Toma de contacto con el GLP

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Re: Toma de contacto con el GLP

Mensaje por F650SS »

Acabo de preguntar en SS y me han dicho de memoria que calcule unos 3500 euros para el C240 de 6 cilindros. Me parece que por ese precio no compensa. :102: :102:
andypa
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes E 200 d 213 150 CV, 2018
VIN de tu vehículo: 213013

Mensaje por andypa »

fazination escribió:
andypa escribió::62: Hola a todos muy interesante hilo.
Me gustaria saber si sele podria poner un S 400 hibrido porque sies asi este sera mi proximo taxi.

Compensa, comprarse un coche como este en vez de un prius? por poner un ejemplo de coche ahorrador. Lo pregunto des del la mas absoluta ignorancia del mundo del taxi.

PD: no dudes en extenderte en tus comentarios :hi:
No lo se creo que no pero las cosas no siempre se hacen con la cabeza.
andypa
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por andypa »

andypa escribió:
fazination escribió:
andypa escribió::62: Hola a todos muy interesante hilo.
Me gustaria saber si sele podria poner un S 400 hibrido porque sies asi este sera mi proximo taxi.

Compensa, comprarse un coche como este en vez de un prius? por poner un ejemplo de coche ahorrador. Lo pregunto des del la mas absoluta ignorancia del mundo del taxi.

PD: no dudes en extenderte en tus comentarios :hi:
No lo se creo que no pero las cosas no siempre se hacen con la cabeza.
De ocasion un s400 h 50000km puede rondar uno 55.000 Euros no tengo ni idea de lo que cuesta un prius, un E nuevo medio equipado puede costar 70.000 asi que si la ocasion merece la pena sera mi proximo taxi
De todas las formas un sitio donde pasas la mitad de tu vida casi como es nuestro trabajo tambien pienso que te tiene que gustar.
andypa
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por andypa »

F650SS escribió:Acabo de preguntar en SS y me han dicho de memoria que calcule unos 3500 euros para el C240 de 6 cilindros. Me parece que por ese precio no compensa. :102: :102:
te dejo el enlace de 2050euros para el s400h este precio es neto tienes que sumarle el iva y las taxas de la itv. unos 40 euros

http://www.ircongas.com/
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II

Mensaje por Fran-Benz »

andypa si quieres sacar rendimiento máximo a un coche en tu profesión a día de hoy el Prius con GLP es lo mejor que hay. Todos los que salen del concesionario se los llevan a Ferrosite. En ciudad son una auténtica máquina de hacer dinero porque se tiran mucho tiempo con el motor parado y además cuando consumen GLP los consumos están en torno a unos 6 - 7 litros. También te diría que en cuanto a fiabilidad en relación con el Clase S no hay color. El mantenimiento es bajísimo. La invasión de Prius taxi en Granada y Jaén es importante.
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II

Mensaje por Fran-Benz »

Al compañero taxista le recomiendo que entre aquí y que vea las posibilidades de modificación del Prius a GLP o a electrificarlo más. Es una herramienta para tu trabajo muy buena.

http://mitoyotaprius.mforos.com/1683865 ... del-prius/

Unos videos para conocer mejor el coche.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Aquí videos relacionados con la transformación a GLP y sus virtudes:
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Un saludo.
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

F650SS escribió:Acabo de preguntar en SS y me han dicho de memoria que calcule unos 3500 euros para el C240 de 6 cilindros. Me parece que por ese precio no compensa. :102: :102:
Lo que te han dado no es un precio, es un atraco a mano armada!! Eso es que no les interesa hacer el trabajo por el motivo que sea, el precio para un 6 cilindros es de un poco mas de 2000€ mas iva, yo pague exactamente 2596€ y no lo hice en el sitio mas barato, me lo hizo en Leon mi mecanico de confianza, en Ircpngas en Madrid me dieron 2100€ mas iva.

