- verdoso
- Forero gran maestro

Como de costumbre la explicación se entiende a la perfección. Otra cosa es que sea capaz de hacelo. 

- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
Muy bueno
- dvd_clk
- --

Gracias por la informacion Amcoco
Saludos
Saludos
Y tú, ¿a qué esperas?

Y tú, ¿a qué esperas?

- Amcoco
- Forero maestro

Hoy es día 1 y estoy hasta arriba de trabajo (lo primero es lo primero).
Creo que mañana podré hacer un hueco para rematar el tema.

- verdoso
- Forero gran maestro

Buenas tardes, ya sabesAmcoco escribió:Hoy es día 1 y estoy hasta arriba de trabajo (lo primero es lo primero).![]()

- dvd_clk
- --

Tranquilo te esperamos impacientemente
.
Saludos
Saludos
Y tú, ¿a qué esperas?

Y tú, ¿a qué esperas?

- obarto
- Forero maestro

- Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi
He aquí uno espectante!!
- Amcoco
- Forero maestro

Agradezco vuestro interés porque es muy estimulante, pero hoy tampoco he podido rematar este tema .
Cuando lo comencé estaba convencido de que el problema teórico (cambiar unos interruptores de sitio) era pequeño en comparación con el práctico (que podríamos calificar como alta tecnología casera, artesanía tecnológica o micro cirugía electrónica).
Sin embargo está resultando ser al revés:
La cirugía ha sido un éxito, pero imaginad que cambiáis el interruptor de vuestro salón de sitio y extrañamente ahora os enciende la cocina... y mañana el dormitorio.
Otro problema al que me enfrento es que estamos en la era digital y ésta no sólo se llevó por delante al video VHS si no también al mercado de potenciómetros, que ahora es escaso y de baja calidad.
Ya lo he probado y la dirección paramétrica va muy bien pero como no me gusta engañaros quiero que funcione al 100*100 antes de mostrároslo.
Lo terminaré cuanto antes porque el siguiente tema que tengo en mente creo que será de gran interés: los inyectores Common Rail
Paciencia...
Saludos.

Cuando lo comencé estaba convencido de que el problema teórico (cambiar unos interruptores de sitio) era pequeño en comparación con el práctico (que podríamos calificar como alta tecnología casera, artesanía tecnológica o micro cirugía electrónica).
Sin embargo está resultando ser al revés:
La cirugía ha sido un éxito, pero imaginad que cambiáis el interruptor de vuestro salón de sitio y extrañamente ahora os enciende la cocina... y mañana el dormitorio.
Otro problema al que me enfrento es que estamos en la era digital y ésta no sólo se llevó por delante al video VHS si no también al mercado de potenciómetros, que ahora es escaso y de baja calidad.
Ya lo he probado y la dirección paramétrica va muy bien pero como no me gusta engañaros quiero que funcione al 100*100 antes de mostrároslo.
Lo terminaré cuanto antes porque el siguiente tema que tengo en mente creo que será de gran interés: los inyectores Common Rail
Paciencia...
Saludos.

- obarto
- Forero maestro

- Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi
Emocionante.
- verdoso
- Forero gran maestro

- dvd_clk
- --

ME gusta que seas perfeccionista asi aprendemos mas.
Gracias Amcoco.
Saludos
Gracias Amcoco.
Saludos
Y tú, ¿a qué esperas?

Y tú, ¿a qué esperas?

- Amcoco
- Forero maestro

Bueno parece que los fallos son producidos por los potenciómetros que sustituyen a las resistencias variables que son de distinto valor, como no los encuentro en las tiendas tendré que comprarlos por Internet.
Vamos a empezar a ver el proceso.
El mando Dualshot:
Aquí soldaremos los cables para sustituir a los botones y los gatillos. También cubriremos con unas pequeñas tiras de cinta adhesiva los dos contactos del conector macho flexible para anular las resistencias variables de los gatillos R2/L2
Y aquí en la seta izquierda soldaremos los cables del potenciómetro de la dirección (tras cortarle las patillas para anularlo) y los pulsadores r3/l3.
Soldando el cable de conexión del pad (usaré un cable de disquetera de PC).
Cable soldado al conector de 20mm con 20 contactos, no son las soldaduras más bonitas del mundo pero dado que están separadas 1mm y funcionan para mi son perfectas.
Y sujeto por la pinza que se ve en la parte inferior.
Se repasa con lima la carcasa para dar salida al cable, se coloca un refuerzo en su base para atornillar al volante y listo para cerrar.
Y montado.

