Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

El PP estudia cobrar peajes en las autovías.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

nener6
---
---
Coche:: Clase E Coupé 400 2017. Honda CR-V 2012
Contactar:

Re: El PP estudia cobrar peajes en las autovías.

Mensaje por nener6 »

romani escribió:
nener6 escribió:yo solo se que el pp a sacado a españa despues de crisis bajo el mandato del psoe, no recuerdo si dos veces o una asi que......
Si pero el PP nos ha metido en una guerra y han muerto muchas personas en el 11M.Dime que es peor?

no contesto....... :hi:
por cierto nuestros coches SON LOS MEJORES, o por lo menos lo intentamos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Tus excursiones en la Riviera Maya. www.exotikmayantours.com
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

romani escribió:
nener6 escribió:yo solo se que el pp a sacado a españa despues de crisis bajo el mandato del psoe, no recuerdo si dos veces o una asi que......
Si pero el PP nos ha metido en una guerra y han muerto muchas personas en el 11M.Dime que es peor?
Por favor...
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Es INADMISIBLE QUE TENGAMOS QUE PAGAR MÁS LOS AUTOMOVILISTAS.

Lo que hay que hacer es repercutir el coste de mantenimiento de otras infraestructuras en los usuarios, y pedir responsabilidades a los poíticos que dilapidado dinero a manos llenas.
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

me hacen gracia estos temas de copago, tanto en sanidad, como en vías etc... copago con quién? con nosotros mismos. Pues entonces el término adecuado sería re-pago. Es que hay políticos tan ignorantes, o que se hacen tanto el loco, económicamente hablando que cuando abren la boca da la impresión de que el estado es una fábrica de sueños que nos mantiene y procura bienes que proceden de su buen trabajo, cuando en realidad y obviamente estamos pagando todo nosotros, más un plus extra por corrupción, más un plus extra por ineficiencia administrativa, más un plus extra... vamos, que pagamos la sanidad pública a precio de oro, las infraestructuras y toda la comparsa....

Y, a título personal, me sorprende muchísimo cuando la gente se echa las manos a la cabeza al oír hablar de privatizaciones en sanidad pero en comparación poco menos que aplaude con las orejas de mantenerla pública y generar imposiciones abusivas para ello
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

BayerischeMotoren escribió:
Y, a título personal, me sorprende muchísimo cuando la gente se echa las manos a la cabeza al oír hablar de privatizaciones en sanidad pero en comparación poco menos que aplaude con las orejas de mantenerla pública y generar imposiciones abusivas para ello
Y que solución es privatizar, es que nadie se da cuenta que con el mismo presupuesto hay que sumar una partida adiccional? O es que pensamos que las empresas privadas no buscan BENEFICIOS
taglagli
Forero experto
Forero experto
Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Mensaje por taglagli »

Y digo yo,desde cuando se puede cobrar peaje por algo que es de todos,es decir son carreteras pagadas con el dinero publico que a su vez se mantienen de la misma manera,con nuestro dinero.
Hay que diferenciar entre las carreteras privadas y las estatales ,seria de perogrullo que tengas que pagar por algo que ya has pagado y que sigues pagando por los mantenimientos.
Si el gobierno que va a entrar decide hacer efectivo este cobro,les tendremos que pedir que nos devuelvan el dinero con las que lo hicieron.
Politicos sinverguenzas. :evill:
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

maravillas escribió:
Y que solución es privatizar, es que nadie se da cuenta que con el mismo presupuesto hay que sumar una partida adiccional? O es que pensamos que las empresas privadas no buscan BENEFICIOS
En mi opinión la administración, el trabajo y el consumo de recursos de un sistema privado siempre es de lejos más eficiente que uno público. Sólo hay que mantener la libre competencia y un mercado de oferta plural.

A mí, nadie me convencerá nunca de que una empresa donde no se puede echar a nadie, ni nadie tiene que rendir cuentas, ni cuyo gestor tiene interés propio en el funcionamiento adecuado (financieramente también, pero en todos los sentidos), y además con presupuesto virtualmente ilimitado, es una empresa con futuro. Porque el dinero, cuando "no es de nadie", acaba en el bolsillo de muchos, o tirado. Y lo malo es que ese dinero me lo piden a mí (y al resto).

Como medida simplísima si la gente que contrata un seguro médico privado y plan de pensiones personal tuviera descuentos en el pago de SS, el volumen de capital que se maneja en el ente público sería inferior y por lo tanto las ineficiencias más fácilmente detectables.

No me preocupa que las empresas privadas busquen beneficios, si eso redunda en que mi servicio va a ser mejor y además me saldrá personalmente más barato. Me gustaría saber cuánto de gasto sanitario se puliría con una gestión de recursos eficiente (lo mismo digo para educación, no es de recibo la diferencia de gasto por alumno entre un colegio concertado y uno público etc...)

