|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
El PP estudia cobrar peajes en las autovías.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- David-560
- Forero gran maestro

El PP estudia cobrar peajes en las autovías.
Notícia:
El sector lleva tres años pidiendo el pago por uso
El PP estudia establecer peajes en todas las autovías
01 DIC 2011 | L. Torres. Madrid
Opinión: 'Solución fácil: cobrar más'
El nuevo Gobierno del PP contempla establecer peajes en todas las autovías de España como una de las medidas para afrontar la falta de recursos financieros del Estado, según han confirmado a LA GACETA fuentes de Génova. La Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas (Aseta) calcula que el cobro de esta tasa daría al Estado 3.062 millones de euros en el primer ejercicio y en un plazo de 15 años lograría 62.000 millones.
Actualmente, el 20% de la red de alta capacidad en España (carreteras de dos calzadas con igual sentido de circulación) está sometida a peaje y el 80% es de uso libre; una situación contraria a muchos países de Europa. La tarificación por uso de las infraestructuras de transporte es algo que lleva pidiendo el sector de autopistas y concesiones desde hace tres años. “Es la única vía para poder mantener las carreteras en buen estado”, afirman fuentes del sector.
Una de las consecuencias que ha generado la crisis económica es la falta de fondos públicos para invertir en infraestructuras. Mantener la red le cuesta al Estado 1.500 millones de euros anuales, por lo que hay que empezar a aplicar los mismos modelos que ya se han instalado en otros países como Alemania, Francia, Austria, Suiza y recientemente en Portugal.
Se trata de incorporar la directiva Euroviñeta al ordenamiento español, por la que se cobraría un peaje, en primer lugar, a los vehículos pesados por kilómetro recorrido en vías de alta capacidad (autovías) hasta ahora libres de peaje y luego a todos los vehículos. En plena crisis, la inyección de estos ingresos serviría para pagar el mantenimiento de carreteras como hace el modelo alemán.
Con la Euroviñeta no sólo paga el que contamina sino también el que use la carretera. Una medida que también aplaude la Dirección General de Transportes y que no es de extrañar si miramos a Europa. “Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. Hay que tomar la decisión en España de si ese coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que utilizan las carreteras”, afirman desde la DGT.
Durante el Gobierno de Zapatero, Fomento se negó a hablar de la Euroviñeta y el sector denuncia que estemos a la cola de Europa. “Mientras los españoles pagamos fuera por usar las carreteras de otros países, los extranjeros pasan gratis por nuestras autovías”, concluye.
FUENTE
Y yo pensando que iban a estudiar subir los límites de velocidad...
El sector lleva tres años pidiendo el pago por uso
El PP estudia establecer peajes en todas las autovías
01 DIC 2011 | L. Torres. Madrid
Opinión: 'Solución fácil: cobrar más'
El nuevo Gobierno del PP contempla establecer peajes en todas las autovías de España como una de las medidas para afrontar la falta de recursos financieros del Estado, según han confirmado a LA GACETA fuentes de Génova. La Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas (Aseta) calcula que el cobro de esta tasa daría al Estado 3.062 millones de euros en el primer ejercicio y en un plazo de 15 años lograría 62.000 millones.
Actualmente, el 20% de la red de alta capacidad en España (carreteras de dos calzadas con igual sentido de circulación) está sometida a peaje y el 80% es de uso libre; una situación contraria a muchos países de Europa. La tarificación por uso de las infraestructuras de transporte es algo que lleva pidiendo el sector de autopistas y concesiones desde hace tres años. “Es la única vía para poder mantener las carreteras en buen estado”, afirman fuentes del sector.
Una de las consecuencias que ha generado la crisis económica es la falta de fondos públicos para invertir en infraestructuras. Mantener la red le cuesta al Estado 1.500 millones de euros anuales, por lo que hay que empezar a aplicar los mismos modelos que ya se han instalado en otros países como Alemania, Francia, Austria, Suiza y recientemente en Portugal.
Se trata de incorporar la directiva Euroviñeta al ordenamiento español, por la que se cobraría un peaje, en primer lugar, a los vehículos pesados por kilómetro recorrido en vías de alta capacidad (autovías) hasta ahora libres de peaje y luego a todos los vehículos. En plena crisis, la inyección de estos ingresos serviría para pagar el mantenimiento de carreteras como hace el modelo alemán.
Con la Euroviñeta no sólo paga el que contamina sino también el que use la carretera. Una medida que también aplaude la Dirección General de Transportes y que no es de extrañar si miramos a Europa. “Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. Hay que tomar la decisión en España de si ese coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que utilizan las carreteras”, afirman desde la DGT.
Durante el Gobierno de Zapatero, Fomento se negó a hablar de la Euroviñeta y el sector denuncia que estemos a la cola de Europa. “Mientras los españoles pagamos fuera por usar las carreteras de otros países, los extranjeros pasan gratis por nuestras autovías”, concluye.
FUENTE
Y yo pensando que iban a estudiar subir los límites de velocidad...
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
newSLK
- Forero experto

