|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
SL. 2.500 kmtrs PRIMERAS IMPRESIONES
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Strap
- Forero avanzado

- Mensajes: 189
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:17
- Ubicación: Forense
SL. 2.500 kmtrs PRIMERAS IMPRESIONES
Bueno a ver como os lo cuento:
desde el Domingo día 14/03 hasta el Domingo Día 21/03 le han caido cuasi 2.500 km, y las primeras impresiones son.....................DEBE DE SER LA BOMBA CUANDO LE PUEDA DAR ZAPATO
Comparandolo con lo mas cercano ///M 5 el bonito, no el de ahora he de decir que es MAS COMODO no lo creía así, el M 5 era muy amplio por dentro, pero en este los asientos son de 10, comodísismos con multitud de regulaciones y ajustes, para que un CUERPO como el mío, fuera comodamente sentado sin movimientos.
Puesto de conducción:
Como he dicho comodísimo, el volante es de un diámetro optimo y con buén grosor, la dirección dura en función de la velocidad, estupenda, los botones del cambio están situados detrás del volante justo a las 9 el de reducir y a las 3 el de subir una velocidad, alguna vez le doy sin querer con lso dedos, auqnue creo qeu es mas por no haberme ubicado aún que por que estén en un sítio incómodo, lo que es un autentico cognazo es la cantidad de información que te dá, menus y submenus se desplegan en las dos pantallas que tiene en el velocímetro y cuenta revoluciones, cuesta trabajo "recordar" para que sirve cada uno, aunque con mi ecenutriez, seguro que dntro de 3 años seguiré enciontrando gadges y botoncitos, ó servicios que tiene, sólo tiene una palanca de luces, intermitentes, limpia, etc...está situada a la IZDA del volante, un palancón del carajo...enorme y situada un poco baja, de hecho el tempomat es otra palanca mas pequeña, situada encima de la del intermitente e irremediablemente se me vá la mano ahí, imagino que es cuestión de acostumbrarse, esta palanca del TEMPOMAT tiene también multitud de funciones, TEMPOMAT, limitador de velocidad, y un sistema que es cohonudo para los automáticos, es un sistema especial para atscos, lo activas y el coche está parado sin necesidada de estar con el pié frenado, pisas gas hasta que te acerques al coceh de alante, y al soltar el gas, el coche automáticamente se va deteiendo poco a poco de forma suave y progresiva, al princípio necesitas un tiempo de adecuación de cuanto debes de pisra el gas, pero es comodísimo.
Tres programas de cambio C confort, S sport y M manual, en los dos primeros tienes la opción de que sea de forma completamente automática ó puedes cambiar desde la palanca del cambio ó desde las levas del volante, en la posición M sólo eres tú el que cambia.
La 1ª velocidad es una mas, quiero decir puedes reducir de 2ª a 1ª y circular, reducir etc....en primer llega casi a 90 Km/h al priuncípio no la usaba mas que para salir y punto, pero empecé a usarla en circulación y sin problemas
Me lio al aparcar con pasar la palnca de D a R, es mas suelo ponerla dicrectamente en P y pegar el acelerón quedandome allí parado con carita de gili , imagino que también es cuestión de acostumbrarse, el camio es rapidísimo, lo dije el otro día, creo que hay que tener muchas "manos" para poder cambiar tan rápido en un coche con cambio manual, yo creo que soy rápido cambiando y no creo que iguale a este salvo en cambios como el de 3ª a 4ª :eek:
Hasta ahora nio he podido darle mucho, sólo el sábado bajando de galicia, en una recta lo puse a tope desde unos 150 a 255 (que es donde corta ) simplemente hundiendo el pié en el gas empezóa a andar como un animal, y estimo que no llegó a 7 ú 8 segundos lo que tardó en llegar al corte en 4ª velocidad .
Los frenos son la leche ya me lo advirtió Buga, frena que te cagas, además tuve oportunidad (involuntaria ) de probarlo por un individuo que me lió una en Coruña y casi cuesta el primer disgusto cuando conseguí parar olia a goma quemada que daba gusto ( 15.000 pelas por lo menos ) sólo hay una cosa que................COMO SUENA es imposible pasar desapercibido juer, suena demasiado ( y eso que desde dentro si vas capotado no se nota mucho) pero desde fuera es buffffffffff , ahora bién , el ir descapotado es la bomab, además según mi parecer es mas bonito descapotado qeu cerrado, se puede circular rápido descapotado que no hay excesivo ruido, ni moleta el aire, hasta se puede hablar por tlf