El problema básicamente es que yo creo que probablemente los recursos asignados a la sanidad son más que suficientes (lo mismo digo con educación), pero no se administran adecuadamente. Y esta es una lacra de todas las empresas públicas
280sl113
---
---
Coche:: 190e 2.3

Mensaje por 280sl113 »

pero vamos aver, si los que han ganado las elecciones, con lo que han robado en valencia tendriamos para arreglar y mantener todas las carreteras de españa incluso las autopistas gratuitas.

es que vaya una panda de sinverguenzas, cada dia creo que en españa hay mas gente que el pelo le empieza en las cejas.

aqui en valencia, primero nos expropian los terrenos despues con nuestro dinero construyen el trenet y ahora lo privatizan`por cuatro duros, y adonde va a parar ese dinero de la venta??? a las arcas publicas, venga ya, al paredon todos.
nener6
---
---
Coche:: Clase E Coupé 400 2017. Honda CR-V 2012
Contactar:

Mensaje por nener6 »

280sl113 escribió:pero vamos aver, si los que han ganado las elecciones, con lo que han robado en valencia tendriamos para arreglar y mantener todas las carreteras de españa incluso las autopistas gratuitas.

es que vaya una panda de sinverguenzas, cada dia creo que en españa hay mas gente que el pelo le empieza en las cejas.

aqui en valencia, primero nos expropian los terrenos despues con nuestro dinero construyen el trenet y ahora lo privatizan`por cuatro duros, y adonde va a parar ese dinero de la venta??? a las arcas publicas, venga ya, al paredon todos.

pues la gran mayoria de los valencianos votamos a un partido, que pasa que estamos todos ciegos?????
prefiero ser ciego que..... :45:
Tus excursiones en la Riviera Maya. www.exotikmayantours.com
evs
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W168 A170 CDI L

Mensaje por evs »

maravillas escribió:
Claro,pero es que al privatizar deberían dejar de cobrar los seguros sociales de los trabajadores a los empresarios,y que ese importe fuera al trabajador para que el se hiciera el seguro privado que le diera la gana,solo que asi dejaria de tener asistencia sanitaria todo aquel que no se pudiera costear el seguro privado.Por cierto,siempre me ha parecido muy curioso el hecho de que el importe que paga un empresario por los seguros sociales de un trabajador no aparezca en la nómina del mismo,si por ejemplo,en la nómina pone que cobra netos 1.500 euros,apareciera como salario bruto 2.200 euros y que aparte de las retenciones,les quitan 500 euros para la seguridad social, muchos ya no se creeerian el cuento de que es gratis,es más,creo que el 90% se creee que eso se paga con sus retenciones de la nómina,y si nos dejaran elegir,creo que la mayoria elegiriamos quedarnos con los 500 y hacer seguros privados a toda nuestra familia y que nos retuvieran un importe mínimo para la asistencia sanitaria de los desempleados.Pero claro,como nos tienen que cobrar dos veces o más por lo mismo,esto no sucederá nunca.
ImageImageImageImageImage
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Image
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
evs
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W168 A170 CDI L

Mensaje por evs »

David-560 escribió:[ Imagen ]
Perdón :68:
ImageImageImageImageImage
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Si es que os emocionais demasiado con estos temas :75:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

BayerischeMotoren escribió:A mí, nadie me convencerá nunca de que una empresa donde no se puede echar a nadie, ni nadie tiene que rendir cuentas, ni cuyo gestor tiene interés propio en el funcionamiento adecuado (financieramente también, pero en todos los sentidos), y además con presupuesto virtualmente ilimitado, es una empresa con futuro. Porque el dinero, cuando "no es de nadie", acaba en el bolsillo de muchos, o tirado. Y lo malo es que ese dinero me lo piden a mí (y al resto).
Y porqué en vez de privatizar no cambiamos la ley para que todo eso que dices se haga en la gestión pública ?
Renfe se dividió en dos hace unos años y una parte de ella se convirtió en ADIF, que hoy por hoy se rige por muchos de esos parámetros que citas, y parece funcionar bastante bien.

Yo creo que lo apremiante no es privatizar los servicios públicos esenciales, sino dotarlos de un sistema de gestión moderno, democrático y productivo.

Yo estoy de acuerdo en que pagemos un pequeño peaje por utilizar las autovias, e incluso por algunas circunvalaciones de grandes ciudades, si a cambio me ofrecen un mantenimiento perfecto y una señalización adecuada. De qué nos sirve tener una autovía "gratis" como la A-92, por ejemplo, si tiene más curvas y baches que una carretera local ?
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

evs escribió:
maravillas escribió:
Claro,pero es que al privatizar deberían dejar de cobrar los seguros sociales de los trabajadores a los empresarios,y que ese importe fuera al trabajador para que el se hiciera el seguro privado que le diera la gana,solo que asi dejaria de tener asistencia sanitaria todo aquel que no se pudiera costear el seguro privado.Por cierto,siempre me ha parecido muy curioso el hecho de que el importe que paga un empresario por los seguros sociales de un trabajador no aparezca en la nómina del mismo,si por ejemplo,en la nómina pone que cobra netos 1.500 euros,apareciera como salario bruto 2.200 euros y que aparte de las retenciones,les quitan 500 euros para la seguridad social, muchos ya no se creeerian el cuento de que es gratis,es más,creo que el 90% se creee que eso se paga con sus retenciones de la nómina,y si nos dejaran elegir,creo que la mayoria elegiriamos quedarnos con los 500 y hacer seguros privados a toda nuestra familia y que nos retuvieran un importe mínimo para la asistencia sanitaria de los desempleados.Pero claro,como nos tienen que cobrar dos veces o más por lo mismo,esto no sucederá nunca.
eso es :up:
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

xpizarro escribió:
BayerischeMotoren escribió:A mí, nadie me convencerá nunca de que una empresa donde no se puede echar a nadie, ni nadie tiene que rendir cuentas, ni cuyo gestor tiene interés propio en el funcionamiento adecuado (financieramente también, pero en todos los sentidos), y además con presupuesto virtualmente ilimitado, es una empresa con futuro. Porque el dinero, cuando "no es de nadie", acaba en el bolsillo de muchos, o tirado. Y lo malo es que ese dinero me lo piden a mí (y al resto).
Y porqué en vez de privatizar no cambiamos la ley para que todo eso que dices se haga en la gestión pública ?
Renfe se dividió en dos hace unos años y una parte de ella se convirtió en ADIF, que hoy por hoy se rige por muchos de esos parámetros que citas, y parece funcionar bastante bien.

Yo creo que lo apremiante no es privatizar los servicios públicos esenciales, sino dotarlos de un sistema de gestión moderno, democrático y productivo.

Yo estoy de acuerdo en que pagemos un pequeño peaje por utilizar las autovias, e incluso por algunas circunvalaciones de grandes ciudades, si a cambio me ofrecen un mantenimiento perfecto y una señalización adecuada. De qué nos sirve tener una autovía "gratis" como la A-92, por ejemplo, si tiene más curvas y baches que una carretera local ?
Porque a mi entender es una utopía. Desconozco los datos sobre el funcionamiento de ADIF, pero lo que estás proponiendo equivale a pedir al gobierno que acote y se sancione a sí mismo y a la función pública. Cuántos apoyos tendría una propuesta de ley que incluyera penas elevadas para malversación, tráfico de influencias, cohecho, o simplemente gestión ineficiente en la función pública? La respuesta es obvia siendo como somos un país con una enorme corrupción política. Por qué se siguen eligiendo por parte de los partidos a los integrantes más importantes del poder judicial? Por qué el tribunal constitucional según el momento o periodo tiene tan clara orientación política? por qué nadie dice de dónde y cuánto es el dinero que reciben los partidos y sindicatos? etc etc... y muchas más razones por las que no confío ni medio momento en un gobierno para gestionar mi dinero y decidir por mí los servicios que quiero; lo que pasa es que no tengo más remedio que pasar por el aro...
luisglezdi
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes benz 270 cdi

Mensaje por luisglezdi »

y muchas más razones por las que no confío ni medio momento en un gobierno para gestionar mi dinero y decidir por mí los servicios que quiero; lo que pasa es que no tengo más remedio que pasar por el aro...

Pasamos por el aro porque somos una sociedad civil dócil , sumisa y casi sin criterio , hablo a nivel general , asi que en consecuencia hay que asumir lo que somos y sus consecuencias o buscarse otro país para vivir, que no deja de ser una opción.
Saludos.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

luisglezdi escribió:Pasamos por el aro porque somos una sociedad civil dócil , sumisa y casi sin criterio , hablo a nivel general , asi que en consecuencia hay que asumir lo que somos y sus consecuencias o buscarse otro país para vivir, que no deja de ser una opción.
Saludos.
Hay otros paises que no cobren impuestos a sus ciudadanos para abastecerle de los servicios públicos esenciales ?
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Hay que sacar pasta de donde sea para arreglar el solar en que ha quedado España.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
luisglezdi
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes benz 270 cdi

Mensaje por luisglezdi »

Hay otros paises que no cobren impuestos a sus ciudadanos para abastecerle de los servicios públicos esenciales ?

No hay ningún pais que no cobre impuestos , como es lógico y con lo que yo estoy completamente de acuerdo, pero eso es una cosa y otra que te roben de la manera que ocurre aquí y sin ninguna consecuencia para los que utilizan esas prácticas.
Cerrado

Volver a “General”