Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Re: ¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE

Mensaje por verdoso »

¡Qué bien!, cada vez somos más alumnos. ¿Estarás contento profe? :ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Er Niño las Minas escribió:¿Los temas están escogidos,ó se pueden ampliar?.Yo puedo contestar de ferrocarril,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Cuenta cuenta....
Que aceleración tiene el AVE?
Como funciona la tan cacareada catenaria?
Cuantas "velocidades" tiene una locomotora Diesel?
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W203

Mensaje por Amcoco »

benzito-V12 escribió:Ahí me pierdo :75: :dontknow: :popcorn: :popcorn: :up: :brindis:
En el bosque.

Es normal sentirse perdido en el campo digital.
Pero al igual que cuando vas a un bosque puedes disfrutar del paisaje sin necesidad de adentrarte en él ni conocer sus intrincados mecanismos, aqui tampoco te perderás si no te sales del camino.
:1: :1: :1:
Er Niño las Minas
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Er Niño las Minas »

maravillas escribió:
Er Niño las Minas escribió:¿Los temas están escogidos,ó se pueden ampliar?.Yo puedo contestar de ferrocarril,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Cuenta cuenta....
Que aceleración tiene el AVE?
Como funciona la tan cacareada catenaria?
Cuantas "velocidades" tiene una locomotora Diesel?

El AvE tiene mas aceleración que otros trenes,pero comparativamente,mucho menos que un tren de cercanias,donde tiene infinitas paradas y arrancadas,y por consiguiente un desarrollo mas corto de transmisión.Existe una locomotora eléctrica que se utilizó para remolcar Talgos por via AvE,y con 7600cv,recién llegadas de Alemania,(SIEMENS),con la configuración de fábrica,denominada SQ1,en pruebas de aceleración,y con 6 maquinistas en cabina,dos sentados y el resto de pié,se cayeron al suelo de la tremenda aceleración desde parado.En alta velocidad se busca mantener la velocidad independientemente del perfil de via,no grandes aceleraciones,ni deceleraciones,pues se busca una curva de confort para los clientes.La catenaria es un cable por el cuál roza el pantógrafo y capta la corriente en parado ó en marcha.Es de cobre,y diseñada para hacer zig zag,de modo que desgaste el pantógrafo todo por igual.Existen diferencias entre pantógrafos/catenaria de via convencional,y vias de alta velocidad,donde la altura por ejemplo,es constante,no así en ancho ibérico.Y las locomotoras diesel no tienen marchas,tienen shuntados de motores eléctricos,pues el diesel lo que mueve es un grupo electrógeno enorme que a su vez alimenta a esos motores montados/calados en los ejes motores,que son todos.No tendria sentido,subir un puerto de montaña remolcando 1200TM y a medio camino desembragar para cambiar de relación,aparte de impensable,el tren se te "colgaria" en argot ferroviario,que es el equivalente a casi pararse.Cualquier duda por curiosa que sea la contesto muy gustoso.En tu tierra hay una subida entre Sarria y Oural (Lugo),que hacia que los motores demostraran su resistencia.Saludos.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

:ok:
Gracias por el aporte!!!

Si me admites un consejo no hace falta que contestes de golpe, puedes tomarte el tiempo que quieras, y prepararlo como gustes.
Así que te dejo deberes. :derisive:
Profundizando en el tema de la catenaria, que tensiones se manejan? como se distribuye? que "consumo" puede tener un tren? que es el pantógrafo?

Sobre lo de las locomotoras Diesel, ahora está muy de moda por aquí el tema del tren Híbrido, con lo que dices entiendo que las modificaciones no son muy profundas.
Ah y otra cosa que me intriga, por aquí funcionan mucho y muy bien los TRD, que diferencia tienen con los demás? porque en ellos sí se perciben claramente los cambios de revoluciones....

Tengo muchas más preguntas :kez_11: , pero poco a poco
Er Niño las Minas
Forero avanzado
Forero avanzado

La catenaria se alimenta con 3000V en CC por ancho ibérico,(1668m/m) y con 25000V en CA en ancho UIC ó internacional,que corresponde a AV.Se alimenta de subestaciones telemandadas desde puestos de control centralizados.El consumo de un tren depende lógicamente de la potencia a desarrollar.Precisamente ahora,se va a subir de 300 a 350Km/h,y el aumento de consumo es bestial.Lo del tren híbrido,no es ni mas ni menos que un tren Talgo con motrices Bombardier,de ancho variable,apto hasta 250Km/h,y que se le han añadido dos grupos electrógenos adyacentes a las motrices,para darle corriente en tramos donde no hay catenaria,como por ejemplo de Ourense a Santiago.Los TRDs,son trenes automotores que llevan motores diesel con convertidor para traccionar.Si viajas en ellos,si oirás la aceleración de sus motores,así como cuando frena mediante el convertidor,tambien acelera hasta casi pararse con freno neumático.Saludos.
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por verdoso »

¿Por qué aparecen trenes en las películas de EE.UU. vías con un tercer rail y sin catenaria?
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Interesante tema el de los trenes. :up: :up: :up:

A mi me llama la atención el tema de los tensores de catenaria.
Al ser cables muy largos se ven sometidos a considerables dilataciones y cambios de longitud; el problema se resuelve instalando estos tensores:

Imagen

:brindis:
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Amcoco escribió:
benzito-V12 escribió:Ahí me pierdo :75: :dontknow: :popcorn: :popcorn: :up: :brindis:
En el bosque.

Es normal sentirse perdido en el campo digital.
Pero al igual que cuando vas a un bosque puedes disfrutar del paisaje sin necesidad de adentrarte en él ni conocer sus intrincados mecanismos, aqui tampoco te perderás si no te sales del camino.
:1: :1: :1:
tampoco es eso... :kez_11: :emoticon-0141-whew: :75: :68: :brindis:
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro

No veas todo lo que me he perdido hoy,interesantísimo como siempre :popcorn: :popcorn: :62: :up: :brindis:
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro

verdoso escribió:¡Qué bien!, cada vez somos más alumnos. ¿Estarás contento profe? :ok:
va a tener que pasar lista cada día :cool2: :75: :mepartoo: :mepart: :up: :brindis:
Er Niño las Minas
Forero avanzado
Forero avanzado

verdoso escribió:¿Por qué aparecen trenes en las películas de EE.UU. vías con un tercer rail y sin catenaria?
De las películas,fiaros pocos o casi nada,como por ejemplo "IMPARABLE".Salen una cantidad de tonterias que no tienen nada que ver con el ferrocarril.Dos perlas;abrir el regulador,y bajarse a hacer un cambio;se puede hacer,pero hay que calzar el dispositivo de vigilancia y eso seria motivo de despido FUL-MI-NAN-TE.La otra perla,es llamar a un maqunista para decirle que se aparte en tal estación,cuando el tráfico lo hacen desde mesas informatizadas.Aunque si he visto tomas de corriente en metro,en trenes en USA,me parece que hay unos tramos donde las locos diesel paran sus motores y captan la corriente de un tercer rail.Las contrapesas de la catenaria,sirven para compensar dilataciones/contracciones del cable,y se denomina "catenaria compensada",a partir de la cuál se puede alcanzar mas de 120Km/h,y sólo hasta esa velocidad sin compensar.Y para que veais en que consiste un "cambio de marchas",(si se le puede llamar así) en un tren ó locomotora,oid estos videos donde se aprecia como arranca una locomotora Siemens Taurus,y el ruido que hacen los convertidores para variar la frecuencia y darle velocidad.

benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Er Niño las Minas escribió:
verdoso escribió:¿Por qué aparecen trenes en las películas de EE.UU. vías con un tercer rail y sin catenaria?
De las películas,fiaros pocos o casi nada,como por ejemplo "IMPARABLE".Salen una cantidad de tonterias que no tienen nada que ver con el ferrocarril.Dos perlas;abrir el regulador,y bajarse a hacer un cambio;se puede hacer,pero hay que calzar el dispositivo de vigilancia y eso seria motivo de despido FUL-MI-NAN-TE.La otra perla,es llamar a un maqunista para decirle que se aparte en tal estación,cuando el tráfico lo hacen desde mesas informatizadas.Aunque si he visto tomas de corriente en metro,en trenes en USA,me parece que hay unos tramos donde las locos diesel paran sus motores y captan la corriente de un tercer rail.Las contrapesas de la catenaria,sirven para compensar dilataciones/contracciones del cable,y se denomina "catenaria compensada",a partir de la cuál se puede alcanzar mas de 120Km/h,y sólo hasta esa velocidad sin compensar.Y para que veais en que consiste un "cambio de marchas",(si se le puede llamar así) en un tren ó locomotora,oid estos videos donde se aprecia como arranca una locomotora Siemens Taurus,y el ruido que hacen los convertidores para variar la frecuencia y darle velocidad.

muy bueno :up: :ok:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Curiosísimo, estamos acostumbrados a oir el zumbido de los motores a 50Hz (a 400Hz cuando vuelas en avión).
Estos pueden funcionar a tantas frecuencias que suenan como un órgano.
Buenísimo.
:a035: :a035: :a035:
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por verdoso »

Gracias Er Niño de las Minas por el aporte, MUY interesante. :up:
obarto
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi

Mensaje por obarto »

benzito-V12 escribió:
verdoso escribió:¡Qué bien!, cada vez somos más alumnos. ¿Estarás contento profe? :ok:
va a tener que pasar lista cada día :cool2: :75: :mepartoo: :mepart: :up: :brindis:
Por mi parte tengo 100% de escolaridad!!!
No me pierdo una :biggrin: :biggrin:
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por verdoso »

Yo soy de los que abrí la escuela. :biggrin:
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

¿Que pasa con aquello de explotar a fondo el Comand? :dontknow:

Cuando puedas, crack. :hi:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
corbelli
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
VIN de tu vehículo: 221083

Mensaje por corbelli »

+1.Estoy de acuerdo...el command me parece el mejor tema para tratar. Electrónica digital a fondo. :ok:
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro

corbelli escribió:+1.Estoy de acuerdo...el command me parece el mejor tema para tratar. Electrónica digital a fondo. :ok:
eso,a ver si anima el maestro :blowdown: :popcorn: :brindis:
Cerrado

Volver a “General”