Toma de contacto con el GLP

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
bernardoclk320
Forero
Forero
Coche:: clk320

Toma de contacto con el GLP

Mensaje por bernardoclk320 »

Acabo de recoger el merche del taller tras la instalación del glp y os cuento:

1º El llenado del depósito se hace a través de una llave que se enrosca en el depósito y se conecta al surtidor. Luego se empuja el surtidor, se bloquea y se le da al pulsador. Tras llenarlo, suelta un chorro de gas y parece como si te fuera a manchar el coche como la gasolina pero no, se evapora en 0,2.
El surtidor va algo más lento que el de gasolina, pero tampoco mucho. Su principal problema es que el llenado es total o hasta que detienes el botón, pero no es programable. Osea que si quieres llenar 20 euros no puedes marcarlos sino que debes estar atento para parar el llenado cuando llegues. Una tontería pero como un día por lo que sea lo necesites, pues ya sabes. Luego la llave sale fría, la guardas en el interior y ya está.

En marcha:

No notas ninguna diferencia, he estirado el motor hasta las 6000 vueltas y todo ok, da la sensación hilando muy fino de menor par pero de mayor suavidad mecánica.....y esto es hilando fino, porque lo normal es que no se note la diferencia.

Donde sí que se nota diferencia es al ralentí, donde suenan los inyectores, no una barbaridad, pero suenan y si quitas la radio y prestas atención, los oyes. Eso sí, solo al ralentí, en cuanto circulas aunque sea al paso de una persona, ya no los oyes.

El coche arranca por defecto en modo gasolina y cuando la temperatura del motor pasa de 36 grados y circulando (ojo no en punto muerto) pasas de 1600 rpm, cambia solo a gas. Una vez cambiado a gas, da igual que baje de 1600rpm, mientras el refrigerante esté por encima de 36 grados, estará en modo gas.

Detras del volante, casi imperceptible tienes un conmutador donde hay seis luces arriba que te marcan el nivel de gas y dos abajo, una naranja que significa que vas en modo gasolina y otra verde que indica que vas a gas. En medio, si presionas, cambias de modo. Puedes ir en gasolina y cambiar a gas o viceversa cuando te apetezca. Eso es lo bueno, que tener el glp no te aporta nada negativo, sino lo contrario, te da la opción cuando quieras de circular a gas. Osea, es un plus salvo por la pérdida del hueco de la rueda de repuesto.....

Y ahora vamos al tema de consumos, aunque solo le he hecho 33 km y aún es pronto para hablar.
A priori he notado una notable subida del consumo de entre dos y tres litros pero claro haciendo pruebas y acelerando que es cuando más se nota.
Luego he reseteado y he medido con el cruiser mi trayecto habitual y la diferencia la estimo en unos dos litros más, lo cual viene a ser un 20% más. Aún es pronto para calcular costes y menos con el marcador del coche que se vuelve loco con los consumos y las autonomías (estas las estima conforme al depósito de gasolina y el consumos del gas ).
En realidad, se que la autonomía aumenta considerablemente pues tengo la misma de antes más lo que me proporcione el depósito de glp.
Lo he llenado, por seguridad no te deja llenarlo más de un 80% de su capacidad, ya que el depósito es deformable (como el de los Helicópteros)y debe tener un espacio para la expansión de gases. Mi depósito son unos teóricos 66 litros, lo que vienen a ser unos 53 litros de glp.
He llenado caro, a 0.730 euros, luego la gasolina a 1.399.....hoy es 1 de febrero, el glp está a tope, la semana que viene cuando lo vuelva a llenar miraré cuantos litros y cuántos km he hecho y tendré consumos más precisos. De momento por 40, 41 litros he pagado 29.50 y por 42,51 de gasolina 59.48 euros, vamos el doble.
Si compensa o no, ya os contaré, pienso en mi caso que sí ya que me daban cuatro perras por un Mercedes que es una maravilla y cuyo único defecto era un consumo poco acorde con los precios actuales de la gasolina.

Ya os contaré cuando le haga más km.

Ah! las revisiones ya no son cada 20 mil km, ahora son cada 30 mil ya que la combustión es más limpia, no deja residuos y el aceite no se mancha apenas. Uso Mobil 1 0-40

Saludos
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II

Re: Toma de contacto con el GLP

Mensaje por Fran-Benz »

Sigue informándonos que algunos de nosotros no vamos a cambiar de coche y aun estamos deshojando la margarita haber que hacemos.

¿Podrías poner fotos del motor para ver algunas de las modificaciones?

¿Cuál es el precio de tu instalación?

Lo de las revisiones está muy bien en mi caso las alargaría y me ahorraría un dinero por lo que comentas de la combustión más limpia.
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Estaremos atentos al hilo,ya nos contarás como te va,muy interesante :popcorn: :up: :brindis:
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Supongo que la rentabilidad dependera del precio de la instalación
bernardoclk320
Forero
Forero

Este es el kit que he montado en uno de sus distribuidores oficiales.

Han sido 2500 euros iva incluido, ya homologado y hasta con la ITV pasada. Han tardado 9 días y me dijeron 4....

http://www.ircongas.com/

Aquí podeis ver las gasolineras:

http://www.ircongas.com/index.html?m...ODART=ART00073

Los inyectores se venden en juegos de 4 en 4 con lo que a los FJ debería costarle lo mismo que a un V6.
Donde sí hay un salto de precio es entre 4 cilindros y a partir de ahí.

En Granada,os 4 cilindros los cobran a 1800 euros y los 6 u 8 a 2100 ambos + iva. Ya homologados y con su ITV pasada.
bernardoclk320
Forero
Forero

Hoy he visto un par de detalles que no me han gustado:

1º que en días de frío como el de hoy, hasta que el coche no alcanza 36 grados, no cambia a gas; con lo que he hecho un buen trecho a gasolina justo además cuando más gasta.

2º Los consumos y autonomía del ordenador de a bordo se vuelven locos....me marca consumos altísimos que no se corresponden con el indicador de gas. Si paso a modo gasolina todo vuelve a la normalidad.
bernardoclk320
Forero
Forero

Pues malas noticias...hoy he rellenado tras 136 km y ha gastado...... 21 litros!!!!!, osea 15.44 litros a los 100, 11, 27 euros cada 100km.

Inmediatamente he llevado el coche al taller y me han dicho que lo más probable es que hayan regulado mal los inyectores. Que el Lunes el ingeniero estudiará el mapa motor y me llamarán para reajustarlo.

Me dice que el consumo debería haberme subido 1.5 litros, no 5.....así que cuando reajusten y vuelva a medir os aviso.

Saludos
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

bernardoclk320 escribió:Pues malas noticias...hoy he rellenado tras 136 km y ha gastado...... 21 litros!!!!!, osea 15.44 litros a los 100, 11, 27 euros cada 100km.

Inmediatamente he llevado el coche al taller y me han dicho que lo más probable es que hayan regulado mal los inyectores. Que el Lunes el ingeniero estudiará el mapa motor y me llamarán para reajustarlo.

Me dice que el consumo debería haberme subido 1.5 litros, no 5.....así que cuando reajusten y vuelva a medir os aviso.

Saludos
pues vaya..... :23: :kez_11: :emoticon-0141-whew: a ver si te lo arreglan.... :up:
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

Debe estar muy bien, además disminuye la contaminación

Ojalá pudiéramos repostar SP98 al precio del GLP :14:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Image
busco16v
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por busco16v »

Seguiremos atento a las pegas del invento. Pienso en los 185cv de mi viejo mercedes con un carburante a la mitad de precio, y dan ganas de tirar al petrolero.
newSLK
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK R171 pata negra..

Mensaje por newSLK »

Qué grata sorpresa que hayas abierto un hilo hablando del GLP en primera persona. Me estoy pensando en comprar un todoterreno de segunda mano equipado con GLP y he leído un poco por la web pero como suele pasar cuando lees demasiado es que te haces un lío. Y lo que no me queda claro es si realmente compensa por lo siguiente:

Consumo superior en GLP (me gustaría saber exactamente cuánto)

Instalación del equipo 2500-3000€ (aunque buscaré alguno que ya lo lleve instalado si fuera posible)

Escasas gasolineras

Realmente no pasaría nada si te dan fuerte por detrás y pillan ese depósito lleno de gas? Es algo que me da mucho respeto.

El mantenimiento de toda la instalación cada cuánto es y precios.

A favor..

El precio del combustible mucho menor. Aunque realmente no va a subir hasta el 2018 por ley como leí? Osea que hasta entonces el litro saldrá por 0.73€? Daría tiempo de amortizarlo a base de bien..

Estoy muy interesado en ello y ya he buscado en el mercado de ocasión en el que aparecen algunas ofertas pero antes de hacer nada esperaré a ver qué nos vas contando que tampoco voy a comprarlo el mes que viene, lo mío va para inicios del año que viene.

Gracias por abrir este hilo compañero, seguiré de derca tus evoluciones :brindis:
Saludos
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB
Contactar:

Mensaje por RaMaPa »

Yo también tengo una duda en cuanto al llenado.

Si sólo se puede repostar hasta un 80% de la capacidad... supongo que eso lo limita la forma, el tipo de depósito o alguna válvula automática, verdad?

Quiero decir que no será necesario estar pendiente de ninguna forma, no?

Un saludo.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Una de cal y otra de arena ... no termino de ver rentable este 'invento' quizás es que soy torpe para estas cosas y solo veo números :kez_11:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Contactar:

Mensaje por RaMaPa »

Yo creo que si el equipo es totalmente fiable y no da fallos en varios años, entre 70-90.000 km ya se habrá recuperado la inversión de los 2.000€ que cuesta instalarlo de media (en un motor 4 cilindros).

Si alguien gasta 2500€ de combustible al año (SP95), a ese precio habría gastado unos 1500€, así que en dos años o algo más lo habría "amortizado".

Por otro lado hay que tener en cuenta que cuando el motor funciona con gasolina es precisamente cuando está frío, por lo que el consumo en modo gasolina es durante el tiempo de peor rendimiento del mismo, lo cual resta eficiencia al sistema, pero vamos, que para alguien que haga muchos kilómetros sí sería rentable, aunque se supere la inversión incluso en 3 o 4 años, a partir de ahí el ahorro es considerable.

Ahora bien, lo que no me cuadra tanto sería por ejemplo instalarlo en un coche con más de 2 o 3 años.

Un saludo.
Última edición por RaMaPa el Lun 06 Feb 2012 13:13, editado 1 vez en total.
bernardoclk320
Forero
Forero

Hoy he dejado el merche para que lo recalibren.....hablando con un instalador de madrid me dijo que mi calibración estaba mal, que a el en madrid los clk 320 le daban como mucho un litro más cada 100 km, pero no 5. Ya veremos que pasa, de momento estoy ligeramente preocupado.

Sobre la rentabilidad, en 40 mil km ya lo has amortizado, pero no es ya eso, es que corta mucho ir a los sitios sabiendo que gastas 15 euros o mas en gasolina cada 100 km.
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Contactar:

Mensaje por RaMaPa »

Esperaremos entonces las conclusiones, a ver si consigues que funcione bien.

Saludos.
Tom280
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes E 280 Estate y FJR

Mensaje por Tom280 »

bernardoclk320 escribió:
El coche arranca por defecto en modo gasolina y cuando la temperatura del motor pasa de 36 grados y circulando (ojo no en punto muerto) pasas de 1600 rpm, cambia solo a gas. Una vez cambiado a gas, da igual que baje de 1600rpm, mientras el refrigerante esté por encima de 36 grados, estará en modo gas.
En el mio da igual que esté en punto muerto o no, se activa el GLP en cuanto lo subo de vueltas, una vez cogida temperatura, aunque esté parado en un semáforo.
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Contactar:

Mensaje por RaMaPa »

Tom, cuáles son tus conclusiones con el sistema?

Aumento del consumo en gas, ahorro real... lo que destacas.

Un saludo.
Tom280
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes E 280 Estate y FJR

Mensaje por Tom280 »

Estoy muy contento con él... hace un año, casi 40000 km. y ya lo he amortizado. :yahoo:

Me han comentado en Ircongas que este año Repsol abrirá otros 140 surtidores. A ver si toca uno en mi ciudad. :popcorn:
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

Yo tambien estoy muy contento, de momente solo han sido 3000 km los que he hecho, pero da gusto repostar y que te cueste a 8€ los 100km disfrutando de 230cv.

La unica desventaja que le saco es el hecho de tener que repostar mas a menudo ya que vengo de tdi de vw y estaba acostumbrado a repostar cada 900km, pero vamos no es nada que no merezca la pena soportar.

Para mi es 100% recomendable.
Responder

Volver a “General”