Después subiré el trabajo en el volante.

Vamos a empezar a ver el proceso.
El mando Dualshot:
Aquí soldaremos los cables para sustituir a los botones y los gatillos. También cubriremos con unas pequeñas tiras de cinta adhesiva los dos contactos del conector macho flexible para anular las resistencias variables de los gatillos R2/L2
Y aquí en la seta izquierda soldaremos los cables del potenciómetro de la dirección (tras cortarle las patillas para anularlo) y los pulsadores r3/l3.
Soldando el cable de conexión del pad (usaré un cable de disquetera de PC).
Cable soldado al conector de 20mm con 20 contactos, no son las soldaduras más bonitas del mundo pero dado que están separadas 1mm y funcionan para mi son perfectas.
Y sujeto por la pinza que se ve en la parte inferior.
Se repasa con lima la carcasa para dar salida al cable, se coloca un refuerzo en su base para atornillar al volante y listo para cerrar.
Y montado.

Después subiré el trabajo en el volante.

- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
muy bueno 
- dvd_clk
- --

Saludos
Y tú, ¿a qué esperas?

Y tú, ¿a qué esperas?

- verdoso
- Forero gran maestro

- Amcoco
- Forero maestro

Y ahora el volante.
Para evitar que la imprecisión de centrado de las setas produzca giros no deseados los 20º (10º a cada lado) centrales no producen giro de ruedas.
Esto equivale a conducir con una holgura enorme en la dirección.
Vamos a ver de qué manera se puede mejorar su respuesta.
El truco consiste en instalar unos microinterruptores que se cierren en cuanto el volante sale de la posición central (uno cierra al mover a la izquierda y el otro a la derecha), y estos conectan unas resistencias que llevan la tensión en el cursor hasta el valor en que comienza el mando.
Estas resistencias son variables para poder ajustar el punto exacto.
Además ahora la respuesta de la dirección es logarítmica como en las direcciones paramétricas que a alta velocidad son muy precisas en el centro (a baja velocidad son directas para aumentar la maniobrabilidad, en este caso no cambia).
Columna de dirección con los agujeros para los micros.
Micros montados.
Micros a la vista y leva.
Instalación del nuevo cableado en el volante con 8 nuevos pulsadores y placa de conexión.
Y conjunto montado y funcionando (la sujeción es provisional)
Más tarde subiré un video del funcionamiento.
¿¿¿
???
Para evitar que la imprecisión de centrado de las setas produzca giros no deseados los 20º (10º a cada lado) centrales no producen giro de ruedas.
Esto equivale a conducir con una holgura enorme en la dirección.
Vamos a ver de qué manera se puede mejorar su respuesta.
El truco consiste en instalar unos microinterruptores que se cierren en cuanto el volante sale de la posición central (uno cierra al mover a la izquierda y el otro a la derecha), y estos conectan unas resistencias que llevan la tensión en el cursor hasta el valor en que comienza el mando.
Estas resistencias son variables para poder ajustar el punto exacto.
Además ahora la respuesta de la dirección es logarítmica como en las direcciones paramétricas que a alta velocidad son muy precisas en el centro (a baja velocidad son directas para aumentar la maniobrabilidad, en este caso no cambia).
Columna de dirección con los agujeros para los micros.
Micros montados.
Micros a la vista y leva.
Instalación del nuevo cableado en el volante con 8 nuevos pulsadores y placa de conexión.
Y conjunto montado y funcionando (la sujeción es provisional)
Más tarde subiré un video del funcionamiento.
¿¿¿

- verdoso
- Forero gran maestro

Muy interesante como siempre.
Amcoco, ¿qué te parece esto?
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 15356.html
Amcoco, ¿qué te parece esto?
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 15356.html