- Coche:: SLK R171 pata negra..
Re: El PP estudia cobrar peajes en las autovías.
Aún es pronto para decir nada pero parece que van encaminados en imponer todo lo que esté en su mano para recaudar. Me gustaría pensar que la finalidad de esos miles de millones en peajes se reinvertirán en todo lo relacionado con el tráfico para su mejora y que ya que tenemos que pagar aún más por usar el coche almenos que suban de una vez las velocidades que ellos llaman máximas. Espero estar equivocado pero quizá eso último se lo guarden para cuando se acerquen las siguientes elecciones.
Saludos
Saludos
- Sordetti
- Forero gran maestro

- Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2
A mi no me parece mal que cobren por usar ciertas carreteras, cuando voy a Pais Vasco tengo que pagar, y los alli presentes pagan religiosamente por usarlas. Sinceramente para llegar a Roma hay muchos caminos, uno es libre de pagar o no, siempre quedará la carretera nacional, la cual tiene mucho encanto y hay grandes y buenos restaurantes, que seguro que estan deseando que se ponga en marcha esta "operación". 
- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
lo que faltaba,habrá que usar el transporte público a este ritmo....
:swoon:

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Se veía venir, no era ser un lince para saber que esto tarde o temprano llegaría a nuestras vías.
-
taglagli
- Forero experto

- Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.
Se veia venir.
No nos extrañemos,veremos como nuestras carteras se vacian a un ritmo mas rapido que un formula 1.
No nos extrañemos,veremos como nuestras carteras se vacian a un ritmo mas rapido que un formula 1.
- f.alonso
- BANEADO

- Coche:: mercedes E 290 td avantgarde
España les dió la mayoría...ahora oír,ver....callar y pagar!!!No va a tardar mucho en haber más huelgas,pancartas,palos y demás por las calles de las grandes ciudades...bueno...sarna con gusto no pica!!!
- nener6
- ---

- Coche:: Clase E Coupé 400 2017. Honda CR-V 2012
- Contactar:
pero eso no lo a propuesto el segundo de trafico, osea el mano derexa de Perre Navarro....
- evs
- Forero gran maestro

- Coche:: W168 A170 CDI L
Serán hipócritas,dicen que mantener las carreteras cuesta 1.500 millones anuales,y digo yo¿cuanto ingresa el Gobierno por impuestos relacionados con el automóvil,es decir,carburantes,impuesto de matriculacion,iva,multas?Yo solo he encontrado datos del año 2004,en los que se dice que el gobierno recaudó en impuestos relacionados con el automóvil 23.000 millones de euros.Que dejen de tomarnos el pelo y cobrarnos 80 veces por lo mismo,porque tanto ir el cántaro a la fuente,al final se rompe(bueno,ya se ha roto).
Y además habría que añadir el importe recaudado por sanciones de tráfico,casi na.
Y además habría que añadir el importe recaudado por sanciones de tráfico,casi na.
- nener6
- ---

- Contactar:
la caja esta vacia y de algun modo se tendra que llenar, yo soy del pp, pero como estoy en el hospital no pude votar, y siempre e defendido que tenia que haber ganado las elecciones el psoe, ya que ellos nos an metido en esta mierda haber como nos hubieran sacado, lo mas facil es lo que a ocurrido, yo me piro y el fregao para el que venga,
- evs
- Forero gran maestro

- Coche:: W168 A170 CDI L
Da gusto lo simple que lo ves,ahora que si es al revés yo lo criticaria igual,pero seguro que tu no.nener6 escribió:la caja esta vacia y de algun modo se tendra que llenar, yo soy del pp, pero como estoy en el hospital no pude votar, y siempre e defendido que tenia que haber ganado las elecciones el psoe, ya que ellos nos an metido en esta mierda haber como nos hubieran sacado, lo mas facil es lo que a ocurrido, yo me piro y el fregao para el que venga,
- nener6
- ---

- Contactar:
yo solo se que el pp a sacado a españa despues de crisis bajo el mandato del psoe, no recuerdo si dos veces o una asi que......
- romani
- Forero experto

- Coche:: Mercedes 300 CE
Si pero el PP nos ha metido en una guerra y han muerto muchas personas en el 11M.Dime que es peor?nener6 escribió:yo solo se que el pp a sacado a españa despues de crisis bajo el mandato del psoe, no recuerdo si dos veces o una asi que......
- maravillas
- Forero gran maestro

Está claro que Mariano y su troup se van a hartar de enviar globos sonda haber como está el patio.
Las cifras que da evs creo que son lo suficientemente contundentes, no hace falta añadir más.
Por otra banda hay tres aspectos a destacar, uno, mantener autovías gratuitas es una forma de hacer política en seguridad vial, ya que fomentas su uso. Una autovía es infinitamente más segura que una nacional. No se pueden cerrar muchas de ellas ya que no hay vías alternativas al tratarse de nacionales desdobladas. Y por último, tener autovías gratuitas es un atractivo turístico, que le pregunten a los Portugueses del norte si han notado la falta de gallegos desde que pusieron el via verde...
Las cifras que da evs creo que son lo suficientemente contundentes, no hace falta añadir más.
Por otra banda hay tres aspectos a destacar, uno, mantener autovías gratuitas es una forma de hacer política en seguridad vial, ya que fomentas su uso. Una autovía es infinitamente más segura que una nacional. No se pueden cerrar muchas de ellas ya que no hay vías alternativas al tratarse de nacionales desdobladas. Y por último, tener autovías gratuitas es un atractivo turístico, que le pregunten a los Portugueses del norte si han notado la falta de gallegos desde que pusieron el via verde...
- aloixon
- ---

- Coche:: C220 Amg W205
O sea, a ver si lo he entendido. El mantenimiento de carreteras vale cada año 1500 millones de Euros, OK. El gobierno recaudó en el último año 457,8 millones de euros el año pasado solamente en multas (que imagino que este año serán más). Entonces ya nos queda un coste de 1043 millones de Euros. Ahora restemos lo que nos cobran en Impuesto de circulación, matriculación y los impuestos del combustible.
Todavía hay que pagar algo más para mantener las carreteras? Será porque con todo lo mencionado arriba estemos costeando otros servicios porque desde luego lo relacionado con las carreteras y los coches arroja un superavit, no un deficit, no?
Todavía hay que pagar algo más para mantener las carreteras? Será porque con todo lo mencionado arriba estemos costeando otros servicios porque desde luego lo relacionado con las carreteras y los coches arroja un superavit, no un deficit, no?
Última edición por aloixon el Vie 02 Dic 2011 01:06, editado 1 vez en total.

- David-560
- Forero gran maestro

Política no, gracias.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- f.alonso
- BANEADO

Jeje,hay alguno por ahí que no se entera que la crisis es mundial...
Y lo de las autovías seguro que viene impuesto por la Unión Europea!!primero nos dieron dinero para hacer carreteras y ahora quieren cobrar a cambio...para mí somos criados de la señora Merkel y el señor Sarkozy...
Y lo de las autovías seguro que viene impuesto por la Unión Europea!!primero nos dieron dinero para hacer carreteras y ahora quieren cobrar a cambio...para mí somos criados de la señora Merkel y el señor Sarkozy...
Última edición por f.alonso el Vie 02 Dic 2011 22:33, editado 1 vez en total.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Por favor, para reencaminar el tema por lado político de la crisis que nada tiene que ver con el tema del hilo, lo dejamos y lo cerramos que ya hay muchos hilos del mismo palo abiertos 
- f.alonso
- BANEADO

También tienes razón,jeje...últimamente solo se habla de crisis en todos lados...ManuelBC escribió:Por favor, para reencaminar el tema por lado político de la crisis que nada tiene que ver con el tema del hilo, lo dejamos y lo cerramos que ya hay muchos hilos del mismo palo abiertos
- nener6
- ---

- Contactar:
si da igual quien gobierne, a pagar el pueblo. Unas
para lo que no compartan mi opinion, pero la respetan.
Sin malos rollos
Sin malos rollos