Saludos
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

andypa escribió:
te dejo el enlace de 2050euros para el s400h este precio es neto tienes que sumarle el iva y las taxas de la itv. unos 40 euros

No me habia fijado que ya te habia contestado el compañero, ese es el precio exacto de ircongas para 6cilindroa, mi mecanico de leon es franquicia de ellos y ahora mismo tienen franquicias por casi toda españa de hecho, tienen franquicia en SS, un tal Garaje ingles, mira en su web si estas interesado.

Saludos
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

chemadlr escribió:
andypa escribió:

No me habia fijado que ya te habia contestado el compañero, ese es el precio exacto de ircongas para 6cilindroa, mi mecanico de leon es franquicia de ellos y ahora mismo tienen franquicias por casi toda españa de hecho, tienen franquicia en SS, un tal Garaje ingles, mira en su web si estas interesado.

Saludos
Ahi es donde he llamado. El garaje ingles es un conce de Opel y es donde lo hacen.

He mirado paginas francesas ya que alli llevan muchisimo mas tiempo con el GLP pero no he encontrado ningun taller cerca de SS
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

Ahi es donde he llamado. El garaje ingles es un conce de Opel y es donde lo hacen.

He mirado paginas francesas ya que alli llevan muchisimo mas tiempo con el GLP pero no he encontrado ningun taller cerca de SS[/quote]

Entonces se han tenido que confundir, el precio puede subir un poco de esos 2050€ mas iva, mas que nada por lo complicado que pueda ser la instalacion, como te dije mi 204 se subio a 2596€ iva incluido, pero si abres el motor ni diciendotelo eres capaz de ver absolutamente nada de la instalacion, hicieron un trabajo muy fino, de ahi que subiera un poco.

Llama a ircongas a Madrid y pide precio alli, desde mi punto de vista es lo mejor qe le he hecho al coche, 230cv a precio de golf tdi.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

A mi el tema del GLP no me convence mucho, en primer lugar porque creo que es una conversión que de inicio es cara, además hay pocos surtidores, y muchos vacíos legales. Por lo leido en el hilo parece ser que eso de "motar y listo" no es tan así, y que hay que recalibrar la unidad, y parece ser que cada maestrillo tiene su librillo, veremos que pasa con las averías. Además hay otra cosa que no me gusta, el gas no moja, no deja restos y tiene la manía de ser muy inflamable, que pasará en caso de fuga?
Lo que sí es cierto es que se ha despertado una gran espectativa sobre el GLP y sus ventajas y casi nadie habla de sus desventajas, como si no hablar de ellas significase que no existiesen. En general la merma de potencia se nota, lo que sucede es que se hace mucho más patente en vehículos con potencias más ajustadas, los vehículos que yo conozco son Xsara Picaso con 110 cv usando gasolina. En eses casos lo que se reste les penaliza bastante, y sobre todo les obliga a apretar más al motor a poco que se les cargue, por lo que el ahorro se resiente bastante. Es evidente que en un V8, la diferencia se va a notar muy poco, ahora bien quien se gasta 100.000 € en un coche de gasolina, le preocupa el consumo?
Del tema de las averías, hay algo acerca de una válvula que se congela con facilidad, y acaba estropeándose, aunque no sé exactamente como está el tema. También es conocido que sufrían depósitos en las guías de las válvulas de escape, lo que podia provocar daños en los asientos de la culata. Se supone que con la mejora del combustible, esto no debería suceder o al menos debería tardar en presentarse.
Además en vehículos convertidos hay que tener en cuenta que la combustión del GLP alcanza temperaturas más elevadas, por lo que hay que prestar especial atención a la refrigeración y sobre todo a la línea de escape y sus aislamientos. Hablar de intervalos de mantenimiento más altos es cuando menos una temeridad.
Sobre el resto y al tratarse de gas, no hay que olvidar que requiere revisiones anuales y un boletín sellado, y que por ahora existe un vacío legal en España, pero sólo por ahora. Curiosamente en Portugal no está permitido aparcarlos en un garaje subterráneo y en España algunos tambien lo impiden o lo limitan a la primera planta.
Lo de reconvertir un Prius, me parece una estupidez supina que revela que el que compra no sabe realmente lo que compra. Las ventajas del GLP se aumentan en recorridos largos que es donde más se le saca partido. Curiosamente es donde menos rendimiento se obtiene de la tecnología híbrida, ya que el motor eléctrico sólo se recarga en frenadas, lo que es más habitual en recorridos urbanos. Supongo que por propiedad asociativa alguno pensará que las virtudes de uno suplirá los defectos de otro, error.
El gran defecto de un híbrido como el Prius no es que el motor eléctrico no ayude en carretera, es que penaliza. Un vehículo híbrido por general, suele contar con un motor de gasolina con una potencia modesta, que se puede ayudar del eléctrico en determinadas circunstancias para suplir la carencia, hasta que la carga ssea baja. Si a un motor que ya sabemos que no va sobrado de potencia le ponemos un combustible con menos poder energético, es evidente que va a necesitar más cantidad para dar la misma potencia.
El caso del Prius es muy elocuente, nos hartamos de leer que tiene 136 cv, pero es falso, tiene un motor de combustión de 99 cv antes 78, y uno eléctrico de 82, pero que en combinación con el térmico no puede darlos todos ya que la transmisión no soporta el par. Además el funcionamiento electrico es limitado, en modo eléctrico apenas hace 2 o 3 km, lo que da idea de la capacidad de almacenamiento. Por tanto circulando en carretera tendrémos muy poco apoyo del motor eléctrico y hay que apañárselas con los 99 cv del térmico. Si le ponemos GLP, y se cumple lo de la merma del 10% de prestaciones, nos quedamos en 90. Lo que nadie tiene en cuenta es que un Prius pesa casi 1500 kg en vacío, para mover con 99 cv. Si le ponemos el GLP, serán como mímino 50 o 60 más, para cuantos? 90 cv?
andypa
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por andypa »