Bueno esto es a grandes rasgos las primeras impresiones, ya digo que sin darle zapato...seguiremos informando
desde el Domingo día 14/03 hasta el Domingo Día 21/03 le han caido cuasi 2.500 km, y las primeras impresiones son.....................DEBE DE SER LA BOMBA CUANDO LE PUEDA DAR ZAPATO
Comparandolo con lo mas cercano ///M 5 el bonito, no el de ahora he de decir que es MAS COMODO no lo creía así, el M 5 era muy amplio por dentro, pero en este los asientos son de 10, comodísismos con multitud de regulaciones y ajustes, para que un CUERPO como el mío, fuera comodamente sentado sin movimientos.
Puesto de conducción:
Como he dicho comodísimo, el volante es de un diámetro optimo y con buén grosor, la dirección dura en función de la velocidad, estupenda, los botones del cambio están situados detrás del volante justo a las 9 el de reducir y a las 3 el de subir una velocidad, alguna vez le doy sin querer con lso dedos, auqnue creo qeu es mas por no haberme ubicado aún que por que estén en un sítio incómodo, lo que es un autentico cognazo es la cantidad de información que te dá, menus y submenus se desplegan en las dos pantallas que tiene en el velocímetro y cuenta revoluciones, cuesta trabajo "recordar" para que sirve cada uno, aunque con mi ecenutriez, seguro que dntro de 3 años seguiré enciontrando gadges y botoncitos, ó servicios que tiene, sólo tiene una palanca de luces, intermitentes, limpia, etc...está situada a la IZDA del volante, un palancón del carajo...enorme y situada un poco baja, de hecho el tempomat es otra palanca mas pequeña, situada encima de la del intermitente e irremediablemente se me vá la mano ahí, imagino que es cuestión de acostumbrarse, esta palanca del TEMPOMAT tiene también multitud de funciones, TEMPOMAT, limitador de velocidad, y un sistema que es cohonudo para los automáticos, es un sistema especial para atscos, lo activas y el coche está parado sin necesidada de estar con el pié frenado, pisas gas hasta que te acerques al coceh de alante, y al soltar el gas, el coche automáticamente se va deteiendo poco a poco de forma suave y progresiva, al princípio necesitas un tiempo de adecuación de cuanto debes de pisra el gas, pero es comodísimo.
Tres programas de cambio C confort, S sport y M manual, en los dos primeros tienes la opción de que sea de forma completamente automática ó puedes cambiar desde la palanca del cambio ó desde las levas del volante, en la posición M sólo eres tú el que cambia.
La 1ª velocidad es una mas, quiero decir puedes reducir de 2ª a 1ª y circular, reducir etc....en primer llega casi a 90 Km/h al priuncípio no la usaba mas que para salir y punto, pero empecé a usarla en circulación y sin problemas
Me lio al aparcar con pasar la palnca de D a R, es mas suelo ponerla dicrectamente en P y pegar el acelerón quedandome allí parado con carita de gili , imagino que también es cuestión de acostumbrarse, el camio es rapidísimo, lo dije el otro día, creo que hay que tener muchas "manos" para poder cambiar tan rápido en un coche con cambio manual, yo creo que soy rápido cambiando y no creo que iguale a este salvo en cambios como el de 3ª a 4ª :eek:
Hasta ahora nio he podido darle mucho, sólo el sábado bajando de galicia, en una recta lo puse a tope desde unos 150 a 255 (que es donde corta ) simplemente hundiendo el pié en el gas empezóa a andar como un animal, y estimo que no llegó a 7 ú 8 segundos lo que tardó en llegar al corte en 4ª velocidad .
Los frenos son la leche ya me lo advirtió Buga, frena que te cagas, además tuve oportunidad (involuntaria ) de probarlo por un individuo que me lió una en Coruña y casi cuesta el primer disgusto cuando conseguí parar olia a goma quemada que daba gusto ( 15.000 pelas por lo menos ) sólo hay una cosa que................COMO SUENA es imposible pasar desapercibido juer, suena demasiado ( y eso que desde dentro si vas capotado no se nota mucho) pero desde fuera es buffffffffff , ahora bién , el ir descapotado es la bomab, además según mi parecer es mas bonito descapotado qeu cerrado, se puede circular rápido descapotado que no hay excesivo ruido, ni moleta el aire, hasta se puede hablar por tlf
Bueno esto es a grandes rasgos las primeras impresiones, ya digo que sin darle zapato...seguiremos informando

- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
- Fermo
- Forero

- Mensajes: 91
- Registrado: Mar 14 Oct 2003 10:42
- Ubicación: Galicia
Enhorabuena, Strap. Tienes, a mi modesto entender, uno de los mejores coche del mundo, en términos absolutos. Seguro que los hay que corren más, que son más deportivos, más cómodos, más... siempre hay un más, uno mejor en algo. Pero visto en conjunto este SL es inigualable.
Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Te lo agradezco sinceramente (y creo que me puedo hacer portavoz de los demás foreros).
Hay cosas que describes que son comunes a los otros MB. Es un consuelo porque hay otras que no, como ya sabemos todos aunque a algunos nos resulte difícil de imaginar esa potencia (de motor y de frenada).
En fin, tengo (tenemos) una insana envidia. Qué gran alegría que la vida te permita disfrutar de estos placeres. Enhorabuena y disfrutalo tú por todos nosotros.
Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Te lo agradezco sinceramente (y creo que me puedo hacer portavoz de los demás foreros).
Hay cosas que describes que son comunes a los otros MB. Es un consuelo porque hay otras que no, como ya sabemos todos aunque a algunos nos resulte difícil de imaginar esa potencia (de motor y de frenada).
En fin, tengo (tenemos) una insana envidia. Qué gran alegría que la vida te permita disfrutar de estos placeres. Enhorabuena y disfrutalo tú por todos nosotros.
CLK W208
-
Baltasor
- Forero gran maestro

- Mensajes: 1636
- Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:05
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Oviedo (Asturias)
no se ven las que puse??????sruk escribió:Strap, y esas fotitos 8)
![]()
![]()
![]()
Al final vas a quitar la limitación de velocidad o no ?
Enhorabuena.
son las del coche de Strap
aqui estan el resto (ojito modems)
http://www.bmwfaq.com/viewtopic.php?t=54598&start=0
CORAZON DE MERCEDES
CORAZON DE BMW


CORAZON DE BMW


-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
Re: SL. 2.500 kmtrs PRIMERAS IMPRESIONES
Strap escribió:DEBE DE SER LA BOMBA CUANDO LE PUEDA DAR ZAPATO
Strap escribió:en una recta lo puse a tope desde unos 150 a 255
Menos mal que no le pudiste dar zapato ;-)
Salu2
PD: Vaya pedazo carro, que envidia.
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
- Albert-230SL
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3751
- Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
- Ubicación: Barcelona
Precioso Strap! Veo que al final te lo quedaste con las llantas multiradio :-D , son también mis favoritas!
En color oscuro queda genial... Por cierto, en las fotos de BMWfaq veo que el motor lo momtaste tu mismo...
... que lujo! :lol:
Saludos, y enhorabuena por la súper-compra! Disfrutar del rugido de esos 500 CV descapotado debe ser...
En color oscuro queda genial... Por cierto, en las fotos de BMWfaq veo que el motor lo momtaste tu mismo...
Saludos, y enhorabuena por la súper-compra! Disfrutar del rugido de esos 500 CV descapotado debe ser...
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Enhorabuena!,
¡Dale ya "zapato"!, que con esos km que le has hecho, ya puedes empezar a pensar
en hacerlo y comprate un buen telescopio para ver a la caspa desde lejos :hop: (aunque lleves buenos frenos) 
¡Dale ya "zapato"!, que con esos km que le has hecho, ya puedes empezar a pensar
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
-
Baltasor
- Forero gran maestro

- Mensajes: 1636
- Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:05
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Oviedo (Asturias)
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
No entiendo, Número 5; ¿porqué son dos maquinolas tan diferentes? ¿Realmente crees que el M5 está enfocado para una conducción tan sumamente radical para la que no está pensada el SL55 AMG?número 5 escribió:Ya sabemos que son dos maquinolas diferentes, muy diferentes...
Un saludo
Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto












