algun pulimento recomendado ?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Txeko
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 559
Registrado: Jue 18 Dic 2003 17:34
Ubicación: BCN;MAD

algun pulimento recomendado ?

Mensaje por Txeko »

Buenas,

..estaba el otro dia limpiando mi coche y cada vez me desespera más ver esas micro-radaduras de los tuneles de lavado, alrededor de la cerradura, etc ... me han comentado de a partir de que el coche tiene un par de añitos es conveniente de tanto en tanto darle con pulimento despues de lavarlo, pero tambien me han comentado que hay marcas recomendables y otras que no tanto ...

Quería ver cuales son vuestros consejos para dejar el coche impecable .. ya que por lo que he visto en este foro la gente es tan "pijotera" como yo ( será por esto que la mayoría de los mercedes relucen ?? ) ...

Me han hablado de los pulimentos 3M, Krafft y uno Hempel que dicen que es una maravilla ...

saludos !!
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI
ImagenImagen
Avatar de Usuario
reivaz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1472
Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
Ubicación: ----

Mensaje por reivaz »

el de titanlux va muy bien.muy bien. Saludos
Avatar de Usuario
Lukass
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 295
Registrado: Mié 17 Dic 2003 11:06
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lukass »

Echa un vistazo a esta página

http://www.marcoracing.com/glym.htm

La cera es un compuesto grasa y parafinas de diversa indole que su funcion es la PROTECCION de la carroceria,aparte de darle un aspecto reluciente,pero hasta ahi,como proteccion viene bien siempre es recomendable ,aunque depende del tipo de pintura y color porque los hay mas "sufridos" que otros.

El pulimento es abrasivo y sirve para quitar los restos de pintura viejos y requemados para sacar a relucir la pintura en buen estado que tenga la carroceria (claro si aun le queda no hace milagros)puede llegar a disimular arañazos,ademas de pequeños desperfectos,no se debe abusar de estos productos porque como digo son abrasivos y desgastan con lo cual puedes terminar comiendote toda la pintura, generalemente se aplican a carrocerias con algunos años o muy deterioradas.


En el caso de los pulimentos, estos pueden ser con o sin silicona. Los que llevan silicona, dan un aspecto mas brillante y bonito, pero en el caso de que tengas que repintar alguna pieza, al mecanico se le descolgará la pintura y no quedará. En todos los talleres de chapa que he consultado, me han recomendado el pulimento sin silicona.


Salu 2
Imagen
Platon
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Lun 15 Mar 2004 16:08
Coche:: vehículo
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Platon »

:-D Deja de utilizar los tuneles de lavado y pasate a la pistola a presión, tipo Elefante Azul, funcionan con agua caliente y son una pasada. Yo lo utilizo de siempre y la diferencia en la pintura con el paso de los años es abismal.


Saludos,
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15843
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Mensaje por mycroft »

Aquí puedes encontrar información sobre el tema. Ojo con lo de la silicona.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ght=hempel
Saludos.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2193
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
Ubicación: vigo

Mensaje por rodri10f »

Busca en 3M, es el que utilizan los concesionarios mercedes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Txeko
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 559
Registrado: Jue 18 Dic 2003 17:34
Ubicación: BCN;MAD

Mensaje por Txeko »

Platon escribió::-D Deja de utilizar los tuneles de lavado y pasate a la pistola a presión, tipo Elefante Azul, funcionan con agua caliente y son una pasada. Yo lo utilizo de siempre y la diferencia en la pintura con el paso de los años es abismal.


Saludos,
No si yo no suelo usarlos, excepto en circunstancias ...( visita a clientes + no tengo tiempo de la pistola = Tunel de lavado ). Pero solamente que se pille unos con los rodillos viejos hacen estragos, además el mio lleva una pintura bicapa de esas puñeteras, puñeteras ....
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Txeko
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 559
Registrado: Jue 18 Dic 2003 17:34
Ubicación: BCN;MAD

Mensaje por Txeko »

En la Página web de 3M, dice:

"Abrillantador a Mano sin silicona Imperial™ de 3M™

El Abrillantador A Mano sin silicona Imperial™ no contiene ceras ni siliconas y proporciona un alto brillo en todos los colores, especialmente en colores oscuros. Fácil y rápido de aplicar utilizando una Bayeta Microfibras 2010 Scotch-Brite™ de 3M™."

.. es este ? ..

Si, ya vi el articulo de forocoches del Hempel, por eso lo he citado ... pero, no se si me acaba de gustar la idea, no es un producto especifico para pinturas de coches ... y eso me echa para atrás ...
Sportcoupe 220 CDI Smaragdschwarz - Metallic , Evo, Thermotronic, Cuero, Telefono, Asientos Calef, kit de frenos AMG, etc,etc ... ..; Ibiza GT TDI
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2193
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
Ubicación: vigo

Mensaje por rodri10f »

no es ese. tienespulimento de corte rapido, con tapon blanco y el pulimento fino con tapon azul.

Se vende en botellas de litro y sinceramente a mi me van muy bien.

El titanlux no lo tenia en mi anterior coche y va muy bien lo que pasa es que lleva muchos disolventes y una vez abierto el bote si no tienes cuidado se te estropea.

Entra otra vez en ·m y vete a los consejos de profesionales y te dicen como usar los productos. Yo los utilizo con algodón industrial y a mano.


Ten cuidado con las gomas y ranuras para que no se te quede el producto acumulado.

un saludo
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

mycroft escribió:Aquí puedes encontrar información sobre el tema. Ojo con lo de la silicona.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ght=hempel
Saludos.
Yo lo compré este de Hempel el miércoles pasado, no le he dado al coche, porque tenía un pequeño golpe en una puerta trasera y los paragolpes tambien marcados "de no llevar sensor de aparcamiento" :wink: , así, que he llevado el coche al chapista/pintor, y después de que le tendré que pagar una pasta, el viernes por la tarde, aultima hora lo recogeré nuevamente sin rayas ni chinazos, ni golpecillos (creo).
Una vez que la nueva pintura se haya completamente polimerizado, (un par de meses), le daré una pasada con el Hempel con silicona".
Las siliconas, hacen que el brillo sea mas "espejo" y duradero, además hacen que los ambientes agresivos (industriales y/o marinos) ataquen en menor medida a la pintura original, la única pega que tienen es que si has de llevar el coche al pintor (como yo en éste caso), le tienes que avisarde que le has dado un pulimento CON siliconas, para que el haga el tratamiento previo adecuado a la superficie a pintar de nuevo y no le salgan "cráteres" y/o "piel de naranja" a la nueva pintura.
Los productos relativos a la protección de superficies preparados para aplicación marina, normalmente, para aplicaciones de "tierra adentro" dan un magnífico resultado, la unica pega que pueden tener (y este no es el caso) es el precio.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
JUANGAMAX
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 676
Registrado: Lun 13 Oct 2003 03:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Granada

Mensaje por JUANGAMAX »

Mira, yo te voy a contar todo lo k se ( o casi todo 8) ):

Mi coche es Gris Antracita, o sea, de un color similar al tuyo, asi k pasa de pulimentos. Estos solo sirven para pinturas no-metalizadas, ya k lo k hacen es devastar o comer la capa superficial de la pintura k es la k está gastada, por eso en un metalizado se como tb las lacas y parte del metalizado y lo dejas mate.

Yo uso (y me va de muerte) la cera marca Turtle Wax, k me la recomendaron en el foro Motor100.com, el incoveniente esk cuanto + kieras k brille + pasadas tienes k darle, al estilo Karate-Kid, no se si me entiendes, me refiero k el final tienes los brazos k parece k se han sentado 2 elefantes encima, pero el brillo k se le keda al coche durante 1 mes o 2 es estupendo.

la cera tienes k darsela despues de haberlo lavado, y cuando la carrocería esté seca y fría, pero creeme k es muy agradecida y te deja un brillo en el coche precioso, k incluso repele el agua.

En cuanto a los lavados, pasa de los de rodillos k esos rayan, e incluso te pueden joder algo y la empresa no se responsabiliza de los daños ocasionados. Una vez le hayas dado cera a tu coche, con tan solo 2 minutos en el lavado a presión se te keda precioso.

Para dar cera, si no kiers ejercitar brazos puedes comprarte una pulimentadorea, creo k no son muy caras y asi te evitas esfuerzos, o darle con un taladro, pero si te permite girar a pocas revoluciones, creo k a 800 o así, sino no hay forma humana de controlar eso.

Espero haberos ayudado. S2.
http://www.GranadaRacingClub.comEl foro de los aficionados granadinos.
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4219
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubensans »

Nada, la cera turtle wax de caranuba va bien.. pero siempre que le des cera, hazlo a mano ya que con la maquina si te passa te vas a cargar la laca.

Yo ahora uso como cera la turtle wax, jet gloss, que simplemente se pulveriza y luego se aclara. Va bastante bien.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”