[quote="Fran-Benz"]Al compañero taxista le recomiendo que entre aquí y que vea las posibilidades de modificación del Prius a GLP o a electrificarlo más. Es una herramienta para tu trabajo muy buena.

Muchas gracias. :62:
Veterano
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300d w124

Mensaje por Veterano »

Yo donde veo ahorro es para los que nos gustan los coches buenos aunque sean veteranos.

Un clase S de 5 litros está tirado de precio porque a nadie le interesan esos consumos brutales si no es la persona con pasta que se lo puede permitir nuevo, pero si con 3.000 euros de inversión, le bajas sus 15 litros a un equivalente en coste a 10, la cosa cambia y la amortización es bastante rápida .
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

Para un V8, 2150 + IVA...No es mal precio.

Un saludo,
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

DavidQV escribió:Para un V8, 2150 + IVA...No es mal precio.

Un saludo,
Definitivamente me han tomado el pelo con los 3500 euros :up:
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

Veterano escribió:Yo donde veo ahorro es para los que nos gustan los coches buenos aunque sean veteranos.

Un clase S de 5 litros está tirado de precio porque a nadie le interesan esos consumos brutales si no es la persona con pasta que se lo puede permitir nuevo, pero si con 3.000 euros de inversión, le bajas sus 15 litros a un equivalente en coste a 10, la cosa cambia y la amortización es bastante rápida .

Evidentemente a mayor consumo mayor es el ahorro y menor el numero de kilometros para amortizarlo.
En mi caso me ha supuesto poder utilizar a diario un coche que de otra manera no podria ni soñar.
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

F650SS escribió:
DavidQV escribió:Para un V8, 2150 + IVA...No es mal precio.

Un saludo,
Definitivamente me han tomado el pelo con los 3500 euros :up:
Creo sinceramente que se han tenido que confundir, no creo que sean tan sinverguenzas.
tasman34
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK W209 280 7G-Tronic

Mensaje por tasman34 »

Has preguntado en el conce. Hay un forero que hizo el cambio y era un pelo mas cara que en ircongas, asi que lo mismo hasta te sorprende.
Un saludo.

editado: el forero es tom280 y el titulo del post es: A gas
Responder

Volver a “General”